aleta de tiburon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ROBERTO VALCARCEL, 2 Abr 2005.

  1. Hola amigos, me he fijado que hay algunos bmw, que llevan una especie de aleta de tiburon, en el techo, y yo pregunto es esa la antena de radio?
    ¿y si lo es porque no la llevan todos los modelos?
    Un saludo
    Y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si no me equivoco esa aleta es para embellecer.
    La antena la tienen en el pilarete trasero debajo del guarnecido, por lo menos en los E-36 asi va.

    Un saludo!!!
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    La aleta de tiburon no es un embellecedor. Es la antena del movil (si pones preinstalacion de movil con bluetooth) o la del GPS. La antena de la radio va en el cristal trasero.
     
  4. magonbe

    magonbe Guest

    Si que es la antena, a mi me la robaron el otro dia :( y desde entonces el teléfono del coche no tiene cobertura en casi ningún sitio, aunque la radio funciona bien y el gps también. De la aleta baja un cable por el marco de la luna de atrás y se mete por el maletero.

    El martes me la vuelven a colocar.
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok, pues ya lo se.

    Un saludo!!!
     
  6. muchas gracias a mi tb me ha quedado claro.
    Un saludo!!
     
  7. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    si, empezoa uitlizarse a partir dl 2002 antes la antena era la luna trasera.
     
  8. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Efectivamente, la aleta de tiburón es la antena del teléfono móvil (dá igual la preinst o instalación que tengas) y el cable baja rodeando la goma de la luna por su interior, la antena de la radio es parte de las lineas de la luna trasera y la antena del GPS está rondando el maletero bajo la bandeja trasera. Si mal no recuerdo en el manual te dice que intentes no colocar paraguas u otros objetos metálicos en esta bandeja ya que puede provocar interferencias en la navegación (Si tienes navegador, claro :mus- )
    SDS
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q te ha robado la "aleta de tiburón"? Hay q ser MISERABLE, por no decir otra cosa. Esa aleta, en plan "gi-tuning", en Feuvert, en Carrefour o en otro sitio, casi te la regalan. Vale súper poco, y encima esas van pegadas sin más, no llevan un cable como la tuya. Ojala se gaste la pasta en medicinas.
     
  10. DavidT

    DavidT Guest

    Los que roban las aletas de tiburón, les quitaría las ganas de volver a poner la mano encima de nuestros amores....
     
  11. magonbe

    magonbe Guest

    Pies si, hay mucho MISERABLE como bien dices por ahí. Acabo de llevar el coche a que lo vea el perito y me pongan otra vez la antena, pero bueno, prefiero que me quiten la antena a que me rallen el coche.
     
  12. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, es mejor eso que no que te rallen el coche, pero en todo caso, que miserable que es la gente !

    Saludos..
     

Compartir esta página