Aleta tiburon en Compact y posición de la misma

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonigonca, 17 Feb 2007.

  1. Tonigonca

    Tonigonca Guest

    Buenas, estoy completamente liado respecto a la aleta de tiburon para un BMW Compact.

    Resulta que kiero ponerle una por pura estética (tengo un volante multifuncion con un parrot especial para BMW que se integra perfectamente con el multifuncion y hace uso del radio cd Bussiness).

    He visto que la mayoria de los Compact llevan una aleta con una especie de junta de goma para impermeabilizar la antena. Además, esta va situada justo tocando la goma de la luneta trasera.

    Resulta que en la BMW me han traido una aleta que no tiene nada que ver con las que he visto en modelos con antena de fabrica. La que me han traido se col·loca a 1 palmo de la luneta y encima no lleva la goma en question. Lo unico positivo es que no se fija con tornillos.

    Donde se puede conseguir la aleta que montan los modelos de fabrica y donde va ubicada exactamente. Alguien puede poner una fotillo?

    Gracias.
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    la aleta de tiburon del compact no va a ras de la goma de la luna trasera por que si no el porton del maletero no habre ( los berlinas si la llevan a ras ), se pone como a unos 20cms para adentro , la forma que tiene es mas larga que la de los berlinas , la junta la tienes que pedir aparte y si es original tiene que tener un esparrago ,por que va atornillada al techo

    por cierto ,bienvenido
     
  3. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    totalmente deacuerdo con pikas, pero? si es por estetica mejor no atorenillas no? y la junta entonces es innecesaria amos digo yo
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo la tuve puesta por estetica , le corte el esparrago para no agujerear el techo, pero la junta hay que ponerla para poder pegarla bien ya que viene con una chapita por debajo.

    importante : pegarla con nural u otro pegamento de similares caracteristicas, por que yo la e tenido pegada con la cinta de pegar los alerones y me la han arrancado
     
  5. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Coincido en que la pegues bien, con nural, o tal vez con una silicona buena, que hoy pegan muy fuerte (intenté quitar hace poco una tapa que pegué sobre un azulejo, y parte del azulejo se vino fuera con la tapa).
    La mia está atornillada, y hace no mucho me la intentaron quitar, y me han dejado la junta medio-descojonada (supongoq que del destornillador). Así que tal vez pégale un letrerillo: 'pegada con nural, no hay quien la quite'.
     
  6. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Yo estoy igual que tu.. He estado mirando y la original para el compact vale alrededor de 100 euros, ya que tiene que tiene que tener alguna función (antena gps, gsm...aunque luego tu no la utilices..). Luego está la opción de la antena del e90, que esa si la venden solo la carcasa vacía, y que vale creo que 17 euros, pero yo no me he atrevido a ponerla porque no se si coincidirá justo para ponerla...

    ¿Cual es la que te han traidoa ti? sabes el precio?

    Un saludo
     
  7. Tonigonca

    Tonigonca Guest

    Pero vamos a ver, pk he visto coches que la llevan a ras de la luneta? Además, estos llevan kit de telefono con snap (carcasas).

    Sinceramente, por estetica me gusta mas casi tocando el vidrio. No hay nadie que la tenga a ras de techo?
     
  8. Tonigonca

    Tonigonca Guest

    Por cierto, alguien sabe la referencia de aleta que va a ras de techo? (no confunfir con la que va a 20cms del vidrio
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menuda putada, cuando se lo proponen lo consiguen este como este :/
    Bienvenido! :)
     
  10. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles

    No creo que la puedas poner a ras, porque como te ha dicho Pikas si no te molestaria para abrir el maletero.

    Un saludo
     
  11. Tonigonca

    Tonigonca Guest

    Entonces, pk hay coches que la lleva a ras?
     
  12. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    mi berlina la lleva a ras,la mia es de serie ya q tengo telefono
     
  13. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Supongo que serán en los berlinas y coupes que no abren los maleteros como los nuestros.

    Un saludo
     
  14. Tonigonca

    Tonigonca Guest

    No puedo creer que nadie la tenga a ras de vidrio. En cuanto pueda os pondre una foto de un compact con la misma, ademas de k venia de fabrica.
     
  15. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    si se pone a ras de cristal no habrira del todo el porton , haz la prueba con algo que puedas sobreponer y ya veras como da el cristal con la pieza
     
  16. racingg

    racingg Guest

    .

    Tonironca oye te iva yo acer una preguntiya cual es el parrot k tu tienes ? yo tengo un parrot kn la pantaya a color y no me an podido poner el boton del volante multifuncion para k kuelgue y descuelgue el manos libres dejame una fotito de tus manos libres o dame el model y precio gracias
     
  17. Tonigonca

    Tonigonca Guest

    El parrot que llevo hace muy poco que ha salido. No precisa de pantalla pues se usa sólo el mando multifuncion del volante, de manera que queda integrado 100%.
    Te mirare el modelo y te lo cuelgo.
     

Compartir esta página