¿Alfa 147 GTA o S2000?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 31 May 2007.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola,tengo un amigo que se quiere cambiar de coche.Ha tenido todo tipo de coches,traccion delantera,trasera e integral.Ha tenido coches de 4,5 y seis cilindros,turbos y atmosfericos.Tiene un nivel mas o menos aceptable en cuanto a su conduccion.Le gusta circular rapido,pero no va de tramos habitualmente,de vez en cuando algun circuito, en general usa poco el coche,unos 10.000km al año.Suele viajar solo.Aunque de vez en cuando si necesita algo de maletero.

    Quiero opiniones a favor y en contra de cada modelo,a ser posibles razonadas,no en plan "s2000 tio,es un mito" o "el gta ,que suena de pm"

    un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me gustan los dos, pero son dos conceptos muy diferentes super, el GTA suene de vicio, el S2000 anda muy muy bien, es un roadster y se le puede meter mucha mano.
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son dos coches muy distintos en su concepción, prácticamente no se parecen en nada salvo en el hecho de tener 4 ruedas, así que va a ser más una cuestión de gustos que de eficacia.
    Particularmente yo me quedaría con el Alfa por ser más práctico con sus 4/5 plazas y por el maravilloso V6. Claro que también es cierto que el Honda lleva un motorazo, que los acabados son mejores y que la forma de subir de vueltas debe de ser maravillosa.
    En definitiva, que compre el que más le guste, porque ambos le van a dar muuuuuuchas satisfacciones
     
  4. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    El Alfa por muy deportivo que sea no deja de ser un compacto potenciado, tiene un buen motor y del chasis hablan muy bien. En cambio el S2000 es un verdadero deportivo, por sensaciones, por dureza, es incomodo y ruidoso pero disfrutas un huevo con él (lo he llevado un tiempo). Viendo que usa poco el coche y que disfruta conducir, yo lo tengo claro, el Honda sin dudarlo. El Alfa lo dejo para viajar rápido pero más comodamente.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Son dos buenos trastos, si tiene otro vehículo me iría de cabeza a por el s2000, si va a ser el único no sacrificaría las 4 plazas y el maletero por nada del mundo :)
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si de vez en cuando, necesita maletero, pues que se olvide del S2000.
    En cambio, si usa poco el coche y tan solo es para disfrutar, pues que se olvide del GTA.

    Aunque como ya te comentan los demas, son 2 conceptos diferentes.
    Chico, que esta chunga la eleccion.....................:wink:
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre yo pienso que son 2 cosas bien diferentes :

    El GTA es un gran coche , es util como cualquier otro compacto , un gran motor , pero no está a la altura de un S2000 se compare en el apartado que se compare .

    El S2000 es mucho mas rapido , mas juguetón , menos gastón , mas espartano , para disfrutar mas de la conduccion .

    A mi si es en plan racing me tiraria por un S2000 , pero joer para el dia a dia pienso que es mucho mejor el GTA porque es mucho mas coche , puedes dejarlo aparcado en bastantes mas sitios que el S2000 , pese a la diferencia en consumo y mantenimiento .
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    en prestaciones puras anda mas el GTA:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Totalmente de acuerdo, son coches totalmente distintos... lo único que discrepo es en que sea más rápido el S2000...
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo convierte en mas rapido el hecho de que sea mas efectivo
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    S2000 (y esto dicho por un alfista casi talibán :p)

    Pero para el uso que le va a dar, casi como weekend-car, yo lo pillaría de cabeza... propulsión, autoblocante y fácilmente tuneable (en el buen sentido).

    Lo de tunearlo lo digo porque si es amigo tuyo ya me imagino que de serie, poco va a durar el coche :p

    El Alfa es más práctico para usarlo en el día a día. De hecho, el único inconveniente del Honda es que creo que para autopista no va demasiado bien por los desarrollos cortos que lleva.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como unico coche el GTA, rapido, utilizable, maletero, y comodo para largos trayectos.
    Mucho ojo con el S2000 que es un deportivo de pura cepa y eso tiene sus pros y sus contras, para disfrutar un rato es cojonudo pero para pegarte una sentada de cientos de kilometros no es lo que se dice el coche ideal.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De acuerdo con..los dos. Y tambien Alfalfero a muerte pero...han dado en el clavo, dacubo y Alfa, en mi opinión...a poco que prime más la faceta lúdica, el S2000 es su coche (al contrario si realmente precisa algo de espacio o tiene mínimos requerimientos de confort )
     
  14. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Me parecen dos coches tan distintos ,que el unico que puede decidir es él o alguien que le conozca muy bien,
    Deberia eligir el S2000 segun lo que cuentas,ahora el sabra
    Yo como primer coche escogia el Alfa,si fuera como segundo coche tendria clarisimo que elegiria el S2000.
    Tarde o temprano te hacen falta maletero,siempre te hara falta una 3ª o 4ª plaza ,etc.
     
  15. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo me daba el capricho y me pillaba el cabrio. También te digo que por unos 2.000 lereles más empiezas a tener Z4 y a mi particularmente me gustan más que el Hondita.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo que no l omencioné ppero... lo del plus que te da un cabrio en estos malos tiempos peresianos es muy importante... yo disfruto más del Z que del M a diario (es como ir de vacas en vez de a currar biggrin ) tal y como está la cuestión. Esta mañana hasta "disfrutaba" de la M30 descapotado, milagros de los cabrio :descojon:

    Y qué c**o... que aunque tu amigo sea un friki ( si no, no lo sería biggrin ) que piense que el momento de tener un cabrio es este, sin cortapisas familiares...o ya luego (muy tarde, a veces ...aunque nunca es tarde, pero se hace largo biggrin )

    No te vas a equivocar, en cualquier caso.
     
  17. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Esta todo dicho, pero por las caracteristicas del Amigo en cuestion, creo que le va a dar mas satisfacciones el s2000, aunque ya puestos a hablar de japon, de roadsters y tal igual le cuadra mas el RX8, es algo mas espacioso y el motor rotativo es la risa, aunque chupe mucho es muy divertido.

    A mi me lo dejo un amigo una semana y es como una moto, para mi gusto ideal para coche de fines de semana, solo hay que controlar el aceite y tener en cuenta que es algo tragoncete.
     
  18. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Supongo que sí, con ayuda del autoblocante entre otras cosas, en carreteras reviradas o circuito, pero en conducción normal, autovía, autopista, recuperaciones... el GTA me imagino que será más rápido y cómodo de conducir.
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    curioso argumento este...me ha dejado perplejo...y el caso es que está lleno de razón macho:notworthy:

    Sobre lo de que si mi amigo es un friki,bien sabes tu que si:LOL:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :mad:anda más mi 330d DIESEL!!:mad:
    que decepción.
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sin duda alfa gta,por prestaciones y polivalencia.
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El GTA no lo he catado. Pero con el S2000 es con uno de los coches con los que he descargado más adrenalina...
     
  23. Ojala Mi OpiniÓn Te Sirva Porque Tenemos Un Honda Prelude Y Un Alfa 156 En Casa, No Son Ni El S2000 Ni El Gta, Pro Te Garantizo Que El Honda EstÁ Como El Primer Dia Despues De 9 AÑos Y En Cambio El Alfa Con 6 AÑos Se RompÌÓ A Los 80000 Km Y Hubo K Cambiar El Motor Entero (5000e)
    En Mi OpiniÓn Porsches Bmw Y Honda Lo Mejor Que Hay, El Resto TonterÍas.
     
  24. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y no baraja el nuevo Opel GT?? 260 cv de propulsión trasera por 29.000 €. Las pruebas que he leído lo ponen muy bien.

    Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)229Aceleración 0-100 km/h (s)5,7Aceleración 0-1000 m (s)--Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--Consumo urbano (l/100 km)13Consumo extraurbano (l/100 km)6,9Consumo medio (l/100 km)9,2Emisiones de CO2 (gr/km)
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    digamos que los diseños actuales no le acabn de convencer:wink:
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo no sabria cual elegir..el honda es un mito!! y el gta suena de pu..madre:wink:

    fuera bromas,no me compraria ninguno de los dos pero si no tuviera mas remedio q elegir uno elegiria el gta.
    he conducido los dos y veo al alfa mas practico para uso habitual,mas completo en todo
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    yo me voy por las ramas.... en caso de necesitar maletero la unica opcion es el gta, ahora bien... si contamos solamente el ir solo, y muy pocos kms al año...lo mejor un lotus (y encima es mas barato), y por carreteras de curvas y/o circuito no lo pillas...
     
  28. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Me gusta bastante más el S2000 y madre mía ese regimen maximo de revolucione me pone mucho
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aparentemente gana el s2000 por goleada,como se nota que no es para vosotros jaajaj
    un saludo
     
  30. Lemans

    Lemans Guest

    El s2000, basicamente porque un tracc delantera con 6 botijos y 250 caballos no lo veo muy placentero, eso si, suena que da gusto:yes:

    Además, siendo para un uso lúdico principalmente mejor el honda, por descapotable y por sus estiradas infinitas, entre otras cosas.


    un saludo.
     

Compartir esta página