¿Alfa 147 GTA o S2000?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 31 May 2007.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esta todo dicho...

    S2000 :wink:

    [​IMG]
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si, curvea mucho,pero un 0-100 en 7 segundos.y pico.:mad::wink:
     
  3. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    jaja, creo que estoy viviendo un deja vu... esto lo he visto yo en otra parte....:twitcy:

    De esos 2, el 147...:yes:

    Un saludo.
     
  4. Lemans

    Lemans Guest

    muy cierto, pero para gustos, otros prefieren ir de semaforo en semaforo:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    un saludo.
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo me pillaria el s2000 mejor motor i mas aceleracion i es un japo
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno,para el 0-100 ya estan las motos:wink:
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es para tanto :LOL: Y que conste que no le resto meritos al GTA, pero en este caso, y segun los criterios que a dictado Super, lo ludico se impondria, ¿no? :mus-:D
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :mad:que tiene que ver las churras con la merinas??
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo pillaria el S2000 sin duda. A pesar de que el GTA me encanta, pero por lo que comentas...S2000
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sencillamente que si tienes en el garaje una moto que hace el 0-100 en 3/4 segundos, no vas a buscar tanta aceleración en el coche, porque ya la tienes en la moto
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como se nota q la mayoria no ha conducido un s2000.
    solo ves aceleracion brutal de 6000 rpm a 9000rpm y como un kart.
    pero luego a ver kien tiene coj*nes de conducirlo,que no es tan "facil" como un bmw.exige muchisimo al piloto,es para manos muy expertas.
    a parte el cuadro de mandos es de verguenza,no hay nada y no hay mas q contar.
    un superdeportivo y no le des mas utilidades.
    el gta ,tiene potencia,asientos traseros y maletero
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    perdoname 335i pero sea de lo que sea el post terminas hablando de lo que anda el 330D y en este no terminas hablando solo dices eso joer casi 8000 post menos mal que a partir de mañana cambiaremos y sera lo que anda el 335i :wink:

    en cuanto al post soy un alfinsta como alfa156, pero no opini como el, en este caso me quedo con el Alfa.

    suopercanedas.... argunmentos :nah::radar:, me gusta el alfa :LOL::wink:
     
  13. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Entre los dos S2000 sin ninguna duda, y te lo digo porque he andado fuerte con los dos
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Sin duda S2000

    Honda tiene mucho prestigio, cuando lo vaya a vender se lo pagaran bien, y no puedo decir lo mismo de Alfa
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No son comparables, son totalmente diferentes. Si va solo, hace pocos kms y le gusta conducir y se pone en circuito, esta clarisimo, el s2000. Es un pepinaco, traccion trasera, autoblocante, biplaza, durillo de suspensiones y motor super radical (en cuanto a funcionamiento y manera de entregar la potencia, todo arriba). Aunque precisamente esa radicalidad puede ser un handicap si no es lo que busca.
    De todas formas si se plantea un s2000, el GTA que se lo quite de la cabeza
     
  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    si solo hace esos kms yo me decantaba x el s2000,q es un bomba de coche,esta claro q el 147 es mas practico y racional,xo si lo q kiere es divertirse a tope cn el honda :yes:
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ajjaj,bueno! basta de ocultamientos! el de la duda es el menda :floor:
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    joer pues eso es que despues de la averia del otro dia has dicho basta ya:mad:, entoces si es para ti mejor el S2000:biglaugh::biglaugh:
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeje,este mensaje me lo ha puesto un buen amigo:
    Por el 147 GTA no lo cambiaba, y te tocará soltar del orden de los 5-6.000€ para tenerlo en el mismo o mejor estado. Vas a tener lo mismo que tienes ahora basicamente: un compacto deportivo, con las mismas prestaciones, al margen de la estética (para mi gusto mejor el 147, que me tiene enamorado) y de atmosférico/turbo. Mejoras en sonido, pierdes en consumos. Conclusión: Pones pasta, y te quedas "igual".

    Por el S2000 tampoco lo cambiaba, y soltando unos 9-10.000€ para tener uno equivalente o mejor. Para sensaciones como tal e ir cagado de miedo en cada curva tienes la Kawa, para ir descapotadito y hacer el gamba tienes el Susuki... te quedas sin un coche (como medio de transporte) para tener algo tan "radical" como la moto o el Vitara. Conclusión: pones pasta y "te quedas sin coche".

    Si realmente quieres un M3 E46, ni el GTA ni el S2000 harán que se te quiten las ganas. Ahorra lo que puedas para pillarte uno del 2002-2003, o uno de confianza. Tu S3 va de p*ta madre, y al M dificilmente le podrás meter el trote que le has metido al S, sobretodo si lo comparas en los gastos de mantenimiento de uno y otro.

    Mi consejo es que no tengas prisa, y que te compres el que realmente te motiva a quitarte el S. Un saludo!!!.
     
  20. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no entiendo, como muchos, cómo alguien puede plantearse comparar ambos coches. No tienen nada que ver, empezando por la practicidad y siguiendo por el tipo de transmisión. ¡Ah! ¡sí! ¿ambos rondan los 250 cv? ¿es por eso?

    Me uno a los que han dicho que, si no necesita algo práctico, esto es, 4 plazas y maletero, el S2000 de calle (te lo dice uno que lo ha tenido). En caso contrario, el GTA...
     
  21. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Una vez en Top Gear hicieeron un reportaje del 147 GTA.....y su definicion era que es un coche mediocre....muchos caballos para un coche que constructivamente no esta hecho para llevarlos....yo iba a por el honda.
     
  22. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Yo en el año 2002 tuve la oportunidad de probar en el Jarama el Alfa Romeo 156 GTA. Os pongo mi experiencia que conté en el foro de es.charla.motor:

    Solo puedo decir que im-presionante. El domingo estoy en el salon del
    Automovil esperando a entrar sobre las 10:30, cuando me llaman al movil, es
    un primo mio, trabaja en la empresa que le organizan los eventos estos a la
    Alfa, me dice que me vaya para el Jarama, que podré monter en el nuevo Alfa
    Romeo 156 GTA. Sin dudarlo me voy para allá (aunque hubiera entrado le
    hubieran dado por culo a la entrada).
    Llego alli (me pone una tarjeta de VIP), y hacer lo que me dé la gana. Me
    pongo ciego a comer en una zona para vip y llega el momento, montamos con un
    piloto, mi novia, un chaval y yo. Empezamos a andar (yo delante junto al
    piloto) y nos empieza a explicar un poco el circuito, trazadas, etc, voy con
    la boca abierta deseando de que acabe las 2 vueltas con el. Entramos a
    boxes, y ya tenemos listo 2 GTA mas. Iremos detras del piloto haciendo lo
    que llaman un "trenecito", la verdad pensé "si esta va pisando huevos, me va
    a j*der un monton acabar y no ver esta maquina en accion", pero la verdad es
    que el piloto se portó, no iba como en una carrera pero no me podia quejar.
    Arranco y se te ponen lo pelos de punta, me comentan que cuando vuelva no
    ponga el freno de mano, ya que los discos estan al rojo vivo y podria
    dañarlos. Comenzamos, salimos de boxes, 1,2,3, increible la primera curva
    despues de recta,Nuvolari, reduzco a 2, apunto a la curva, empiezo a darle
    gas y es el extasis, el motor es un rugido precioso, intento aguntar en 2
    hasta salir de la curva un poco, imposible, llega a 7000 rpm en escasos 15
    metros,3,4, cada cambio es un orgasmo, te clava al asiento (por cierto,
    increibles de tipo baquet hasta arriba),paso Varzi en 4, un poco con miedo,
    con la sensacion de que el coche no te responda al volante, paso a unos 120
    km/h, tocas volante para pegarte al interior de la curva en la que estas (lo
    que llamaria Luis Moya SaSar) para llegar a Le-mans y el coche despues de
    chirriar un poco rueda, esta colocado, llego a Le-mans, 3, y el coche se
    clava, y es tanto que se clava que me quedo supercorto (a la siguiente esto
    no me pasará), nos comentaron que la primera de Le-mans la coges por el
    exterior y a la mitad, te metes para abajo, hago caso, me meto incluso por
    el piano interior, pienso ya veras que movidita de coche, pasa como si nada,
    siguiente curva,Farina, 2, y salgo de farina a tope de gas, al principio
    pensaba ya veras como esto me culee, como lo salvaré pero nada, de vez en
    cuando me salta unas luces dentro, es el control de traccion, no lleva
    control de estabilidad. 3,4 subiendo Pegaso, la subida es la bomba, es una
    curva ciega, pero me acuerdo del profe, segun cogo la subida cambio a 4º,
    empiezas a soltar acelerador porque veo el piano cerca, y salgo, aqui me doy
    cuenta de que esto no es un juguete, si te emocinas demasiado puedes hacer
    el ridiculo. Hasta ahora no he tenido que frenar con el de delante, ya que
    el profe nos deja sitio para no ir reteniendonos. Llego a las "eses" de
    Ascari, de las mas bonitas del Jarama, llego en 4 haces una "ese" casi
    recta, y segun vas haciendo esto, pisas a fondo el freno,y 3 para llegar a
    Portago, ufffffffff,el coche te da la sensacion que llevas haciendo esto
    todo la vida, te lo pone facil, aqui tambien me da sensacion de que al estar
    frenando y haciendo la "s" el coche se ha deslizado un poco, no puede ser
    pienso, que haya echo yo esta controlada de coche, tambien en alguna curva
    dudo si meter 2 o 3, en 2 el coche al salir le entra el control y tienes una
    sensacion extraña y en 3 quizas entra en alguna curva un poco suelto. Llego
    a la zona que mas me impresionó del Jarama, la bajada de Buggati, sales de
    Portago aprovechando todo el circuito (si es necesario se pisa un poco el
    piano),pongo 4, te pegas a la derecha, tienes que tocar un poco freno antes
    de hacer la primera curva, sales de la 1 curva de bajada tan rapido que solo
    te da tiempo a ver que tienes la siguiente curva encima, la de Bugatti,
    reducces a 3 y 2, la aguja se dispara pero el coche ya esta colocado para
    salir a tope, 3 y llegamos a Monza, otra de las curvas de coger por el
    exterior y a la mitad, apuntar para dentro, solo queda una para la recta, la
    del tunel, nos comenta el profe, que cuidadito con esta,si te pasas al
    entrar terminas en la tierra y viendote toda la grada, y es verdad, ves las
    recta y te dan ganas de empezar a darle caña al coche pero me contengo, 4
    medio acelerador, y cuando voy por la mitad de la curva, ya no puedo más, 4
    a tope, 5 empiezo a controlar porque me acercó peligrosamente al de delante,
    miro la aguja 190 km/h, me doy cuenta que la recta del Jarama es muy corta y
    lo que debe ser circuitos con 500-600 metros más de recta.
    Dí otra vuelta y para boxes. Al dia siguiente (hoy lunes a la hora de comer
    que es cuando podia) otra vez pero esta vez como eramos el ultimo grupo, el
    piloto se enrolló y dimos 4 vueltas solitos.
    Me parece un coche que colma las expectativas de cualquier apasionado como
    nosotros del motor y que la experiencia ha sido inolvidable.
    Un saludo"
     
  23. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    EL ALFA GTA ES UNA MARAVILLA........... DE SOBRA EL MEJOR BLOQUE MOTOR DE ALFA ROMEO..................NO TENGO DUDAS Y ADEMAS LO ESTAMOS COMPARANDO CON UN VULGAR 4 CILIDROS Y 2000cc.

    OJO QUE PARA MI LOS MEJORES MOTORES DE GASOLINA SON BMW Y HONDA
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    perdoname tú tizon. pero, un coche que presume ser "todo un deportivo"no puede tener prestaciones de un coupe aburguesado diesel.:wink:
    cada uno habla de lo que buenamente puede, conoce o tiene a mano.
    :radar:
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajajajaja!
    tioooo,pasame 30€ de esa mierda que fumas

    A ver si va a resultar que un coche que hace los mil metros en 27 segundos es lento!:LOL:
    Ademas macho,que esta muy claro que un 330 diesel es un tiro en autopista,te aseguro que si me pillo el S2000 no iria a picarme con tu coche a la R4,te diria que si quieres nos subimos al puerto del pico a comer un chuleton,y el ultimo que llega invita:wink:
    en la vida no todo son prestaciones puras,sino saber expresarlas en la carretera,por lo menos eso es lo que pienso yo,y a mi,ya que lo pago yo,me divierte mas tardar 3 decimas mas en llegar a 100,si a cambio escucho un aullido de lobo a 9000 vueltas que una cafetera echando chapapote a 4500....
    Para mi y para muchos,llegar a un destino no es el objetivo,sino disfrutar de el
    un saludo nene,recapacita!:p
    PD:si quieres presumir de aceleraciones,comprate una moto,cualquiera en lo que tarda tu coche en llegar a 100 ya van a 180km/h...y eso,si es acelerar
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no tengo nada que recapacitar...:nah:
    seguramente andará mejor en carretera virada el s2000,estoy convencido de ello.nadie ha dicho lo contrario.
    pero pensaba que iba a andar más.me he llevado una decepción.
    tenía grabada en mis retinas ,la imagen de ese famoso s2000 que sale en youtube, pasando a un m3.(no se si la conoces)el coche estaba trucadísimo.pero tenía un sonido que engancha,y unas prestaciones de órdago.
    claro,que mola tener un sonido espectacular,y sentir el coche.esa pasión que se desprende por encima de las 7500 vueltas.
    pongame una de esas!!:LOL:

    el resto de mi comentario me lo reservo.:twitcy:
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    PD:si quieres presumir de aceleraciones,comprate una moto,cualquiera en lo que tarda tu coche en llegar a 100 ya van a 180km/h...y eso,si es acelerar...por supercanedas


    yo no presumo de nada. los números están ahí.
    una moto?paso de mojarme...juass
     
  28. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo me quedo con el alfa gta:yes:


    salu2
     
  29. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Como querias un razonamiento te lo voy a dar.....el S2000 "por que si"
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay que tener un poco de cultura automovilistica, un S2000 por una carretera de curvas es capaz de poner en aprietos a coches que le superan en muchos caballos, solamente el pensar en las estiradas hasta las 9000rpm en cada salida se me ponen los pelos de punta...:radar:
     

Compartir esta página