Estoy a punto de hacer una compra para tener como segundo coche, y no se por cual decidirme, serían estos mismos de los que os adjunto link o alguno similar en precio y kmts, acepto toda clase de sugerencias, experiencias, etc, con éstos modelos, porque estoy muy indeciso. Alfa 156: http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4712581&id=76642602 Mazda Xedos 6: http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=0&combustible=0 Tiene muy buena pinta este, pero el dueño está cerrado a la negociación; http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=0&combustible=0 Gracias a todos/as:wink:
Me has dado donde me duele... Deme usted razones ( y a ser posible que no se remonten al pleistoceno:biggrin: )
yo me cogeria el alfa es un coche mas bonito y mas nuevo personalmante de precio esta bien yo no dudaria en el alfa
Yo soy un ex-156 (de dónde pensabais que venía mi nick? No creo que tengas problemas de fiabilidad, el que yo tuve era el JTD-105, no el gasolina que estás mirando, y todos los problemas que tuve fueron específicos de ese motor: cauda, damper y bujías de precalentamiento, es decir nada raro para lo que se estila. En los 6 años que lo tuve, Le hice 130.000 kms, de ellos más de la mitad chipeado a 125 CV, y sin más problemas de los que te he comentado. Bueno, alguna lámpara fundida... Puntos fuertes: estética (el mío llevaba el pack sport, qué bonito era ), sonoridad (para ser petrolas era muy silencioso, sobretodo una vez iniciada la marcha), comodidad (paradójicamente, traía de serie bastantes más reglajes de asiento que el BMW), acabado interior y materiales (por encima de lo esperado dada la reputación de Alfa y seguro mejores que un coche japonés). Puntos débiles: habitabilidad (por eso lo vendí), maletero (pequeño y con la boca de carga pequeña), tarados de suspensión (desequilibrados, llevaba muelle blando y amortiguador duro, total era seco y no iba bien sujeto), practicidad (sobretodo interior, prima la estética, apenas hay sitio donde dejar el móvil). Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, pregunta.
Gracias,, la verdad es que esperaba tu respuesta,,, y he estado a punto de enviarte un mp, pero me daba un poco de corte, si son solo esos los inconvenientes no hay problema, porque es para ir a trabajar y no tengo gran necesidad de carga, eso si, debe ser un coche un poco consistente para la carretera, es decir que cuando pase un camión por al lado no parezca que vaya a despegar. La unica duda es sobre el consumo, aunque no será el elemento de desición definitivo (unos 10.000Km al año). pero eso lo puedo mirar en alguna página tipo km77. Muchas Gracias,,, y si hay más opiniones,,,
Yo pillaria el alfa, lo tiene un amigo y va muy bien, esta muy lejos de los topicos que dicen que alfa = roturas constantes...eso si, el consumo del chaval este (creo que era el 1.8) un poco alto me dijo para el coche que era, pero bueno...nada del otro mundo..
Mi voto también va para el Alfa, que también tenemos en casa uno de la época y salvo el inmovilizador antirrobo, muy satisfechos (nunca será como el M pero esa es otra historia). Este que has puesto me parece muy interesante, por precio, motor, equipamiento, kilometraje razonable y (a priori) estado general. Si tiene el libro de revisiones al día (cuidadín con la correa de distribución y posibles lucecitas en el cuadro) y todo está correcto no me lo pensaría demasiado frente al Mazda. Además de que el Alfa es mucho más bonito tanto exterior como interiormente (el Mazda es muy soso y demasiado plasticoso, para mi gusto). Es posible que los japoneses tengan una gran fiabilidad según las encuestas de aquí y allá pero cuando tienen unos cuantos años encima la cosa ya cambia. Ya no hablemos a nivel de recambios, caros y difíciles de conseguir. Hace un tiempo me llamó la atención uno de éstos en el taller y le tenían que hacer junta de culata, una gracia de 3.000€ en un coche cuyo valor de mercado no anda demasiado lejos de esa cifra. El 1.6 no parece mala compra pero 5.500 € me parece un pelín caro y tarde o temprano tendrá que bajarlo. Me llama la atención que teniendo todo un Compact TD necesites una berlina media como segundo coche para ir a trabajar, pero tus razones tendrás :wink: Buena suerte con la compra.
La razón es sencilla, aunque parezca increible me sale más barato y tardo menos si voy a trabajar en tren y tengo un segundo coche para los desplazamientos laborales exclusivamente, la razón de que sea una berlina media es que la nacional II de el KM 30 al 60 que es por donde me muevo es una jungla, muchos camiones, etc, (ahora estoy de baja accidente de tráfico en esa carretera), y quiero un coche "consistente" en todos los sentidos. No había pensado en lo de los recambios, gracias:wink:
Por lo que comentas del camión, ningún problema, el coche va muy bien, sólo que quizá yo sea bastante exigente en ese aspecto, me gustan los coches "duros" de suspensión, antes del Alfa tenía un Golf II 16v y ahora con el E46 kit M, eran mucho más duros que el Alfa. Por el consumo, si estás mirando el 2.0 twin spark, ese chupaba lo suyo, eso hay que tenerlo en cuenta, seguro que 10l para arriba. Otra cosa que le pasaba, era que el comportamiento era muy sensible al estado de los amortiguadores, es decir, a la que bajaban de rendimiento un poco, la estabilidad del coche se resentía bastante, al menos según mi punto de vista, ya digo que igual soy yo que soy un poco maniático en ese aspecto, no digo que no... en mi caso tuve que cambiar amortiguadores a los 80.000 km, y a los 130.000 cuando lo vendí, ya empezaba a pedir otros... igual era el material original Alfa, un poco "putapénico" ... supongo que con unos Koni o Bilstein la cosa iría mejor. Que conste que todo esto que te comento son matices, eh? Si el coche te gusta, ve a por él, pero sobretodo pruébalo por el tema de los amortiguadores, si los ves "cascados" (por ejemplo al frenar en los guardias tumbados mira si te entra el ABS, eso es señal que ya empiezan a estar mal), pues intenta negociar un poco el precio a la baja. Suerte con esa compra.
Gracias, creo que voy al alfa de cabeza,,, por mi si es un 1,6 mejor que 2.0, lo que quiero es que sea barato para lo primero poner pagarlos:rolleyes: y también, para esas cosas que comentas, por ejemplo los amortiguadores,, poder ponerlos nuevos si los veo casacados, un cambio de aceite, filtros,,, :wink:
Me lo creo, porqué a mí también me pasa algo parecido, bus en la puerta de casa y directo a la puerta del curro. Ante un panorama tan bueno, coger el coche sería un capricho absurdo. Supongo que el Alfa o el Xedos colmarán tus expectativas respecto a coche consistente. El 2.0 del 156 gastará (como todos los gasolina 2.0) pero se mueve que da gusto. Edito: también sería factible buscar un 156 1.6, que algunos hay. Buena suerte en la compra.
Creo que se me han adelantado con el Alfa :frown: bueno ahora a buscar otro, y si es un 1.6 mejor.:wink: