Alfa 156 o Mazda Xedos 6 ¿Con cual os quedaríais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 6 Feb 2007.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Estoy a punto de hacer una compra para tener como segundo coche, y no se por cual decidirme, serían estos mismos de los que os adjunto link o alguno similar en precio y kmts, acepto toda clase de sugerencias, experiencias, etc, con éstos modelos, porque estoy muy indeciso.

    Alfa 156:
    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4712581&id=76642602

    Mazda Xedos 6:
    http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

    Tiene muy buena pinta este, pero el dueño está cerrado a la negociación;
    http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

    Gracias a todos/as:wink:
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    con los dos...

    El xedos es hiperfiable y el alfa es bien bonito. Cualquiera es buena compra
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los italianos ni en pintura.....:LOL:
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Me has dado donde me duele...:LOL:

    Deme usted razones ( y a ser posible que no se remonten al pleistoceno:biggrin: )
     
  5. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Si por mi fuera,,,, pero tiene que se uno, será mi 2º coche después de el compact.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno que sean solo en pintura….por los diseños….. :LOL:
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    :fechtduel

    :wink:

    El alfa es del 98 (incluye el pleistoceno?):LOL:
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Por ahí ya iban bien...
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ok,, me falta un empujoncito final para uno u otro :wink:
     
  10. cax

    cax Guest

    yo me cogeria el alfa es un coche mas bonito y mas nuevo personalmante de precio esta bien yo no dudaria en el alfa
     
  11. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Gracias,,
    más opiniones? alguien que tenga alguno de los dos?:wink:
     
  12. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta mas el Alfa.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo soy un ex-156 (de dónde pensabais que venía mi nick? :D

    No creo que tengas problemas de fiabilidad, el que yo tuve era el JTD-105, no el gasolina que estás mirando, y todos los problemas que tuve fueron específicos de ese motor: cauda, damper y bujías de precalentamiento, es decir nada raro para lo que se estila.

    En los 6 años que lo tuve, Le hice 130.000 kms, de ellos más de la mitad chipeado a 125 CV, y sin más problemas de los que te he comentado. Bueno, alguna lámpara fundida...

    Puntos fuertes: estética (el mío llevaba el pack sport, qué bonito era :p), sonoridad (para ser petrolas era muy silencioso, sobretodo una vez iniciada la marcha), comodidad (paradójicamente, traía de serie bastantes más reglajes de asiento que el BMW), acabado interior y materiales (por encima de lo esperado dada la reputación de Alfa y seguro mejores que un coche japonés).

    Puntos débiles: habitabilidad (por eso lo vendí), maletero (pequeño y con la boca de carga pequeña), tarados de suspensión (desequilibrados, llevaba muelle blando y amortiguador duro, total era seco y no iba bien sujeto), practicidad (sobretodo interior, prima la estética, apenas hay sitio donde dejar el móvil).

    Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, pregunta.
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart

    Gracias,, la verdad es que esperaba tu respuesta,,, y he estado a punto de enviarte un mp, pero me daba un poco de corte, si son solo esos los inconvenientes no hay problema, porque es para ir a trabajar y no tengo gran necesidad de carga, eso si, debe ser un coche un poco consistente para la carretera, es decir que cuando pase un camión por al lado no parezca que vaya a despegar.
    La unica duda es sobre el consumo, aunque no será el elemento de desición definitivo (unos 10.000Km al año). pero eso lo puedo mirar en alguna página tipo km77.

    Muchas Gracias,,, y si hay más opiniones,,,
     
  15. dsd80

    dsd80 Guest

    el alfa
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo pillaria el alfa, lo tiene un amigo y va muy bien, esta muy lejos de los topicos que dicen que alfa = roturas constantes...eso si, el consumo del chaval este (creo que era el 1.8) un poco alto me dijo para el coche que era, pero bueno...nada del otro mundo..
     
  17. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    me gusta algo mas el alfa
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi voto también va para el Alfa, que también tenemos en casa uno de la época y salvo el inmovilizador antirrobo, muy satisfechos (nunca será como el M pero esa es otra historia).

    Este que has puesto me parece muy interesante, por precio, motor, equipamiento, kilometraje razonable y (a priori) estado general. Si tiene el libro de revisiones al día (cuidadín con la correa de distribución y posibles lucecitas en el cuadro) y todo está correcto no me lo pensaría demasiado frente al Mazda. Además de que el Alfa es mucho más bonito tanto exterior como interiormente (el Mazda es muy soso y demasiado plasticoso, para mi gusto).

    Es posible que los japoneses tengan una gran fiabilidad según las encuestas de aquí y allá pero cuando tienen unos cuantos años encima la cosa ya cambia. Ya no hablemos a nivel de recambios, caros y difíciles de conseguir. Hace un tiempo me llamó la atención uno de éstos en el taller y le tenían que hacer junta de culata, una gracia de 3.000€ en un coche cuyo valor de mercado no anda demasiado lejos de esa cifra.
    El 1.6 no parece mala compra pero 5.500 € me parece un pelín caro y tarde o temprano tendrá que bajarlo.

    Me llama la atención que teniendo todo un Compact TD necesites una berlina media como segundo coche para ir a trabajar, pero tus razones tendrás :wink:

    Buena suerte con la compra.
     
  19. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart

    La razón es sencilla, aunque parezca increible me sale más barato y tardo menos si voy a trabajar en tren y tengo un segundo coche para los desplazamientos laborales exclusivamente, la razón de que sea una berlina media es que la nacional II de el KM 30 al 60 que es por donde me muevo es una jungla, muchos camiones, etc, (ahora estoy de baja accidente de tráfico en esa carretera), y quiero un coche "consistente" en todos los sentidos.

    No había pensado en lo de los recambios, gracias:wink:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por lo que comentas del camión, ningún problema, el coche va muy bien, sólo que quizá yo sea bastante exigente en ese aspecto, me gustan los coches "duros" de suspensión, antes del Alfa tenía un Golf II 16v y ahora con el E46 kit M, eran mucho más duros que el Alfa.

    Por el consumo, si estás mirando el 2.0 twin spark, ese chupaba lo suyo, eso hay que tenerlo en cuenta, seguro que 10l para arriba.

    Otra cosa que le pasaba, era que el comportamiento era muy sensible al estado de los amortiguadores, es decir, a la que bajaban de rendimiento un poco, la estabilidad del coche se resentía bastante, al menos según mi punto de vista, ya digo que igual soy yo que soy un poco maniático en ese aspecto, no digo que no... en mi caso tuve que cambiar amortiguadores a los 80.000 km, y a los 130.000 cuando lo vendí, ya empezaba a pedir otros... igual era el material original Alfa, un poco "putapénico" :D... supongo que con unos Koni o Bilstein la cosa iría mejor.

    Que conste que todo esto que te comento son matices, eh? Si el coche te gusta, ve a por él, pero sobretodo pruébalo por el tema de los amortiguadores, si los ves "cascados" (por ejemplo al frenar en los guardias tumbados mira si te entra el ABS, eso es señal que ya empiezan a estar mal), pues intenta negociar un poco el precio a la baja. Suerte con esa compra.
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    el Alfa es mucho mas bonito
     
  22. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Gracias, creo que voy al alfa de cabeza,,,
    por mi si es un 1,6 mejor que 2.0, lo que quiero es que sea barato para lo primero poner pagarlos:rolleyes: y también, para esas cosas que comentas, por ejemplo los amortiguadores,, poder ponerlos nuevos si los veo casacados, un cambio de aceite, filtros,,,
    :wink:
     
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo creo, porqué a mí también me pasa algo parecido, bus en la puerta de casa y directo a la puerta del curro. Ante un panorama tan bueno, coger el coche sería un capricho absurdo.
    Supongo que el Alfa o el Xedos colmarán tus expectativas respecto a coche consistente. El 2.0 del 156 gastará (como todos los gasolina 2.0) pero se mueve que da gusto.

    Edito: también sería factible buscar un 156 1.6, que algunos hay.

    Buena suerte en la compra.
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Gracias,,, yo de hecho prefiero el 1.6 porque me vale igual y el coche consume menos seguro:wink:
     
  25. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Gracias,,, yo de hecho prefiero el 1.6 porque me vale igual y el coche consume menos seguro:wink:
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Gracias, de hecho prefiero un 1,6. que consume menos y también me vale:wink:
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo con el alfa, simplemente me baso por la línea estética... ;-)
     
  28. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Creo que se me han adelantado con el Alfa :frown:
    bueno ahora a buscar otro, y si es un 1.6 mejor.:wink:
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No olvides presentárnoslo cuando lo tengas :wink:
     
  30. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Eso esta hecho :wink:
     

Compartir esta página