Alfa 159 3.2Q4 VS. 535d..(prestaciones del Bmw,por favor)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ELP, 17 Feb 2007.

  1. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Hola a todos.

    Soy nuevo en este foro.
    Y sinceramente,aunque me interesa mucho el mundo Bmw,como a cualquier amante del motor.Lo hago para saber las prestaciones reales del 535d.

    Disculpad,si os parece inapropiado la manera de relatar lo que me ocurrió,pero a raíz de esto,me han surgido las dudas de las prestaciones reales de este vehículo.

    Poseo,entre otros,un alfa 159 3.2 Q4,de 260cv.Un magnífico coche,pero a mi entender,muy "soso" debido al motor,elevado peso,tracción total y desarrollos inadecuados.Ello me hizo comprarme también un Audi S4,4.2 V8..en el mercado de segunda mano.De momento no me quiero deshacer del alfa,pues su diseño me encanta,y me valdría para trampolín de un cercano 159GTA.

    Bueno,después de esto,relato lo que me ocurrió.El fin de semana pasado,iba circulando por la autopista.A mi velocidad de crucero,unos 140km/h..cuando de pronto un Bmw serie 5,se acerca como un obús con las largas e intermitentes de emergencia puestos.En un primer momento,pensé que podía ser una emergencia verdadera,y me aparté al lado drcho.Luego observo que nó.Que era simplemente para pedir paso de una manera muy explícita.."apártaté inmediatamente"....

    Yo que he de reconer que me pico demasiado facilmente,me cabreo por las formas,y viendo que se ha visto "obstaculizado" por un vehículo más lento,me pego a su culo.
    Observo que es un Bmw 535d..y pienso.."j*der,no le voy a ver más que el culo a distancia...pena de que el S4,está en casa.." pero una vez finalizado el pique,observo que esto,no es para nada así...

    cuando me pongo detrás del 535d,a unos 130,meto 3ª y digo a muerte!..en cuanto se quita el coche de delante,el Bmw sale escopeteado,y yo detrás..pero observo con incredulidad,que sólo me saca unos 5 metros,hasta el cambio a 4ª..a partir de ahí,yo siempre cambiando sobre las 6800rpm.Veo que el 535d no se vá un ápice..y me sorprendo aún más..decir que nos deberian de haber metido en la carcel...:cool: porque la cosa fué así hasta los 240km/h...una vez que ví,que el 535d no se iba absolutamente nada,y que era muy peligroso seguir,puse mi intermitente,me fuí a mi carril y otra vez a 140.

    La historia es,que sabiendo lo "sosete" que es mi alfa,no me lo terminaba de creer,y he estado viendo las prestaciones oficiales del coche,el cúal en km parado declara 25,9sg...sino me equivoco,decir que esto sería imposible,pues entonces me hubiera sacado unas cuantas decenas de metros..

    Yo penasaba que ese coche era un obús...y desde luego lo és..pero no concuerda datos oficiales con realidad en la carretera,alguien me puede explicar el por qué?

    Muchas gracias,siento mucho el tocho.Y si molesto a alguien o no os parece indicado el tema pido disculpas.

    Salu2.
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Pues siento decirte que el tío del 535d no iba a tope. No hay más que ver los datos oficiales, o los datos obtenidos en cualquier prueba realizada a ese coche. Son 272 cv y muchos, pero que mucho mkg de par.
     
  3. hola elp,a mí se me ocurre que el conductor del 535 no lo exprimiera y quisiera obstaculizarte,o que realmente le asustara subir más,pero no te dejara pasar.de todas formas es un juego peligroso,aunque tampoco vamos a ir de santitos,pues si nos compramos ciertos coches,seguro que no es para ir SIEMPRE a 140 y en alguna ocasión nos gusta darle un poquito,pero particularmente lo hago cuando voy solo y sin tráfico.hiciste bien en bajar y en cuanto al 530.creo que verdaderamente es un pepino serio.un saaludo elp y demás foreros y procura no picarte.aaaaaadios
     
  4. antes quise decir 535 un saludo
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que aunque parezca soso un 159 3.2 tiene que correr de lo lindo.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ese 535d le pasaba algo, o igual no era un 535d aunque lo pusiese.
    Yo he probado el 535d y es un obus.
    Eso si no he probado el 3.2 de Alfa, quizás sea una wena bomba.
    Solo te puedo decir que el unico que no perdía en el horizonte al m5de 507 cv era el 535d (obviamente el M5 se lo merienda) pero aun asi a lo lejo se veía.

    Salu2
     
  7. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    El 3.2 de alfa,el "busso" que montaban los GTA si era una bomba.Pero este,de procendencia Holden,Australiano,no lo és.O por lo menos no en esa plataforma.Por lo comentado anteriormente.Aunque por supusto los cvs. están ahí,y si se los exiges pues salen,pero sin sensaciones.

    Y estoy seguro que era un 535d,no sólo por la "chapita",sino por sus dos escapes totalmente rectos y redondos.

    He pensado que quizá pudiera ser por el cambio automático y un exceso de gomas..pudiera ser?

    Salu2 y gracias.
     
  8. e90xd

    e90xd Guest

    El 530d también lleva dos escapes rectos y redondos.
     
  9. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ELP, tu por aqui,,,, al final va ser que el alfa anda no??


    PD. estuve preguntando en el foro de alfa hace meses por el Q4, no se si te acordaras.

    saludos
     
  10. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Pues no me acuerdo muy bien,pues ya me han preguntado varios por el Q4,y siempre suelto el mismo discurso...a lo mejor a partir de ahora lo cambio..:LOL:

    Vamos a ver,el alfa andar,anda...cualquier coche normal con 260cv anda...el problema es el como lo hace..al no tener sensaciones,parece que no anda mucho...de ahí mi sorpresa con lo del 535d.Pero vamos que indudablemente no es tan "cepo" como parecía.

    Y sino fuera un 535d sino un 530d que estoy seguro de que no,también estaría contento,puesto que tampoco pensaba que el Q4 pudiera hacerle frente tan deshagodamente.

    No obstante,el otro día probé un precioso Bmw 330 cd.El coche es una maravilla,pero a la hora de pisarle,sinceramente esperaba que andara más..indudablemente es muy progesivo y anda mucho..pero no me dió la impresión de que andara más,o bastante más que el alfa,..También es verdad que acababa de bajarme del S4,y ante ese,generalmente la mayoría de los coches parece que no andan....:wink:

    Salu2.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el bmw si se emplea a fondo te deja atras con facilidad
    Creo que estaba jugnado contigo
    saludos y bienvenido al foro!
     
  12. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    No se, es que el tema de sensaciones....cada uno es un mundo y sobre todo en eso es donde hay mas diferencias entre diesel y gasolina. Hay quien la patada de un potente turbo diesel les parece lo mejor y a mi sin embargo que se acaben a 4500 rpm no me gusta... depende de la persona y encima el S4 es un V8.... en fin que es otro mundo...Pero vamos, que un 535D tiene que ser un avion lo mires por donde lo mires....

    Bueno que, cuando sale el 159 GTA???
     

Compartir esta página