Alfa GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 13 Sep 2007.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Que os parece el Alfa GT? Alguno lo tiene? lo conoce? ha oido algo?,,,,
    Que podría ganar o perder con respecto a mi compact actual?

    Gracias por todas vuestras opiniones y sugerencias,,,,,,
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    A mi me gusta mucho, donde yo vivo hay uno que lo tiene negro con el interior marron y con unas llantas que le quedan de muerte, pero entre el GT y el Compact, me quedo con el Compact (he de decir que soy un enamorado de los Compact)
     
  3. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    precioso
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me parece un ejercicio de diseño. Lo unico que me frenaria a la hora de comprarlo es la traccion delantera. El resto me gusta mucho.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me quedo con el compita aunque el alfa mola cantidad.
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    tal y como te han comentado previamente le coche en sí es muy bonito, uanue las lineas se stan quedando un poco anticuadas ya. Lastima que sea morron.
     
  7. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    El gt es muy bonito, pero me quedo con el Compact, ¿por que?, es traccion trasera frente al GT y por supuesto es un BMW
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sobre gustos, te diré que un buen amigo tiene uno, y está flipao con él.

    Es JTD 150, negro con llanta 18 de palitos, xenon y cuero marrón ... a mi se me cae la baba.

    Él está encantado y tiene ya dos añitos... viene de Audi... y dice que es un cochazo.


    No es precisamente mal coche... ni feo. Lo fácil es decir "¿Un Alfa?...¡jamás!"
     
  9. Ras

    Ras Guest

    Sin ir mas lejos mi hermano tiene uno, y decirte que el coche es una pasada. TIene una estabilidad realmente tremenda, y los asientos en piel son de lo mejorcito en cuanto a comodidad y agarre del conductor.

    Decir tambien que los motores JTD de Alfa Romeo tienen una caractiristica que hace que no me importase llevar un diesel, y es que tienen un comportamiendo con mas tendencia a parecerse a un gasolina que a un diesel con su patada. Son motores muy muy progresivos, a diferencia de los clasicos diesel, el motor no muere a las 3500 RPM, sigue empujando sin problemas.

    Sin duda te recomiendo que lo pruebes. Prueba primero el compact y despues el GT, y si realmente te gusta conducir (a pesar de no llevar propulsion), te vas a decantar por el Alfa Romeo.

    Puede que alguno me mate por esto, pero al menos yo, a diferencia de mucha gente, hablo con conocimiento de causa, y habiendo conducido el 330CI que tenemos en casa multitud de veces, y el GT solo un par, te diré que si dejamos a parte que el 330 lleva un motor mucho mas potente, en comportamiento el Alfa no tiene nada que envidiarle.
     
  10. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Yo he conducido una par de alfas, 147 Selecspeed (o como de escriba), 147 GTA, son coches que andan ,agarran y en general no van mal. Particularmente no me gusta el tacto de los alfa (pedales sobre todo) y en general los acabados (calidad). Y efectivamente segun dicen por aqui le falta la traccion trasera, aunque el comportamiento es muy bueno. Pero diesel Alfa nunca he llevado.
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Muy bonito, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...
    Estabamos muy contentos con el, negro llanta 18, asientos de cuero anaranjados, empezó a dar problemas y no paró, todo electrónico, llego un punto en el que la belleza del cacharro no pudo con la mala leche que nos ponía y acabamos devolviéndolo con 6000 km... Al parecer salió alguna que otra partida defectuosa y después de pasar 864644 veces por el conce, y no arreglar nada(ni ellos sabían que coj*nes pasaba) con mucho dolor tuvimos que deshacernos de el :p
    No digo que todos tengan problemas, pero por aquí ya no repetimos...
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lo tiene el hermano de un amigo mio y me encanta, pero yo creo q no es justo compararlo son coches diferentes;la comparación más igualada yo creo q sería:
    - Compact vs 147
    - Alfa Gt vs 330,25,23ci/d
     
  13. Ras

    Ras Guest

    Deberias conocer mejor tu foro, pasate por la seccion de quejas, si te pasa algo de eso (fallos de embragues, electronicos, de turbos....)dejarás de tener para siempre BMWs?ya no repetiras?o pensarás que has tenido mala suerte con tu unidad?

    Te puede tocar la china. y espero que por problemas de una unidad no dejes de comprar una marca que te guste.
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En cuanto a poner quejas, pondría quejas si fuera de la marca, pero como no lo es, no le veo sentido, de todos modos, el trato por parte de Medansa fue muy bueno y no tengo quejas, es más les estoy agradecido... Y el tema ocurrió hace ya más de 2 años :)
    La mala leche y la cantidad de jugarretas estúpidas que nos jugó el trasto son innumerables, si un bmw, un audi o mercedes me hubiera hecho lo mismo ten por seguro que no repetiría :wink:
     
  15. Ras

    Ras Guest

    ahora es cuando ya si que no te entiendo:mad:. Si el problema fuese en mayor medida del servicio Post-venta entenderia que no quisieses repetir, pero siendo un problema de una mala unidad...eso le pasa a cualquiera. Ya te digo, en mi falimilia hay 2 alfas, y un tercero en camino, puesto que ninguno de los otros dos nos ha dado ningun problema.

    He visto turbos de 320d que se rompen cada X kilometros, en el foro de quejas he visto un embrague que estando mal, lo cambian y dura menos de 15000 hasta petar otra vez...

    que problemas electricos son los que tu tenias?porque no he visto casos de estos problemas en Gts.
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ventanillas que bajan solas sin accionar nada, limpiaparabrisas que funciona cuando le apetece, las luces que sin venir a cuento se apagan solas, el cierre centralizado que cerraba cuando quería, el cuadro se volvía loco, cada día se encendía un chivato distinto, el clima funcionaba cuando le apetecía también, estos son algunos de tantos, en un coche nuevo... Aunque el mejor de todos, fue un viaje que ibamos con muchísima prisa, paramos a repostar y al darle al contacto el joío ni tan siquiera hacía ademán de arrancar... Todo esto sin llegar a los 6000 km la verdad es que se te quitan las ganas de repetir...
     
  17. Ras

    Ras Guest

    pues lo siento por ti, porque de ser cierto lo que comentas te ha tocado el peor Alfa GT que ha llegado a salir de fabrica. Es el primer caso que leo como el tuyo. Pero te repito, te puede tocar en cualquier sitio.
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo se, espero que no me vuelva a tocar la china :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Es un coche magnífico, muy bonito, y además ha superado la mala fama que arrastra alfa de la fiabilidad. Salen buenos y de segunda zarpa muy baratos.

    Había un forero que vendía el de su hermano de segunda zarpa en el foro mecado, y no me lo quedé porque se me salía de presupuesto
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo he probado en circuito (JTD 150 cv) y es un coche que va muy bien y resulta divertido de conducir, pero no más que el Compact, y en cuanto a habitabilidad tiene menos altura útil, sobre todo delante por lo que si eres alto te va a resultar un poco claustrofóbico. En cuanto a acabados cumple bien pero está un peldaño por debajo que el BMW, si bien las últimas unidades seguramente traerán detalles nuevos que lo actualicen un poco frente al BMW E46. Lo considero buen coche, pero empieza a estar un poco pasado (los años no perdonan)
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo estuve viendo la semana pasada, el coche es muy bonito y por dentro esta muy bien terminado, los materiales "parecen" bastante majos. El cuero es impresionante.
    En marcha por lo que he leído es no decepciona, el motor jtd dice que va bien. Pero....
    para que cambiar el compact?
    Ojo, el gt me gusta muchísimo pero teniendo el compact.....
    sds
     
  22. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    el JTD va bien. pero yo he tenido el gasofa T.Spark.... y no lo quiero ya más ni en pintura, en bajas no tienes coche y aunque a partir de 4.000rpm tira como un burro, cuando ves bajar la aguja de la "benzina" se te quitan las ganas de estirar las marchas...
    No sé, a mi Alfa Romeo no me termina de convencer (gasolina)
     
  23. pableras69

    pableras69 Guest

    j*der QUE CABRON EL JOIOO COCHE JEJEJ:wink:
     
  24. LARI///M

    LARI///M Guest

    yo tengo uno y estoy encantado... es muy bonito y corre MUCHO , y eso que e tenido un M3 , y te aseguro que para tener 150 cv anda mucho... problemas ninguno , ni electronico ni nada, 0 .
    por cierto lo vendo , ya que voy en busca de un m3...:p si te interesa mi movil es 659112908 y mi correro starsky_51@hotmail.com, podemos ablarlo y negociar.

    saludos
     
  25. LARI///M

    LARI///M Guest

    por cierto es jtd...
     
  26. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo lo tuve antes q el 330ci, naviplus,18",cuero,xenon...lo tenia a tope.

    Es un coche precioso, q hace girar cabezas, mas q el 330, tiene un paso por curva genial, y una direccion mucho mas adictiva q la del bmw, yo la exo mucho demenos.

    A su misma vez se hace inseguro en frenadas grandes, o cuando la cosa se complica, el mio me dio muchos problemas pero era un coche q enganchaba,.
     
  27. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Hola chicos,,, como me recomendó un forero,,, y como es evidente que había que hacer he ido a probarlo, y éstas son mis impresiones;

    Me han enseñado el que quiero, nuevo uno Rojo Alfa impresionate, diseño exterior un 10, que brillo, que líneas, que,,,,,,,

    Para probar me han dejado uno que tenía 80.000km, del 2005, no he salido muy satisfecho, no se sí por mí o porque el comercial se lo ha montado regular,,,

    Interior y habitabilidad;
    El coche estaba un poco sucio, piezas intereriores con desgaste anormal para se un coche de dos años (eso también ha ocurrido en mi compact), los asientos delanteros de piel, muy cómodos, en el puesto de counducción me veo muy pegado al techo (mido 1,83m), me da la sensación de tener menos espacio que en el compact, calidad de interiores suficiente, maletero excepcional, grande (10l mas que el compact) y muy aprovechable, incluso con dos pequeñas guanteras, el vano portaesquíes me ha encantado, muy útil.
    El espacio trasero,,,,, suficiente, yo casi tocaba el techo y me da la sensación incluso de un poco más pequeño que el bmw cuando no debería ser así.
    Climatizador bi-zona potente y con buenas salidas, muy bien.
    Mandos de el ordenador de abordo algo sosos y no muy sencillos (tambien hay que decir que yo no soy de los más hábiles y el comercial no me ha explicado demasiado).

    Conducción;
    Buena insonorización interior, no se oye el motor, muy bien, buena visibilidad.
    en cuanto al motor me esperaba más, noto mucho el cambio tracción delantera-trasera, pero comportamiento muy bueno sin llegar a ser algo definitivo y excelente, tampoco he estado demasiado tiempo con él y el comercial ha permanecido callado respondiendo de forma muy escueta a las preguntas que le planteaba, la situación no era muy cómoda. Potencia justa, sin muchas alegrías, he alquilado un serie 1 de 143cv ésta semana y me dió mejores sensaciones al respecto.


    Conclusiones;
    Sigo hecho un lío, me hubiera gustado probar mejor y que me hubieran contado un poco más las "bondades" del coche, me he decepcionado un poco con la habitabilidad, sorprendido gratamente por el espacio del maletero que para mi es importante, el diseño, y con el motor neutral.

    Conclusión final;
    Sigo pensando,,,,,,,,,,,,,,,
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Un consejo, cambia de conce Alfa, al comercial que te atienda le dices lo que te ha pasado y lo que quieres hacer en la prueba, seguro que te lo deja probar como dios manda.
     
  29. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    el Alfa GT es precioso,pero....¿y el Alfa Brera?....guuuuaaaauuu!!!!!:notworthy:
     
  30. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    estaba al lado y no he querido ni preguntar porque si me da la vena,,,,,,,,
     

Compartir esta página