Alfa Romeo Brera, vale lo que cuesta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 6enlinea, 12 Ago 2005.

  1. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Pues a la espera del 330 E90 cupé bangleriano, Alfa Romeo se adelanta presentando un precioso cupé, pesado, con un tope de motor de origen GM y que como se comentó aquí no ofrece unas prestaciones apabullantes para los 260 cv que anuncia. Hay que tener en cuenta que eran mediciones de un tracción a las cuatro ruedas siempre algo más pesado.

    Me parece que los de Alfa han dado un salto de calidad y de aumento de peso, pero a eso han unido una subida de sus precios que en un mercado como el español se me antojan caros. Si tenemos en cuenta su valor de depreciación, su fama y su valor actual, veremos que parece a primera vista un coche caro. Eso sí de serie incorpora muchas opciones que en cualquiera de sus contrincantes supuestos, léase Audi o BMW, incrementarían el precio de una manera sustancial.

    De todas formas ahí os dejo los precios sacados de un post del foro de Alfacorseclub, a ver que os parecen. Eso sí después de que acabo de vender mi 330 ci, creo que no voy a comprar el próximo cupé de BMW, creo que en las formas del coche Bangle tiene mucho que aprender de los Sres de Alfa Romeo, aunque en mi contra diré que lo visto esta semana en motor16 sobre el futuro M de la serie 1 ( M2 ) no me ha disgustado del todo, sobre todo la trasera del futuro cupé de esta serie, bueno lo dejo que me pierdo en otros temas.


    Brera 2.2JTS Distinctive: €38.000
    Brera 2.2JTS Skyview: €40.000
    Brera 2.2JTS Luxury: €45.000
    Brera 2.4JTDm Skyview: €42.000
    Brera 2.4JTDm Q4 Skyview: €45.000
    Brera 2.4JTDm Luxury: €47.000
    Brera 2.4JTDm Q4 Luxury: €50.000
    Brera 3.2JTS Q4 Skyview: €47.000
    Brera 3.2JTS Q4 Luxury: €52.000

    159 2.4JTDm Q4 Distinctive: €38.000
    159 3.2JTS Q4 Distinctive: €40.000
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya precios... bufffff se han pasado 4 pueblos no?
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los gasolina son los JTS?
    No me parecen tan descabellados, seguro que salen mas baratos que el E90 a igualdad de equipamiento... Lastima traccion delantera, o ya es trasera?

    Salu2 ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.126
    Me Gusta:
    126.304
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfa Romeo Brera, parece bonito...
    [​IMG]

    La trasera no me gusta demasiado...
    [​IMG]
     
  5. 6enlinea

    6enlinea Guest

    No, son tracción delantera o a las cuatro ruedas, los JTS son los gasolina, y los JTD diesel.
    Hombre un 330 ci E 46 , tiene un precio de tarifa de 43.300 euros, no puede llevar tracción integral eso sí, pero aun le quedan 8.700 euros para equipararse el Brera 3.2 JTS Luxury.

    El E90 330 i tiene un precio de 39.700 "pelao", ahí sí que puede que el 159, justifique de sobra los escasos 700 euros de diferencia a favor del BMW. Tiene un montón de equipamiento por ese precio, y es un tracción integral.

    Lo que no termino de ver es la diferencia entre un 159 y un Brera a igualdad de motores y equipamiento, y del precio del Brera frente a un 330 CI E 46, ambos cupés de más de 200 cv y gasolina, pese a la veteranía del BMW.
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ya lo había visto desde hace 3 años al menos,...
    La trasera a mí sí me gusta, en diseño Bangle debería aprender de ésta gente....

    Los precios, los veo algo caros para una mecánica GM, pero bueno, ya se verá qué tal va... :-k
     
  7. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Son precios algo caros para la calidad/reputación/prestaciones que tiene respecto a sus rivales. Es una clara y rápida manera de subir su "caché" pero no tengo tan claro que vaya a dar los resultados que esperan.
     
  8. Es bonito pero me quedo con este jejeej:

    [​IMG]
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bonito vinículo; prefiero el Brera, ese se parece mucho a un Ferrari, el Brera tiene su toque de individualidad, dinamismo, equilibrio musculado y complacencia visual que no tienen los ferraris por repetitividad, obviedad de formas y mala calidad de los componentes.... :mus-
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Esteticamente es precioso, como casi todos los Alfas. Randy, buena pregunta, si fuera un trasera...fantastico :p
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Es todo un espectaculo de coche, lastima que no homologuen esa apertura de puertas en vertical y las vayan a sustituir por unas convencionales (eso he leido en alguna revista) :-k ....pero aún así me gusta :)P)
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es precioso :)P) , pero en cuanto al precio los veo muy subidos a la parra, de primeras ya te echa para atrás por mucho equipamiento que lleve, que son mas de 6 millones de las antiguas por el 2.2... casi 9 por el alto de gama, y no nos engañemos, Alfa Romeo, que no es por criticarla, simplemente no la veo en este rango de precios.

    Todo esto a saber la larga lista de extras. Lo mejor es dar el coche casi peladete por 10.000 ? menos (un ejemplo vamos, ni idea de como irá el tema de extras en Alfa Romeo), y ofrecer packs de equipamiento a buen precio aunque al final el precio sea ese, asi como que duele menos y de primeras no se echa para atrás al cliente, creo yo.
     
  13. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Y consiguen vender alguna unidad más sin mermar mucho el prestigio que buscan. Es bonito de co**nes =P~
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Bonito es un rato. Pero el problema de estas marcas es el de siempre: si sacan un producto de calidad pero a precio de las marcas alemanas de prestigio, la gran mayoría de la gente está claro cual se va a comprar ...
     
  15. BMWpÖWëR

    BMWpÖWëR Guest

    me encantan los alfa joer q wapo impresionante!!
     
  16. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es k es muy bonito pero claro con esos 6 millones minimo me miraria otra cosa
     
  17. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Si que es bonito, aunque no parece muy práctico por las plazas traseras...
    Por mi parte y en ese rango de precios prefiero un ci o cd, sea E46 o E90
     
  18. BMWpÖWëR

    BMWpÖWëR Guest

    PUES YO SI Q ME GASTABA LOS SEIS KILOS EN EL COCHE SINCERAMENTE...CREO Q ES UNA PASADA Y POR DENTRO TIENE Q SER SUPERDEPORTIVO A MI COMO PERSONALMENTE ME APASIONAN...
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Comentarios de un alfista:

    Estéticamente, poco que decir... Precioso. Lo de la mecánica GM, no sé, sólo espero que los expertos de Alfa le hayan sabido sacar esa "música" que sólo ellos saben hacer... si no, no sería un Alfa.
    Una cosa... el Q4, no quería decir que lleva cambio automático? En el 156 sí que era así, no sé si ahora será igual.

    Y lo de la tracción trasera.... yo sólo os digo que si hubiera habido un Alfa con tracción trasera posiblemente no me hubiera cambiado de marca... :mus-
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por lo menos es de agredecer, k los modelos toxos lleven traccion integral, y no solo delantera, como es costumbre en los deportivos de azucar :dan:
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me encanta. Seguramente el coupe mas bonito del mercado, el techo panoramico es una pasada! Pero, un poquito caro, se aprovechan de que el diseño tendra mucho tiron.
     
  22. BMWpÖWëR

    BMWpÖWëR Guest

    Estoy de acuerdo pero realmente por ese motivo no esta todo plagado de Alfas....porq por lo menos aki...el GT se puede contar con los dedos de la mano...unos diran q porq hay mejores coches en su categoria... yo creo q es un coche con mucho estilo q no le pega a todo el mundo hay determinados coches impersonales...Los alfa no lo son...xDD es precioso si...salu2!!
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    La verdad es que aqui por Valencia los ves a patadas, precisamente el resurgir de Alfa fue gracias a la aceptacion que tuvo el 147. Esta claro que el GT es mas exclusivo, y el Brera aun lo sera mas.

    Un saludo.
     
  24. Super Julio

    Super Julio Guest


    El Q4 significa que tiene tracción a las cuatro ruedas.

    Precioso el cochecillo, me plantearía volver a comprarme un Alfa :)P)

    Saludos desde Gijón.
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo lo vi este año en el Salón del Automóvil de Ginebra, en directísimo, y la verdad es que bonito sí que es. Otra cosa es que si tuviera 6 o 7 kilos me los gastara en un Alfa Romeo... Y eso va a ser que no. Clarísimamente se trata de un coche exclusivo y por el precio en que se mueve debe estar repletito de extras, pero yo siempre digo lo mismo, en un coche debe tenerse tanto o más en cuenta la fiabilidad y las prestaciones. No creo que un tracción integral pueda conducirse como un deportivo, más bien como un WRC...
     
  26. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Es sobre el papel un gran coche y bonito a Rabiar, no me cabe duda de que vale lo que cuesta.

    A ver si Alfa vuelve a estar un día donde le corresponde(muy alto). No es facil por que ahora son otros tiempos con mucha competencia y estuvo muy alto, pero es un comienzo
     
  27. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    No hos paseis al lado oscuro .....:roll: :finga: :finga: :finga:
     
  28. Super Julio

    Super Julio Guest

    En mi caso sería VOLVER al lado oscuro :)P) :)P) :)P)

    Me encantan los Alfas (Sobre todo el 155, 160.000 km y sigue andando tan fresco). :dan:

    Saludos desde Gijón.
     
  29. Geode

    Geode Guest

    Alfa tiene unos diseños acojonantes, y este Brera es precioso. Aunque por ese precio/prestaciones... Prefiero otros coches. Pero solo por lo bonito que es merece la pena. El Q4 biturvo de 400CV tiene que ser un espectaculo... Aunque me asustan los motores tan apretados (el atmosferico da 260) vengan de quien vengan.
     
  30. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    Pues los alfas me encantan, estuve a punto de hacerme con un 147 selespeed, al final me decanté por un 120i por razones de tiempo, llevaba muchos meses esperando el restyling del 147 y ya no podía más.

    el GT es un cochazo, el Brera lo será, ahora alfa dentro del grupo con Maserati seguro que apuntará muy alto.

    salu2
     

Compartir esta página