Algo de Historia para entendidos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320_136cv, 19 Ene 2007.

  1. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Buenas Foreros!!!

    Estoy hablando con un compañero, que no es del foro,pero tiene un BMW, pues bien,el me dice que la insignia de nuestra escudería, son las aspas de un avio, comenta que BMW en sus inicios, sobre la 1º gerra mundia, fabricaba motores de aviones.

    Eso es cierto???

    Y por otro lado, que significa las siglas BMW en castellano?

    salu2 a to2 y gracias:wink:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tiene razón. Lo de las siglas es dificil ponerlo en español
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo haber leido ayer otro post de lo mismo
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    a la 1ª pasapalabra

    a la 2ª BMW : Boy Mu Way
     
  5. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo

    JAJAJA, es eso en serio, estamos los dos descojonandonos es eso en serio:LOL:

    Chico muy guay jajajaa:LOL:

    PD: No he visto otro igual. a pesar de todo... ¿que significa o que quiere decir, más que sea en aleman BMW?
     
  6. rusan

    rusan Guest

    La empresa se funda en Munich en 1917 fruto de la unión de dos empresas dedicadas a la aviación. El simbolo representa una hélice que gira
    Para las siglas BMW, yo he oido 2 versiones:
    Bavarian motor works= Trabajos de motor bávaros
    Bavarian motor werke= Fabrica de motores de Cabiera
    No iba muy descaminado tú amigo:wink:
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    BMW (Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores).

    Comenzó fabricando motores de avión. Después de la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer"). Pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba el 327, automóvil amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su época.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

    Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de forma que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil. Con anterioridad, la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company había inspeccionado la fábrica de BMW y se había llevado los planos de los modelos producidos antes de la guerra. Al cabo de un tiempo, la nueva subsidiaria de la empresa inglesa, Bristol Cars, inició la fabricación de su modelo 400, que resultó ser prácticamente idéntico al BMW 327, incluyendo el famoso frontal en forma de "doble riñon".


    Edificio de BMW en MúnichCon el inicio de la producción, una vez finalizadas las restricciones impuestas, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil mayor. Todos ellos son berlinas, es decir, automóviles de cuatro a cinco plazas. La primera serie es de tamaños compacto y medio, la segunda grande y la tercera de lujo. También introdujo con la denominación Z1 un modelo deportivo, en su versión coupé y roadster, es decir, descapotable, que en la actualidad ha evolucionado hacia tres modelos diferentes, el Z3, que fue sustituido posteriormente por el Z4 y el Z8, este último de gran lujo. En el ámbito de los automóviles BMW ha desarrollado igualmente un SUV, vehículo combinado todoterreno y de carretera, que lleva las siglas X5 y X3, su modelo descendiente. Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.

    BMW no ha abandonado su vocación por las motocicletas y fabrica actualmente una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todoterreno. En los últimos años ha presentado también un scooter totalmente innovador, el C1, que dispone de una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo cual permite prescindir del casco. El éxito de este scooter es todavía dudoso, pero su desarrollo demuestra una vez más que BMW rompe barreras cuando se trata de innovar.

    BMW también ganó varios premios en los premios al motor del año, especialmente arrasó en los dos últimos con el V10 que actualmente llevan los M5 y M6, un 10 cilindros en V de 5 litros de cilindrada, 507cv y 520nm que los lleva de 0-100km/h en apenas 4,7 segundos.

    BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es Aus Freude am Fahren, es decir, "disfrutar conduciendo". Fuente : Wikipedia.
     
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    :LOL: :LOL:
    aparte BMW creo que en español sería fábrica de motores bávara
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Fábrcias.... plural, plural. ;-)
     
  10. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Gracias a todos!!!!! duda solucionada:p

    -----------------------------------------


    JESUCRISTO PLEY!!!!!!

    SUPER GUAY LO QUE HAS PUESTO!!!!, sencillamente magnífico!!!

    gracias muchacho!!!!:p

    salu2 a to2 :p
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  12. yomis

    yomis Guest

    Ahí está... Bayerische Motoren Werke

    [YT]DX9-7Yj5Hmk[/YT]

    Esto lo echaron en canal de historia hace un tiempo.. bastante bueno ;PP
     

Compartir esta página