Si que esta el 750 creo no? o el 650 aunque el nuevo no es v12, en fin, todo es contactar con el dueño, eprom-power esta en el mismo poligono donde yo trabajo, y ¿cómo esos 50 cv, ya veía yo algo raro que sale del motor, tienes cda o k?
Aparentemente el motor no tiene nada..pero en la tarjeta aparecen 39kw con su homologacion.Y es que es imposible que con 300 caballos este coche se mueva asi.Tiene una preparacion por un taller aleman,no se cual es exactamente,Esteticamente el motor no tiene nada ...sera algo de la electronica lo que le han modificado pero 39kw me parecen muchos.Por cierto la foto de mi avatar no es de mi motor,mas quisiera yo tener esos 600 i pico caballos:wink:
Pues que bueno tio!!! Jeje, claro, si tu coche es rojo, creo, el de la foto es el que tiene turbo, si no me equivoco:realmad:.:yes:
¿Realmente reprogramando la centralita se ganan 30 cv reales? ¿No será mas bien que se suben las revoluciones del coche?. No se, me gustaría que alguien me explicara esto.
Si, eso es Chema: aligerar todo lo que se pueda:yes:.Y si se pudiera algun cv mas, pues mejor que mejor:yes:.
Si, eso por lo menos aseguran los talleres que se dedican a reprogramar, incluso en esta página dicen 45 cv. http://www.iberiatuning.com/masterdetalle.asp?selectmarca=BMW&offset=140&ID=236
Si??? Pero, y digo yo, 30 cv, pero a que precio??? osea, aguanta el motor bien??? No se, no se:twitcy:
Pues el mio debe tener centralita pues en el motor no lleva nada instalado...por lo menos a simple vista,Keki el mio es negro,aunque era rojo cuando lo comprë.
Yo he hecho modificaciones esteticas en el coche, pero modificaciones en el motor?? Ummmm, no se, no se. Tengo informacion de varios preparadores que hacen modificaciones en el motor. pero en su momento archive el asunto porque cualquiera de ellos pedian un paston por cuatro tonterias. Despues pense: es que no es suficiente con 380cv? He sido perseguidor de los 8s desde hace tiempo, y me he encontrado con muchos motores averiados. Sobre todo por desgaste en los cilindros y segmentos partidos. Lo que me da que pensar. Supongo que estos motores son mas delicados de lo que aparentan, y cualquier modificacion con incremento de potencia puede ser desastrosa. Y por último, vuelvo a la pregunta de antes: ¿No son suficientes 380cv? Al final devemos recapacitar y pensar en que todo lo que tenemos de los 8s es lo que queda, porque ya no se fabrican. Un motor averiado es un motor menos en circulación. Las modificaciones que yo he hecho, se podrian volver atras, o en caso de accidente, volver a reacerlas, pero si se me escoña el motor, eso seria arina de otro costal.
Al fin y al cabo tienes razon,,,"trucar"un motor que ya no se fabrica es jugar con fuego,para hacerlo tendria que ser un trabajo que ofreciera muchas garantias y eso es casi imposible con estos motores
Por cierto Termans,no todo los ocho tienen 380 caballos:wink:tu eres un afortunado entre los afortunados
petit me pide datos economicos de mi preparacion, pero son un poco dificil de valorarlos. Por ejemplo, llantas y gomas sobre 8.000€, pintura unos 3.000€, ensanche de la carroceria 3.000€, parachoques 2.000€, y alguna cosilla mas que se pasa. Respecto al interior, no he hecho modificaciones, salvo instalar una pantalla retractil con navegador Clarion, y sustituir los altavoces, con sus correpondientes amplificadores. La estetica interior es la original. Actualmente tengo la pantalla interior desmontada y esperando que me la devuelvan los de Clarion reparada. Tuve una averia en julio. Cuando este todo montado, os pasare algunas fotilllos, pero os anticipo que no hay modificaciones. Saludos
quizas una reprogramacion sea mas viable buscando mejor respuesta de bajos y menor consumo, tambien me parece que 300 cv son suficientes, pero tambien me parece bien que el que le guste lo potencie y si se averia tambien se puede reparar
Tambien tienes razón. Ese fué el motivo mas importante para decidirme a no hacer modificaciones. Quizá sobre un motor de base 300cv si que habri hecho algo.
Si, asi es, yo por ejemplo no tengo esos 80 cv mas, y.....me gustaria tenerlos. Quizas si los tubiera, no querria trucar el motor.Aunque seguramente, aun con 380 cv pues pensaria en potenciarle mas. Que le voy a hacer, yo soy asi.
Estas reprogramciones cuestan en torno a los 700 E, pero a mi me pasa como a ti, es decir, tambien me hago las mismas preguntas: aguanta el motor?, los cv son reales o solamente te suben las revoluciones? Como ya dije, me gustaría que alguien que entendiese me lo explicara.
Precioso el 8 modificado, pero las llantas...no me terminan de convencer.Al menos, colocale el escudito de bmw en el centro de la llanta para que sean más elegantes.
Según parece no es demasiado perjudicial, aunque tambien dicen una tontería: si no le pisas no lo romperás (j*der, pues claro). De todas formas tambien dicen que se aumenta la presion de soplado del turbo, pero, y los que no tienen turbo como el 8? http://www.iberiatuning.com/articuloautobild.asp
el mayor problema es que este motor no prolifera demasiado y las repros son pocas, cuando hacen una repro lo que hacen es cambiar los parametros de injeccion, encendido, soplado del turbo etc. ajustando al maximo el rendimiento del motor lo que quiere decir que si vas siempre a tope tienes mas posibilidades de romperlo, pero en una conduccion normal con alguna alegria de vez en cuando, es beneficiosa porque aunque el aumento de potencia sea pequeño (sin turbo), la curva de potencia es mucho mas aprobechable un conocido mio hace repros o pone chips, no lo se con seguridad porque no tengo intencion de hacersela, pero me dijo que a quien mas las hacian eran a los taxistas y estaban empezando en hacerlas en camiones, osea que creo que es fiable lo que no entiendo es por que no salen reprogramados de la casa
Gracias por la aclaracion. Si lo hacen los taxistas, con la de km que hacen, supongo que será fiable. Yo tambien me pregunto porque no vienen directamente de casa con una programacion que de el maximo rendimiento (supongo que será para curarse en salud y dejar un margen que evite roturas)
totalmente de acuerdo con todas las opiniones que estáis compartiendo. Y creo Chema que la reprogramación viene y no viene de casa, me explico, dependiendo del cliente que adquiera el vehiculo, sea de menos o mas caballos, de fabrica ya sale de esa menera y por supuesto con su aumento de potencia. Me baso en deciros esto en que un buen amigo trabaja en Volkswagen y me dice que por ejemplo el motor 2.5 tdi de 150cv es el mismo que el que tiene 130cv pero con diferente placa electrónica, con respecto a cual es mas fiable si con más o con menos caballos......tema para opinar
Este chico del que hablo tiene un banco de potencia con lo que te demuestra la potencia antes y despues de la reprogramación, asi como el par motor y demas datos, es cierto que en los motores atmosfericos la reprogramación es menos efectiva pero todo es consultar, en este sitio viene gente de todos lados a reprogramar, es bueno, además es cierto como dicen por ahí que no sólo los locos de la potencia se reprograman sino que cada vez más se hace para vehículos que tiran de caravanas, taxis o flotas de vehículos de transporte que son los que mas km hacen y un pequeño descenso del consumo o aumento de par lo notan mucho, salu2:wink:
Este chico del que hablo tiene un banco de potencia con lo que te demuestra la potencia antes y despues de la reprogramación, asi como el par motor y demas datos, es cierto que en los motores atmosfericos la reprogramación es menos efectiva pero todo es consultar, en este sitio viene gente de todos lados a reprogramar, es bueno, además es cierto como dicen por ahí que no sólo los locos de la potencia se reprograman sino que cada vez más se hace para vehículos que tiran de caravanas, taxis o flotas de vehículos de transporte que son los que mas km hacen y un pequeño descenso del consumo o aumento de par lo notan mucho, salu2:wink:
nunca he reprogramado un coche, no lo veo del todo fiable la verdad. Si un cocge viene de fabrica con unos parametos y preparado para unos caballos especificos y eso, no puede ser peligroso aunmentar su potencia? un dadudilla, llevan el mismo chasis y la misma suspension y todo un i que un csi??? o solo cambia el motor?
No salen reprogramados de la casa por que los parametros con los que juega el fabricante son diferentes. Ten en cuanta que el fabricante no va a programar el coche en funcion de su destino (calidad del combustible), ni en funcion del conductor...sinó que va a realizar un programa generico y aparte de ello va a ser conservador para curarse en salud. Una buena reprogramacion no limita la vida el motor y se hace en base al perfil del dueño del vehiculo. Una reprogramacion de calidad tampoco dará nunca cifras espectaculares, sino pequeños aumentos de potencia y efectividad en el uso del par. Una buena reprogramacion ha de ser hecha por personal especializado. No me fio mucho de los chips, basicamente por que siguen siendo "genericos" Cuando ofertan reprogramaciones con mas de 50 CV....yo me mantengo alerta....