Hola foreros. Me he presentado hace poco y tengo una duda que haceros respecto al coche porque me trae por el camino de la amargura y no se que puede ser. El caso es que en carretera creo que el coche no corre... En ciudad si parece que tenga fuerza le pisas mas o menos responde bien. Pero confome voy subiendo marchas el coche deja de tener respuesta. Uno de los sintomas mas evidentes esque en quinta le cuesta pasar de las 2000rpm. Por mas que pises no pasa de ahi, y ya casi cuando estoy casi a fondo parece que sube. Otra cosa que he notado es que la aguja del consumo instantaneo no empieza a subir hasta que llego aproximadamente hasta las 1400rpm en este punto se dispara de una hasta los 20. No escucho silvidos ni nada y no se que puede pasar. A ver si alguien me puede echar una mano..
Hace un rato he desconectado el caudalimetro e iba igual o peor... Respecto a medir con multimetro, como lo hago? porque el pin esta muy bien sellado y no se por donde meter los cable para medir...
Dale un repaso al sistema de vacío, electrovalvulas, aspiración, intercoler y válvula agr, seguro que recuperas.
A mi me pasaba algo parecido, no tenia potencia, le costaba mucho subir de vueltas. Lo lleve al mecanico y resulta que era un tubillo que lleva el vacio al turbo. En media hora tenia el coche otra vez listo y tirando como un demonio!!
Vereis chicos, comienzo a pensar que no va por el turbo, ni cauda la cosa. Ahora que llega el invierno de verdad me he dado cuenta de algo que venia sospechando y esque el termostato estaba roto, cambiado el del motor con las patas rotas, tambien me he dado cuenta que estaba roto el de la egr. Encargado esta para cambiarlo. La cosa es que tras leer mucho, he llegado a la conclusion de que podria ser tema de inyectores. Os cuento, el coche traga que da gusto. Apesar de ser automatico la media de consumo en ciudad esta cerca de 11l y creedme que no le piso nada de nada porq me asustan los consumos. Hoy a pesar de dormir en garaje le ha costado arranacar. A la tercera, y las vibraciones dentro del coche al ralenti son notorias. Y cada dia creo q anda menos... Que opinais? Podria ser algun inyector malo?
Buenas. Yo creo que tienes varias cosas en el motor... Que le cueste arrancar y que despues vibre puede ser los calentadores. Lo que no ande y consuma puede ser el caudalimetro, o algo del turbo y sus tubos (los de vacio también) Llevalo a un taller y que le den un repaso al motor. Llevalo a un taller tipo bosh car service o algo asi. Un saludo
Aunque podrían ser varios los motivos, por lo cual sería interesante que hagas una diagnosis, no sería la primera vez que uno o varios inyectores en mal estado den ese fallo, o sea que a la pregunta de si podría ser, si, podría ser... También cauda, etc...
Puedes probar de meter un limpia inyectores directo al filtro de gasoil. Y el resto (o todo segun quieras) en el deposito en reserva. Te vas a dar una vuelta, alto de revoluciones y apurando marchas durante 10 minutos aprox. Y luego unos 20 normal. Por probar no pierdes nada (20 € a lo mucho, a mi me ha costado 17 el que me he comprado).
Que opinais de que cuando este caliente tenga mas tiron? Tengo que llevarlo a diagnosis pero he pasado la navidad fuera de mi ciudad y casi he estado incomunicado. El otro dia en un carril de aceleracion me hizo un extraño. Estaba acelerando en las 2200 o asi, y sin dejar de pisar dio un bajon de vueltas hasta las 1900 o algo asi quiza algo menos. que pensais?
Bueno por si alguien le sirve de ayuda la semana pasada lleve el coche al taller y hoy he ido a ver que tal lo llevaban. Me ha dicho que le había metido la maquina y que le había salido fallo en la valvula de presion del turbo. Lo que yo notaba que no andaba nada era que entraba en modo de emergencia. Le ha cambiado la valvula pero sigue igual. Me ha cambiado la esponja y le va hacer una limpieza al motor con un aditivo. Ademas de cambio de aceite y filtro. Me ha dicho que miraria el sensor de presion del turbo a ver si esque no esta bien y da el fallo por eso.
Finalmente, turbo completamente petado y todo desperdigado de limaduras de aluminio. Al parecer, al exigirle, la turbina rozaba con la carocola y entraba en modo de emergencia. Por eso no pasaba de las 2000 rpm. Total, toca turbo nuevo y limpieza de tubos intercooler y admision
hace 4 años a mi me paso lo mismo, un tubo fino y largo por 8 € y listo. estuve como 6 meses por miedo a que metieran un palo por el arreglo y luego en 15 minutos listo. Aunque ahora veo que no es eso lo que te pasó, lo siento. Yo ahora le he puesto un turbo nuevo que se rompió y el mecánico no es capaz de arreglarlo dice que se le ha ido el punto.
Yo la verdad, creía al principio que seria una tontería tipo algún tubo pinchado, electrovalvula o algo. Pero cuando vi la holgura del eje me quede flipando. Tenia ademas planeado un viaje a Valencia (Vivo en Albacete) y gracias a dios que al final lo cancele porque hubiesen sido 400km en un dia y la que se me podría haber liado hubiese sido fina... como casi siempre lo he llevado por ciudad y el turbo apenas sopla... parecia ir medio bien. Tb creo que desde que lo compre ya venia con esto medio roto entonces creo que nunca he sabido lo que realmente tira. En cuanto le apretabas un poco el esfuerzo radial sobre el eje aumentaba y empezaba a rozar por todas partes contra la caracola con todas sus consecuencias. Estoy a la espera del presupuesto, cuando me digan ya os dire a ver que opinais
Me enterare esta tarde que me dan el presupuesto. Pero, tengo un tio que tiene una empresa de recambios, entonces me hace un descuento de aprox un 25%. Lo que me cobren por limpiar todo y montarlo os lo contare esta tarde