algo va mal o es una sensación mia??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 3 Nov 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno pues hoy iba conduciendo llegue a una pequeña caravana y fui en segunda, en un momento el coche que iba delante mia se paro en doble fila y lo adelante para continuar mi marcha, el adelantamiento lo hice en segunda, pise bien y vi como el cuentarevoluciones subia hasta las 3000 vueltas pero yo no notaba empujon en el coche, como si el turbo no saliera, ¿puede ser cosa del caudalimetro??
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    revisa el mangito del turbo que va al motor, creo. a veces se suele rajar y perder por ai la chicha
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Va a ser problema del embrague.
    Tu pisas pero el coche no tira y sin embargo se sube rapido de vueltas, caso tipico de embrague.

    Saludos!!
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a pues tambien, no me habia fijado en que subia bien de vueltas....
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    donde esta ese manguito exastamete??
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    sin embargo en 4 y 5ª tira con normalidad
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pon el freno de mano bien puesto, mete primera y si notas que el coche sube de vueltas, pero no anda, el embrage esta pa cambiar.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    la situacion del manguito la sabe fer mejor que yo....... :) :) :)
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    porque matematicamente a las 2.500 vueltas en una cuesta arriba tendria que tirar de sobra no? o necesita subir mas de vueltas?? lo que note es como si no funcionara el turbo, sin embargo luego circulando normalmente por un carril lento a gran velocidad en 5ª el coche iba muy bien, y cuesta arriba. Ademas con solo 55.000 kilometros lo del embrague....nose...si lo suelo tratar bien.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Cuando cascó mi embrague hizo algo parecido. Iba circulando y en un adelantamiento le aprete el pedal y subia de vueltas rapidamente pero no aceleraba
     
  11. Hola carlinhos:

    Veo que el problema de embrague va degenerando, como dijo Jorgefuenla: No le hagas ni caso al ruido. Si algo bueno tienen los ruidos es que acaban saliendo las averias.

    Te patina el embrague, indiscutiblemente. Si el motor sube de vueltas y el coche no acelera, y teniendo en cuenta el post del otro día está claro. No te preocupes porque en principio no debería afectar a otros elementos ajenos al embrague, vamos, no te cargarás nada que no venga en el kit. Eso sí, sabiendo que no es por desgaste del ferodo.... en el momento menos oportuno te puede dejar tirado.El acoplamiento desembragado deberia ser perfecto, es decir, que si en 2ª a 3000 rpm vas a 10km/h algo patina y solo puede ser el embrague.

    La explicación a porqué no te lo hace con la 4ª y la 5ª es sencilla, el embrague está acoplando, pero al alplicarle cierta aceleración, no soporta el esfuerzo y patina. En marchas cortas tiene mas fuerza y consigues mas aceleración, en marchas largas el embrague aguanta. Procura acelerar suavemente con las cortas y verás como no te patina.

    El truco del freno de mano yo lo conocía engranando tercera, si no se te cala, el embrague necesita un plan de pensiones. Creo que al fin y al cabo da igual, aunque en 3ª es mas dificil que el coche se mueva del sitio.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si, en tercera tambien lo e visto acer.... unos dicen primera y otros tercera y otros cualquier cosa.
     
  13. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Buenas a todos que soy nuevo en esto, mi experiencia es la que te ha dicho aarone se me rajo el manguito y en velocidades bajas 1ª 2ª va como sin turbo pero en altas funcionaba relativamente "bien". El dichoso manguito sale desde digamos el filtro del gasoil y va hasta una parte del motor mas cercana a el encajado en un pequeño pitorrillo situado bajo la seccion del motor mas cercana al filtro. Espero que lo encuentres por que mi explicacion es un poco tosca pero no soy mecanico lo siento.
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    mañana voy a sacarlo y voy a probarlo por carretera por la noche, ¿que me aconsejais que mire??? quiero ver todas las reacciones del coche para sacar alguna conclusión, la sensación que me dio es que no note la patada del turbo al llegar a las 3000 vueltas...pero bueno ya os contare. En que creeis que debo fijarme cuando lo conduzca para sacar algo en limpio.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser que llevases el pie encima del pedal del emgrague?

    Intenta recordarlo,pro que si es asi el embrague patino,estaba muy caliente por estar en caravana y con la rapidez del adelantemiento es posible que no terminases de soltar del todo el pedal,por lo que patino en ese momento,;-).
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    hoy lo he probado por una carretera secundaria y tomando como referencia las 2000 rpm he visto que aceleraba y revolucionaba de la siguiente manera:
    en 2ª - 40km/h -2000 rpm
    en3ª - 60km/h -2000 rpm
    en 4ª - 80km/h - 2000 rpm

    Yo creo que acelera y revoluciona correctamente no??? que me decis??
    puede ser que me haya habituado y no note fuerza???
    luego me he ido al campus universitario en una calle por la que no habia gente: me paro, meto primera, acelero, meto segunda hasta las 3000 rpm y no noto la tipica patada. He comprobado la goma esa del turbo y no noto nada raro.
     
  17. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Si el mio esta dando estos mismos sintomas...ademas de un olor a quemado cada vez que le doy zapatilla ó utilizo mucho el cambio. Tambien seran los (200.000KM) los que esten pidiendo el cambio a gritos... ¿cuanto suele durar un embrague?
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    ¿y sobre esto????
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    que me decis??
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    ¿y el caudalimetro no podria ser??
     
  21. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una sensacion parecida. Es el primer diesel que tengo y nunca cogi uno pero aun asi no me imresion de tirar lo que deberia tirar y sale excesivo humo como he dicho ya alguna vez x aqui. Mirare el tubo ese a versi lo encuentro si alguien me puede explicar bien dnd estaaaaa.....
     
  22. No conozco tu coche como para poder decirte la relación cambio-velocidad, pero la sensación que te tendría que transmitir sería igual a la de patinar sobre lluvia en recta (sin contar con culeos, y que el velocímetro marcará bien). Pisas acelerador, el coche sube de vueltas, pero no corre... en un caso patinan las ruedas y en el otro el embrague.
    Pero no te compliques, con el ruido que te hace el coche, que solo se quita al pisar embrague y ese comportamiento al acelerar, con un cambio de embrague vas a matar 2 pájaros de un tiro. Creeme, si lo llevas a un taller te lo van a confirmar al instante.
    Un consejo, una sustitución de embrague es cara por el tiempo que se tarda en hacer, pero no es algo complejo, te lo pueden hacer en cualquier taller pequeño, por menos precio y en ocasiones, mejor que en la casa. Todos están obligados a dar garantía pese a las apariencias. Si te gusta la idea yo excluiría los de servicios rápidos (tipo Midas), muchas veces tienen a gente sin titulación...
     
  23. Sogi, échale un ojo al post "Nivel de CO", ahí escribí algo con referencia a los humos en diesel. Casi siempre es carbonilla acumulada en el escape, si zurrandole se va....
     
  24. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como pilotas del tema whitemanblues, como sabias eso del nivel de CO?? eres mecanico u algooo?? jejeje

    Oye pero es que lo mio es cuando le piso un poco al coche echa mas humo ( creo no esty seguro) de lo normal...
     
  25. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del embrague es algo q el propio conductor debe notar. El efecto es parecido a como cuando no sueltas del todo el embrague, es un efecto tipo "ciclomotor" q puedes ir dando acelerones y subiendo de velocidad sin tirones, cosa q con embrague se notarian los acelerones.

    En una marcha corta (2ª x ejem) ves a un regimen donde deberia de empujar bien, suelta gas del todo y pisalo de nuevo a fondo. Si se revoluciona como un loco y no notas un patadón ya sabes
     

Compartir esta página