¿Alguien ha cambiado rodamientos de copelas?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 10 May 2009.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si alguno se acordará pero en Enero, tras un viaje a Bilbao, el coche me hizo unos golpeteos en el tren delantero. Era un toc-toc que primero achaqué a una rueda floja pero la frecuencia es independiente de la velocidad y se nota especialmente yendo muy despacio.

    Desde ese día no lo había vuelto a hacer. Lo achaqué a que era algo que se calentaba. Y desde ese día no había hecho ningún viaje largo, como mucho 250 km en un día. Ya sabía que si no había vuelto a aparecer era por falta de viajes largos.

    Esta tarde volviendo de Guadalajara a Asturias, tras rodar unos 400 km y al parar en el peaje del Huerna lo volví a notar. Había hecho unos 250 km a 160-170 de crucero y el resto a 130.

    El coche va perfecto a nivel de estabilidad y ni en apoyos ni en recta se nota nada raro. Si acaso una leve vibración pero no sé si viene de eso mismo o de un plomo despegado de una rueda trasera.

    Pero al ir muy despacio hace un toco-toco que se nota en el volante.

    Lo miré en casa y al balancear el coche suena en el amortiguador delantero izquierdo. Quité las tapas de las copelas y al mover el coche empujando hacia abajo la defensa se ve un poco de juego en las dos copelas, diría que tal vez 1 mm en el lado derecho y 2 mm en el izquierdo (el del ruido).

    No sé si ese juego es normal.

    Toqué todos los elementos del eje delantero de ambos lados a ver si había algo caliente pero los amortiguadores estaban fríos y las llantas y pinzas de freno también.

    ¿Alguna idea más?
     
  2. pues mi e65 hace idem de idem y pienso cambiarle las dos copelas toco toco, le pondre suspe nueva muelles cortos y las dos copelas nuevas que apenas valen mucho........yo si la barrita estabilizadora no tiene holgura se lo acahcaria a eso compi
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La estabilizadora tiene los tirantes cambiados de hace unos meses.
     
  4. Pues ya somos dos para poner copelitas jejej
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya te lo comenté en La Granja, creo, pero para mí que son las copelas.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero ¿te parece normal que sólo suenen en caliente? Porque desde mediados de enero hasta ayer no habían vuelto a sonar y anduve unos cuantos km (aunque siempre en trayectos entre 20 y 100 km como mucho).
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La verdad es que lo de los ruidos es para volverse loco. El mío un buen día me hizo ese toc toc yendo muy despacio por una calle no con baches, sino algo ondulada. Ýa no lo ha vuelto a hacer. Por otra parte aquel ñeque ñeque que hace el salpicadero, en concreto ayer no lo hizo. Yo creo que si el ruido no es persistente, lo mejor es no comerse la cabeza. Hay coches que nos vacilan con los ruidos descaradamente.
     
    A Yagu le gusta esto.
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Puede ser. Recuerdo que con la barra de dirección pasaba exactamente eso. Sonaba en caliente, y en frio no. Siempre la oía al llegar al parking de la oficina, al maniobrar.

    En cambio, cuando lo probaba antes de salir, no hacía ruido alguno.

    Por supuesto son piezas distintas, pero podría ser.
     
  9. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Hola, Reihesechs ! Que tal tu viaje de regreso ? Cambia copelas, tornilleria y comprueba ajuste del vastajo sup. del amortiguador ( diametro ) con copelas y mas. Algunas veces hay diferencias de diametros dejando un hueco . En mi E32 fueron 4x amort+ muelles cortos + copelas+etc de piezas de ajuste. No mires el gasto, el resultado es sobresaliente.
    Saludos
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de cambiar nada comprueba que esten bien apretadas esas tuercas.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Las tres tuercas que sujetan arriba, sin falta de levantar la tapa?
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, a esas se refiere Fer316.

    Y como siempre, el maestro te da un buen consejo. Es verdad que alguna vez he encontrado alguna floja en mis BMW.
     
  13. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo antes de cambiar amortiguadores, tenía la copela delantera izquireda con holgura,y en calles con bachecillos pequeños, o con adoquines, me hacía un toc toc leve.
    Cuando cambié amortiguadores, cambié las 4 copelas y adiós ruido.
    No son caras las copelas, al menos para el E39.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A esas no me refiero pero no está de màs que las compruebes,me refiero a la central,la del amortiguador y que está tapada por uan tapita.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ahá, pues comprobaré todas entonces. Hoy no me he traído el coche. A ver si el fin de semana.
     
  16. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Yo cambié la semana pasada el rodamiento de la copela del amortiguador izquierdo, por otros motivos, y sigue haciendo ese toc toc. Curiosamente durante todo el invierno no lo ha hecho. Ha empezado nuevamente con el buen tiempo y el calor...
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Esta tarde en una incorporación a la autopista, estando esta atascada , según iba andando despacio me he metido con el coche por una zona bastante rota y me ha hecho el clon en el lado izquierdo, pero insisto en que sólo lo hacía cuando iba despacio. Bacheando normalmente no lo hacía. Al llegar a casa he cogido varios guardias tumbados y he notado que al pasar despacio también lo hacía.
    Bueno, pues he hecho una prueba, he pasado de nuevo por los mismos sitios frenjendo fuerte y luego pasando despacio y no sé por qué no ha hecho el ruido.
    ¿Podría ser quizá de las pinzas de freno y al frenar fuerte quitarse esta posible holgura?
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    A mi me da que ese ruido es de abajo, no de las zona de las copelas.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He revisado el apriete y está correcto. Hoy, como era de esperar, no ha sonado el toco-toco.

    Lo estuvimos ojeando en el taller y el mecánico se teme que es un defecto del amortiguador. Lo cual sería una "magnífica noticia" habida cuenta de que son casi nuevos y que se supone que es lo más decente que hay para este coche. Así que si unos Bilstein dan problemas ¿qué ponemos?

    Como sea del amortiguador lo voy a publicitar bien publicitado, tanto el problema como la solución teniendo en cuenta la respuesta del importador (si se hace cargo o no de la sustitución fuera de garantía).
     
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Y qué explicación tiene que lo haga a baja velocidad?
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ni idea. Puede ser que a alta velocidad aumente la frecuencia y se haga más contínuo o que el propio rumor de rodadura lo tape.
     
  22. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Pues desde que habeis puesto este post estoy analizando el toc-toc más detenidamente. Como explique antes, en todo el invierno no me lo ha hecho, pero ya se está volviendo muy fastidioso... ](*,)

    En mi caso lo de baja velocidad ya no es tanto. p.e. hoy, temperatura exterior 22º, y a 50 km/h después de 100 km. ya se notaba. Yendo despacio es desgarrador.... ](*,)](*,)](*,)

    Una prueba: coche parado. Giro el el volante de tope a tope y se oye de la misma manera ¿¿??
    Otra prueba: Lo dejo aparcado aproximadamente una hora. Temperatura exterior 20º. El toc-toc NO EXISTE.

    Y ahora una opinión:
    Dado que prácticamente mi tren delantero es todo nuevo, digo todo nuevo, incluido el rodamiento de la copela izquierda, me dá que el problema está en el amortiguador o en el muelle. Me inclino a que es el amortiguador. (Los mios son Blistein, llevan conmigo 4 añitos y 250KKm)

    Y ahora quien le pone el cascabel al gato?


    Perdón por el tocho... :yawinkle
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tocho ninguno, se agradece.

    En tu caso podría entender que fuera el amortiguador. Pero es que mis amortiguadores tienen ¿30.000 km? Si en 30.000 km se estropea un amortiguador de referencia con el uso que doy yo, apaga y vámonos. Si hay una carretera rota doy un rodeo por otra de mejor asfalto, los baches que puedo esquivar los esquivo y los que no los tomo a muy baja velocidad, no ando demasiado fuerte en las zonas de curvas, los "guardias tumbados" los tomo a paso de peatón...
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No quiero decir nada, pues cada uno se conoce su coche, y en definitiva, los ruidos, sin oírlos, y aun oyéndolos, son muy difíciles de identificar.

    Sin embargo, no creo demasiado en ruidos provenientes de los amortiguadores, salvo que estos estén hechos unos zorros. Por su principio de funcionamiento, amoprtiguarán más o menos, pero ruido, no acostumbran a hacer.

    Si pueden provocar ruidos los silentblocks de dichos amortiguadores, si están deteriorados, pero para eso hacen falta muchos kilómetros.

    Probablemente no tenga nada que ver con lo que hablamos, pero mi coche hacía, desde el mismo dia que lo compré, un ruido a la altura de la rueda derecha, al rodar sobre adoquinados o superficies irregulares un cloc, cloc, que con el cambio de silentblocas de los brazos superiores, silentblocks de la barra estabilizadora y brazos inferiores completos no desapareció.

    Sin embargo al ponerle los brazos superiores completos de Meyle, si ha desaparecido. Eso me hace pensar que quzás era la/s rótula/s. En cualquier caso los ruidos del eje delantero han desaparecido como por arte de magia.
     
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo no sé de qué será, pero lo que si he notado es que ni lo hace a diario ni en todos los sitios. Es increíble, pero en vez de hacerlo en sitios muy rotos lo hace en lugares, digamos bacheadillos. Desde luego como dije más arriba si le dáis una pasada a un sitio de esos y frenáis brusco anticipándoos, por arte de magia deja de hacerlo. Probarlo y ya me diréis.
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    RUSTAM. Por si no lo has hecho, tienes la posibilidad de meterlo en una fosa y que alguien dentro de ella mire los bajos mintras tú inicias la marcha y frenas?, o al revés?.

    Así pude ver de dónde venía el "clack" del 8. Eran los silentblocks figura 6 del brazo 5:

    [​IMG]

    O poniendo un taco de madera para que pase por encima el coche, a ver si lo hace.


    Salu2.
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cromex, pudiera ser, y que al frenar fuerte éstos se ajustasen, no sé...#-o
     
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    A ver si alguien con este problema lo arregla y nos dice qué era al final, pues yo después de la sangría económica que me está provocando el 318 tendré que esperar un tiempo para meterlo al taller.¿ Sería uy difiil para un taller normal identificar la procedencia del ruido y proceder a su arreglo?Pues yo, la verdad es que con los de Boch ya me estoy mosqueando. Tengo miedo de llevárselo y que me cambien el tren delantero completo.:descojon:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi coche el problema cada vez va a más así que confío en dar con ello en las próximas semanas.

    No sé si será lo mismo pero en frío al girar a la izquierda suena un ruido de fricción, una especie de "gñeeeee" bastante grave ¿Ruido de alguna rótula, barra de dirección, mecánico de la bomba de la servo...? No tengo ni idea.

    También me da la sensación de que en frío al hacer apoyos fuertes en curvas a derechas la rueda izquierda baila un poco...
     
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Espero que no sea nada grave y no vaya a más. De todas formas estos coches tan pesados la verdad es que no sé si tendrán dimensionados todos los elementos de los ejes en consonancia. Es en el primer coche en el que siento una sensación extraña con respecto a esto. No sé si será porque estoy enamorado de él, pero me da la sensación de que de puro delicado le voy a causar algún daño.
    ¿Tendré el síndrome de barbie entre mis brazos?:-k
     

Compartir esta página