Alguien con cámara trasera en el peke?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por To118d, 22 Ene 2010.

  1. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    No habia visto las otras fotos ke sale montada, la verdad es ke keda muy disimulada.....me parece una buena opcion!
     
  2. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    ui ui ui ... q buena pinta esta teniendo esto ... mira que dije que ya no más ... pero .... mi hermana la lleva de serie en el Qashqui y la verdad que se be muy bien, si esta se ve igual de bien e inventamos algo para que se ponga sola cuando le demos a la marcha atras en el mio 728 pues lo bordamos!
     
  3. To118d

    To118d Guest

    Yo estoy re-equipando el tema del monitor, de momento tengo la carcasa original y la pantalla de 7" reflectiva que me viene con conexion de camara trasera automática y si, creo que con esa cámara tiene que quedar de lujo
     
  4. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Esto sería lo interesante...:D

    ¿Nadie sabe si se puede hacer?
     
  5. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    a ver , a bote pronto, creo q sí.
    el sr mendi lleva un selector de fuentes de av, al cual le conecta el tdt y cualquier otra entrada, vease mv, o esto mismo por ejemplo.
    Pues bien, si hacemos que a esto le llegue luz (cuando se engrana la luz de marcha atrás (robamos la luz de su cable)) y nosotros ponemos un pulsador en alguna zona (por detras del volante, o dentro de cenicero o algo parecido, que "pulse" el seleccionador de fuentes de av, pues no tiene mucho misterio.

    Mañana por la mañana a ver si investigo ,. pero por aquí irían los tiros, un par de clicks al selector del av y poner el mio en la entrada de video...
     
  6. To118d

    To118d Guest

    Creo que debe ser simple, me explico, la cámara lleva un cable que se tiene que conectar a la luz de marcha atras, por éso solo tiene corriente cuando se engrana esta marcha, con lo cual, solo es necesario seleccionar la entrada de AV en el MIO para ver la cámara trasera.
     
  7. To118d

    To118d Guest

    ACLARACION: lo que puse antes lo hice "suponiendo" que el MIO lleva entrada de AV, (cosa que no sé por que yo no lo tengo), si no lo lleva, entonces es necesario el selector de fuentes de entrada, pero es de suponer que este aparato debe llevar algun tipo de mando a distancia para moverse por las diferentes "entradas".........(no sé si son demasiadas suposiciones ya...)
     
  8. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    y si colocas un relé que se alimente con la marcha atras, este ya haria de señal AV.
    creo.

    saludos.
     
  9. To118d

    To118d Guest

    el tema de discusión tambien está en dónde poner la cámara trasera y qué modelo para que quede lo mas discreta posible, no sé si es que nadie la ha puesto por que no aparece ni uno....
     
  10. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    A mi el del portamatriculas me da buena imopresion, una vez visto fotos de como keda montada...jejej.
     
  11. krolinx

    krolinx Forista

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mordor
    [​IMG]


    [​IMG]
    que si que alo mejor se ve mucho, que tengo el difusor despintado y el coche llenode mierda, peor funciona, yo iba a bajar la matricula y situarla arriba para que quedara mas oculta, seria lo ideal porque nadie lo veria desde a menso que se agachase, peor imposible, directamente esta el chasis asi que hay que bajarla, cuando desmonteis el difusor lo vereisy los de portamatriculas.... mirar muy mucho la calidad de la optica el angulo y demas, suelen ser una mierda.


     
  12. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    muy chulo ti pero me asaltan las dudas. la camara da referencias reales que sirvan para aparcar en sitios estrehos? vamos que si es funcional de verdad.

    saludos y 10 por la integracion
     
  13. krolinx

    krolinx Forista

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mordor
    las referencias son reales, se supone wque estan calibradas con el anglo de la camara, ademas coinciden con los pitidos del pdc
     
  14. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    la recomiendas?
    creo que acabare poniendola si o si,ya que me he liado no voy a poder quedarme a medias:descojon::descojon::descojon:
     
  15. Molecito

    Molecito Guest

  16. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pero creo que krolinx lleva un Car-PC....

    EN el Mio creo que se tendría que poner un selector de AV, y seleccionar la entrada AV manualmente cada vez que queramos verla...no creo que se pueda hacer así cómo en el video, de manera automática...aunque sería lo suyo...
     
  17. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    recupero el hilo.

    Alguien ha puesto la camara? A ver que os parece esta, solo 30 euros:

    cgi.ebay.es/Especial-camara-de-vision-trasera-BMW-1-3-5-6-7-X5-X6-/330440611874?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cefcb9822

    y segun pone vale para el serie 1.

    Tambien pone que si la conectas a la luz de freno se conecta sola. Eso es asi?

    Arribaaaaaa!!
     
  18. krolinx

    krolinx Forista

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mordor
    yo pienso que si valdria aunque el anuncio pone serie 1 por el coupe (usa) (tendras que cortar haciendo el hueco para que entre y la verdad no se donde, esta prearada los portones traseros de las berlinas, que tiene la matricula mas arriba , fijate dodne estacolocada y nuestros coches (tienes un 116 asi que el coupe no es)

    [​IMG]
    pero vamos al freno no se conecta, va a la luz de marcha atras, de todos modos os comento que el voltaje de esta luz es muy irregular a mi muchas veces me vibra.


    sinceramente buscaria otra, no hay muchos sitios donde clocar la camara en nuestros coches
     
  19. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    a mi el sitio que mas me gusta es donde la luz de la matricula y pense que esa valia, ayer buscando un poco fue lo que encontre.

    Sino otro sito pa colocarla? Dentro?

    Es raro que todavia nadie haya echo un brico de esto...
     
  20. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    a mi el sitio que mas me gusta es donde la luz de la matricula y pense que esa valia, ayer buscando un poco fue lo que encontre.

    Sino otro sito pa colocarla? Dentro?

    Y si no se conecta a la luz de marcha atras, hay que darle manualmente no?

    Es raro que todavia nadie haya echo un brico de esto...
     
  21. Roberto999

    Roberto999 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid!!
    En la placa de la matricula se la pondre yo en cuanto monte mi dos din, ya pondre fotos!!
     
  22. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    de las que motas el portamatriculas no? Has mirado ya alguna?

    Y pa pasar los cables y eso? Sabes algo?
     
  23. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Yo se la puse entre las dos luces de la matricula, es esta
    Camara De Marcha Atrás En Color, Vision Nocturna, en Asturias - Segundamano.es - 20332392
    La conecte a la entrada de video del mio, yo no instale el cable con conexion jack que viene en el mio para la tdt, si no los tres cables RCA (amarillo, rojo y blanco) y le intercale el cable del video de la camara al cable de la señal del video al mio, con esto lo que pasa que si tienes encendido el tdt y la camara activada las dos señales de video se suman y se anulan por lo que no se ve nada, a si que la camara la instale de modo que solo se activa con la marcha atras, eso si cada vez que se activa la camara el tdt tiene que estar en off, la alimentacion a la camara la hice a trves de un rele con la luz de marcha atras como señal de mando y tension directa de bateria como alimentacion a la camara, ya que si lo haces directamente con la luz de marcha atras y sin rele, la imagen se distorsiona ya que la tension de la marcha atras es pulsatoria.
    La pega es que cada vez que metes la marcha atras tienes que estar saliendo del igo y entrar en television para ver la imagen y es un coñazo!!!
    He intentado que se visualizara de forma automatica como la del video que ha colgado el forero krolinx y no hay manera...](*,)](*,)
    Saludos
     
  24. krolinx

    krolinx Forista

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mordor
    pedes intentar ponerlo dodne las luces de la maticulapero vas a flipar para sacar el cableado desde ahi hasta el habitaculo, kiza por el interiro del faro
     
  25. zupernene

    zupernene En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo tengo una para colocar en la luz de la matricula. cuando monte el carpc pongo fotos.
     
  26. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    ya veo que manejas bastante!

    Y para pasar los cables como hiciste? Pues si te curras un esquema del rele y demas cabbleado seria la leche! (en plan, paint) y unas fotillos para ver como te ha quedado?

    La camara se ve bien? Y tiene vision nocturna y eso?

    Gracias
     
  27. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Espero que te sirva de ayuda, un rele de 12v, los 8´s representan la bobina y las l´s y _´s los contactos, pues bien a las patillas de los contactos del rele conectas la corriente directa de bateria y el cable rojo de alimentacion de la camara (el cable negro de alimentacion de la camara a masa) y a las patillas de la bobina las conectas al cable de la luz de marcha atras y a masa respectivamente.
    _________
    l -
    l 8 l
    l 8 l
    BATERIA ___l 8 l__ CAMARA
    l l
    LUZ MARCHA ATRAS MASA

    Si la camara es de vision nocturna y a color, lo mas dificil de la operacion es pasar el cable de señal de video de atras a alante, por lo demas muy sencillo
     
  28. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    j*der!!! al final me ha salido un churro el esquema lo siento, pero es muy sencillo. A las patillas de los contactos del rele conectas la corriente directa de bateria y el cable rojo de alimentacion de la camara (el cable negro de alimentacion de la camara a masa) y a las patillas de la bobina las conectas al cable de la luz de marcha atras y a masa respectivamente.
    Imagino que conoces como es un rele, verdad?
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    en la matricula no tiene angulo para saber a cuanto estas del coche de atras y no podras apurar.lo ideal sera en la visera del aleron ahi escondida,asi podremos ver perfectamente la distancia,seriua como mirar el escaparate de la tienda miestras aparca en un sitio estrecho,siempre podras apurar sin tocar....
     
  30. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    pues yo apuro de la ostia, con decirte que en el garaje lo dejo pegado a la pared fijandome unicamente en la pantalla
     

Compartir esta página