Alguien con e36 y adaptadores para 6x9 en bandeja?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Josué, 31 Oct 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!

    Vuelvo al ataque con la instalación en mi 320. :rock:
    Ahora que ya tengo puesto delante algo "decente" y vienen en camino el sub para el maletero y una etapa, me gustaría tomar una decisión sobre lo que poner en la bandeja trasera.

    Lo más recomendable según tengo entendido es poner una pareja de 6x9 en los huecos originales (13 cm.) con ayuda de unos adaptadores que suelen comprarse en ebay.

    Alguien los tiene puestos y me puede enseñar como quedan mediante alguna foto???

    Lo agradecería muchísimo. ;-)

    Saludos.
     
  2. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los llevo puestos, pero no tengo fotos!!!:ar:

    Pero exteriormente no se "ve" nada ya que la rejilla externa es la original, solo cambia el interior del maletero (los adaptadores van por dentro)

    Dime que quieres saber y intento ayudarte, incluso si es necesario te saco fotos!!

    saludos
     
  3. Tulomix

    Tulomix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    me recomiendas un interfaz para un cargador?
     
  4. tigragsi

    tigragsi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46
    Pues yo me quiero comprar ahora unos adaptadores de 6x9 pero vamos en ebay no he visto nada de adaptadores, si alguien tiene el link seria de agradecer.
    1SALU2
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tigragsi, en España es difícil conseguirlos, pero en ebay Alemania hay unos cuantos, por ejemplo:

    http://cgi.ebay.es/Lautsprecher-Einbauadapter-BMW-3er-E36-fuer-6-x9-Ringe_W0QQitemZ4585986240QQcategoryZ57290QQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/Lautsprecher-Ringe-BMW-3er-E36-fuer-6-x9-Einbauadapter_W0QQitemZ4584410615QQcategoryZ57290QQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/BMW-Lautsprecheradapter-6x9-fuer-E36-heck-NEU_W0QQitemZ4585097768QQcategoryZ57290QQrdZ1QQcmdZViewItem

    Muchas gracias Recorcholis. Lo que quiero saber es cómo salvan los adaptadores (o, según tu, los altavoces si es que los adaptadores van por dentro del maletero) la curvatura de la bandeja... 8-[
    Las tapas originales que cubren los altavoces de 13 tienen una "flexión" que es lo que no entiendo cómo salvan los 6x9.

    Con alguna foto me ayudarías mucho.
    No se si estamos hablando del mismo coche... supongo que si... e36 berlina... :???:

    Saludos.

    P.D. Veo que el tuyo es un coupé... no se si la bandeja es idéntica...
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da que lo voy entendiendo... el altavoz con el adaptador van por el interior del maletero y por fuera sólo se ven las tapas originales...

    Yo pensaba que el altavoz iba en el lado del habitáculo, y el adaptador lo que hacía era eso... adaptar el altavoz al hueco original de 13cm... :-#

    Saludos.
     
  7. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, el mio es un coupe, pero dudo que haya diferencia en eso, y curvatura seguro que no tienen los adaptadores, vamos que por la parte que tocan "chapa" son planos y aprovechan los agujeros originales, a lo mejor no quedan perfectamente centrados pero vamos no sabria decirte...

    oye mañana le hago fotos, aunque con los altavoces puestos no creo que se vea bien eso que preguntas, pero lo intento, ok?

    y yo los compre a esta gente:

    http://stores.ebay.de/HScarhifi_W0QQssPageNameZl2QQtZkm

    por si sirve de ayuda.

    saludos
     
  8. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Vale, ahora entiendo tu pregunta!!!

    Exacto TODO va por dentro y se atornilla el conjunto a los agujeritos originales del Bafle o lo que lleves tu originalmente (que hay que sacar entero previamente!!) por eso por fuera no se ve nada.

    Piensa que meter un 6x9 en un agujerito de un 13 cm seria "complicado", je,je

    saludos
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, muchas gracias por la aclaración.

    Por eso decía yo que quería ver como quedaban. :-# Pensaba que el adaptador lo que hacía era "prolongar" hacia arriba el espacio para el altavoz, haciendo coincidir el hueco de 13cm. con el imán del 6x9 por ejemplo y quedando el resto algo más alto... :crazy:

    Pero vamos, ahora ya lo tengo claro. No hace falta que saques las fotos.
    Además, así puedo seguir aprovechando las tapas en negro que puse hace poco (originales) haciendo contraste con el interior beige de mi coche... :supz:

    Saludos y muchas gracias.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola Josue ;-)

    Si vas a comprar los adaptadores, mejor que mejor, te ahorras bricos innecesarios y podras poner un altavoz mayor. Yo pondria detras otra pareja de dos vias separadas, igual que delante, pero ya tendrias que colocar los tweeters y si los pones de 16cm, alojarlos en la bandeja, pero bueno, con los 16x9 va tambien muy bien.

    saludos
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wenas Pley! ;-)

    Con los mismos adaptadores para 6x9 se pueden poner altavoces más grandes??? 8-[
    O directamente irían atornillados por debajo del hueco original sin adaptador ni nada unos de 16cm por ejemplo?

    Casi estoy decidido a poner los 6x9 con dichos adaptadores pero cualquier sugerencia es bienvenida. :razz:

    Saludos.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me autocito a ver si me pueden aclarar esta duda... ;-)

    Saludos.
     
  13. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues no!![-X esos adaptadores son unica y exclusivamente para altavoces 6x9 y nada mas, todo lo que quieras poner diferente a eso, o te haces tu el adaptador o cortas chapa!!
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, gracias Recorcholis.
    Por la respuesta de Pley había entendido que haciendo alguna "ñapa" se podía poner algo más grande, pero sin los adaptadores, se entiende.

    Saludos.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Con los adaptadores es facil, poner y listo.

    Si quieres mojarte un poquito mas, yo pondria una pareja de dos vias separadas de 16 cm en la bandeja.


    sds
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, pero para eso ya hay que cortar la bandeja, no?

    Recuerda que lo mio es una berlina con el maletero totalmente sellado y la bandeja forma parte de la estructura de dicho maletero... :???:
    Por lo leído aquí la única solución es meter algún adaptador "artesanal" a base de DM por ejemplo para encajar los 16cm ya que lo de cortar la chapa de la bandeja es poco recomendable.

    Saludos.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues si, hay que cortar chapa, luego le puedes hacer el soporte en DM para que sea mas practico el atornillar los altavoces y aesgurarle una buena sujecion. ¿De que color es la tela de la bandeja? Si no quisieras que se vieran los altavoces, tendrias que tapizar con tela acustica la bandeja, es faicl y no se nota.
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es beige Pley, no sé si será muy fácil de conseguir, y menos por estos lares.

    De todas maneras lo descarto (lo de cortar y poner altavoces más grandes) ya que con los 6x9 creo que para lo que yo quiero, me sobra. ;-)

    Además, no tenía previsto poner sub y al final me ha surgido una oportunidad y lo voy a meter, por lo que en cuanto a graves la cosa se arreglará bastante sumando éste y los 6x9, supongo. :rock: :drummer:

    Aunque ahora me asalta otra duda... habrá que buscar la manera de hacer pasar el sonido del sub desde el maletero al habitáculo al estar el primero tan "cerrado" o no hace falta?
    Será suficiente con los huecos que dejan los altavoces al quitarles las cajas de resonancia que traen de fábrica?

    Al ser una berlina, como ya he dicho, viene "forrado" de chapa todo... respaldo de los asientos, bandeja, no hay hueco portaesquís, etc y no se en qué medida se apreciarán los graves del sub con una mínima calidad como para justificar su instalación.

    Saludos.
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Evidentemente el sonido no pasara igual como en un compact como el mio, donde el aislamiento es minimo. La solucion si pasa por agujerear la bandeja en lo posible para facilitar todo lo que se pueda el paso del sonido y aun asi tendras que darle bastante potencia al sub para notarlo. Toda ayuda sera bien recibida en este caso, asi que planteate aligerar de peso tu coche un poco :):):) No hace falta que hagas un desague, como si fueras a poner un par de 16cm, pues igual en la chapa.

    El sub te recomiendo que sea para una caja bass reflex.

    sds.
     
  20. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Podeis poner fotos con esos adaptadores, yo tengo el mismo coche y la misma duda, gracias
     
  21. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ahi van unas fotillos por gentileza del foro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo tengo claro que es lo que me voy a poner, aqui en Bilbao he preguntado y andan sobre los 40€, pero justo el otro dia no los tenian en stock:mad:

    La proxima vez sera...jeje
     

Compartir esta página