¿alguien con PEUGEOT 306?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Angel Gomez, 12 Abr 2007.

  1. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Tengo problemas electricos con un peugeot 306 segunda generacion (1998), creo que son problemas de este modelo. El problema es que el mazo de cables que entra en las puertas se rompe continuamente, ya lo he reparado numerosas veces pero continua rompiendo cables.

    Me gustaria saber si alguien ha padecido estos problemas y como lo ha solucionado.

    Muchas gracias.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo tenía uno y le pasó lo mismo.
    No se si lo que estás haciendo es reparando cada cable cuando se rompe, pero yo lo que hice fué ir al conce y cambiar el mazo completo.
    Costó caro, pero creo que desde entonces no ha dado más problemas. El coche lo tienahora mi cuñado y no se queja (aunque viendo el estado en que mantiene mi ex-coche........).
    Por otro lado, en el bm me pasaba igual con los cables que van al maletero, hasta que lo llevé a un taller especializado en electricidad del automóvil y me cambiaron todos los cables por 30 €.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si vas a una tienda de audio del automovil te meten un protector de cables ( un gusanillo bastante rigido ) con lo que evitas el problema
     
  4. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Lo que hago yo es soldar el cable que se rompe. El problema es que ya se rompen en la salida misma del conector y este es termosellado, he podido soldar alguno rebajando el conector con un cutter.

    Por lo que entiendo la reparacion te la hicieron en concesionario. ¿No recordares el precio aproximado?

    Gracias
     
  5. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    La ultima vez que lo repare puse cinta vulcanizada que deja el mazo bastante regido pero se ha vuelto a romper.
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro yo entiendo que se te rompen por fricción , ese gusanillo es muy rigido , no obstante , si ves que continuas con problemas , mete un trozo de tubo como los de las viviendas los que conducen el cable por los muros , los hay negros y de 15 mm que para alli seria bastante bueno .

    Y sino fijate donde hace el cierre y rebaja un poco la arista con un martillito
     
  7. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    No creo que rompan por ficcion, creo que lo hacen por el movimiento de abrir y cerrar la puerta junto con que los cables no son nada flexibles y las fundas de los cables estan muy resecas.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Exacto. El mazo de cables sale muy ajustado ya.
    Lo arreglé en el concesionario, pero también hice la revisión y no se si alguna cosa más.
    De eso gace ya unos años, pero creo que sólo el mazo de cables costó unas 17000 ptas.
     
  9. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Entiendo que es sin mano de obra.

    Muchas gracias.
     
  10. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es el siguiente
    Manda el coche a tomar por..........y comprate uno que no sea peugeot, yo tenía uno y envejecí el triple el tiempo que lo tuve, jamas volvere a tener un peugeot-citroen. Siempre coches alemanes o japos.:wink:
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Pues que quieres que te diga, mi 306 estaba impecable cuando se lo quedó mi hermana. Y apesar del trato que recibe por parte de mi cuñado, el coche sólo ha tenido la avería esa de los cables y un calentador que estaba malo. Sin embargo mi 320D .........
     
  12. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Es un vehiculo que no me gusta nada, las unicas razones por las que lo tengo es que lo compe barato y este es el unico problema que me ha dado en 3 años
     

Compartir esta página