¿Alguien con un 523i?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Matt, 29 Jun 2006.

  1. Matt

    Matt Guest

    ¿Alguien me puede contar sus impresiones con un 523i? Estoy interesado en comprar un serie 5, y había pensado en el 523i. Tal y como se va a poner el tema de carnet por puntos y demás, ¿es suficiente este motor para el coche?

    Saludos a todos
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ¿Tu que crees que puedes hacer con 177cv. y 230 Nm.?
     
  4. Matt

    Matt Guest

    No sé, explícamelo tú ;-)
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si yo te contara.......................:) :) :)
     
  6. majofesa

    majofesa Guest

    cuentale ,cuentale y de paso invitale a una heinekenn
    posdata (dile que se compre un 550i)
     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    De parte de Miguel y mia............:zartyman :zartyman :zartyman

    Posdata: COMPRATE UN 550i.
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    asi se hace
    acordaros los foreros catolicos que en una semanita el papa estará por aqui
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Ese avatar está pillado :)

    [​IMG]
     
  10. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Hola.

    Yo tengo un 523i de 170 cv, pero el E39 del 97, no sé si mis impresiones servirán para aplicarlas al 523i E60 de 177 cv, aunque creo que pueden ser orientativas.

    Mis impresiones del 523i E39:

    Empezando por tu pregunta de si el motor es suficiente para mover el coche te diré claramente que sí, el 2.5 de 170 cv es un motor "correcto", pero evidentemente no estamos ante un deportivo. El coche demuestra cierta alegría llevándolo alto de vueltas y usando el cambio a menudo (el mío es manual), algo que a mí personalmente me gusta bastante (tal vez el hecho de haber tenido y de tener también Honda, en el que hay que echar mano constantemente del cambio para extraerle alegría a sus motores, me haya "malacostumbrado" a usar bastante el cambio). Además no es demasiado tragón y se pueden mantener cruceros más o menos elevados en autopista, aunque evidentemente no estamos ante una bomba como los V8 535i ó 540i. Donde más peca el 523i de falta de "punch" es en las recuperaciones, aunque como te comento, el cambio ayuda bastante a que se defienda con dignidad.

    No sé si el 523i E60 tiene algo más de par máximo que el mío y tal vez se note algo más de empuje, no lo sé, la verdad. Ambos son 2.5. En cualquier caso yo creo que si me comprase nuevo un E60, me iría directamente (en 6 cilindros gasolina) a un 525i o a un 530i. En mi opinión han de ser algo más equilibrados, con más patada y con consumos parecidos.

    Yo tengo el 523i un poco como 2º coche en el sentido de que lo uso menos que el Honda. El 523i lo compró nuevo mi padre en julio del 97 y hace unos pocos meses me lo he quedado yo porque él va a comprar otro; el 523i tenía muy pocos kms. y era una buena oportunidad. Sin embargo sí te digo que en su momento yo no hubiese comprado, como hizo mi padre, el 523i, sino el más potente entonces de los modelos de gasolina (motores V8 al margen), el 528i. Me sigue pareciendo algo más equilibrado que el 523i (aunque éste también lo es).

    Desde luego, como dicen los compañeros, y si puedes permitírtelo, ve a por un 550i (en el concesionario de mi ciudad aún tienen una unidad nueva del 545i en "sólo" 83.000 euros y equipado hasta los dientes).

    Espero haberte ayudado con mi opinión.

    Un saludo
     
  11. Matt

    Matt Guest

    ¿Un 550i? Si me das el dinero, yo encantado...
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ELproblema es que tu vienes de un coche turbo de 165 cv no??? y e con el peso del 523 no vas a notar el tiron... yo que tu me iba por el 525i si te lo puedes permitir y buscando un buen descuento.
    salu2
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo vengo de un e46, 318 de 143 cv...no se como lo notaré...imagino que andará casi igual....
     

Compartir esta página