¿alguien con un 535d reprogrmado?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ANGEL CRISTOBAL, 21 May 2007.

  1. Pues, eso querria saber que tal va el coche,si hecha mucho humo,si se nota mucho el cambio,sensaciones,etc.GRACIAS
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Yo lo tengo reprogramado hace año y medio (Unos 50.000 Kms) y ni un problema.

    Lo llevé a un banco de potencia y dá 330hp y 660 Nm de par motor. Está deslimitado también.

    El FAP (Filtro antipartículas se encarga de que no salga ni una brizna de humo)

    Me lo hicieron en www.vagspeed.com con sistema www.upsolute.com

    Una bomba:wink:
     
  3. Gracias tio, me podrias decir el precio de todo, si no es mucho pedir,porque lo quiero hacer ya y como he pedido en el conce el añadido de carbono para el kit aerodinamico M, no me quisiera gastar mucha pasta mas este mes,otra pregunta,¿que velocidad punta coge?.Me imagino que lo veras poniendo en reset la velocidad media en el ordenador de viaje¿no?
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No fué muy caro, creo que unos 475 Euros, en Nov del 2005. Me hicieron la repro en un taller de Ajalviz, cerca de la T4 en Madrid, los de vagspeed.

    El coche tiene un desarrollo de 68 Km/1000 rpm. en 6ª velocidad, para los 225/50/17 de serie. (Datos de BMW) Es decir ponerlo a 4000 rpm son 272 Km/h.

    Yo mido las rpm y multiplico. De todas formas es dificil encontrar una carretera que permita alcanzar el máximo, enseguida tienes que frenar....Y he cambiado la suspensión para que el coche tuviera más aplomo a alta velocidad. Otra manera es el navegador GPS que a mí me dá la velocidad instantánea.

    El Dir. técnico se llama Oscar Bertol

    Un saludo:wink:
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ah! y la velocidad máxima....

    Según la gráfica de potencia, una vez reprogramado , la máxima se obtiene a 4.150 rpm. Como hablábamos antes, multiplicando ésta cifra por 68 tenemos unos 282 Km/h.

    Hay un portugués en http://forums.e60.net/ un tal Tiago, que lo pone a 4.300. Se lo han reprogramado los de Vilauto competicioes en Portugal. (Y han obtenido 360 hp y 789 Nm)

    Esas 4.300 rpm son 292,4 Km/h!
     
  6. ¿incluido quitar el limitador de velocidad?porque si es asi les llamo mañana mismo.
    GRACIAS.
    UN SALUDO
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, lo quitan de la misma.

    Toman los datos, de la centralita de gestiòn del motor, ECU, y los envian a Austria por Internet. (Upsolute está allí)

    Una vez modificados los datos, los reenvian y los cargan en tu centralita de nuevo. Tardan unas 3 horas, y yá está.

    La medición del resultado la hice en un sitio en Vitoria, que no tiene nada que ver con ellos, así que no es parcial.

    Un saludo
     
  8. GRACIAS TIO.
    Mañana mismo los llamo y ya te cotare que tal va.
    UN SALUDO
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    De nada, suerte

    Y verás el cambio. Un avión


    Saludos:wink:
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿es que no os saciais nunca?
    ¡Reprogramar un 535d!
     
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    lo mismo digo , para que quereis mas potencia?? si ya vais sobrados:mad:
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W


    Bueno, ya sabes, para gustos, colores

    Tener un coche diesel con consumo moderado pero de altas prestaciones me parece una buena idea....

    :wink:
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueeeeno Clue, aceptamos barco.....

    Y ahora al grano: Con los chips está claro que andan mucho más pero ¿cuál es la contraprestación?. ¿pierde progresividad?, ¿se le hace un "agujero" en los bajos?, ¿echa humo?, ¿gasta más?, ¿te salen avisos de fallo si le das mucha cera?.

    No sé, es que no acabo de entenderlo. Si no, ¿por qué no los sacan ya así de fábrica?
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, sólo es un poco más. Un 20% de mejora en turbos sobre todo. Ellos dicen que por razones de diferentes calidades del diesel en paises y por razones de márketing (El diesel no debe superar a su hermano de gasolina) simpre van un poco capados.

    Yo hice una repro "Stage 1" pero hay otra "stage2" que te pone en 360 hp y 789 Nm. Dentro de la mejora, quise ser conservador.

    Normalmente los coches reprogramados sacan algo más de humo pero el 535d lleva FAP en el escape. Este lo elimina por completo.

    El consumo igual que antes.

    Y ha variado un poquito el carácter porque la máxima potencia y el máximo par lo dá a otras rpm que las de fábrica. Pero ése es el kid de la cuestión, que la curva de potencia y par sea razonable. Cada casa de reprogramación tiene una distinta para cada modelo.

    He hecho otros cambios en el coche, suspensión, cambio en el volante con levas, para adaptarlo a la modificación del motor....

    Pero si mi coche es un touring....éste més sale el touring M5 con 507 hp y 10 cilindros! Así que no veo nada malo en querer más potencia ¿No?

    En fin, que es un diesel que se asemeja a un gasolina de altas prestaciones. No llega a ser un M5, pero anda un montón.:wink:
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    A eso me refiero. ¿a qué otras rpm da la potencia y el par?

    ¿lo hace más bruscamente? ¿pierde en bajos? ¿lo da todo en medios y pierde altos?

    Dicho de otra manera: ¿que cambios has notado tú en el carácter del motor?.
     
  16. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por la sencilla razón que es más rentable, ya que son capaces de amortizar antes todas las inversiones de elementos y maquinaria de producción de motores. Cuando diseñan los motores, dejan en ese diseño unos coeficientes de seguridad muy grandes (vamos los sobredimensionan), y así son capaces de aumentar las prestaciones sin prácticamente hacer inversión alguna durante años y años. Y eso significa más beneficio para las compañías.

    Dicen por ahí, que el 3.000 diesel actual todavía está al 60 % de su capacidad máxima. Si eso fuese verdad, tendremos bastantes subidas de potencia con el mismo motor.

    Salu3.
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Pues así de memoria, creo que ha elevado el pico de potencia. Ahora tiene el máximo, exactamente 329,6 hp en 4.150 rpm. De origen, creo que la potencia máxima está en 3.900. O sea que un poco más arriba.

    En cuanto al par motor, el máximo está en 3.100 rpm, con un valor de 67,2 Kgm (O sea 660 Nm, fruto de dividir 67,2 por 9,8 )


    Pero claro, luego están los desarrollos de cada marcha, la interacción de los dos turbos, el intercambiador de par de la caja steptronic y el mismo cambio automático.

    Combinando todo, el resbalamiento del Steptronic, y la política de cambios que hagas el comportamiento es muy distinto. Por ejemplo, puedes partir de 2.000 rpm (ahí deja de actuar el 1er turbo y pasa al 2º) y llevar la misma marcha hasta 4.100 (max pot) para cambiar a la siguiente.

    Si llevas el cambio en D, el coche decide por sí mismo y cambia antes. si lo llevas en DS, te puede llevar hasta las 4.500/5000 rpm con lo que pierdes
    par, potencia y de todo.

    En definitiva me gusta llevarlo en manual y deicidir el rango óptimo de rpms para cada situación, e incluso reducir.

    El carácter del coche es más bronco que de serie. Incluso suena un poco más. Pero al pedirle, materialmente te pega al asiento. Eso sí,no tiene el estiramiento delicioso hasta 6.000/7.000 rpms de un gasolina. La entrega de potencia es brutal, en apenas 2.000 rpms ( desde 2.000 a 4.000)

    La 6ª marcha es diferente. Es de un desarrollo larguisimo. Y vás a 170 Km/h con sólo 2.500 rpm. Es como el motor de un barco.

    Un saludo:wink:
     
  18. Pues yo a pesar de lo que digais,ya he pedido cita para la repro de upsolute,cuando la tenga ya os contare. saludos
     
  19. Podeis postear las curvas de potencia?

    Salu2
     

Compartir esta página