¿Alguien consiguió cambiar el condensador del clima? Dudas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pedrom, 19 Abr 2005.

  1. pedrom

    pedrom Guest

    Hola:

    Desde hace unos días el clima digital de mi 318tds está empezando a fallar. Los síntomas son lo típicos que he leido le ha pasado a otra gente: al rato de encender el clima, el display se apaga, las luces de los botones de control permanecen encendidos, el compresor se desconecta, pero el clima no obedece a los botones y queda como bloqueado. En este estado permanece un rato hasta que inexplicablemente vuelve a funcionar bien, para volver a bloquearse... En fin un caos.

    He visto que esto mismo le ha pasado a mucha más gente y que todos ellos hacen referencia a esta página para solucionarlo:

    http://www.macadamizer.com/bmwfix.html

    En esta otra página tambien dan algunos consejos:

    http://www.gbnetwork.co.uk/bmw/climatecontrolrepair.html

    Despues de leerlas detenidamente tengo algunas dudas:

    1) ¿Que condensador habeis utilizado? ¿De 0.47 uF o de 47 uF?
    2) En la página original indica que el condensador ha de ser de tántalo pero en la otra dicen que es mejor de poliester. ¿Cual habeis usado vosotros? ¿Son fáciles de encontrar?
    3) Mi E-36 no lleva OBC y en su lugar tengo un pequeño hueco porta-objetos y un reloj analógico. ¿Como puedo sacar el hueco para acceder al clima? No he visto tornillos ni nada. ¿Cómo lo extraigo todo?


    Gracias y un saludo a ver si podeis echarme una mano


    Pedro
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo puedo decirte como se desmonta,el panel del clima sale a presion,con ayuda de dos destornilladores planos metelos por los laterales y haz un poco de palanca.
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Antes de cambiarlo, prueba a darle un repaso a las soldaduras del condensador. Muchas veces es que se desuelda al pesar. Ese fue mi caso. Repasé las 2 soldaduras y lleva casi un año sin fallar. De todas formas con el manual que hay vas a cualquier tienda de electrónica y es muy comun. Vale pocos centimos. Pero prueba primero lo de las soldaduras
     
  4. Yo lo cambié hace dos años, me tomé mi tiempo para hacer todo, con mucha paciencia. Empleé tres horas en quitarlo, desmontar, desoldar, soldar e instalar de nuevo en el coche, ahora seguro no me llevaría mas de una hora, pero mejor que no tengas prisas. Eso sí, quedó perfecto, y hasta hoy sin problemas.
    Seguí al pie de la letra lo expuesto en la página de http://www.macadamizer.com/bmwfix.html
    Utilicé un condensador de Tántalo de 47 microfaradios, que me costó 2,4 € (un poco caro), y son fáciles de encontrar, en cualquier tienda de electrónica o de electricidad suelen tener.
    Para sacar el clima, primero has de sacar el reloj/bandeja, para lo cual empujarás por el orificio que para ese efecto hay en la bandeja inferior por su parte superior, es un poco complicado por que da un poco de miedo al pensar que puedes romper algo, y además el orificio no es muy grande (lo justo para dos dedos), pero al final sale sin problemas y sin romper nada (hay que forzar levemente). Una vez fuera el reloj y la bandejita, el clima sale muy fácil haciendo un leve presión desde atrás y ambos lados. Se desconecta, se desmonta (con paciencia no se vayan a romper las pestañas de las placas electrónicas) y a seguir los pasos de la web. Antes de reinstalar el clima en el coche lo probé sólo conectándolo, y perfecto. Montar todo siguiendo los pasos contrarios es un momento, en un periquete se hace.
    Suerte, que es sencillo (ya lo verás cuando termines todo).
     
  5. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Yo, antes que se me jodiera el erizo, tambien cambie el condensador... y amigo si sigues las instrucciones paso a paso lo puedes hacer. c**o, lo Hice hasta yo...
    Yo utilice uno de 47 microfaradios ya que le lleve la placa a una tienda de repuestos de electronica y ellos me recomendaron poner ese... además me costo un 20% mas barato que a Jesus , unos 50 centimos. Era una tipica tienda de repuestos de electronica, de esas que no tienen ni escaparate y un mostrador de madera ya curtida... pues eso.
     
  6. dimoniet

    dimoniet Guest

    lo mismo que pity
     
  7. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    c**o, que mal ando de matematicas :mus- ... un 20% no, sino un 80% creo... bueno ya me he liado... #-o
     
  8. pedrom

    pedrom Guest

    Gracias a todos por contestar:

    Ayer me animé y desmonte toda la unidad de control del clima. Cambié el condensador siguiendo las instrucciones y todo funciona perfectamente de momento. Espero que no se me vuelva otra vez loco.

    Por cierto, tal y como indica el web la resistencia es de 0.47 microfaradios y no de 47 microfaradios a pesar de que ambas funcionan.
     
  9. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    practicamente no afecta a nada el que sea de 0.47 o 47, pero en fin, me alegro que al final lo pudieras arreglar.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo probaria primero a repasar las dos patillas del condensador. A mi no me ha vuelto a fallar
     

Compartir esta página