Aver, si alguien controla de coches 4x4 de estos nuevos... Pongamos de ejemplo los montero nuevos Did y los Land Cuiser tambien nuevos diesel. Motores de nueva generacion y todo eso. En unos sitios dicen los propietarios que si vas en carretera sobre 150/160 y cosas asi que es maltratar el motor y que luego normal que peten. Y mi pregunta es...: En realidad esos coches tan modernos y tan todo son para ir a 130 maximo??? Los que lo venden dicen que se puede ir a ratos a 180:-s pero los que lo tienen dicen que ni de coña y que a 150 en viajes lo terminas petando. Un poco de luz al tema, please.8-[
No es así. Un 4x4 tipo Montero o Land Cruiser de los nuevos con motores de 160-180 cv pueden mantener perfectamente esas velocidades. Lo que si que hay que saber es que llevas un vehículo de más de dos toneladas de peso y alrededor de 1,85-1,90 de alto y generalmente sólo tracción trasera por lo que cualquier volantazo a 150 - 160KM/h, una entrada en curva un poquito pasado te puedes llevar mínimo un buen susto. Los 4x4 de hace 10 años o más tipo Montero, Galloper que tenían potencias de 100-115 cv efectivamente debías llevar velocidades de 100-120 km/h porque si no lo más fácil es que turbo o culata (no te digo nada en verano con el A/A puesto) podía irse a hacer puñetas. No sé si te habré aclarado algo el tema
Hombre, esta claro que esos coches no estan hechos para ir a 180, pero creo que pueden ir a 150/160 sin problemas, eso de que petan llevo leyendo desde que tengo el lancruiser... hace ya 7 años... con 200.000 km. mucho campo y con muchos viajes a sus espaldas a 150 y ni una averia.
Hombre esta claro que para correr no son pero hoy en dia un crecero de 140 con posibilidad de durante unos minutos ir a 150/160 por una recta larga o lo que sea pues como que no es exprimirlos no? Luego lees cosas en los foros de 4x4 y te quedas blanco.... Pero me imagino que seran los antiguos, porque si te dejas 6 kilos y si pasas de 150 te peta el turbo como que.... sds
pero eso de que peten los turbos no creo que sea por ir a mas de 150... por que entonces los 320d, golfs, etc. muchos kilometros...
Dicen muchos que les casca con 50.000kms, que si hay que cuidarlos mucho, que si lo de parar el coche unos min antes de pararlo con la llave es sagrado, etc etc.. Vamos cosas que en turismos esta bien pero no es condicion imprescindible para que no te pete el motor no?
mmmm??? que diferencia hay entre el motor de un turismo y el de un todoterreno??? para mi que el funcionamiento es el mismo... no se... yo eso de enfriar el turbo, pues si... cuando se que voy a parar pues bajo un poco el ritmo pero eso de reposalo... mi coche no sabe lo que es eso, y cuando hago campo con el... estar una hora dandole caña y meterle por un rio... como que no tiene que ser muy bueno, pero ya te digo que ni una averia
Yo en el curro llevo un nissan terrano 2.7 125cv se le da trato un poco duro, lo mismo por autopista ke por pista de montaña, Se puede ir a 160 llegando a 170, aunke a 4500rpm (cuando hay urgencia pues.......) se nota ke el motor sufre bastante, pero un 4x4 mas potente y mas adecuado a la carretera no deberia de tener problemas. eso si, el consumo de gasoil seria como el de gasolina de un //M decir ke llevan estos unos 80mil km en casi 2 años y no han cascado. lo mejor ke puedes hacer es probarlo, porke yo tb te diria ke si vas con un saxo diesel a esa velocidad lo maltratas y no kreo ke nadie se alarme saludos!!!!
Mi Toyobus con sus 163 cv mantiene cruceros en los viajes de 150 km/h llegando a ponerlo casi a 190 km/h para ver lo que daba de sí. Tiene ahora ya 4 años y 120.000 kms. Ahora prácticamente todos son 4X4 permanentes en carretera también a excepción de las pickups y alguno por ahí suelto. Los motores son iguales que un turismo, en mi caso 4 cilindros, 3 litros, turbo de geometría variable, intercooler, rail common, etc etc... La gran diferencia es que tienes que contar con sus 2 toneladas en sus inercias en curvas y a la hora de echar el ancla y pararlo, además de gastar cómodamente sus 11 litritos aunque sean de gasoil jejejeje...
Vendí mi Montero de 99 cv con 200.000 km sin una sola avería; mucho campo y mucha carretera. La velocidad de crucero era, en la práctica, el tope de velocidad, sobre 145 por hora. No petó nada. Petan cuando se les toca el turbo, o se les cambian las ruedas para que tengan más aceleración y se llevan a esa misma velocidad pero a más RPM. Con lo que siempre fuí rigurosísimo fue con el cambio de aceite (cada 7.500) y la limpieza de filtros e intercooler. No creo necesario añadir es uno de los coches que más he disfrutado. Saludos.
Si a todo, muelles +7 cms y ruedas 285/75/16, además cabrestante eléctrico delantero Warn. gracias...
vaya rodillos!!! +7!!! y no te vibra la transmision??? la verdad es que lo tienes impresionante... una buena y bonita preparacion... justo lo que a mi me gusta.
Olvidaba además separadores de acero de doble centraje de 3 cms en todas la llantas. La transmisión no va forzada, pero si pones más altura es cuando me han comentado que ya sí vibra. Gracias , la verdad es que me encantan mis 2 nenes jejeje...:xray: :xray: :xray:
este es el mio: La verdad es que no tiene nada que ver con el tuyo (d4d, vx..) pero es una maravilla de coche, 180.000 kilometros y ni una averia. En campo va bastante bien y eso que lo tengo de serie...solo las all terrain, y en carretera tambien va bien. Es un pedazo de coche!!!
No se las prestaciones que tienen, solamente te puedo decir que e probado los dos en 4x4, y me quedo con el Mitshubishi DID. Me dirás xq¿? simplemente xq pasando xo el mismo sitio con los dos, me veo más seguro y controlable el DID que el Land Cruiser, ad+ con él pude superar obstaculos a la primera que en el Cruise tube que meter más d una vez morro. No se la ficha tecnica, pero el DID me parece que tiene mejores cotas 4x4.... Aunq los dos son satisfactorios y bastane buenos x campo... Por carretera no se como irán... Supongo que buscas más un 4x4 por ir por carretera que por campo, verdad??
Coche y color precioso y tienes coche para rato.;-) Si te gusta el campo ponle las MudTerrain y no te arrepentirás, y en carretera van bien si tienes un poco cuidado sólo en rotondas con agua.
mm... m parece q me quedaria con las WRangle MT/R... Si tb quieres usarlo en carretera y en 4x4... te recomiendo las AllTerrain tb d la BFGooldrich... en las MudTerrain en carretera t las fundiras en un plis y escucharas mucho ruido d rodaruda...
Tengo un nissan navara 2.5td de 115 cvs y con 155.000 kilometros peto el turbo. A 140 kms/h sube a 4.200 rpms y no esperes que corra mucho mas... Caña se le a dado la justa (solo cuando le cojo yo se le da caña). Me gusta porque es suave de llevar, capacidad de carga y porque es preciosa. No me gusta porque se bebe sus 12L y porque no tiene capacidad de giro ni dotes de 4x4 puras.No anda, y con el AC menos ........
Yo en campo prefiero el Toyoda d4d, y en carretera el mitsu did, y para uso mixto asfalto carretera obviamente el Toyota d4d ya que para ir mejor sólo por carretera no me compro un 4X4 sino un buen turismo, y más ahora con todos los impuestos con los que quieren gravar los 4X4 por contaminación etc por ir por las ciudades, ¡estos políticos!...
He probado las 2 y te digo que estás confundido excepto en que suenan un poco más. Y en lo referente a las Wrangler MT son mejores pero mucho más caras y se desgastan más, me quedo con las mías las BFGoodrich MT que además son buenas ya sólo por ser de Michelín.
Yo tb e probado las dos... y lo que más molesta es el sonido incomodo... y los e probado en distintos 4x4... simplemente xq hago 4x4 en un club d 4x4 como hobbie :-P Y lo de mejores a que te refieres?? xq una ruedas es mejor en arena, otra es mejor en barro, y otra en roca...
Yo tengo un Mitsubishi largo 2.8 125 CV y cuando voy por autopista lo normal y sin apretarlo son 150. Suelo hacer viajes de BCN a Almeria y va como una seda. Lo importante no es la velocidad son la rpm que vayas. Por otro lado el mitsubishi 2.8 de 125 cv es incombustible. La media de consumo sobre los 12 litros. Por montaña no tiene rival, las reductoras superselect II que lleva es insuperable (es igual que la que llevan los del Dakar). Saludos
Mi apreciación de estas MT es que son mejores en general offroad, en barro y nieve que es lo que hago en España y en arena y roca que es lo que experimento por Marruecos, Mauritania, Argelia etc...
A ver, esto ya parece más una discusión personal que nada más... si quieres hablar d 4x4, compartir experiencias etc, lo hacemos por privado...:-s[:>pray Lo que va el post es d echarle un cable al xavla, sr, como le quieras decir... Y yo digo que por el uso que seguramente le va a dar, pq en ningún momento a dicho que vaya a dedicarse al 4x4 extremo... los dos 4x4's están de muerte... Sobre lo neumáticos 3/4 d lo mismo... no se xq le recomiendas las MudTerrain, excelentes en roca y barro... supongo que lo sabras xq los has probado, pero con asfalto que tal las encuentras? Después de venir d hacer 4x4 un dia de trialeras, badeando rios, y te has puesto al asfalto supongo que sabrás que son un embargo en asfalto mojado... El "chico" no quieres saber nuestra vida sexual con los 4x4, solamente que le echamos un cable... y por eso digo que lo más equilivrado por el uso que le va a dar son las AllTerrain, unas ruedas "mixtas" y con mucho mejor comportamento en asfalto, y no tan y tan ruidosas... Pongo la mano al fuego que le va a sacar mucho mejor rendimiento a unas S/T q a unas M/T... Solamente esto, y d buen rollo ;-)
Como bien dices en ningún momento a dicho que vaya a dedicarse al 4X4 extremo aunque tampoco que lo quiera sólo para llevar a los críos al colegio. Comparto tu opinión que los 2 van de muerte. Un saludo y de buen rollo, y perdón por dar mi opinión para intentar ayudar a erchechu y a Lewis.
teXky... creo que lo recomendarme las ruedas me lo ha dicho a mi y no a errechuu...me ha aconsejado las mudterrain si hago mucho campo...