alguien entendido del tema

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pableras69, 22 May 2007.

  1. pableras69

    pableras69 Guest

    pues compre mi coche en abril, hicimos la transferencia y ahora me ha llamado el dueño para decirme que hay que pagar el impuesto de circulación y que lo tengo que pagar yo entero(yo creo que hay que pagar cada uno la parte proporcional de año al cual a pertenecido el coche)pero el dice que no(tambien por 30 euros hay que ser capullo),el recibo del impuesto esta a su nombre,entonces si yo no pago ese recibo...a quien le corresponde pagarlo?me puede pasar algo a mi si no lo pago?no deberia estar pagado para poder hacer la transferencia?muchas gracias de antemano y un saludo :wink::wink::wink:
     
  2. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    le corresponde a quien el día 1 de enero tuviera el coche, yo lo entregue el 27 de enero de este año y le he tenido que pagar
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pozi, y los negaos que se demoraron en hacer la transferencia del mio como la hicieron el 13 de enero les a tocado a ellos....
    Es al que sea propietario el 1 de enero.

    sds
     
  4. pableras69

    pableras69 Guest

    vale osea que sino lo paga es un problema suyo,pues no tenia pensado ponerme en ese plan pero si es su obligación pues que se haga el cargo.
    gracias a todos
     
  5. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    lo raro es que hayas conseguido hacer la transferencia sin el permiso de circulación pagado.
     
  6. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Lo tiene que pagar el por webs, ademas no te preocupes por nada, por que en vuestro ayuntamiento o diputacion provincial esta a su nombre, asi que pasa del listillo. Lo raro es que en trafico os hicieran la transferencia si el sello de ese año......!:wink:
     
  7. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Salvo que se estipule lo contrario en el contrato de compra-venta, el pago del impuesto de circulación le corresponde al vendedor del vehículo.
     
  8. pableras69

    pableras69 Guest

    perfecto :wink: muchas gracias a todos!!!
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No sé si en todos los ayuntamientos tienen el mismo período de liquidación del IVTM, de no ser así, puedes alegar que aún no te han pasado el de este año y presentando el del año pasado arreglado. Pero es una suposición mía, a nosotros nos lo pasan ya en marzo.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Legalmetne corrresponde a quien poseyera el vehiculo el día 1 de enero, si no lo pagas el marrón se lo come él.
    Salvo que pactaseis lo contrario es el que deberia haverse informado.
    Que hauria yo..? como soy un caballero me ofreceria a pagar a proporcionales.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    le toca pagarlo a el,pero si te paran los municipales y no lo llevas encima te multaran
    Yo lo pagaba,y cuando te lo de le dices que es un monton de mierda y listo
    Por 30€ te quedas agusto :floor:
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    SI tienes todo en orden, creo que por no llevar el impuesto, no te pueden multar.
    Yo le ofrecería pagar la parte proporcional, ya que eres tú el que va a disfrutar del coche casi todo el resto del año.
    No obstante, y como ya te han dicho, cuando compras el coche, tienes que presentar el impuesto pagado. Sino, no suelen hacerte la transferencia.
    Y el que lo debe de tener pagado y al dia, es el vendedor.
    Saludos y suerte.
     

Compartir esta página