Algun 911 clásico targa es hasta chulo, pero más por lo rarillo que por otra cosa...Un amigo tuvo un Rover coupé con 2 paneles de techo desmontable y aquello no es ni chicha ni limoná e, incluso cerrado, metia un ruido... :???: Yo reconozco que no los comprendo (salvo como alternativa para quien no puede dotar de suficiente regidez a auténticos cabrio) y ahora resulta que están en pleno desarrollo de un 911 997 Targa y...joer, que el E60 Touring e incluso muchos monovolúmenes puede descapotarse casi más :???:
pero el porschata targa no llevaba el techo entero de cristal???? el 997 de las fotos no lo lleva completo!!! la verdad es que los targa son una mezcla rara.. entre cabrio y coupe....
a mi me encantan los targa, no son comodos(por ruidos) pero bueno...eso si targa como el corvette...etc, nada de extra techos panoramicos....... pepe a ver si me pones el enlace a la prueba que hiciste del corvette C6!!!!!!!!!!!!!=D= :xray:
Pues sí, a decir verdad nunca les he encontrado demasiado sentido, no son ni una cosa ni la otra. Aquellos 911 2.7 T son otra historia, porqué el glamour que atesoran bien vale todas las incomodidades del mundo. En el fondo soy un sentimental :-$
Llevais razón, quizá el problema real sea que ya a cualquier cosa se le llama "targa" ;-) Por comparar: Tu dices esto, creo, GTI: Pero para mi targa son:
Cómo dice Gus, en los clásicos hasta molaba targa por lo "diferentes" que eran, pero los actuales no me gustan, para mí, ó cabrio ó coupé. un clásico: el 996, que hasta lo "vendían" cómo coche práctico, por lo de la apertura de la luna
Sí, alababan la practicidad de la lunita en más de una publicación, si está claro, esa foto que he puesto de la parejita está tomada en un parking del carrefulllll
Joer que casualidad, mi hermano que está de viaje cuando me ha llamao me ha dicho que había visto un porsche targa de la firgen, y me he quedado pensando yo después... y esto de targa que será concretamente.
Pues a mí nunca me han gustado, ese modelo de cangrejo Targa siempre lo ví rarito rarito... y con esos tapacubos originalmente cromados...:-s
Es verdad lo que dice Toni de la luneta monogoluminizada , mira http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/galeria/2001/10/23/targa2/index.html
Sip, al menos los entiendo mejor, igual que los Pontiac Trans Am y firebird y algunos japos... per opor exóticos, no porque me convenzan a efectos prácticos, la verdad ;-)
era tener un descapotable sin las inconveniencias de los descapotables y un techo rigido sin los incovenientes de un techo rigido... claro q muchos coches convencionales de descapotan mas...tb tienen mas techo
yo tengo el susodicho rover coupe y ... mola lo del targa pero de practico... vamos a ver, en el rover por lo menos tienes que desmontarlo todo a mano, los dos cristales y una pieza que hace de junta entre los dos cristales... si hace mucho calor y aun no lo quitaste es posible que el cristal queme... si estas con el y llueve.. aun se tarda un minuto o mas en ponerlo. La sensacion es algo a medio camino entre un techo y un descapotable pero veo mas inconvenientes que ventajas. Entra mucho ruido y no es practico, es mejor tener un techo electrico de los que ocupan todo el techo.
Pues yo si le veo sentido tienes un casi cabrio con estetica de Coupe y antes cuando no existian los techos metalicos de los cabrio aun tenia mas ventajas pues te olvidabas de la lona....
Los targa, como apunta Sergi nacieron como solución rígida sencilla de quitar de un coche descapotable. El techo rígido de un 911 pesa relativamente poco y lo puedes dejar en el garaje. En aquella época era impensable los techos rígidos escamoteables que hay ahora y una capota rígida es demasiado pesada e incómoda de poner. Hoy en día, con los techos de cristal y las soluciones de descapotamiento de los coches, no lo veo mas que algo estético, pero hay algunos bonitos, como el Corvette ese de las narices
Pues a mi si que me gustan los Targa... Que no es practico? Lo es un descapotable aunque el sistema sea electrico? Aqui van unas fotitos de la Corvetada que se hizo aqui en Vilanova:
Imagino que nacieron para los amantes de los roadster que no querian renunciar a un chasis rigido...Eran tiempos en los que supongoque el chass de un buen pepino roadster, las pasaria mal... A mi no me llaman. SDS
A mí no me gustan los Porsche Targa, ninguno; me refiero a la estética. Otra cosa son esos Corvette P)P)P)
Era lo mejor que había para disfrutar un cabrio con las ventajas de un coche cerrado hasta que llegó el Mercedes SLK