Buenas a todos.... por decir algo... Le pasé recientemente revisión y cambio de amortiguadores y cuando fuí a recogerlo el mecánico me dijo que tenía una pequeña olgura en la cremallera de dirección (gráficamente hizo lo siguiente: con el coche elevado rueda lado piloto agarrada forzaba movimiento de giro y se apreciaba la holgura) me dijo que no le hiciese caso y que no tenía ninguna importancia mientras no generara ruido en la dirección, que además valía una pasta... La verdad es que no se si "acojonarme" y empezar a preparar la cartera o creerlo y dejarla tal cual. -Que opinión os merece? -Es posible que esa sea la causa (que ya comente en otro hilo) de que el volante esté ligeramente girado hacia la izquierda? -Existe recambio reparado más barato? Enga animarme el dia/semana... un saludo.
Asegurate de que la holgura es de la cremallera y no de las rótulas que lleva en los extremos, donde encajan los brazos de dirección. ¿Tienes servotronic?
Hace 2 semanas cuando me iban a certificar el coche, se detectó una fuga de líquido en la cremallera, la desmontaron en el conce y reparada en una empresa de lugo, vino nueva hata la pintan y garantizada. El desmontaje es complejo pues no hay holgura entre la cremallera y el motor por lo que hay que suspender este último para dejarlo colgado. De todas maneras creo que si puedes y el fallo es de la cremallera es mejor cambiarla.
A mi me pierde algo de aceite pero aun no tiene holgura (ya le llegara). Las reparadas no fallan entonces? Cambie un fuelle de dirección que tenia roto y al ver la perdida de aceite se lo comente al mecanico y me dijo que lo dejara por ahora así, que las reparadas que habían montado empezaban a perder aceite muy pronto. Alguien desmiente esto por favor?? Porque una reparada debe ser sensiblemente más barata que nueva y si no es cierto que fallan pues... Saludos.
Con las direcciones no jugueis, es mejor gastarse las perras antes que lamentarlo. Conozco un caso en que se quedó bloqueada al tomar una curva y un jodio arbol que no se quiso apartar, menos mal que fue a poca velocidad. saludos
a mi me dio un "toque" una tia con un 307 en la rueda mientras yo estaba aparcando y la broma fue de 3800€, de los cuales 800 eran de la cremallera que habia cogdo holgura con el golpe y me lo detectaron el dia que me lo iban a dar despues de un mes. Con esto te quiero decir que pienso que es mejor una cremallera nueva de paquete.
Cuentate que en los nuestros será cosa de 1500€ como poco. Hace poco cambié una en un E30 ya ya fueron 1200€... Asustan estos precios.
no se hablo un poco al tuntun xq primero me arreglaron una cosa y despues otra, y por eso calculo yo q 800. Aunq me parece mas logico el precio q tu dices siendo piezas tan delicadas creo yo
por unos 400€ te las reparan y las dejan nuevas, luego ya lo que te quieran cobrar de montarla, Al menos ese es el precio en mi zona.
Cómo puedo saber si lleva servotrónic ¿?[/quote] Si lleva servotronic estará suavísima al maniobrar. Las que no lo tienen son duras a coche parado para ser asistidas. Creo que en mi 528i también hay algo de holgura en esa rueda y parecía ser de la cremallera. De todos modos lo vimos un día cambiando el aceite y en carretera el coche parece ir perfecto.
Si fueras tan amable de indicarme donde esta o no el famoso fusible?:notworthy: no he cambiao ninguno todabía...Gracias