Alguien ha chipeado un M20B20 en un 520i?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sifliginius, 21 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Me encantaría poder comparar por ej los límites de las rpm, los tiempos de aceleración, diferencias de consumo,etc o simplemente algún comentario de acuerdo a vuestra experiencia en particular
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    En términos generales: el corte de inyección se modifica si se reprograma la centralita. Con un supuesto chip, seguiría estando a 6.500 rpm.

    Rebajar tiempos frente al crono lo veo bastante difícil en el caso del 520i porque, al ser un motor atmosférico, la ganancia de potencia es muy baja. Imagino que ganarás algo de respuesta en baja, algo de reprís, pero esto son suposiciones mías que saco después de haber leído experiencias de gente que ha reprogramado coches atmosféricos , no te lo digo porque haya tenido un 520i reprogramado. Por ponerte un ejemplo, es posible que si hay repechos que en 5ª a 130 km/h al coche de serie le cueste subir y haya que reducir a 4ª, después de reprogramar consiga hacerlo en 5ª.

    El consumo, tanto si sube como si baja, no creo que sea muy diferente al de "serie" .

    Si buscas conseguir más potencia en un 520i, una reprogramación no es la solución.
     
  3. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Gracias por tu respuesta.
    Espero que con esos Nms demás , avance al encendido, más rpms, note la diferencia, que aunque poca es como oxígeno a la vena para el M20.
    No quiero ni pensar en un turbo, pero seguro que tienes razón.
    Por el momento experimentaré de todas formas ya que para mí es un hobby.
     
  4. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    como dice xarpr530i la ganancia va a ser poca
    con muchisima suerte le sacas de 10 a 15 hp... pero con suerte...
    aca en Argentina, se suelen chipear motores atmosfericos, pero por lo general se les suele hacer un cambio de levas y un trabajo en los conductos de culata y demas parte de la misma...
    deberias pensar tambien en un multiple de escape echo en caño y no fundido, y si tenes algun "preparador" conocido, podes preguntarle que trabajo se le puede hacer a la culata.... seguramente bastante
     
  5. Hola.

    Yo, como he comentado alguna vez, he chipeado mi 525i M50 24V, tambien atmosferico.
    No es el mismo motor, pero te cuento mi especiencia, por si te sirve de algo, ya que el resultado sera similar.

    Efectivamente, la ganancia en potencia es ridicula, entre 10 y 15 Cv, que en un motor de casi 200, apenas es un 5% de ganancia.

    Pero donde verdaderamente se nota, es en la respuesta en bajas. Antes no empezaba a empujar hasta bien entredas las 3500 rpm, y ahora ya se nota que empuja sobre las 2500.

    El consumo... si he notado algo, es a la baja, por lo que si te preocupa que el consumo se dispare, no es asi.

    Por tanto:

    Velocidad punta... algo mas, pero inapreciable.
    Consumo... igual, o puede que algo menos
    Respuesta en bajas... buena. Aqui es donde merece la pena el chipearlo.
    Corte de inyeccion... el mismo.
     
  6. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Gracias vecino por tus comentarios y por tus carreteras de prueba ja ja
    Es en tu vecino país donde pruebo mi BMW , rectas de 25 kmts!!!! ruta 22 ,sin radares, fotoradares, controles, tráfico, desvíos, ni nada muy de vez en cuando se cruza un armadillo pero a 200 no me lo he encontrado y por suerte el dinosaurio ya no está.
    Tienes razón que para un toque más a fondo habría que intervenir el motor, pero antes de eso prefiero cambiar de M20 A M50.
    Lo del chip va a ser solo darse el gusto y comprobar las diferencias secundero en mano ( o mejor la videocámara ) así registrará todo, los tiempos los cambios, las rpms, claro que acá se me va a complicar para hacer las pruebas de 0 a máx..
     
  7. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Gracias Epi por tus datos,
    En cuanto a la ganancia de potencia el consuelo será que en mi caso corresponderá a un 10% y se notará más que en un fantástico 24v de 200!

    Lo de la respuesta en bajas macanudo, al mío hay que andarlo chicoteando entre las 4000 y 6000 para sentirse a gusto y despertar todos los CVS.

    Lo del consumo nunca me ha importado, yo conduzco a mi gusto y no a gusto de la economía de esa forma se termina manejando mal, no se pica cuando hay que picar y pasar seguro!
    El motor versión ECE usa de 95 octanos pero ahora último noté algo importante, le empecé a poner de 97 sabiendo que si no le saco partido con un chipeado que me avance el encendido no servirá de nada pero siempre pensando en que debe ser mejor filtrada ....bueno hace poco lo volví a llenar pero esta vez con la de 95 todo normal, pero ......
    al otro día al hacerlo arrancar empezó a andar el motor totalmente diferente
    media abrupta la marcha no parejito como andaba antes de cambiarla de tal forma que concluyo que algo le afecta a los sensores y le manda una info distinta a la DME ahora más el futuro chip lo dejo definitivamente en 97.

    Lo del corte de inyección, aquí si que entramos a un tema que a mi parecer depende exclusivamente del programador de la eprom de la ECU .
    Es decir no todos los chips de potenciación son iguales y dependiendo del modelo que tu elijas tendrás mas o menos rpm , hay uno que aumenta 400 rpms pero otro te llega a las 7200 etc yo creo que voy a elegir el que dependa de mí el no pasarlo de rpms y no del corte del chip!

    Nuevamente gracias por tus comentarios y por darme la oportunidad de alcanzar a 10 mis post y así poder enviarle el mp a Jaro con mis dudas en la elección definitiva y posterior envío del que a mi parecer es el más potente: el german extreme tuning chip.
     
  8. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    quizas con solo poner una junta de tapa mas fina, adelantar unos grados el distribuidor, y chipearlo, logras entre todo una mejora mas imporante, si no queres tocar el motor.
    igual te recomiendo para sacarle todo el jugo al motor sin abrirlo, que le cambies el multiple de escape, y le pongas un silenciador mas pequeño, realmente todo en conjunto influye para la mejora del auto.
    no se si andas por baires, pero aca te puedo recomendar buenos lugares para hacer todo, donde calculo saldra mas barato que en chile
     
  9. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola Fede:
    A la culata le pegué una pequeña cepilladita, aumentó la compresión, le puse bencina de 97
    pero no me digas viejo, yo pensaba que el avance sólo se podía hacer por software gobernado por la ECU, así que podré de nuevo disfrutar poniéndolo a punto justo antes de que cascabelee como lo hacía con los falcon sprint, v8 high performance, v8 silver hawk...?
    Sería una delicia no depender del programador de la eprom.Dime dónde muevo!

    Normalmente les sacos los silenciadores y los dejo solo con los resonadores y ahora los catalíticos pero con la molestia de tener que reinstalárselos para pasar la revisión técnica a este lo tengo como señorita, pero va a pasar poco tiempo en que pruebe.

    Cuando esté en Neuquén y necesite un repuesto aprovecho de pegarme el pique, te avisaría antes y gracias de antemano.
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    mira, depende como funcione la ecu, lo qeu modificas con la ecu es la curva de avance, pero igual el avance inicial lo deberias poder mover...
    no conosco ese motor, pero seria cuestion de provar de mover como cualquier distrribuidor...
    por ejemplo antes tenia un Vw gol 2004, inyeccion, al cual habia que sacarle una ficha por unos min con el auto prendido para poder mover el distri, si no no te dejaba moverlo y cabeceaba al instante...
    si no lo podes mover normalmente, habria que averiguar si hay algo por el estilo...
    con respecto al escape, no se que significa solo resonadores.. no se a que llamas resonador...
    el catalizador es importante que lo saques, si le podes poner dos bridas para ponerlo mientras saques la revision tecnica, y despues le colocas un tubo recto una las dos bridas en vez del cata.. no se si me entiendes...
    con respecto al multiple. es casi lo mas importante para modificar el escape de gaces...
    y eso no te afecta el paso por la revision...
    si ya le pegaste una cepillada de tapa ya es algo aunquesea...
    ojala le hagas estas cositas que pueden mejorar mas
    cualquier cosa que necesites averiguar de repuestos mandame un privado que te averiguo tengo entendido que chile esta algo mas caro que arg, quizas te conviene si pasas por baires...
     
  11. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    chipeado mi 520i

    Resultado:
    1era 3500 a 7000 rpm
    2da 7000
    3cera 7000
    4a .... se me terminó la vía despejada .... (210 a 7000)
    pero qué gusto!
    cómo cambió el sonido del motor!
    y ahora levanta la trompita!!!!!
    por supuesto con el cuidado de no pasarlo de las 7000 porque da más... 7200!
    german extrem tuning chip!
    se nota en el más modesto de los e34 el M20B20 !
    suena tan bonito el motor que ahora fuera el catalizador y cambio de silenciador por tipo directo.
     
  12. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ahora ruge más el motor?¿Suena peor?.¿Qué chip le has puesto?
    ¿Se nota mucha diferencia con la posición de serie?
     
  13. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Sonido que llama la atención por lo bonito por supuesto!
    german extrem tuning chip
    serie corte a las 6.500 rpm
    chip creo que corta a las 7200 sólo le he llevado hasta las 7000 rpm en mi primera prueba nocturna!
    Se nota la respuesta diferente en la aceleración.
    Claro que hay que controlarse ya que dan ganas sólo de conducirlo entre las 4000 5000 6000 y 7000.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página