alguien ha comprado y traído coche de usa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromex77, 23 Ene 2007.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hay que hacer algún trámite más que en Europa? o se da de baja, factura a tu nombre, embarque y pacá :nose:?

    A ver si hay alguna experiencia.

    Gracias, salu2!
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    ¡Que debe estar rondando por tu cabeza!:biggrin:
    Por lo que tengo entendido...Impuestos, aranceles, ITVs y dolores de cabeza varios.
    Pero supongo que será como todo, quien la sigue la consigue,:wink:
    Y encima súmale nuestro problema de aduanas y ostias.:mad:
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :cool::wink: estoy dándole vueltas a algunas cosas.

    esta empresa me lo pone en Las Palmas: http://www.dasautoshippers.com/

    trabaja con ebay.

    He hablado con ellos y por ejemplo, desde Boston-Massachusetts que está en la costa este me sale un contenedor de 20 pies, 6 metros serán, unos 4000 dólares.

    Todo incluído, Boston-New york-Las Palmas, con el rodaje por carretera.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pues lo que es el transporte no lo veo yo tan descabellado. :-k

    Lo malo será cuando toque pagar aquí los impuestos revolucionarios... :???:
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    aki t acribillan a pagos
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    Y cuidadín con la ITV, que los Usanos son muy echaospalante y aquí, según que modificaciones, no valen.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Primero lo que te dicen de la importación extracomunitaria, qeu no se como va exactamente y despues mucho ojo a lo que dice Sisco, pero no solo por las modificaciones, sino porque si el coche no tiene homologación tipo aqui a lo mejor tienes que hacerle una homologación individual y eso es un pastón (solo te digo que en España se suelen llevar los coches a Inglaterra a hacerla, porque sale mas barato con portes y todo respecto a hacerlo en España

    Yo antes de nada me enteraba del tema de la importación en si y luego me iba a la ITV a preguntar....
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si no tengo mal entendido,a parte del iva del vehiculo,has de pagar un % del valor del vehiculo como impuestos(creo que al rededor del 4%,no estoy seguro),si a eso le sumas los 4.000$ del transporte,no creo que sea rentable.
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo conozco uno que trajo un infinity y lo tuvo casi 5 meses en Madrid en industria.

    No se que le tuvo que hacer exactamente.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre le puedes preguntar a Mario que tuvo que homologar su Alpina puesto que no se lo matriculaban ya que no salia por ninguna parte... no será lo mismo, pero lo que es la homologación, seguro que poco se diferencia, siempre que cumpla con las normativas europeas, claro.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    el tema es que las cumpla. No es lo mismo importar de la CEE que importar de fuera en ese sentido...
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Eso es lo que me da miedo, que además del trámite con si se bajase de Alemenia por ejemplo, haya algo de homologación y me entren las 7 cosas cuando ya esté aquí el buga.

    Voy a preguntarle al Agente de Aduanas con el que he tramitado alguno de Alemania a ver si sabe algo.

    Como dicen los compis de por aquí también tenemos el tratamiento especial de las islas, un follón.

    La BMW sabrá qué modelos para USA si se traen no hay que homologar? (si estan de fábrica claro). Dónde podría preguntar?
     
  13. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Consigue el número de bastidor del coche que tengas pensado traer y con ese número a traves de las filiales de las fábricas en España (si es BMW, pues BMW Ibérica) solicitas por escrito la información sobre todas las homologaciones que le costen a ese chasis.

    Si cumple con las homologaciones de la UE... entonces ITV y "p'alante" sino proyecto del ingeniero y a homologarlo en industria, osea complicaciones varias. Aunque piensa que con la proliferación del tunning existen despachos de ingenieros que se dedican únicamente ha realizar proyectos de homologaciones para industria y ya no es algo desorbitado como antes, digamos que se han civilizado esos trámites, eso sí piensa que te supondrá un sobrecoste en el precio final.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El problema va a ser que no tenga mucho tiempo para ir a un conce a por las homologaciones si lo compro por internet, el bstidor no hay problema.

    Si dice ReZnOr que se los llevan fuera para homologar tiene que salir un pico.

    Nuevamente falta una ayudita "original 1,2,3 y 4 " :wink: quizás ellos me lo hubieran podido decir.

    :nose: No habrá una paginilla tipo realoem en la que se saque algo de homologación no?
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de la gestoría que me tramitó la matriculación del mio cuando lo traje, se podría decir que era el único en aquella época en toda la isla y por lo tanto se encargaba de matricular cualquier cosa con ruedas que entrara aquí.

    Pues poco tiempo antes de eso un compraventa había traído una pick up bestial de esas típicas americanas, que él se encargó de poner a rodar.
    Me suena que era una Ram como esta pero con ruedas más grandes:
    [​IMG]

    La verdad, no se si fue traída de USA directamente o de Alemania, pero según este señor, 6000 eurillos del ala tuvieron que soltar en total por todo el trabajo que hizo la gestoría, pero ya digo, si fue traída de Alemania habrá sido sólo en concepto de matriculación e impuestos, nada de homologaciones...

    Saludos.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si sabes el coche que es, en la ITV te indican si ese modelo tiene homologación tipo o no es España
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El modelo lo puedo saber pero......... sólo con el modelo y el año? porque eso me ahorraría muchos problemas y podría ver varios coches del mismo modelo. Pedirán también el bastidor?

    Cuestión de pasar por una ITV.

    Josué 6000 creo que es mucho para los trámites del despacho de aduanas, IGIC, APIC,ITV y matriculación, sería con homolagación creo :nose:.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    el bastidor no lo necesitan para nada....
     
  19. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo hice una homologación de un vehículo y lo hice de esa manera. Núm. de bastidor y a la fábrica a por datos, pero supongo que debe haber más maneras de hacer lo mismo.

    :wink:
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    buff, de cine.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me refiero a que no lo necesitan para saber si hay homologación tipo para ese modelo. Luego, para homologarlo si que hace falta, claro. De hecho lo que se hace es una homologación individual, lo que significa que si entra en España otro tendrá qeu hacer lo mismo. La homologaciónm tipo es la homologación qeu tienen todos los vehñiculos que se venden en España y que indica qeu ese modelo cumple todas las normativas aplicables para los vehículos. Para una homologación tipo creo que las casa tienen que dejar unos coches para ensayos y demás.... Vamos, no lo hace un particular...
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    ... ta claro.

    Si busco el mismo modelo me viene de perlas, no tengo que andar preguntando cada vez que me interese uno. Me voy a pasar también por una ITV para preguntarles.
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno consultando por ahí la administración no sabe nada :err:, ni en las ITV, ni los ingenieros............. nada.

    Al final la solución va a estar aquí:

    http://www.tuv.es/es/es/servicios/certificacion/certificacion_de_conformidad.php

    Me interesa que me den la información por teléfono y no se si estarán por la labor :nose:. Voy a preguntarles ya que tengo un teléfono de la delegación en Las Palmas.

    Parece que sí necesitan el número del bastidor. Alguna letra de ese número es la que dice si tiene la homologación tipo para la CEE al parecer.

    Ya me enteraré, salu2!
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿que la administración y la ITV no sabe nada? Que raro. :bash:

    Entiendo que vayas a preguntar y no lo sepan, ahora bien, no entiendo que no se preocupen por mirarlo y llamarte o lo que sea. Que impresentables.....
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo del bastidor, aunque así fuera, debes tener en cuenta que solo los últimos números difieren entre distintos vehículos del mismo modelo
     
  26. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    mi hermano tiene un coche de USA, tienes que solicitar cita en en INTA en madrid, pero primero tienes que solicitar a una empresa de homologaciones una ficha reducida del vehiculo, luego si todo está correcto tienes q ir sino recuerdo mal a la itv para lo de la matricula...lo mas caro era lo del inta que no se eran 1000 €, no me acuerdo
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo del INTA es lo que se pasan por el forro los profesionales haciéndolo en UK. Voy a ver si encuentro la info sobre eso, que la tenía por algún lado....
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Lo que pasa es que es como tú decías........ si es un 740, todos los de esa tirada estarán igual, homologados tipo o no, por eso creo que dependerá de las otras letras del número. Es mi opinión.

    Me dice el del departamento de vehículos del Gobierno de Canarias:

    - llama a este sitio (TÜV) que ellos te lo dirán, que tiene un programa mejor que el nuestro para eso.

    + pero es un departamento oficial?

    - nono, es una empresa particular.

    :err:............. para alucinar.

    Sí pero yo quiero saberlo antes de traerlo para no tener que pagar una homologación.
    Consultar si tiene la "homologación tipo" un vehículo que me interese, previo a la compra.

    salu2!
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Homologación:

    Por norma, previo a la matriculación, un vehículo debe estar homologado, para ello un constructor nacional, o en su caso un importador, deberá realizar lo que se denomina "homologación tipo" para un mismo modelo, en uno de los dos laboratorios reconocidos en España: El INTA en Madrid, y el IDIADA en El Vendrell (Tarragona). Existen dos excepciones a la "homologación tipo", que son: Que el vehículo haya obtenido la "homologación CEE", valida para cualquier pais de la Comunidad Europea; o que se realice una "homologación individual" como una de las excepciones recogidas en el R.D. 2140/85 de 9 oct. BOE del 19/11/85.
    Tanto la homologación tipo, como la CEE, aparte de ser muy costosas, implican la entrega a un laboratorio reconocido de varios vehículos iguales para sus pruebas. Como esto no es util para nuestros propositos, nos queda la "homologación individual". Recientemente, y ante el proceso sancinador incoado por la CEE contra el Reino de España, el gobierno se ha visto obligado a realizar una actualización del citado Real Decreto, y que se recoge en el R.D. 1204/99 de 9 julio, BOE del 21/07/99.

    Homologación Individual:

    La mayor parte de los kit-cars se montan sobre un chasis que construye el propio fabricante del kit. Logicamente, como luego el propietrio va a montar el motor, cambio, transmisión, carrocería y demas organos mecánicos de otro vehículo, no puede estar homologado como un automovil construido en fábrica en grandes series. Es por esto que la CEE consciente del problema que suponía para los constructores de kit-cars la "homologación tipo", y, supongo que ante la presión de estos, dicto normas sobre homologación de facil tramitación por el constructor y/o propietario, y que al mismo tiempo pudieran cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad exigida. A este proceso de homologación se le denomina S.V.A . (Single Vehicle Aproved) en Inglaterra, "Homologación Individual" en España, y con otros nombres en los distintos paises de la CEE.
    La homologación individual fue de obligado cumplimiento a partir de enero de 1996 (mal que les pese a los ingleses, que hasta entonces tenian un reglamento específico para la homologación de kit-cars), dejando una moratoria de un par de años para el cumplimiento de los reglamentos de la directiva. No fue hasta julio de 1999, que el Gobierno Español modifico el R.D. 2140/85 para adaptarlo a la normativa comunitaria. Basicamente, y respecto a lo que nos interesa, el R.D. 1204/99, modifica el apartado 1.4. sustituyendo la frase "vehículos nuevos" por "vehículos no matriculados anteriormente". Esto es importante, pues los kit-cars necesitan una matriculación nueva, aunque los componentes utilizados en su construcción procedan de vehículos usados.
    Ademas se añade un nuevo apartado (el 2) en el que se reconoce que para la homologación individual, el vehículo debera cumplir la reglamentación vigente, acreditados mediante un informe de un "laboratorio reconocido para la homologación de tipo, sin que en ningún caso pueda comportar ensayos destructivos". Nuevamente les recuerdo que solo existen dos "laboratorios para la homologación de tipo": El INTA en Madrid, y el IDIADA en Tarragona, y que al final queda reducido a uno, el INTA (más abajo explico la causa).
    La tramitación para obtener la homologación, esta recogida en el apartado 4 del articulo 9 modiicado (punto 5 del R.D. 1204/99). En principio es bastante sencillo de comprender: Un vehículo "no matriculado anteriormente" antes de su matriculación, debera ser inspeccionado por el "sistema unitario" (el que se realiza en una estación de ITV), donde se comprobará su conformidad con la "Ficha Reducida" o el "Certificado de Conformidad CEE". Si el vehículo corresponde a un modelo ya homologado en la CEE, se deberá presentar la "Ficha Reducida" o el "Certificado de Conformidad CEE" junto con la solicitud de inspección en la estación de ITV. Si el vehículo no corresponde a un tipo homologado (este es el caso de los kit-cars), el interesado debera presentar el vehículo a un "laboratorio reconocido ..." para proceder a su "homologación indvidual" (y añado, que como de todas formas luego vais a necesitar la "ficha reducida", es mejor que te la extiendan ahora, y presenteis una copia para el laboratorio), una vez realizadas todas las pruebas (debereis dejar el coche dos o tres dias), y en el caso de ser superadas, se emitirá un informe favorable, que junto con la "ficha reducida" debereis presentar en la estación de ITV para proceder a la "inspección unitaría". Bueno a partir de ahí, ya sabeis, os daran dia y hora, os cobraran unas 15.000. ptas, y al cabo de cuatro o cinco dias, pasareis a recoger la "Tarjeta de ITV". Luego a pagar los impuestos (Matriculación, de Circulación), despues la "Delegación de Trafico", pagais las tasas, y al cabo de un par de dias el "Permiso de Circulación". Encargas unas placas de matricula, aseguras el coche, y a disfrutar.

    Solución de Problemas

    Queda la solución de pequeños problemas:
    1. Elección del Kit. Aparte de los gustos personales, lo mejor es acudir a un fabricante que os pueda suministrar todos los componentes para acabar el kit. De esta forma si no encontrarais una determinada pieza, siempre teneis la opción de pedirsela. Aparte de esto, en la página web de KitCarNet encontrareis un listado de todos los kit-cars que han pasado el S.V.A. lo cual puede ser una garantía de que no nos pondran muchas pegas en la homologación.
    2. La homologación individual. Como ya he comentado solo existen dos "laboratorios reconocidos en homologación de tipo": El IDIADA en Tarragona, que depende del grupo AGBAR (Aguas de Barcelona), y que a su vez es propietaría del 99 % de las ITV's de Cataluña. Cobra 400.000. ptas por la revisión. Y el INTA en Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, y que tan solo cobra 175.000. ptas. La elección parace clara ¿No? . De todas formas si aún así considerais que esto es un abuso, podeis homologar el kit-car en Inglaterra, donde existen aprox. 15 laboratorios reconocidos para las pruebas S.V.A (y uno de ellos a 200 Kms de Portsmouth), y solo os cobraran 165 Libras (aprox. 45.000. ptas). Si elegis esta última opción, lo mejor es continuar el proceso de matriculación del vehículo en Inglaterra (ya que es posible que el informe de S.V.A. no sea valido en España), es decir pasar luego una "revisión unitaria" (allí conocida como MoT, se ralizan en talleres autorizados y existen unos 19.000), y solicitar despues un "permiso de circulación internacional" (ya que no tienes residencia en Inglaterra, y será provisional para 10 dias), unas placas de matricula provisionales (tambien llamadas de transito), y traerlo como vehículo usado.
    3. Impuestos y Fecha de Matriculación. En la factura de compra del kit es mejor que aparezca el número de factura, el nombre y la dirección completa del fabricante, vuestro propio nombre y D.N.I. y el precio del kit con el IVA aparte, así evitareis problemas a la hora de pagar los impuestos. Cuando el coche haya sido homologado, no antes, y con la "tarjeta de ITV", podréis pagar el "Impuesto de Matriculación" (en la Delegación de Hacienda, un 7 % en coches hasta 1.600 cc. y un 12 % los restantes). Se cobra sobre un listado que pública el Gobierno todos los años, pero como lo más probable es que vuestro coche no este en dicho listado, es mejor que presentéis la factura de compra para que realicen el calculo. Lo que ya no estoy tan seguro es que apliquen el porcentaje de disminución según la antigüedad del vehículo, puesto que se considera primera matriculación. A continuación tendréis que pagar el Impuesto de Transmisiones (en la Delegación de Hacienda de vuestra Comunidad Autónoma, si están transferidas las atribuciones (un 4 % sobre el valor que haya declarado Hacienda). Por último en vuestro Ayuntamiento, el Alta en el Impuesto de Circulación (varia según los ayuntamientos y la potencia fiscal del vehículo). A efectos de pasar las siguientes revisiones de ITV, en la "tarjeta de ITV" incluirán una fecha de "primera matriculación", que en el caso de vehículos importados ya matriculados en otro país, permite una reducción de la valoración del coche a efectos de pagar los impuestos, pero que desconozco si es aplicable en el caso de los kit-cars. Esta fecha de "primera matriculación" se fija según la antigüedad de los componentes usados en el montaje, (o por lo menos así es en Inglaterra), por lo que sería interesante que guardarais toda la documentación posible del vehículo donante (tarjeta de ITV, permiso de circulación), de forma que quede clara la edad del vehículo.
    4. Transporte del kit desde el pais de origen hasta el lugar donde vayas a montar el vehículo (ya que normalmente los kits se venden directamente en fábrica), que puedes realizar tú mismo, con un remolque, o una furgoneta. O bien encargarlo a un transportista. Como la mayor parte de los fabricantes de kits se encuentran en Inglaterra, si realizas el transporte tu mismo, puedes traerlo a traves del Ferry que une Santander con Portsmouth.
    5. Pago del kit, recordandote que es obligatorio pagar el IVA del pais de origen (No tendras que pagar el de España) en caso de compras en un país de la CEE. (el IVA suele ser parecido en todos los paises. P.E. en Inglaterra es el 17' 5%, en Francia el 18%, en Alemanía el 16%, etc). Como en el extranjero se fian poco de los cheques, deberas realizar un traspaso a la cuenta corriente del fabricante. En ocasiones suelen pedir un deposito por anticipado (normalmente un 20 %) al realizar el pedido, y el resto en la entrega.
    6. Gestión del seguro del nuevo automovil. Y aunque compañias como Genesis, Linea Directa, etc tiene buenos precios, no suelen asegurar vehículos que no se encuentran en su base de datos. Prueba en compañias pequeñas, que en ocasiones aseguran sobre el valor del automovil, o quizas en alguna compañia de seguros para coches clasicos. Tambien puedes encargarlo a una Correduria de Seguros para que te lo gestionen.
    7. Montaje. Aunque la mayor parte de kits no necesitan herramientas especiales para su construcción, necesitaras una pequeña grua, o un polipasto para sacar el motor del coche donante y montarlo en tu kit. Puedes acudir a un taller para que te presten una grua. Por lo demas, todo depende de la experiencia que tengas en mecánica. Yo aconsejaria, ademas, aprovechar que el vehículo esta desmontado para limpiar y renovar todas aquellas piezas que se encuentren en mal estado. Con el kit se incluye un manual de montaje, que normalmente esta en inglés, así que lo mejor será que tenga bastantes fotos y/o esquemas.

    Enlaces y Documentos sobre Homologación. La mejor página que he encontrado sobre construcción y proceso de homologación en Inglaterra corresponde a Building a Quantum Xtreme. Explica, en inglés, todo el proceso de construcción de un kit, asi como la revisión de ITV (MoT en Inglaterra) y S.V.A.
    Un listado de los Kit-cars que han superado la homologación Individual (S.V.A.), la teneís en KitCarNet.
    Las páginas Webs de los dos laboratorios de homologación son: El INTA, y el IDIADA. Esta última hasta hace poco estaba en ingles, lo cual es aún más lamentable.
    Una página interesante donde se encuentra la normativa sobre inspección de vehículos en Inglaterra (y por aproximación la misma para cualquier país de la CEE), y las normas para poder instalar un laboratorio dependiente del Gobierno Inglés en el extranjero, es: Vehicle Inspectorate Homepage.
    Aunque la "ficha reducida" o el "certificado de conformidad CEE", te lo puede extender cualquier Ingeniero Industrial, tambien la podeis solicitar a un "laboratorio de homologación", como por ejemplo TUV Rheinland Ibérica, que tiene varias delegaciones en España, y seguramente tendran más experiencia en la tramitación.
    En la Dirección General de Tráfico, podeis ver el nuevo Reglamento de Vehículos, y un listado con todas las Directivas CEE sobre homologación, y articulos del reglamento que modifica. Es un poco largo y pesado, espero en próximas actualizaciones incluir las Directivas que afectan directamente a la construcción de Kit-cars.
    Por último si quereis leer el R.D. 1204/99 sobre Normas de Homologación de Vehículos (se recomienda), que actualiza el R.D. 2140/85 ambos se encuentran en estos enlaces en formato Word 6.0 para Windows.
     

Compartir esta página