¿Alguien ha conducido el 118d Y el 120d?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yojuanjo, 15 Ene 2007.

  1. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que quisiera la opinión de alguien que hubiese conducido ambos, tanto el 118d como el 120d ya que estoy dudando entre comprame uno y otro.

    No quiero entrar ni en precio ni en equipamiento, quiero saber si se nota diferencia entre los motores teniendo en cuenta que no voy a ir prácticamente nunca a velocidad punta, mi idea es llevarlo en carretera entre 120-140 km/h, lo que supongo que se puede hacer con ambos pero en cuanto a reprís y adelantamientos no sé.

    Yo tenía un 320d Touring de 150CV y me parecía que iba muy bien, pero claro la serie 1 se supone que pesa menos ¿no?
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues yo tengo un 118d con el que estoy muy contento pero tuve durante una semana un 120d de sustitución y si no hay problema de pasta yo no lo dudaba y me iba al 120d pero claro si dices que vas a ir a 120-140 pues no se.... pero vamos yo sin duda 120d y además ahora en 2 meses viene con una revisión y si no recuerdo mal son 177cv
     
  3. Elegalux

    Elegalux Guest

    Lo que dice Juaner sin duda
     
  4. valyan

    valyan Guest

    yo con el 318 D, si tuviera algun cv más seria la hostia. creo que si haces una conduccion tranquila el 318 D ya va bien y el consumo es super ajustado.
     
  5. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y después de llevar el 120d no te parecía el tuyo un poco perezoso?
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que si, por eso te he recomendado el 120d. haber entiendeme, yo estoy super contento con el mio y en su momento lo compre porque era lo que necesitaba y además el otro se subía mucho de pasta.
    Digamos que el 118d va fenomenal y el 120d es un misil:wink:
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    sabias palabras... Lo suscribo.

    Desde un tiempo acá, florece la sabiduría en tus huertos y jardines, Juaner :descojon:
     
  8. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Aunque no vayas a correr mucho, la aceleración siempre puede ser util. Y la diferencia de precio no es muy grande.
    Creo q ahora el nuevo 118D viene con 143CV.

    Salu2
     
  9. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy mirando para bajarmelo de Alemania, y es que la pasta es un elemento decisivo muy decisivo :wink:

    No le meto mucha caña pero tampoco quiero echar de menos la alegría que tenía el mío subiendo el puerto de Navacerrada y adelantando todos los fines de semana, no sé si me explico.
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo probé el 118d y me gustó mucho tanto que encargué el coche. lo que pasa es que después me estiré un poco y pedí el 120d.
    pero ahora con los 143 cv que va a tener el 118d yo me iría a por él si no te gusta zurrarle mucho. si hubiese existido ese motor no tendría el 120
     
  11. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    si te da la pasta pillate el 120, pero si acaso acabas con el 118 no te preocupes que para ir a velocidades peresianas +-120 te sobraaaa, muchas veces ni pondras sexta
     
  12. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    yo cuando fui a verlo al concesionario probé el 118d y la verdad iba muy bien, tanto que pensé; madre mia, como irá el 120d, sacame presupuesto y me lo compré :rolleyes:. Por lo tanto hasta que no llego mi 120d no lo había probado, es una pasada, quizá demasiado (...con tanto radar); anda como un condenado. la sensacion de aceleracion es buenísima (mejor incluso que en el coche de mi padre, que es un 260cv a gasolina), pero claro el mio es mucho más pequeño(pero juguetón) , mi conclusión pues(que me estoy liando) es que si te llega la pasta te compres el 120d ya que con el tiempo puede que te arrepientas.
    Un saludo
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    Si quieres mi opinión:
    Si te gusta darle cera y todo te sabe a poco, pillate el 120d.
    Si no eres de los que hacen adelantamientos imposibles cogete el 118d.

    A mí mi coche se me hace gaston con ganas....llevo a menudo 8.5 de consumo 50/50 de carretera/ciudad y si le doy un poco de caña subo a 9.3-9.4. Y eso de las potencias...pues sí tira mas, pero siempre te acabas acostumbrando y luego te sabe a poco y simpre quieres mas....

    Si quieres un consejo: ya que el coche lo quieres para circular a esas velocidades, supongo que o eres viajante o viajas mucho con tu curro. Yo me miraría entre el 118d (122 cv) y el 118d (143 cv). Seguro que sabras escojer entre uno y otro.
     
  14. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como me lo voy a bajar de Alemania si elijo el 118d tendrá que ser el de 122Cv que no sé si me antojan poco :nose:
     
  15. Flipi77

    Flipi77 Guest

    El 118d tira de sobra, además que se estira mucho mas que un TDI, no da la misma sensación que este último pero si no le pisas mucho vas sobrado. Yo tenia que elegir entre 120d pelado o 118d cargado, y al final a por el 118d, a mi me sobra. Eso si como cojas mucho el 120d no va a ver quien te baje al 118d.
     
  16. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hay gente que dice que el 118d se queda muy corto pero tienes que mirar que tipo de conducción vas a practicar. Para la mayoria de la gente creo que para darle cuatro achuchones al coche no necesitas 163 cv con los del 118d tienes mas que desobra.

    No se cual el la velocidad punta en el 118d pero imagino que andara sobre los 210km/h, bueno pues yo con mi 120d jamas he ido a esa velocidad.

    En resumen el 118d creo que es una alternativa mas que respetable y salvo que te dediques a hechar competiciones en circuitos o algo parecido no deberías comparar este motor con los Tdi porque ¿a caso vas a ir echando carreras con todos ellos y ver si le has sacado 1seg o medio...?
     
  17. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Eso depende de la pasta! Pero bajo mi experiencia, yo elegi el 118d cargado al 120d pelao, y no me arrepiento! Anda un huevo, no es un portento pero anda de sobra!! Tiene mucha punta! Pero se le exa en falta algun caballito extra, sobretodo para delantamientos rapidos!
     
  18. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Eso que es peloteo pq es moderador, jajajaja, pero es verdad juaner tiene razon, yo cuando lo compre estuve probando el 118d y iba muy bien, pero el 120d es un misil.

    Un saludo
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Iba a hacer comentarios... pero me abstendré. :mus-

    Juaner ya me entiende.


    jejee
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, por cierto ya han llegado las ensaimadas:wink:

    Volviendo al tema, pide una prueba en un conce y juzga tu mismo.
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues yo tengo un 120d, y hace algun tiempo probe un 318d (q encima es un s3, q se supone q anda algo menos por el peso)

    Me sorprendio muy positivamente lo bien q andaba ese coche. Muy elastico, empujando a cualquier regimen de revoluciones. Y se puede estirar a tope sin perder potencia. Evidentemente el 120d anda un buen cacho mas (son 40 cv mas) pero si no eres de los q te gusta ir a tope, puede con el 118d tengas de sobra, pq ya anda muy bien. Ademas, el 120d no tiene mal consumo, pero lo del 318d (y por tanto mejor el 118d) es algo brutal lo ajustado q es el consumo para como camina el coche...
     
  22. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ahora me hubiera comprado un 120d. El 118d tira, yo hago adelantamientos increibles (en las comarcales que conozco claro), pero ya lo hacia con el R21. Se estira mucho, no parece que tenga 122, hago de consumo 6,2 como mucho (que tambien hago 5,8). Y sobre todo se disfruta mucho.
    Pero claro es que el 120d es una barbaridad. En la autopista me deja atras facilmente.

    Te digo una cosa. Las sensaciones de conducción son las mismas. Pero si quieres correr mas el 120d. La cuestión es el correr (o acelerar) mas o menos.

    Pillate el 120d
     
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si no pasas de 120 sin duda el 118d,tiene suficiente potencia para adelantar sin sudores.
    si te gusta darle zapatilla,esperate al pepinon de 177cv y fliparas,yo lo he flipado cuando me dejaron el 120d de sustitucion (163cv)asi q el nuevo tiene que ser la ostia.
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Y eso lo dice alguien con un 325i, jejeje. Por cierto, el otro dia vi un E92 gasolina, pero no pude ver q modelo era. Solo se q en parado salio exprimiendo la primera a tope y casi tengo un orgasmo por como sonaba, fue algo impresionante.

    El tuyo suena tan brutal? O seria un 335i? Lo q tengo seguro, es q no era un D, jejeje
     
  25. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 120 y mi hermana un 118, he probado los dos en la calle muchas veces y el Jarama una. No hay color. Por supueto que el 118 es más que suficiente, va muy bien y es muy rápido. Además consume un poco, solo un poco menos (demostrado en viajes a la misma velocidad los dos coches). El 120 es otra cosa. Y no hace falta ir de carreras. La sensación de potencia disponible, la respuesta en todas las marchas a diferentes regímenes...... y si quieres correr no te cuento...... Una delicia.
    Si puedes no lo dudes. Si puedes. El 118 es un cochazo pero....... y con todos lo respetos a los propietarios del 118, incluida mi hermana..... el 120 es otro mundo.
     
  26. Sambora

    Sambora Guest

    Si bueno.... en realidad es otro... es otro TURBO...

     
  27. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

    Ya me he decidido, finalmente por el 120d. Ya me lo he comprado (ver post) y la semana que viene voy a por él. Creo que está muy bien de equipamiento y de precio, he hecho un esfuerzo para el 120d pero por lo que decís creo que no voy a arrepentirme (eso espero).

    Ya os iré contando :wink:
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, yo pensaba otra cosa. Pq por el precio q lo sacaste, yo ni habria mirado el 118d, jeje, con un 120d a ese precio
     
  29. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest


    suscribo lo dicho, es que por ese preciooooooo.... !!!!!!!!!!!!!!!
     
  30. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    120 y sin problemas aunque el 118 con 143cv tiene que andar muy bien
     

Compartir esta página