Alguien ha desmontado el caudalimetro para una limpieza??? es aconsejable???

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por NESTOR, 23 Ene 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    He tirado de buscador y me resulta curioso que nadie haya metido mano al famoso cauda.

    Yo estoy por hacerlo en cuanto tenga un rato, pero no sin antes saber que precauciones he de tomar para no liarla que no debo tocar. Tengo entendido que hay unos filamentos que miden el caudal de aire. Supongo que seran delicados no???:-s

    Gracias!
  2. palazos

    palazos Forista

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    seguramente los filamentos que miden el aire esten deteriorados.
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mas que nada lo digo a nivel de mantenimiento, el mio supongo que no estará jodido ya que el ralenti es estable, etc. Pero si que tengo un problema de alto consumo y CO y mas que nada por descartar.:roll:
  4. palazos

    palazos Forista

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    pues yo creo que eso no tiene arreglo, ni mantenimiento, que me corrijan.. pero vamos....
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Yo todas las noticias que tengo es que, al final, siempre se jode. Mejor poner uno nuevo ;-)
  6. donut

    donut Forista

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    a mi uno bosch me costó la suyo, no se si fueron 400e o asi...:vom:
  7. csdlc

    csdlc Guest

    Supongo que ya habrás mirado la sonda lambda, yo lo haría antes de fijarme en el caudalímetro.
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    La sonda lambda esta recien cambiada y el filtro de aire, etc.

    Cuando el caudalimetro se jode se nota en ralenti siempre???
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Compruébalo tú mismo. Desconéctalo a ver que pasa (no joderás nada, te lo prometo) ;-)
  10. coco

    coco Forista

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    Yo no lo tocaria, los filamentos son delicados, además se autolimpia cada vez que apagas el coche. El filamento sube a 1000 ºC para quemar todo el polvo, carbonilla, ... lo que haya. Eso lo puedes ver facil sacando la caja del filtro de aire pues al apagar el coche, al cabo de unos segundos se ve como se pone el filamento incandescente.
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    No se donde lei de alguien que lo limpiaba metiendolo en agua hirviendo
    la limpieza duraba poco...
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    que deberia pasar si se desconecta ?
    tanto si esta el cauda bien, como si esta mal..
    tengo un a migo con algo mal tambien..
    como diferenciar si es de la sonda o del cauda ?
    sds
  13. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

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    Tu caudalimetro se limpia solo, cuando kitas el contacto la unidad de mando del motor (DME) manda corriente electrica al filamento, para ponerlo al rojo vivo para kitar la suciedad q pueda haberse kedado pegada. Eso no lo hace siempre q kites el contacto, lo hace bajo una circunstancias q ahora no recuerdo, pero vamos, yo no tocaria nada.....
  14. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pero si lo desconecto que es lo que deberia notar por lo menos para saber si aun vive[:>pray
  15. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

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    Falta de potencia, y poco mas
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    no intentes limpiarlo ya que es muy delicado y te lo puedes cargar.

    Desconectalo, si notas que el coche va peor y consume mas es que lo tienes bien, si no notas nada es que lo tienes mal.

    Sobre caudas nuevos puedes encontrar fuera de origen, y van igual de bien y mucho mas baratos.

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