Pues eso! yo toy cuasi convencido de que mi proximo coche a medio-largo plazo(2 años) va a ser el 325Xi E92 (siempre que no saquen el 325d Xdrive)... el tema es..... En nieve que tal va? me refiero porque con el S4 quattro me metí por más de 20cm de nieve en una cuesta (lo bajos ivan empujando la nieve) y subió como si nada.Pero con el 120d trasera no subo ni con 3 cm de nieve... derrapa por todos lados. Alguien probado la traccción X-drive de los neuvos modelos E92,E91,E90(supongo que será la misma) en nieve medio abundante 20-30cm? Por cierto ya que estoy.... que tal de consumo? automatico que tal va?ha mejorado como aseguran?:err:
antiguamente sí (excluyendo a los primeros 325xi) pero sucesivamente han ido mejorando el Xdrive y segun donde mires ves al Xdrive mejro o igual qeu el quattro de audi. Por eso prefiero preguntar directamente aun poseedor... poeque de las revista no me fio un pelo.
sí sí..... mira el autobild de hace.... dos semanas??? si no mira el post de 330xi Vs 330i y la prueba: http://www.teknikensvarld.se/files/tv0604_test_4wd.pdf yo siempre he tenido quattro.... y me entra la duda...
Cuatro sin ruedas de invierno,en marcha bien pero cuando hay que parar volver a arrancar,hacer maniobras de aparcamiento en cuesta etc etc,sin ruedas de invierno de poco sirve.
que raro ami si me va el test... tienes el adobe acrobat instalado?? te pongo un pantallazo de la conclusión: El mejor de la prueba el 525xi..... el sistema Xdrive.
Si te vale un E-91, el invierno pasado, cuando muchos coches (y casi todos los BMW propulsión) estaban poniendo cadenas yo subí con las ruedas de veranos sin problemas... tampoco había demasiada nieve, pero si era obligatorio poner cadenas. Dale un vistazo al post #8: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=169893&highlight=cadenas Saludos
Si te puede servir mi opinión... hice en febrero el curso de conducción sobre nieve en Andorra, todos los modelos eran xDrive y neumático de invierno. A mí me sorprendieron lo bien que iban :wink:
La verdad que había nieve pero la pista esataba helada... y en esas zonas no se podía hacer otra cosa que esperar suavecito a pasarlas (a 2 por hora). Pero en plena nieve iban muy bien (estamos hablando en ese tipo de condiciones claro )
Lo mejor es tener un juego de neumaticos de invierno como tiene la mayoria de los alemanes, un E90/91 con este tipo de ruedas se movera sin problemas por la nieve.
Serie 3, berlinas y tourings Serie 5, berlina X3 Todos iban muy bien, a excepción del serie 5 que no me gustó, lento, pesado y poco ágil. :wink:
Hombreeeeeeeeeee!!! cuanto tiempo!!!!:cool: sí sí.... se me ven las intencionesssssssss la verdad es que todo muy bien asias!!!! estoy muy satisfecho con el 120d..ya sabes que ese coche es un tiro y no consume mucho... bueno en comparacón con el tuyo,el peke no andará nada :frown: Nada.....planeando-investigando el proximo bmw.... la experiencia con el S1 ha sido buena y pensando en un futuro..... el E92 325xi me llama un montón... el 330Xd se me va de precio y el 325d no tiene Xdrive. Tendré que cambiarme el nick de "120De miedo!" a " 325xIncreible!" Buen motor el 2.5 L6,requete probado,con prestaciones buenas (de sobra para mis gustos) y sobre todo NECESITO el Xdrive. La trasera el invierno pasado me dejó tirado en la nieve(ya sabes aca en el norte)..... y concreto,en 2 cm de nieve-hielo en un repecho!!!! Con el Jaudi S4 quattro al menos hasta los 20cm aguantaba (para más nieve ya tengo el Touareg que lo he probado hasta en 60cm y va muy bien!!!).Eso necesito... de ahí esta pregunta-post... el Xdrive no me dejará tirado en un repechillo con 10-20cm?? Tu que tal con el pepinaco 330i???? PD: se te hecha de menos mucho por el subforo S1 amigo Goper!!! :wink:
Querido amigo, el motor que t vas a pillar va de sobra. Como dices, la experiencia con el peke 120d, maravillosa, qué gran coche! Pero como a tí, me llamaba muxo el hecho de pillarme un Serie 3 (la referencia en el segmento) y por eso decidí el cambio. La verdad es que la espera es agobiante pero ya va quedando menos para que llegue el pepinaco. Me alegro de leerte por akí y ya nos contamos. Saludos. :wink:
330xd Touring Invierno pasado subiendo a Pas de la Casa, todo el mundo con cadenas. Subio con neumaticos de verano sin problema ninguno. Para aparcar con mucha nieve acumulada le costo un poco, activando el DTC daba la impresion que vibraba pero aparco en el sitio. De todas formas mi opinion es que da igual que sea Quattro, Xd o lo que se quiera, con buenos neumaticos iran de coña y con neumaticos de verano les costará bastante mas. A mi me gusta poder tirar sin tener que poner cadenas pero reconozco que es una tonteria. Si se tienen una cadenas de tela o unas rapidas tipo Trak o Spike Spider merece la pena parar 5 min y subir seguros. Y bajando más aún. Ante una emergencia bajando y tener que dar un frenazo da igual que lleves traccion a las cuatro ruedas, todo los coches se comportan igual, o sea, se van al carajo.
Que bien vivir en Murcia jeje La traccion del X5 que probe subiendo la peña rubia nevada de Caravaca de la Cruz era la caña, pero de estos no se. sds
Gracias por vuestros cometnarios.. habeis "resucitado el post". Algun otro forero que quiera darnos su experiencia?
Esta semana en AUTOPISTA comparan un X3 2.0d 177 con un VW Tiguan. Hablan maravillas del comportamiento del Tiguan, mucho mejor que el X3 y eso que dicen que el Tiguan llevan un sistema Haldex mucho más sencillo que la XDrive de BMW. En la prueba de slalom el Tiguan le pulveriza. Yo me he quedado "flipando" cuando lo he leído. #-o