El modelo en concreto es este para un e36 coupe: Y hay un problema, ayer lo monte, todo perfecto, queda de P. M. pero el problema es que no me entra ninguna marcha se queda muy alto y la palanca golpea con el aro de metal, y ahi van mis preguntas, jeje: Alguien lo ha montado? Sera para un triptonic o algo de eso, con marchas solo para delante y detras? Hay que bajarlo abajo para que entre bien? Hay otro modelo con el agujero de metal mas grande? Y ya no se me ocurren mas ideas. Bueno, la segunda ya lo intente ayer, tenia en casa la consola central vieja, de cuando me robaron el coche, pues bien, le recorte todas las pestañas de plastico que tiene, y bien, parece que baja un poquito, pero nomucho 0.5 cm :-s y creo que el problema no me lo va a resolver...... En la caja pone: Description: BLENDE COVER Codigo: 51 16 2 492 488 Alguno que lo ha montado a encontrado alguna solución, o es problema del fuelle? Gracias de antemano y un saludo!!
Creo que tambien tienes que cambiar la palanca por la del M3, no estoy del todo seguro pero creo haber visto algun forero que la vendia, y que comentaba precisamente que la diferencia es que era mas corta...
Da igual que sea mas corta, por que sale desde la caja de cambios hacia arriba, la cortes o no te va a da igual, lo que interesa es, o bajar la consola (cosa chunga porque ya va sujeta por la pared de la caja de cambios, o bajar el fuelle, que es la mas logica, pero por dentro tb tiene un trozo de gomaespuma que bordea todo el cambio, y no le deja bajar mas, habria que anularlo, casi seguro.
jeje como que hay que cambiar el conjunto completo? Con eso que quieres decir? que tengo que cambiar tb la consola central? Un saludo
pero la palanca entera? Porque? Se supone que si es para e36 y encaga a la perfeccion, tendria que valer, no? Otra cosa que creo que pueda ser es que haya otro fuelle igual, pero con el aro de metal mas grande, puede ser? Existe? Un saludo
yo tambien creo que el tema es cambiar la palanca de cambio por la del z3 o m3 ya que es mas corta y el cambio se reduce a menos desplazamiento
solo la palanca!!! por la del Z3///M que al tener el angulo inferior diferente...te hace de "short shift", o se te acorta el recorrido, pero solo en sentido vertical, en horizontal tendras el mismo problema.... y es que ese fuelle me suena que SOLO es para cambios secuenciales (SMG y similares!!) o sea que ni asi creo que te valga sds
Jeje, ahi has visto el problema, la unica manera que existe es cortando los rebordes y bajandola, yo ya lo he hecho, pero en una consola vieja, ahora me toca desmontar la que tengo y probar la trabajada , que ha bajado, pero me mosquea porque creo que va a seguir sin poder meter las marchas..... Pero bueno, hoy ire al conce, que es donde se compro, y le dire, mirar como queda, queda bien? eh? Pues no me entran las marchas!! Y haber que me dicen? si se puede? si no? si solo es para cambios SMG? No se, lo que me digan pero asi me ahorro de desmontar la consola central y volverla a montar un par de veces Un saludo
yo la tengo puesta, tienes que quitar el aro plateado y abrir el agujero hasta que engranen bien todas las machas, luego buscas un perfil(embellecedor) que quede curioso y se lo pegas en el borde, y ya ta!!!
ah claro, se me olvidaba.el fuelle que tienes ahora puesto cortalo a la medida del agujero que abras y lo pegas por dentro con cola de contacto y te quedara que vamos....
No te entiendo, hay que quitar todos los tornillos? Mira, lo tengo aqui delante de mi, tiene 8 tornillos de torm y por detras tiene un aro de metal con 2 remaches como para ajustarlo en el centro. Entonces quito todos los tornillos! y ya me sale el embellecedor de arriba? y entre este y el de debajo sujentan la piel del fuelle. El aro de metal de debajo tiene 1,8 cm de borde por la parte del intermitente y por la parte de delante, 2,3, si quito los tornillos el agujero se amplia para la 1, 3 y 5 2,3cm y para la 2 y 4 1,8cm mas de recorrido y por los laterales tb 1,8cm todas las medidas son + o - aprox. Bueno y despues que mas? A que se puede con mi palanca de cambios? Jejej Muchas gracias y espero mas info8-[ Un saludo
Ah!! y otra pregunta, si quito el embellecedor de arriba y el de debajo, me queda un buitron que no tengo ni para el fuelle, ni pa sujetarlo ni a medida, quedaria suelto, no? Tu como lo tienes? si me enseñas alguna foto me centraria mas y sacaria algo mas claro. Hay que comprar un embellecedor de arriba mas grande? Y donde? Tu lo tienes? o tienes el mismo? Un saludo
Yo es que creo que el problema no esta en la palanca, habria que bajar un poco el fuelle, porque queda como a 1,5 cm mas alto que los botones de elevaluna, y al estar tan alto, golpea con er aro del ambellecedor. Por la tarde le sacare unas fotos y por la noche las cuelgo. Un saludo
Vamos a ver Copymrone, te pongo el despiece del fuelle y de la palanca de cambio, no es de Z3 es de M3 Cabrio.
yo lo puse en el mio que es un m3 cabrio,y entraba ninguna marcha tuve que abrir el agujero como el doble.el embellecedor que trae(precioso), no te vale para nada. lo tiras junto con el de chapa. abres el plasticos negro recortandolo hasta que veas qu puedes meter desde marcha atras hasta 5ª sin que toque en ningun lado. luego recortas el fuelle que tienes actualmente puesto a la medida del agujero negro de la base, dejando un centimetro de margen mas o menos que sera lo unas a la base por dentro del agujero. en cuanto al embellecedor yo puse una barrita de estas que las hay en muchos colores incluso cromadas para los perfiles de las puertas(tunning), unes el principio y el fin derritiendolos y asi es como te queda. este fin de semana le saco fotos y las pongo.
Cambiando la palanca lo solucionas, tengo entendido que la del Z3 M es la que más acorta el recorrido. Yo llevo la del 328 en un 325, que creo que acorta aprox. un 40% y se nota mucho. La palanca en sí es igual, lo que cambia es la longitud que hay desde la bola de teflón hacia abajo. Cuanto más larga sea esta más acortas el recorrido. No toques la consola ni el embellecedor, que es precioso como está. Saludos
Este accesorio es para un M3 con cambio SMG no vale para un cambio manual, si te fijas un M3 e36 SMG tiene este mismo accesorio en el cambio de marchas, seria complicarlo adaptarlo,ya que el cerquillo esta hecho para un SMG no para un manual, pero cosas mas raras se han visto.... Que haya suerte. un saludo!!
Gracias a todos, foreros!! Respecto al cambio, ya me he informado, tengo un amigo con el M3 e46 SMG II el de 343cv, y tiene este embellecedor y las marchas solo evan de delante a detras, las 6 velocidades, para que sea manual estan en el volante lo se, porque acaba de cambiar una de ellas y casi 300 euros...:-s y es una palanquita plana como de plastico, pero bueno..... Lo importante para que valga es hascer una reforma en la consola central, que es recortando los bordes donde sujetan el fuelle, y la segunda reforma es en el fuelle del cambio, que por debajo, debajo del embellecedor (lo que no se ve) tiene un pedazo de aro metalico de unos 2cm aprox. y ahi pega la palanca.. con esto hay mas margen para que no pegue, y la otra reforma es la palanca, que ademas de ser mas corta, es mas fina, porque la que tengo es de casi 3cm de grosor, sobre todo abajo, que es donde esta el aro metalico, con las 3 reformas igual puede encajar entrando todas las marchas Ya os contare como me va pero con esto creo que lo dejo peinado Un saludo
Puedes hacer la prueba poniendo la palanca del Z3M, que acorta mucho el recorrido, puede que así no te toque. Mira este post ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86709
Por lo que me he informado la palanca de Z3M tiene mas juego abajo, por eso es mas baja y hay que hacer menos juego arriba, y yo lo que me preguntaba es que aun asi creo que va a seguir rozando, ya que el fuelle queda muy arriba y es un agujero muy pequeño, pero bueno hasta que no se pruebe la palanca, no se puede opinar... Queria hacerte una pregunta fer316, mas o menos ya he visto como se cambia, y no lo veo complicado, pero ya que me pongo, me gustaria cambiar todas las piececitas que tiene por ahi abajo, y en el otro post que me he leido, dicen que para el cambio de estas piezas hace falta ya meterse por debajo.... o subirlo a un elevador...8-[ y a ser posible me gustaria hacerlo todo desde el habitaculo, es posible? Si necesito meterme por debajo, hay que tocar o desenganchar algo de la caja de cambios? Hay suficiente sitio para meter las manos entre la caja de cambios y el habitaculo? Y aqui solo tengo un gato hidraulico, que subira unos 30- 40cm, y 4 burriquetas que tendran esa altura tb, con esta altura lo puedo hacer yo mismo? Un saludo
Si quieres cambiar las piezas marcadas en la foto con los numeros 10 y 11,tienes que hacerlo por abajo.
Si, para cambiar esas piezas hace falta meterse por debajo? Entonces de todas maneras hace falta meterse por debajo porque para quitar la palanca hay que soltarlas y se caen, no? Subiendolo 30cm aprox y manteniendolo con burras lo puedo hacer por debajo sin mucha complicacion, o tiene su trabajillo... ? Por cambiarte esta palanca en el taller por cuanto me saldria? Gracias y un saludo
No tienes mas remedio que hacerlo por debajo,no hay sitio para llegar a la parte delantera de la barra de reenvio de la palanca de cambios. Demano de obra no tiene mas de una hora.