jejej será que no me he explicado bien:twitcy: me compre unas llantas calzadas con esas gomas, y lo q digo es q son un peñón y agarran muy poco en mojao, y aunk en mi opinión son una mierda, si supiera donde las venden, me las volveria a calzar atras, pk tngo un 316 y gracias a esa mierda d ruedas todabia puedo acer algo para entretenerme aora¿¿¿????
Mucas veces caemos en el error de coger unas gomas de inferior calidad por el mero hecho de que el uso va a ser muy poco exigente (ciudad, trayectos cortos a poca velocidad, etc....) pero hay que contar que muchas veces pueden surgir imprevistos en la carretera y la diferencia entre un buen neumatico y otro de peor calidad puede acabar en un susto o un accidente, yo tube la oportunidad de comprobarlo cuando compre mi primer coche (309 GTX), el tio que me lo vendio me puso unos neumaticos nuevos pero de una marca desconocida que no recuerdo ahora mismo, al principio sin problemas pero la primera ved que conducia con lluvia era un autentico peligro en las rotondas ya que se iba de atras a la minima, despues de revisar presiones e incluso llevarlo al taller por si acaso habia algo mal, acabe gastandome la pasta en unos Pirelli que me recomendaron, desde ese dia todos los problema desaparecieron por lo que por experiencia propia me he dado cuenta que no interesa ahorrar en seguridad. salu2
Pues yo es es el 4º juego de neumaticos que monto de esta marca, y no es precisamente por el precio, porque me cuestan igual que una pirelli normales o unas michelin de gama media... el resultado que me han dado me ha convencido, al menos para el uso que les doy.
Federal pertenecía a dunlop hasta el año 2000. Fulda es marca premium (primera marca). En alemanía son de las que mas se venden, están fabricadas en la ciudad alemana que lleva el mismo nombre, y pertenecen al grupo Goodyear-dunlop, así que malas no son, sobre todo a sabiendas de que en alemania los conductores son muy exigentes.
Pues yo estoy encantado con ellas.. ojo mi medida es en 18 pulgadas.. supongo que a esos niveles no es lo mismo que una rueda en llanta 15 como pueda tener el 309 que se nombra por ahi arriba... ademas.. desde que probaste esas ruedas habrá llovido un monton.. y este mundo, al igual que otros.. a evolucionado muchisisisimo... Igual que opino a favor, tambien opinaria en contra.... Pero lo que no voy a hacer, es dar una opinion imaginandome que iran mal.. o sin probarlas.... Para eso no tengo problema.. si van mal van mal y punto... Recuerdo unas Yokohama AV 520 o algo asi...que probé en mi Ex-306 2.0 XSi, con sus muelles rebajaditos, suspension etc... Eran una autentica mierda.. a pesar de que el que me las montó deica que eran la Ostia que si patatin y patatan... y encima cien duros mas caras que las Pilot SX... de eso hace unos 10 años.... Las quité cuando no habian llegado al chivato... no iban en seco y menos en mojado..... Con esto quiero decir, que para alguien actualmente Yokohama sea una panacea... y quizas, si las probara de nuevo ahora, tambien diria yo lo mismo... pero lo que no puedo hacer, es tomar como referencia una rueda de años atras... las cosas mejoran... y mucho...Gracias a Dios... Siempre tengo en cuenta las presiones... MUY IMPORTANTE,:yes::yes: para poder decir esta rueda va bien o mal... Por que la misma rueda, con presiones diferentes, es increible, como cambia su comportamiento.... Eso, como dice Super.. aunque sea Michelin, pero si no miras las presiones nunca.. pues para el caso... Patatas...:twitcy:.
Añado este comentario que he encontrado en una pagina de neumaticos... He señalado en rojo las mas conocidas.. Hombre.. no veo pirelli ni Michelin.. pero las "otras" sirven de referencia....:wink: Tyre Manufacturers Drift RacingChampionship Position Manufacturer Points 1 Federal 142http://www.federaltire.com/ 2 Hankook 138 3 Nexen 109 4 Nankang 86 5 Silverstone 76 6 Bridgestone 61 7 Wanli 54 8 Toyo 50 9 Dunlop 46 = BF Goodrich 46 11 Kumho 40 12 Falken 26 13 Marshal 21 14 Yokohama 14 = Sonar 14 16 Sumitomo 1
Bueno apuntar en este post que las Nankang las ha montado un amigo en un focus tdci 136cv, y esta encantado de la vida (la verdad es las puso por que se las recomende yo a raiz de este post y me esta eternamente agradecido) Federal : pues no conozco ningun sitio donde las vendan. Wanli: me han hablado pestes de ellas
Hola Buenos dias yo las puse y realmente estoy encantado tenia vredestein y me salio un viaje de apuro y me recomendaron estas que el dueño de la gomeria tenia puestas en su auto ya que en el momento no tenia en otra marca la medida que yo necesitaba a lo primero dude pero llame a un amigo que habia puesto las mismas en su Bmw 325 i y me dijo que realmente no noto ninguna diferencia con las que tenia anteriormente (Continental) y realmente fue asi son de exelente agarre y el dibujo muy bueno y eso que los caminos aqui no son como los de europa pero la verdad 10 puntos para Federal.
Alguien que dice que un neumatico es una mierda, que no agarra etc pero que lo va a volver a montar no se le puede tener en cuenta.:-s
En seco no da susto ninguna ,no se como ireis con los coches pero para darte tantos sustos.... En el 530d como puse en el post hace años las tuvimos puestas y ninguna pega,la misma función que con las michelin,al no arriesgar ni hacer el cabra en curvas pues el coche iba igual.
con "esas marcas" pasa lo que pasa ,si no las compras recomendadas, algunas te sorprenden de lo bien que van Falken,Nakang y otras de lo pesimas que son :Fate,Matador....es cuestion de poner las que ya conoces,los experimentos en ruedas no suelen salir bien ---chapa y pintura8-[---
Durante el año pasado en el KOE vi que lo montaban en casi todas las carreras y pregunté sobre ellos, me digeron que NO son unos neumaticos para calle, ya que primero de todo el desgaste es fuerte y segundo decian que si no los calentabas bien podias tener un susto, mi pensamiento era montarlos delante y así ganar en agarre pero tal como me confirmaron el susto seguro que me lo llevaba, no estamos hablando de unos R1R, ni de unos R888 ni los Yoko, estamos hablando de un neumatico que tarda en calentar por su compuesto, por lo tanto es en frio bastante rigido y con un gran nivel de desgaste. Así que preferí montarme los Toyo T1r que son fantasticos!!!!!!
Hace un mes que las llevo montadas, así que ya me voy a dignar a dar mi opinion. Son una p*ta castaña, las he montado detras en 245, no soy ni mucho menos de marquitis, antes llevaba unas marangoni que ya las tenia agrietadas y duras y agarraban 100 veces mejor que estas, las he probado de todas las formas posibles y ni frias ni calientes, es una sensacion rarisima, parecen flanes, como si fueran medio desinchadas y la presion ya la he mirado 3 veces y esta a 2,5, hasta a 120-130 por autopista me acojonan en la mas minima curva. A baja velocidad si que parece que agarran algo pero es una salida de autopista por ejemplo en la tipica cruva cerrada a 60-70 el control de traccion se vuelve loco. Ya lleban 700Km con lo que no creo tampoco que sea problema de la primera capa. Las monte por las buenas cosas que decian aqui pero estoy defraudadisimo, cojo muy poco el compact y las gomas me van a durar años.... :vom: No se si intentar hablar con neumaticos online que es donde las compre a ver si se puede hacer algo pq son un peligro.
Por lo que cuentas, creo que solo has montado un par no todo el juego? Segun tengo entendido, hay que "ajustar" el DSC al cambiar solo dos ruedas, creo que deberias mirar eso, ya que el DSC, dectecta alguna diferencia entre las ruedas y habria que calibrarlo de nuevo, pulsando algun boton segun creo.... Y aparte, cuando son nuevas, las cubiertas llevan el tipico barniz para "conservarlas" que no desaparece hasta pasar unos kms.... podria ser eso tambien... Slu2
Yo las he tenido en 18'' y la verdad es que no las recomiendo muchos.Mejor pillarse las federal EVO que son mejores que estas(por 10€ de mas por cada goma merecen la pena) No agarran muy bien que digamos pero salir de un apuro si que vale!