¿Alguien ha probado el Motorola V3 en el E60?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por a_mo, 15 Nov 2005.

  1. a_mo

    a_mo Forista

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    Pues eso, que toca cambiar de teléfono por lo de los puntos, sino los pierdo, y ese es un teléfono que me gusta, en el foro de audio dicen los del X3 y E90 que les funciona perfecto pero que el SE 700 también y eso me mosquea porque tengo ese teléfono y va bastante mal en el E60 (actualmente llevo el SE 610 que va estupendo)....¿que otros teléfonos BT de última generación funcionan bien en el E60?:-k :-k :-k

    PD. lo que no entiendo es porque unos teléfonos funcionan bien en unas series y otras no, si la tecnología BT es la misma para todos:bash:
  2. VDV

    VDV Guest

    Va 100% OK :razz:

    Pero como se te olvide desconectar el BT, la bateria te dura poco más de un dia :argue: todo no podia ser [-X
  3. VDV

    VDV Guest

    Es verdad que los SE T610 y Z600 van 100% perfectos con el BT del E60. Pero tambien es verdad que nunca he conseguido lo mismo con el SE K750i :argue:
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    te digo lo mismo que vicent, funciona al 100%. ;-)
  5. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿Alguien ha probado el bluetooth con una PDA? ¿Os pasa la agenda? La mía, que a_mo conoce, es una HP Serie 650w (con teléfono incorporado, navegador y demas funciones; el gps es interno) de las nuevas y, de momento, no he logrado que el equipo del coche reciba a la PDA, aunque esta si recibe al equipo del coche.

    Ruego a los expertos en PDA´s me cuenten sus experiencias al respecto. Cenkiu veri mach.
  6. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    No se si te he entendido bien, pero, si te refieres al V3, yo lo tengo, y aunque no tengo bluetooth de serie en el coche, si utilizo conexiones bluetooth muy frecuentemente, tanto para un manos libres como para conectar con la PDA para acceso a Internet. Y me pasa todo lo contrario, es el teléfono cuya batería tiene más duración (y he tenido unos cuantos), especialmente porque cuando se finaliza la conexión (en este caso, al salir del coche), automáticamente desactiva la función bluetooth, y queda a la espera de nueva conexión apenas sin consumir batería. Utilizándolo así (normalmente, con un par de horas de conexión bluetooth al día), la batería nunca me ha durado menos de 2 o 3 días.

    Sin hacer conexiones bluetooth, pero con la función activada (en espera), puede llegar a durar casi 5 días sin recargar. :weedman:

    Otra ventaja importante de algunos Motorola (entre ellos, el V3) es que pueden recargarse simplemente conectando el cable a un usb de un ordenador cualquiera, sin necesidad de cargador.

    El anterior que tuve, un 6630* 3G de Nokia, era un auténtico desastre. No llegaba a 24 horas sin necesitar recargar bateria. [-X

    De este teléfono, solo tengo buenas opiniones. Y eso habiendo pasado por casi toda la gama de Nokia previamente... ;-)

    Saludos.

    Edito: me había equivocado, había puesto 6230.
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Para que modelos hay Snap-In?

    Saludos
  8. VDV

    VDV Guest

    Otra vez .... :argue: luego te lo pongo, esto deberia ser un post fijo :)
  9. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    A_mo, seré breve: (Hay que temblar cuando alguien empieza a decir algo con esa frase) :mus-

    Efectivamente, la tecnología bluetooth es standard en sí, pero lo que sucede es lo siguiente: Cuando alguien fabrica un dispositivo "no actualizable" (P.ej: la mayoría de “manos libres”), contiene en su interior la información necesaria para establecer conexión con aquellos aparatos que dicho fabricante ha creído conveniente, y que, evidentemente, son como máximo los existentes en el mercado en el momento de su desarrollo.

    El ejemplo más claro es windows. Cuando sale una versión, lleva incorporados los “drivers” (archivos de control) correspondientes a la gran mayoría de periféricos existentes en el mercado en ese momento. La diferencia está en que Windows tiene la capacidad de “actualizarse” y, por tanto, incorporar nuevos drivers de nuevos dispositivos (por eso, en algunas ocasiones, al instalar algo en un PC no solicita que se le coloque ningun CD o se busque nada por internet, ya que estaba previsto), pero, en otros casos, si no tienes los drivers adecuados, no conseguirás que funcione adecuadamente.

    A partir de ahí, cuando intentas conectar un dispositivo nuevo a otro anterior no actualizable, pueden pasar 3 cosas:

    1.- Que funcione perfectamente: El dispositivo nuevo utiliza un “driver” similar a otro anterior que sí estaba contemplado. (Esto no es lo mas frecuente)

    2.- Que conecte, pero perdiendo funcionalidades: Utiliza un “driver” standard que será incapaz de hacerlo funcionar como debería, pero que al menos permite conectarlo.

    3.- Que ni siquiera llegue a conectar: El “driver” es totalmente nuevo y no compatible con ninguno anterior.

    (utilizar el concepto “driver” en este caso no es exacto, pero es para que se entienda)

    Afortunadamente, el E-60 permite las actualizaciones de software y, es de suponer, con cada actualización añaden drivers de nuevos dispositivos. Eso sí, con toda seguridad, cambiamos de móvil más que de versión de software del coche.

    Básicamente, por todo esto fue por lo que no me puse BT en el coche, y prefiero seguir con un manos libres BT tradicional, que, cuando presenta problemas similares, se tira y a por otro (sale mejor que cambiar el SW del coche, y tampoco lo uso en exceso)

    Bueno, perdón por el tocho, pero supongo que a alguien le interesará (en caso contrario, decídmelo, que aprovecharé para darme tres latigazos por haceros perder el tiempo leyéndolo) ;-)

    Saludos
  10. VDV

    VDV Guest

    Con el Motorola V620 me pasa lo que tu dices, que al bajarme del coche se desconecta automaticamente el BT y la bateria dura unos 3 dias, más o menos.
    Con el V3 deberia pasar lo mismo, pues aparentemente tambien se desconecta el BT al bajarte del coche (deja de parpadear la luz azul), pero he notado una gran diferencia de duracion entre desconectar del todo el BT a dejarlo en automatico.
    No debo ser el unico, pues he leido en varias ocasiones lo de la poca duracion de la bateria del V3, pero como ya he dicho todo no puede ser, tamaño extraplano y con mucha duración ... [-X
  11. VDV

    VDV Guest

  12. a_mo

    a_mo Forista

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    Tranquilo que no hay porque ponerse a temblar.

    Los fabricantes de HD y SW tienen muchísimo cuidado en sacar al mercado nuevos productos, sería absurdo que con una misma tecnología (BT) estén cambiando los estándares y protocolos en sus fabricaciones. El caso del Windows por ejemplo que es el que tu pones, cuando tienes una hoja de cálculo Excel del 2000 es perfectamente compatible con la del 2004 , caso contrario, que la hola Excel del 2004 se pueda con la del 2000.....en el caso del BT de BMW tendría que ser exactamente lo mismo, a no ser que sean tecnologías totalmente distintas. Pasa exactamente lo mismo con los fabricantes de los apratos informáticos, antes solo teníamos grabadoras de CD's ahora ya no se instalan, los ordenadores solo se están vendiendo con grabadoras de DVD's eso si, han tenido mucho cuidado para que también sirvan para los CD's, ¿que pasaría si no lo hacen así?....muy fácil, se quedan sin mercado.

    Las tecnologías baratas de usar y tirar tienen muchos problemas y pocas prestaciones, en el caso del BT de BMW me consta, que es de arquitectura variable lo cual facilita su uso y nuevas prestaciones que se quieran añadir porque está "abierta".....estoy mas que seguro que con uno de eso manos libres baratos no se ve la agenda en el idrive y no se pueden utilizar las teclas del volante y tampoco los comandos de voz.....en esta vida todo es cuestión de precio.

    Lo que sigo sin entender es porque la diferencia de funcionamiento con distintos teléfonos móviles entre el X3, E90 y E60, se supone que son de la misma tecnología BT.
  13. jagui

    jagui Forista Senior

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    En mi empresa hay unos 10 (con las medias de tiempo entre recargas que te comentaba antes), y todo el mundo está contento de lo que dura comparado con otros que han tenido antes... 8-[

    Con esto pasa como con la cámara de PCR: No puede ser que un "parato" tan extraplano nos saque tan guapos como somos en realidad :mus-


    PD: Hablando de consumo... El tuyo es steptronic o manual??? :descojon:
  14. VDV

    VDV Guest

    Yo creo que el fallo está en que el mio es a carburador y de doble cuerpo, por lo visto ahora han sacado la version "injection", V3i, con camara megapixel y todo eso :D :

    http://www.telefonos-moviles.com/catalog/item.asp?id=1487
  15. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    La madre que los...:axe: no duran actualizados ni 3 meses... y este, encima con tarjeta de memoria (lo de T-Flash Micro SD debe ser realmente micro) :inquisiti

    Ahora que, bien pensado, ya tengo excusa para cambiármelo cuando salga (si puede ser, en color negro) ;-)
  16. a_mo

    a_mo Forista

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    Se desconecta solo cuando bajas del coche;-) eso me ha gustado porque siempre me lo dejo encendido....eso cuando me acuerdo de bajarlo del coche....:descojon:
  17. a_mo

    a_mo Forista

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    Lo tienes un poquito chungo colega....la PDA no tiene función de manos libre como los teléfonos, a no ser que te consigas algún programilla de manos libre para PDA y en cuanto a la agenda, tienes que tener en cuenta que en la PDA tienes un Outlook, en el coche no, a no ser que también te busques algún programilla que genere un ficherito compatible con el del coche....;-) ;-)
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Jaime, acabo de poner el snap-in. Aparentemente funciona bien aunque he detectado que de móvil a móvil se oye un poco lejano; sin embargo, de móvil a fijo se oye de cine.

    La pregunta es; Según las instrucciones del manual, en el momento en que quitas la llave de la posición 1 la alimentación de la batería debería interrumpirse. He observado, sin embargo, que una vez retirada la llave continúa cargando (al menos durante el minuto posterior a la retirada de la llave). No se si es un tiempo de "cortesía" o corro el riesgo de quedarme sin batería porque no pare de cargar. Evidentemente, he puesto el snap-in con la idea de olvidarme del teléfono a todos los efectos y en esto incluyo el de apagar y encender el trasto cada vez que suba o baje del coche. ¿Como lo ves? 8-[
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    La mía si tiene función de manos libres, según el manual. Aún no me he puesto en serio a "casarla" con el coche. A ver si tengo tiempo este finde.
  20. a_mo

    a_mo Forista

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    Es normal....es mas, hasta puedes seguir hablando 20 minutos con el coche apagado.....yo voy a hacer lo mismo que tu....dejar el 610 permanentemente con una tarjeta duplo y encendido porque el consumo de batería despues de apagar el coche es inapreciable....:ang:
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    OK. Gracias, chaval.
  22. a_mo

    a_mo Forista

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    A ver si hay suerte y lo logras:supz: .....la Blackberry (PDA) de Vodafone que también lleva manos libres no se casa con el BT del E60:moon:
  23. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    A_mo, esto es un tema muy largo para tratarlo aquí... si me pongo a hacer memoria, podría poner una lista de "incompatibilidades teoricamente compatibles" bastante extensa... sin ir mas lejos, la que tú dices...

    Los tres con BT... La teoría indica, efectivamente, que eso no debería pasar al estar utilizando un protocolo estandar... pero la realidad es que pasa, al igual que pasa en otros muchos temas vinculados a tecnología. Es tal como dices, "se supone". El señor se apiade de alguien que, a nivel profesional, se atreva a instalar una nueva versión de algo sin probarlo adecuadamente antes basándose en que viene como "HW o SW compatible" [:>pray

    Las dos primeras cosas no, pero llamar por voz mediante el manos libres si puedes hacerlo, siempre que el teléfono tenga esa función. En cualquier caso, esto es como lo del navegador, a gusto del consumidor y dependiendo de cuanto y como lo vayas a usar.

    Independientemente de todo este "rollo" :sleep:, el V3 es muy aconsejable como teléfono (según mi opinión, claro), y si, según te dicen, funciona 100% con el BT del coche, todavía más. ;-)

    Saludos.
  24. a_mo

    a_mo Forista

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    Totalmente de acuerdo.....esta mañana la he pasado en el SIMO y la verdad es que sales con la cabeza como un bombo....mala pinta le veo al sector....las tecnologías se están diversificando demasiado.....malo para el consumidor y para los fabricantes....al principio cuando se trato de estandarizar lo máximo en telecomunicaciones toda iba bien, pero es que ahora se estandariza demasiado en nichos de mercado demasido cortos....estamos igual que al principio....en fin, yo por mi parte ya no me gasto un duro en nuevas tecnologías.....es totalmente inútil y muy poco valor añadido de cara al usuario, bueno como tu bien dices es un tema muy extenso.....;-)

    PD. eligiré el Motorola V3, hablaré con escarolo para hacer un brico con lo del snap-in:descojon:
  25. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Yo he tenido el v3 y finalmente lo tuve que cambiar. Reconozco que funcionaba de cine en el coche, con el sistema bluetooth, pero también pude comprobar que no duraba mas de tres horas la batería y no me refiero a estar hablando, sino en descanso. Dicho sea de paso, que la batería me dura sin conectarlo al coche mas de cuatro días. Una auténtica máquina el v3 en ese sentido. También en otros. Pero finalmente cambié a nokia y dá exactamente el mismo rendimiento, pero la batería me dura en descanso mas de 12 horas, tiempo suficiente para volver a recargarlo. Yo personalmente, no le veo funcionalidad al snap-in, porque para conectar el móvil a otro sitio, no le veo la auténtica practicidad al sistema de conexión inalámbrica.
    Y.... ahí queda ese rollo.
  26. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Juanjo... Una pregunta, por curiosidad ¿Que nokia es?

    Coincide con lo que decía antes VDV, pero no tiene mucho sentido esa bajada de rendimiento al usar el BT del coche... nada que ver con mi V3 con un manos libres BT convencional o usándolo para conexión GPRS.8-[
  27. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo lo tengo así, cuando le puse el snap-in me pasaba que 9 de cada 10 veces me olvidaba el tlfo en el coche, me cogí una tarjeta duplo y ahí lo dejé, eso sin contar con lo que se cambia hoy en día de tlfo. y no hay problemas de batería
  28. Plaga

    Plaga Guest

    Yo tengo el V3 y me va de maravilla en tema de compatibilidad 100% y de bateria para mi gusto si durara un poco mas mejor; pero es lo que hay y que le vamos hacer. Y lo dek BT que se desconecta solo al salir del coche o se conecta al entrar es una maravilla porque no tienes que estar pendiente de como lo llevas, y lo puedes llevar en el chaqueta y despreocuparte completamente de el, yo estoy muy contento con el y el tema de agenda el solito te la pasa al coche sin hacer nada no como el nokia. Que no habia narices ha ver la agenda en la pantalla del coche y ademas los mensajes que te llegan con el V3 los puedes ver en pantalla.

    Un saludo y espero haberte podido ayudar.
  29. VDV

    VDV Guest

    Pensarlo un poco, si realmente el BT estuviera apagado del todo ¿como se entera de que te has vuelto a subir al coche? ¿para que existiria la opcion de apagar el BT?
    Yo sinceramente creo que no se apaga del todo y por lo tanto consume mas bateria.
  30. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    No, no se apaga del todo. Está como "a la espera" de que algún dispositivo le intente localizar. La prueba es que yo, cuando entro al coche con el teléfono en espera (Energía = activado), no se conecta automáticamente al encender el manos libres "portatil" que llevo, sino que lo hace cuando pulsas por primera vez cualquier tecla del manos libres.

    Y, efectivamente, aunque sea menos, algo de bateria debe estar consumiendo en ese estado. Pero, por otra parte, debe ser muy poco, porque apenas si se nota diferencia en la duración de la batería con la opción activada si no lo conectas a ningún otro dispositivo con respecto a si lo tienes en energía=desactivado.

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