Alguien ha probado esto?: Ralenti

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por acoranes, 3 Abr 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    530D LCI
    Bueno pues resulta que por casualidad el otro dia probando mi coche me doy cuenta que suelto el embrague sin acelerar y frenar el coche, con una marcha metida y a mi entender deberia haberse ido deniendo hasta que se calara. Pues resulta que me doy cuenta que el coche acelera un poco y se mantiene al minimo para que no se cale. Pues nada que lo vuelvo a probar esta vez en pendiente ascendente y lo mismo meto 2ª lo acelero y seguidamente quito el pie del acelerador y dejo que el propio coche se vaya deteniendo por la fuerza gravitatoria, y cual es mi sorpresa que otra vez lo mismo, cuando esta a punto de calarse el coche solo acelera y se mantiene en un regimen justo para que no se cale. Parece como si fuera un sistema de coche de seguridad para que nunca se cale el coche, la verdad es que si es asi es ingenioso y muy practico. Por cierto lo probe con 2ª y 3ª pero con la 1ª no lo hacia, por favor a ver quien corrobora eso para saber si es asi oya estoy desvariando.
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi tambien me lo hace, va andando solo como por inercia, y da algun tironcillo, pero no se cala...
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre entiendo que os sorprenda eso,porque los dos teneis un gasolina,pero en un calamar como el mio,eso es normal,jejeje.
  4. Diana

    Diana Guest

    A mi también me lo hace, dejando de acelerar se pone a cero la aguja del consumo hasta que cuando se va a calar el propio coche inyecta gasolina (sube la aguja de consumo a unos 8 litros/100 Km) y sigue avanzando.
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    q yo sepa lo hacen todos los coche, unos mas y otros menos, pero todos
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    exacto es normal...cosas de la electronica ;)
  7. acoranes

    acoranes Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    530D LCI
    Pues es mi tercer coche y te puedo asegurar que ninguno lo hacia, tuve un clio williams y un opel astra sportive nada de nada y he probado mas coches que esos y nunca habia visto eso.
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    pero es que en los bmw al menos en el mio es algo exageradillo, incluso cuando estas en bavia y se olvida pisar el embrague pega estrincon que te deja tieso y acelera.
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Puede que lo hagan para que puedas llegar a casa con mínimos si peta algo del motor que no impida que este gire pero sí impida que alcance mayor régimen.
  10. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    tAMBIÉN OCURRE LO SIGUIENTE, AL MENOS EN LOS DIESEL, A PARTIR DE 3 O 5 KM/H O ASÍ, EL RÉGIMEN DEL MOTOR AUMENTA EN 100 VUELTAS +-. LO PODÉIS COMPROBAR EN UNA CUESTA LIVIANA, SIN ENGRANAR NINGUNA MARCHA Y DEJANDO EL COCHE BAJAR SOLO, IMPORTANTE QUE INICIE LA MARCHA DESDE PARADO PORQUE ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL COMPROBAR EL SALTO EN LAS RPM ASÍ QUE PASE DE ESE LÍMITE DE VELOCIDAD QUE DESCONOZCO CON EXACTITUD.
  11. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Asturias
    eso lo hacen todos los coches, si sieltas el embrage todos mantienes el ralenti. solo q los de gasolina en cuestas les cuesta mas
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M

    Exacto, todos los coches mantienen el ralenti.. pero los diesel, como tienen más inercia, les cuesta menos empezar a mover el coche desde parado, a los gasolinas, si son potentes y tal es normal tambien.
  13. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Mi Xsara VTR subía el ralentí en esas mismas condiciones y también al girar en parado, para dar potencia a la dirección asistida.
  14. ultra2

    ultra2 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Es cierto. Va muy bien sobreodo circulando en caravana, ya que metes primera o segunda y el coche se va moviendo solo poco a poco.
    Por cierto, a mi no me da tirones, va suave.
  15. acoranes

    acoranes Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    530D LCI
    Te puedo asegurar que he probado muchisimos coches de diferentes gamas y marcas y es el primero en el que me lo encuentro, por supuesto te hablo de que todos han sido de gasolina y si soltabas el embrague y no acelerabas el coche se iba parando por la furza de la gravdedad hasta calarse.
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me di cuenta en una cuesta bastante empinada. No se calaba y tampoco veia que sufria mucho el coche. Flipaba.
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es verdad, no todo los coches de gasolina lo hacen. Los hay que se calan. En cambio, en los diesel, desde siempre, podían arrancar a embrague. Es más, habia petroleros que incluso soltando el embrague con cierta brusquedad, no se calaban. Eso en un gasofa es casi imposible.
  18. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.102
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    325i E92
    Como te han dicho, es normal. En los motores de inyección hay una válvula que hace un bypass a la mariposa de entrada de aire, que se encarga de regular el régimen de ralentí. Cuando la unidad de mando detecta que el motor baja de su régimen mínimo, abre esa válvula hasta conseguir que suba de vueltas, del mismo modo que si aceleraras.

    salu2
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Muy bien expilcado por katraska, pero para el que no lo entienda muy bien, es un "anticaída", no me acuerdo donde lo leí pero así se llama, este es el sistema que tienen todos los Bemes de 6 cilindros.
  20. ///M-Power

    ///M-Power Guest

    los E36 tambien lo tienen ?
  21. acoranes

    acoranes Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    530D LCI
    Vya pues esta bien saberlo, me parece una opcion interesante este sistema es que es la primera vez que me lo encuentro y me llamo la atencion. Por cierto Katraska graias por explicarlo tn bien, saludos a todos.
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hay esta el quit de la cuestion!!! los 6 cilindros bmw de gasolina son una maravilla!!!:dan:
  23. acoranes

    acoranes Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    530D LCI
    jajajajaja, eso la verdad que no lo dudo en absoluto lo he comprobado.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Yo tampoco lo pongo en duda pero vamos, que el efecto que ha explicado a la perfección Katraska lo hace un Twingo siempre que sea inyección ;-)
  25. mula007

    mula007 Guest

    eso ocurre en todos los coches!!!
  26. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Todos los diesel actúan así, cosas de la electrónica como han dicho antes, los últimos modelos de gasolina creo que también lo hacen. Saludos
  27. javi82

    javi82 Guest

    lo que comentais es una maravilla para la conducción en ciudad si tienes mucho tráfico y te toca estar parando y acelerando así puedes mantener la distancia pero sin forzar el motor a parar y arrancar y joder el coche metiendo continuamente primera.

    AL LIO!!!!!!!!!!!!!!!!
  28. victorrr

    victorrr Guest

    a mi tambien.fijate cuando te pares en un semaro a lo que sea como estando casi parao la aguja del los litros a los 100 suben unos segundo y vuelve a bajar
  29. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    es cierto... mi calamar tb lo hace...pa los atascos es una herramienta útil...
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Todos los que sean inyección! ;-) (es decir TODOS los coches)

Compartir esta página