Bueno pues resulta que por casualidad el otro dia probando mi coche me doy cuenta que suelto el embrague sin acelerar y frenar el coche, con una marcha metida y a mi entender deberia haberse ido deniendo hasta que se calara. Pues resulta que me doy cuenta que el coche acelera un poco y se mantiene al minimo para que no se cale. Pues nada que lo vuelvo a probar esta vez en pendiente ascendente y lo mismo meto 2ª lo acelero y seguidamente quito el pie del acelerador y dejo que el propio coche se vaya deteniendo por la fuerza gravitatoria, y cual es mi sorpresa que otra vez lo mismo, cuando esta a punto de calarse el coche solo acelera y se mantiene en un regimen justo para que no se cale. Parece como si fuera un sistema de coche de seguridad para que nunca se cale el coche, la verdad es que si es asi es ingenioso y muy practico. Por cierto lo probe con 2ª y 3ª pero con la 1ª no lo hacia, por favor a ver quien corrobora eso para saber si es asi oya estoy desvariando.
Hombre entiendo que os sorprenda eso,porque los dos teneis un gasolina,pero en un calamar como el mio,eso es normal,jejeje.
A mi también me lo hace, dejando de acelerar se pone a cero la aguja del consumo hasta que cuando se va a calar el propio coche inyecta gasolina (sube la aguja de consumo a unos 8 litros/100 Km) y sigue avanzando.
Pues es mi tercer coche y te puedo asegurar que ninguno lo hacia, tuve un clio williams y un opel astra sportive nada de nada y he probado mas coches que esos y nunca habia visto eso.
pero es que en los bmw al menos en el mio es algo exageradillo, incluso cuando estas en bavia y se olvida pisar el embrague pega estrincon que te deja tieso y acelera.
Puede que lo hagan para que puedas llegar a casa con mínimos si peta algo del motor que no impida que este gire pero sí impida que alcance mayor régimen.
tAMBIÉN OCURRE LO SIGUIENTE, AL MENOS EN LOS DIESEL, A PARTIR DE 3 O 5 KM/H O ASÍ, EL RÉGIMEN DEL MOTOR AUMENTA EN 100 VUELTAS +-. LO PODÉIS COMPROBAR EN UNA CUESTA LIVIANA, SIN ENGRANAR NINGUNA MARCHA Y DEJANDO EL COCHE BAJAR SOLO, IMPORTANTE QUE INICIE LA MARCHA DESDE PARADO PORQUE ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL COMPROBAR EL SALTO EN LAS RPM ASÍ QUE PASE DE ESE LÍMITE DE VELOCIDAD QUE DESCONOZCO CON EXACTITUD.
eso lo hacen todos los coches, si sieltas el embrage todos mantienes el ralenti. solo q los de gasolina en cuestas les cuesta mas
Exacto, todos los coches mantienen el ralenti.. pero los diesel, como tienen más inercia, les cuesta menos empezar a mover el coche desde parado, a los gasolinas, si son potentes y tal es normal tambien.
Mi Xsara VTR subía el ralentí en esas mismas condiciones y también al girar en parado, para dar potencia a la dirección asistida.
Es cierto. Va muy bien sobreodo circulando en caravana, ya que metes primera o segunda y el coche se va moviendo solo poco a poco. Por cierto, a mi no me da tirones, va suave.
Te puedo asegurar que he probado muchisimos coches de diferentes gamas y marcas y es el primero en el que me lo encuentro, por supuesto te hablo de que todos han sido de gasolina y si soltabas el embrague y no acelerabas el coche se iba parando por la furza de la gravdedad hasta calarse.
Yo me di cuenta en una cuesta bastante empinada. No se calaba y tampoco veia que sufria mucho el coche. Flipaba.
Es verdad, no todo los coches de gasolina lo hacen. Los hay que se calan. En cambio, en los diesel, desde siempre, podían arrancar a embrague. Es más, habia petroleros que incluso soltando el embrague con cierta brusquedad, no se calaban. Eso en un gasofa es casi imposible.
Como te han dicho, es normal. En los motores de inyección hay una válvula que hace un bypass a la mariposa de entrada de aire, que se encarga de regular el régimen de ralentí. Cuando la unidad de mando detecta que el motor baja de su régimen mínimo, abre esa válvula hasta conseguir que suba de vueltas, del mismo modo que si aceleraras. salu2
Muy bien expilcado por katraska, pero para el que no lo entienda muy bien, es un "anticaída", no me acuerdo donde lo leí pero así se llama, este es el sistema que tienen todos los Bemes de 6 cilindros.
Vya pues esta bien saberlo, me parece una opcion interesante este sistema es que es la primera vez que me lo encuentro y me llamo la atencion. Por cierto Katraska graias por explicarlo tn bien, saludos a todos.
Yo tampoco lo pongo en duda pero vamos, que el efecto que ha explicado a la perfección Katraska lo hace un Twingo siempre que sea inyección ;-)
Todos los diesel actúan así, cosas de la electrónica como han dicho antes, los últimos modelos de gasolina creo que también lo hacen. Saludos
lo que comentais es una maravilla para la conducción en ciudad si tienes mucho tráfico y te toca estar parando y acelerando así puedes mantener la distancia pero sin forzar el motor a parar y arrancar y j*der el coche metiendo continuamente primera. AL LIO!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi tambien.fijate cuando te pares en un semaro a lo que sea como estando casi parao la aguja del los litros a los 100 suben unos segundo y vuelve a bajar