alguien ha probado un bmw 520d automatico

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por rafacoba, 8 May 2006.

  1. rafacoba

    rafacoba Guest

    ¿que tal va el 520d automatico?
    me dicen que un poco corto, mi conduccion a diario es por autovia a velocidad media 140 km/h.

    como funciona el automatico de bmw no lo conozco, tiene posibilidad de trabajar en secuencial?????

    la verdad es que el coche me gusta y sobre todo le gusta a la joia de mi jefa
  2. Berki

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    De que me suena tu nick? o tu pregunta? :S
  3. Berki

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    Ah ante todo Bienvenido al foro, hay que presentarse, nada de entrar asi eh? grrr que te mando a la poli (Jow pilla el zeta:):))

    Ahora tus dudas. Lleva seis marchas. Dos posiciones D y Ds. D automatico de seis marchas. Ds: automatico deportivo o secuencial.

    Salu2
  4. rafacoba

    rafacoba Guest

    igual me has visto en foro coches, pero nadie contesta
  5. Berki

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    Si, creo que yo te mande pa ca no?
  6. Berki

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    Creo que tmbien preguntabas si se quedaba corto de motor no? Pues bien gente que lo tiene dice que cruceros faciles de 170/180.

    COn eso creo que te lo dice todo. Ah y consumo de mechero... aunque ya sabes que el fumar no se lleva.
    Salu2
  7. rafacoba

    rafacoba Guest

    perdone usted pero soy nuevo en esto.

    gracias por la acogida, parece que conoces el cambio, ahora solo hace falta saber como va en el 520d

    saludos
  8. rafacoba

    rafacoba Guest

    correcto berki, me mandaste pa ca, dices que mantiene buenos cruceros, y la recuperacion que tal???, el consumo aunque bajo me imagino que se ira a 1 litro mas como minimo:zartyman
  9. Berki

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    Modo coña on siempre.

    Yo tengo un 530d steptronic.
    En este foro mucha gente tiene steptronic, lo que pasa que estaran durmiendo. Mñana muchos mas te contestarán. Unos a favor y otros mas que en contra ( lo desechan por ser puristas de lo manual)
    Mas interesante es tu pregunta sobre si es justo o va justo el 520d. depende de lo que esperes. Si esperas rodar agil por autopistas con consumo de mechero cogelo. SI esperas viajar cargado, con gente y por nacionales, tirate a un 530d, pero supongo que el precio tmb cuenta.
    Salu2
  10. Berki

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    Tu que coche tienes ahora? y que buscas?
    Un salu2
  11. buenas noches y bienvenido, lo que te puedo decir es que probe uno con cambio manual e iba de lujo.
    luego he intentado seguir a alguno en carretera, y no habia huevos a pillarle,
    yo iba con 406 hdi de 110 cv bien domados y mira si anda el peugeot
    pues con eso y todo el 520 iba que se las pelaba, con una suavidad de rodadura , y soltura excepcionales.
    para lo que tu lo quieres te sobra.
    respecto al cambio en el foro hay gente que lo tiene y estan encantados
  12. rafacoba

    rafacoba Guest

    tengo un superb, uso el coche a diario autovia unos 250 km, fines de semana con la familia y ya sabes la mujer no deja correr ni de coña, la verdad es que conducir con ella me provoca estress. asi que me he decidido por la vida tranquila y creo que el automatico puede ir bien, solo he usado una vez uno en un audi.
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Salvo que tengas un 2.8 v6, creo que con el 520d colmaras tus expectativas.

    Un salu2
  14. rafacoba

    rafacoba Guest

    por cierto berki pedazo carro el que tienes, mi presupuesto no me llega.

    saludos peterpanpucela
  15. yo tambien tengo pedido un 520 D/steptronic , llegara para final de mayo,porque lleva bastantes extras, siempre he tenido manual ,llevo 23 años
    conduciendo (50.000 kms anuales), y desde que probe un porsche cayyenne y un 1007 con cambio automatico secuencial, no hay color, aunque en este foro, hay mucho "forofo" del manual.
    te aseguro con el sptectronic no te defraudará, rapidez,precisión.
  16. gracias. por tus saludos.
    como te decía , ahora la carretera es otra historia.
    ves una mie..da de coches que corren la hos...ia, asi que luego se dan unas
    ..... de campeonato, (corren mucho y no pesan lo suficiente)
  17. ahhh..... la gente habla bien del super b, ahora.......la reventa[-X
  18. Berki

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    Tambien hay mucho motor pequeño muy evolucionado eh? Que los tdis y hdis... son la ostia. Lo que pasa que 140/130 cv en 1300 kg es como 200 cv en 1800 salu2
  19. buenas noches berki, a eso iba, muchos caballos en relación a cada coche,
    pero a los caballos hay antes que domarlos y luego saberlos administrar.
    la experiencia es la madre de la ciencia, normalmente l va con la edad.
    yo empece con 55 cv, luego con 70, ahora con 110, voy para 163 , y si
    Dios quiere, (y el bolsillo )en tres añitos, me paso al 530 D.
    hay que llevar un escalonamiento, para que los cv. no se revelen.
  20. Berki

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    No comparto esa opinión contigo, losiento.

    A dia de hoy para empezar yo creo que lo ideal es 80/90 cv, puesto que en alguna situación te pueden salvar.
    Edito: siempre y cuando tu bolsillo te lo permita claro está
    Salu2
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bienvenido rafacoba, si vas a hacer una conducción tranquila con el 520 vas sobrao y el cambio automático, repito, si no buscas porestaciones puras, creo que lo puede acompañar perfectamente.
  22. rafacoba

    rafacoba Guest

    bueno el superb va de miedo, pero la linea del bmw es la leche y si encima dices que anda...el no va mas, lo del cambio automatico ahora lo tengo mas claro, ahora solo queda la espera.

    señores buenas noches, mañana seguimos....

    por cierto peterpanpucela, por cuanto te ha salido el carro...


    tengo que decidie si le pongo suspension deportiva o no.
    que opciones aconsejais meter (y que la broma no se vaya por las nubes), lo quiero en color tapiceria claro, pero no tengo claro si meterle cuero, es una pasta y en sevilla no veas como se calienta, ¿que aconsejais?
  23. Carlos J

    Carlos J Guest

    Yo acabo de estrenar un 520d color monaco blue con asientos grau de piel. Cambio manual, paquete, confort plus, clima bizona, alarma. por 41.000 euros.

    Va de coña, yo tambien tengo un 406 hdi 110 cv y no hay color.

    Saludos
  24. Félix

    Félix Forista

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    Bmw

    ¡Bingo Peterpanpucela!:

    Ya mismo me estás escribiendo un mail al equipo Renault para que los Ferrari no se los merienden en Montmeló.

    Si a Alonso le ponen un lastre de 1400 kg pesará 2000 kg y al haber resuelto el problema de "corre mucho y no pesa lo suficiente" digo yo que mejorará la estabilidad y el paso por curva y chuleará al Chumaker con total seguridad, ¿no?.


    Claro que tambien las marcas podían aplicarse y así bajar la siniestralidad en carretera. Porque si al Ibiza FR 180 CV le pones un lastre de 500 kg para que pese como un serie 5, también habrás aumentado la seguridad y la estabilidad del Ibiza, al pesar acorde a lo que corre, ¿no?
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿?¿?¿
  26. Félix

    Félix Forista

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    No Berki, no me mires así, Peterpanpucela dice que las carreteras de hoy son peligrosas porque van con unas mi**das de coche a toda hostia y luego se pegan unas piñas de impresión porque corren mucho y no pesan lo suficiente.

    Si el problema es el peso, eso se arregla con lastre, ¿no?.
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    El problema es la cabeza. Yo ya dije que no estaba de acuerdo con el en lo de que los cv deben de ir con al experiencia.

    Salu2
  28. ASB

    ASB Forista

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    Yo lo tengo y la verdad es que va como la seda. Siendo lo tranquilo que quieras y lo agresivo que te permita. Como dice Berki, los cruceros muy buenos y los consumos de categoría.
  29. MORT

    MORT Guest

    Estoy en situación parecida. Llevo dos meses con el 520d y tenía un 406HDI. La diferencia es abismal, como no podía ser de otra forma. Y aunque sea el hermano pequeño de la gama, el trasto anda que se las pela.
    Respecto al cambio automático no puedo decirte, no tengo una opinión formada sobre el asunto, pero me parece que el coche lo soportará perfectamente.

    Lo que si te recomiendo es que pongas la suspensión deportiva. Yo no la puse y en el foro me convencieron hace poco de mi error. Eso sin contar el comentario de mi mujer diciendo que en las curvas y en las rotondas ella nota que se mueve más que el coche anterior. Aunque también puede ser que vaya más rápido y no sea consciente.
  30. jccanet

    jccanet Forista

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    Más peso = mayores inercias = más difícil frenar el coche y más fuerza centrifuga en curvas = menos seguridad activa.

    (eso sí, serás mucho más agresivo si chocas contra otro coche más pequeño)

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