Alguien Ha Puesto El Parachoques De Un Coupe En Un Berlina

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por albertobmw, 28 Nov 2005.

  1. albertobmw

    albertobmw Guest

    Es que en el conce me dicen que no se puede, que es imposible y creo que varios de vosotros lo habeis hecho, yo tengo un berlina 330d del 2001 y voy a ponerle el parachoquesd el coupe, porque me dicen que no se puede? podeis ayudarme y decirme si necesito algo ? gracias
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green
    SI k se puede.... de hecho el forero felix55 los lleva puestos!
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    leoper tambien lleva el paragolpe delantero de un coupé y yo llevo el de un M3...hombre, poderse se puede, no es llegar y besar el santo pero tampoco es tan sumamente dificil...habla mejor con leoper, supongo que él te lo explicará mejor...saludos chavalote
  4. albertobmw

    albertobmw Guest

    Gracias ya he encontrado a 5 foreros que lo han hecho ahora el kit del asunto se trata de conseguir la referencia de la tornilleria que han empleado que todos dicen que han de ponerse unos tornillos mas largos a ver si alguien me aporta luz que quiero montarlo este fin de semana
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    yo no me acuerdo..
    preguntale a marcoss que lo puso hace bien poco..
    sds
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.057
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    A mi la respuesta q me dieron en el conce fue: - Yo te tengo q decir q no se puede (y una sonrisita d gilipo....)

    Es igual q si quitas el original y pones el dl paquete M d una berlina ,tendrias q hacer las mismas modificacion d las entradas d aire etc....
    Eso si el trasero es un pelin mas corto q el original
  7. marcoss

    marcoss Guest

    Hola Alberto,perdona el retraso,pero es q no habia visto tu post y ultimamente voy un poco de culin...:moon: :moon: :moon: :) :) :) .
    La respuesta a tu pregunta es q si q se puede poner,y ademas es sencillisimo,con decirte q lo puse yo mismo....jejejejee y no tengo ni idea de mecanica en general.
    He realizado un pekebrico (con fotos ilustrativas)jejejejeej:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: espero q no lo vea mi maestro Wakibrico(Zetaocho) sino me canea....:supz: :supz: :supz: ,pues eso..en el brico te explico los posibles problemas con los q te puedes encontrar.Vamos alla....

    1ª foto-En ella podemos apreciar el parachokes de mi berlina del 2001 y por donde van alojados los dichosos tornillitos q sujetan el parachokes al chasis.(Disculpen mi nulo conocimiento de editar fotos y la ortografia...en las fotos posteriores lo soluciono...:drinkers :drinkers :drinkers :drinkers

    [​IMG]
  8. marcoss

    marcoss Guest

    En la siguiente foto podemos apreciar el paragolpes por el interior,en el se encuentra alojado una guia (en mi caso de metal...no se si todos los parachokes del berlina llevaran la misma guia...)esta guia es de total importancia ya q es la q nos une el paragolpes al chasis y por ella pasan los tornillos de sujeccion...(put..... tornillos..la guerra q me dieron...:ar: :ar: :ar: :ar: ).
    Aqui me encontre con mi primer problema ya q el parachokes q yo compre de segunda mano no llevaba esta guia asi q tuve q sacar la del berlina para ponersela al del coupe,y no te lo recomiendo porque va sujeta con unas grapas q tienen una mala ostia del cararajo.En la foto tambien las marco por si acaso tienes q kitarlas.
    Para kitar las grapas : Estan compuestas de dos partes...una q parece un tornillo y la otra parte q es circular...como la cabeza de una chincheta con un orificio en el centro por donde atraviesa la parte q parece un tornillito ....para sacarlas primero tienes q kitar la parte q parece un tornillito haciendo un poco de palanca con un destornillador o haciendo juego con unos alicates.Una vez hayas sacado esta parte podras sacar la parte redonda q parece la cabeza de una chincheta,sino lo haces asi..cuesta un huevazo ya q una esta haciendo presion sobre la otra y probablemente te la cargues.Pero ya te digo q todo esto tendras q hacerlo en el caso q tu nuevo parachokes no lleve esta guia.

    [​IMG]
  9. marcoss

    marcoss Guest

    3ª foto de este magnifico Wakibrico....:rock: :rock: :rock: :rock: .
    En ella te muestro otro de los pekeños impedimentos q te encontraras...se trata de las entradas de aire q sirven creo....para refrigerar el motor.Con el parachokes del berlina coinciden perfectas (faltaria mas claro) pero cuando coloques el del coupe veras q te tocan en el paragolpes y no puedes lmeterlo hasta el fondo....:moon: :moon: :moon: :moon: (abstenerse del comentario los salidillos en general).
    Solucion...muy facil recortar estas entradas hasta q veas q ya no te molestan y q el parachokes te llega hasta el final.Se cortan muy facil ya q son de goma,yo las corte con un cuter pero puedes utilizar unas tijeras i algosimilar.
    Tienes una entrada de aire a cada lado.

    [​IMG]
  10. marcoss

    marcoss Guest

    Siguiente foto...Buuuffff estoy petao....por cierto ya no llego a un partidillo q tenia q jugar de futbol sala...al loro con la reclamacion economica q esto te puede suponer...jejejeje:) :) :) :) :) :) ..es bromilla...pero bueno a alguna birrilla no se le hace ascos no????:drinkers :drinkers :drinkers :supz: :supz: :supz: .


    En esta foto podemos ver la parte por la cual atrviesan los "put... tornillos"..te la he remarcado,tienes una a cada lado del chasis..recuerda q te tiene q atravesar "logicamente" la guia de la foto dos,la q lleva las grapas,no te preocupes porque los alojamientos de los tornillos coinciden perfectamente osea q no hay problema.Q graciosillos estos mecanicos q decian q era imposible ponerlo....angelicos...coinciden como si estuviera hechos a proposito...jejejejej.Tambien te he remarcado las entradas de aire q tienes q recortar para q veas por donde estan mas o menos.

    [​IMG]
  11. marcoss

    marcoss Guest

    Bueno ahora vamos al principal obstaculo a la hora de montar el parachokes.
    El cual no es ningun problemas cuando lo sabes de antemano y no como yo q me di cuenta una vez puesto el parachokes del coupe y imaginate mi cara de asombro (bueno vale...de acojonao!!! :) :) :) )cuando vi q asomoaban esos cacho tornillos por delante del parachokes.En resumidas palabras..FLIPABA!!!!!!!!
    Resulta q estos tornillos q lleva el del berlina,son bastante mas largos y asomab por en medio del parachokes del coupe,como podras ver en la foto,yo consulte a recambios bmw y a mas gente y todos me dijeron q llevan los mismos tornillos (Pos a mi q venga dios y me lo explique)..ademas de q esteticamente quedan como el culo [-X :moon: [-X :moon: asoman justamente por donde van puestos los embellecedores de los antinieblas (ya lo veras cuando lo tengas puesto)y claro no se podian poner los antinieblas,asi q tras mucho pensar...(5 minutillos mas o menos) llegue a la sabia conclusion :drinkers :drinkers q me tenia q tomar una cervecita para despejar la mente...jejejejeejcomo me enrollo ehh...tras la cervecita acorde q lo q necesitaba era unos tornillos de igual diametro (es decir q hicieran la misma medida de rosca q los q tenia el parachokes del berlina) pero unos pocos centimetros mas cortos.Yo los coji de mi trabajo,ahora no sabria decirte la medida pero una vez tengas los otros tornillos fuera cojes la medida (mas o menos a ojo q no te sobresalgan) y te acercas a una ferreteria y compras un par de tornillos.Yo los mios eran de cabeza allen,para poder apretarlos bien.
    Por cierto como veras en la foto los tornillos del parachokes del berlina tiene una cabeza especial....no se si se llamam Torx....8-[ 8-[ 8-[ 8-[ lo digo porque a la hora de sacarlos estan duretes y para acceder a ellos es un pelin incomodo,a por cierto...se me olvidaba,tambien le puse una arandela a cada tornillo en la cabeza del tornillo para q hiciera tope...ya lo veras cuando lo vayas a poner...lo siento pero no tengo fotos ni del tornillo ni de la arandela,en cuanto pueda le echo unas fotillos al parachokes para q veais el resultado.

    [​IMG]
  12. marcoss

    marcoss Guest

    Por ultimo te pongo enlaces de las fotos sin editar por si tienes dudas para q las puedas ver con claridad.Tambien te doy mi telefono por mp por si tienes cualkier otra duda,y el dia q lo pongas si kieres preguntarme cualkier duda ahi estoy pa lo q kieras(si lo vas a poner el finde llamame a partir de las 9:00 AM...jejejejeej q ya madrugo bastante entre semana):toimonst: :toimonst: :toimonst: .
    Ultimo consejillo (este gratis...:D :D :D )Te aconsejo q si puedes pintarlo pintes la parte ..como te diria yo....espera q te buscare una foto,esta parte q te indico en la foto (de mi kerido amigo Leo) con tu permiso ehhhhh,q pintes esa parte del mismo color q el resto del coche al igual q lo tiene pintado Leo,un servidor y creo q Felix tambien porque queda muchiiiiisimo mas guapo.


    [​IMG]


    Y creo q eso es todo..espero q te haya kedado mas o menos claro y ya sabes..para lo q kieras aki estoy.Bueno...para algunas cosas noooo ehhhh :moon: =; :moon: =; :moon: =; ...
  13. marcoss

    marcoss Guest

  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.057
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    Muy bien marcoss ,te has combertido en todo un profesional =D==D==D=
  15. marcoss

    marcoss Guest

    Jejejeejej...gracias a vosotros ya lo sabes....tengo buenos maestros..proximo brico...cambio de fondo relojes,aros cromados,pomo //M,pedales //M y una pintadita de agujas del cuentakilometros...y en un futuro..espero q breve...(depende de cuanto tarde en pasarsele el moskeo a la costi)los retros //M....en fin..poco a poco,por cierto espero q lo de tu paternidad vaya viento en popa..jejeejejej sds amiguete.
  16. albertobmw

    albertobmw Guest

    vaya pasada macho muchisimas gracias tio un abrazo
  17. Ynnad

    Ynnad Guest

    Gracias por el curro! creo que esto tendrá que subir al archivo, no?? ;)
  18. marcoss

    marcoss Guest

    Alberto te he estado buscando en mi trabajo unos tornillos como los q utilice yo,y por ahora no he encontrado ya q son unos tornillos q normalmente en mi trabajo no se utilizan.De echo los q encontre yo fue de pura potra...pero no te preocupes q mañana buscare en recambios haber si encuentro alguno..y con un poco de suerte alomejor hasta encuentro un par...sino los encuentro igualmente mañana te pongo las medidas exactas de largo y de diametro...sds.
  19. marcoss

    marcoss Guest

    Alberto,creo q vas a tener suerte,he localizado un par q creo q son los mismos q utilice yo.Asi q si los kieres te los pillo sino te doy las medidas y en cualkier ferreteria te los daran.sds
  20. albertobmw

    albertobmw Guest

    Bueno pues parachoques colocado gracias a la inestimable ayuda de marcoss, que tio, como se ha portado, al final utilice los mismos tornillos solo que los corte patra que valieran, por uno de los lados el parachoques no encaja perfecto pero en fin ha quedado de p madre gracias
  21. 330cd

    330cd Guest

    Si se puede poner, a mi esas cosas no me gustan, tube el 320d y no le cambie de paragolpes... nada, le pedi unas llantas chulas en 15' y a correr!
  22. 330cd

    330cd Guest

    Se me olvidaba, llantas originales BMW
  23. marcoss

    marcoss Guest

    Jejejeeje enhorabuena compi!!!!! y de gracias nada de nada...todo lo q yo te he explicado me lo han explicado a mi antes por aki....y no te creas q no me voy a cobrar las explicaciones q te di.....he visto por ahi q andas con unos retros con plegado electrico,y yo los tengo en el punto de mira...asi q cuando me decida a ponerlos (y a comprarlos primero claro) ya seguiremos esta conversacion..jejejejeje.Por cierto...ya estas tardando en echar unas fotikis con las modificaciones pertinentes...jejeje

    PD:Q curioso lo de cortar los tornillos....pero q los cortaste por la rosca claro??....
    Viste como quedaban mucho mas largos...q putada verdad...a mi me pillo de improvisto y imaginate la cara q puse....sds.
    De echo me sake una foto en ese instante....es la de la firma....
  24. Javiito

    Javiito Guest

    Muy buen brico,me ha ayudado bastante,ahora si estoy decidido a cambiarlo yo mismito :D

    Pero no me ha quedado claro una cosa,los tornillos se salen por arriba o por abajo?y si es asi....es muy facil que algun mangi.....?creo que cuando lo ponga are algun invento para que no lo tengan tan facil :D
  25. superporre

    superporre En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    ya se que es un poco tarde pero gracias a este brico he podido quitar el mio
    muchas gracias
  26. sherift

    sherift En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ALICANTE
    Marcos impresionante el brico ;)
    Es para no olvidar. Hoy por la calle he visto aparcado un coche igual por casualidad le he visto el paragolpes y me ha extrañado y no sabia cual era. jejej.
    Un saludo y muchas gracias por el pedazo briko ;)

Compartir esta página