¿alguien ha reprogramado un gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santi00_52, 6 Ago 2006.

  1. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    ya somos tres cn el mismo motor,jeje,viva el 316ti xDD,x cierto santi,ya tengo la admision montada,hber si hago un post cn fotos y cnsigo subir algun video,me deje la camara en el curro xDD,si se nota q tira un poco mas,(xo poco mas como es logico)y lo q si es espectacular es el sonido,parece q llevas un 330,jeje,saludoss
     
  2. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

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    Eso. Pon fotos. ¿Se nota mejor el coche entonces, no?
     
  3. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

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    Son los presupuestos para una supuesta reprogramacion conjunta, siempre y cuando los talleres estuvieran al alcance de todos.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    ok, haber si se portan con el precio!!!
     
  5. parroco

    parroco Guest

    repro 316

    Hola a todos yo tengo un 316 con motor 1.8 valvetroni de 115 CV del año 2004 y estaría interesado en lo de la reprogramación pero en un gasolina siempre que lo comento me dicen lo mismo que no merece la pena pues solo ganaría 6 o 7 CV pero viendo las respuestas que están dando en este foro y comentan de una ganancia de 14 o 15 CV yo mañana mismo lo reprogramaría de hecho tengo también un 318 del año 1997 de gasolina con el motor de 142 CV reprogramado en Bélgica y es una autentica bala este coche so lo compre a un primo mío que vive en Bélgica y comentándole lo de la repro me comenta que en Bélgica lo hacen hasta en los servicios de BMW y sin perder la garantía con lo cual no entiendo los problemas que tienen los talleres de este país para reprogramar un gasolina.
    De hecho estuve entre otros talleres en Barcelona en uno creo que se llama obsolute o algo parecido y en el momento que dices un gasolina casi no quieren saber nada de todos modos seguiré mirando en talleres y si alguno me garan=D=tiza 14 o15 CV lo comento en este forro bueno un saludo para todos
     
  6. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Ok, Parroko te seguiremos el rastro.

    En cuanto a lo de las repros creo que en este país todavía existe mucha leyenda urbana y mucho recién llegado metido a chiptuner que a base de destrozos se ha ido "formando" por eso que haya alguna gente "escamada" con el asunto.
    Yo creo que si uno está en buenas manos, problemas 0 y sensaciones y mejoras muchas.

    Un saludo
     
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

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    Esta gente de Iberiatuning, en teoria te garantizan esos 16 cv de ganancia. No se si has visto la grafica que puse en este mismo hilo que me mandaron ellos.
    Por cierto se me olvidó comentar aqui que tambien estuve hablando con los de absolute por telefono, el tema de la reprogramacion para mi coche, y me dijeron que en los gasolina lo que de verdad aumentaba y se notaba era el par motor, y que cv en mi coche concretamente unos 15.
     
  8. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

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    De momento estamos a la espera a ver si me contestan con lo de la repro conjunta y nos hacen algun descuento que merezca la pena.
     
  9. parroco

    parroco Guest

    repro 316

    de todos modos yo sigo mirando y cojiendo informacion me falta que mirar uno que tengo aqui en zaragoza que segun comentan es bastante bueno pero hasta septiembre no estan.si cojo informacion buena ya la pondre aqui
    para informaros y algo sacaremos en limpio
    saludos=D=
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Aupa santi,hber si subo un video a yotube cn el sonido,xo mi camara no hace los videos en mpg y hber como lo cambio,fotos tengo q sacar mas este finde q espero lavarlo si hace bueno,xo bueno de la admision en si tengo,es esta
    [​IMG]
    desde luego el sonido es de 11 sobre 10 y la ganancia no es mucha,xo vamos se nota en altas,y el coche se nota q engulle aire qda gusto,jeje,saludos,hber si pasa el bueno visto mis padres y la puedo segir teniendo,xq tiene un sonido curioso,mu wapo xo claro mi madre...hber si me cmpro yo coche y me dejo de preparar el de la famalia xDDD,saludoss;-)
     
  11. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

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    Esta muy guapo, Txamu. Y te quitas del problema de cambiar el filtro de aire original que es un coñazo.
     
  12. nerfek

    nerfek Forista

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    ese cacharrin me suena Txamu ,por lo q veo a ti te encaja mucho mejor q a mi la barra q la une a la torreta de la suspension, a mi se me kedaba torcida y no podia apretar los tornillos a fondo
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Aupa nerfek,a mi me llevo eso lo q mas tiempo,ya q va mu justa,y hay q ponerla de forma q no pege cn el radiador,para q luego no haya vibraciones ni se joda la admision,fijate bien en eso x si acaso,saludos majo ;-) ,la disfrutare poco xo bueno ha merecio la pena,q ganas de tener mi coche....,xo q caros son los bmw y cn mi edad....paso de comprarme un e36 cascao,prefiero esperar y segir usando el compita,jeje:)
     
  14. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Si finalmente la has de quitar ya dirás algo.
     
  15. Fireblade

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    Te he contestado en el foro mercado.
    Siento que la tengas que quitar porque se te ve con mucha ilusion.
    Igual me la quedo yo ;-)

    Un saludo
     
  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Aupa Fireblade,gracias x el interes,pos como bien dices si q me hacia ilu y vamos cuando la monte y gire la llavecita y acelere un pocooo:xray: ,me da mucha rabia,xo claro mi madre es la q manda,bueno ya me dejo cmbiarle unas cuantas cosas.....jejeje,xq lo de la repro y asientos deportivos me estaba rondando x la cabeza....jejeje,yo desde luego kien la monte espero q la disfrute como la disfrutan otros foreros y yo he disfrutao unos dias;-) .saludoss,de todas formas sergi dijo pa los motores q valia en el post,en lo de la itv te viene la especificacion del tuyo,xo vamos creo q si vale xq nerfek tiene como tu y la tiene montada ya.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Bueno chicos, yo ahora mismo tengo una duda existencial:

    Si se consiguen tan buenos resultados de potencia/par maximo con una reprogramacion y lo que es mas importante, como entrega esa potencia tan sorprendentemente lineal a la vista de la grafica que a colgado santi00, y encima hace que el consumo baje! (¿!?), ¿como es que los ingenieros de BMW son tan tontos de no afinar bien su motor para superar a la posible competencia y vender mas!? :-k
    Me parece raro que estando eso ahi no lo hayan aprovechado. Algun inconveniente tiene que haber porque no entiendo este detalle. Con un compresor o un turbo andaria mucho mas pero el coste economico en piezas lo pondria a nivel de modelos superiores y entonces no lo haria rentable desde el punto de vista comercial, pero poner otro programa en la centralita para optimizar el motor no cuesta dinero ni cambio de piezas a BMW y mejora el rendimiento, no? :roll:

    ¿Cual es el inconveniente de este asunto de las reprogramaciones?
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Yo me lo he pensado mejor, creo que me conformaré con los caballos que tengo, prefiero algo más de fiabilidad para lo poco que voy a conseguir, además si se dijera que uno va todo el santo día haciendo la pole...
     
  19. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    El software es estandar para que funcione tanto en altitud como a nivel del mar, tanto con gasolina de 91 octanos como de 98, tanto en alaska como en Sudáfrica.

    Por lo que es muchísimo más rentable además que fiable hacer un software de gestión "universal".

    Es ahí donde los ingenieros trabajan para adaptar la gestión delmotor a las cirscuntancias de ese motor y de donde trabaja.

    Vamos es lo que yo creo y si estoy equivocado que me corrigan.

    Salu2
     
  20. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Por lo que me voy informando del tema (y llevo tiempo en ello) nuestros motores van tremendamente sobrados además de ser atmosféricos.

    Si no hacen una barbaridad con el avance de encendido (que creo que el sensor de picado se encargaría de corregir e incluso de llegar a "bloquear el motor" para evitar desastres) no le pasa absolutamente nada.

    El problema de fiabilidad está sobretodo en los motores sobrealimentados ya que la gestión es más elaborada y el salto prestacional es tan grande que se tiende a abusar demasiado y sin límite.

    Salu2
     
  21. 325ticompac

    325ticompac

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    bueno en este tema aportare lo poco q se por experiencia, yo he reprogramado todos y cada uno de los coches que he tenido, de echo si alguien recuerda un famoso toledo a 270, un 20vt es el mio, he pasado por reprogramar, megane coupe, toledo tdi150, 20vt...... si lleva turbo, se nota mejoria, si es atmosferico la diferencia es minina, no obstante, mi 325ticompac esta en proceso, os ire comentando sensaciones y resultados.

    saludos.
     
  22. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Ya lo has reprogramado? Si es así, con quien lo has hecho? ;-)
     
  23. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Aupa gente,acabo de llegar a casa y cmpre una revista q es de autofacil y se llama tecno,en portada pone como ganar 30cv sin tocar el motor,y tb dice el titular por 450e aumenta la potencia de tu coche y reduce el consumo,son jaiak de bilbo y saldre de fiesta ensegida,jeje,xo vamos q leere el articulo este finde y espero q vayamos sacando mas en claro,para ir adelantando algo y segir cn este debate tan interesante x lo menos pa mi,decir q en una parte del articulo dice,q motores pueden aumentar su pontencia y esto es lo q dice:(a grandes rasgos)
    1.gasolina atmosferico:es el tipo de motor q menos ganancia se obtiene,de 6a 8cv,y bueno explica como se cnsge y las precauciones
    2.gasolina cn turbo:se puede aumentar la potencia hasta un 40%,ejmplo 2.0TFSI de 200 cv a 240 sin grandes problemas
    3.diesel cn turbo:el limite lo imponen las emisiones de humos,y dice en cualkier caso de un 2.0 de 150 se puede llegar a 180 sin muchos inconvenientes

    El reportaje parece muy interesante,lo unico sobre lo q se comento de xq los fabricantes no sacan el maximo partido de primeras es xq luego en restiling y cosas asi suben los caballos,de echo en la revista pone el ejmplo del mini de 90 y 115cv son iguales,cmbia la electronica,tb casos como el 18 turbo de 150 y 180,etc... yo vamos pienso q mas coches lo han echo como es el dci de renault,dudo mucho q cuando era 120 y han subio a 130 hayan cambiao muchos componentes...esto ya es opinion personal mia,jeje,saludos;-)
    ya iremos sabiendo mas de este tema espero entre todos para ver si sale rentable o no.
     
  24. Fireblade

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    Tiene sentido lo que comentas :-k
    ...pero entonces no sera lo mismo reprogramar en Barcelona que en Madrid, no?
    Y cuando tenga el coche de vacaciones en la playa, ¿funcionara correctamente? :-k
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Esto tambien lo he pensado siempre.
    Resulta que el 320i e90 calza el mismo motor que el mio pero rinde 150cv en lugar de 143 :-k
    ...y no digamos en los motores mas gordos (325i y 330i) donde hay diferencias considerables (incluso entre los mismos motores de e90 a e92!)
    ¿Hay diferencias mecanicas entre un 330i e46 con 231cv y un 330i e90 con 258!? ...yo tengo mis dudas :roll:
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Aupa Fireblade,estuve leyendo mas el articulo,y vamos lo q esta claro q las marcas no van a diseñar todo perfecto y saben q si sacarian las motorizaciones bjas cn rendimentos de la ostia pos hber kien es el wapo q se va a los 325,330,m3,..yo creo q algo siempre se puede perfeccionar,x ejmplo un golf IV siempre hoy q las suspension de la casa una mierda,le ponias mas zapatos y unos koni y le daba mil vueltas a lo diseñado x unos ingenieros q no seran unos alicates precisamente,y vamos cn las curvas de par y potencia pasara lo mismo,bueno de echo cn el acelerador de tu coche ya los han cmprobao,q gente de fuera lo q lo pudo mejorar...,asi q cnfio en q sea posible optimizar nuestros coches y vayan bien en la playa o en el monte,jeje,saludoss;-)
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    A ver Fireblade, el motor irá igual de bien tanto en Barcelona como en Madrid lo único que se ajustan los parámetros de la inyección para la zona del mundo donde te encuentras.

    Será la misma gestión electrónica seguramente para toda Europa pero no así para USA por ejemplo por el tema del octanaje de la gasolina.

    En cuanto a la densidad del aire, pues pasrá más de lo mismo si tienes aire muy denso, o sea que en poco volumen contiene mucho oxígeno y no lo aprovechas pues estamos en las mismas. Piensa que el oxígeno, entre otros artilugios electrónicos de los motores es lo que hace que exista una detonación más o menos fuerte en cada explosión. Si tú aprovechas esa explosión como es debido lograrás generar más energía y, esto son habas contadas, a más energía más potencia. :)


    Saludos ;-)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ok-Ok! :)
    Si yo decia lo de Barcelona y Madrid precisamente por esto de la densidad del aire (diferente altura respecto al nivel del mar) pero supongo que habrá un margen de presiones barometricas en las que todo funcione correctamente ;-)

    Cada vez estoy más convencido de hacer esto de la repro :decision:
     
  29. nerfek

    nerfek Forista

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    lo q a mi no me convence es de donde sacan los 16cv q dicen q se aumenta pq los de VAGSPEED MOTORSPORT q hacen repros Upsolute ,me dijeron q subiria de 8 a 11 y q lo q mas ganaria seria en par motor
     
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Hmbre 16cvs y igual se han pasao un poco,yo en superchips y upsoluted me dijeron 12cv pa el 316ti,cn el primero hble hace un año en un taller en bilbo xo ya me dijo q como mucho 12cv,q se notaban poco en cmparacion cn las subidas de los turbo,xo vamos es logico,es normal q 12cv se noten menos q 30 y entonces la inversion merezca menos la pena,xo pa los q keremos un poco mas de chispa puede ser suficiente,saludos;-)
     

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