alguien ha tenido esto y lo ha solucionando?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 1 Nov 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nada desde hace un tiempo tengo un ruido en el coche que me trae loco. Es lo siguiente:
    -Me aparecio un buen dia de repente despues de darle un calenton a mi TDS en un pique, llegue a casa y ahi estaba el ruido ese.
    -El ruido es como una vibración metalica, se escucha bien desde dentro del habitaculo (pero tambien desde fuera aunque el ruido del motor lo disimula). Deja de hacer ruido al pisar el embrague, y al soltar vuelve ese traqueteo quasi metalico.
    -Solo lo hace con el coche en caliente y en punto muerto; en marcha no se escucha para nada.
    -Si piso el embrague un par de veces disminuye el ruido pero no se va del todo.
    -He escuchado que puede ser el volante de inercia, el rodamiento del embrague, la caja de cambios etcccccccc: Pero me gustaria saberq ue es exactamente, ya que ese ruido tiene que provenir de algo en concreto.
    -Es una averia grave? tengo que preocuparme? puede afectar a la potencia del coche?

    Ya se que este tema se habia tratado ya, pero como soy consciente de que algunos foreros lo tienen, como es el caso de Jorgefuenla, pues a ver si podemos salir de dudas de una vez por todas. A mi lo que mas me fastidia es que rompe el silencio del habitaculo.
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    a mi me suena a rodamiento de embrague y a la tapa que tiene el embrague,tiene una especie de patillas que hacen a de amortiguador...lo mas logico es que esperes a hacer otra reparacion que tengas que bajar la caja y cambiar el embrague...de todas maneras...cuantos km tienes????
    un saludo
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues por eso me extraña a pesar de tener 9 años tiene hechos solo 55.000 kilometros, aunque parezca mentira.
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    puff...pues empieza por comprobar el liquido de la caja de cambios...pero yo apostaria por el embrague y sus compañeros...aunque solo tenga 55000km puede haberse estropeado...
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Habría que oirlo, pero el aceite de la caja de cambios cuanto mas caliente, mas ruidosa. En mi opinión es totalmente normal. La piñonería se mueve, y si se mueve tiene que hacer ruido!!! Un saludete.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    MIra el nivel, en caliente hará más ruido puedes probar a cambiar el aceite. El rodamiento del collarín no debería hacer ruido más que cuando pisas el embrague.
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    efectivamente es todo lo contrario, el ruido deja de hacerlo cuando piso el embrague, y lo mas importante estoy hablando de un ruido que hace en parado y en punto muerto con el motor encendido, en marcha cambiando normalmente pisando embrague y metiendo marchas no hace ningun tipo de ruido. Apago el coche dejo que se enfrie un buen rato (una o dos horas), y el ruido desaparece hasta que vuelvo a encenderlo y a calentarse
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    Nose si esto os da una pista pero repito que el ruido aparecio un dia de repente...lo aprete en segunda, tercera, estirandolo y luego ya 4 y 5ª normales y al llegar a mi casa paro el coche con el motro encendido para dejar reposar, suelto el embrague y """""""""""""""" ese ruido molesto que nunca habia tenido. El coche tiene una birria de kilometros y joer generalmente conduzco tranqui y no le pego calentones...un dia es un dia, por eso me extraña...y desde ese dia na con el ruidilo a cuestas. No he notado que vaya a mas, pero claro dependiendo de donde este se oye mas o menos, se escucha mas en mi garaje que parado en un semaforo.....
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo sigo apostando por el embrague...si le pisas(embragas)y desaparece es el rodamiento o una de las partes moviles que le acompañan...por eso digo rodamiento o el diafragma del embrague...la solucion es meter un kit de embrague nuevo...creo que habia alguien en el foro que vendia los kits a buen precio...jiro o jaro...no recuerdo bien..
    un saludo
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Que si se pisa se desembragaaaaa!!!!!!!! no se embragaaaaaa!!!!!!!!!, que si se desembraga los piñones no giran y no hacen ruidoooo!!!!!!!!!!, que le coche no tiene nadaaaaaaaaa!!!!!!!!!:descojon: :thumb:
     
  11. Hola Carlinhos:

    Está claro que si el claqueteo viene en función de pisar embrague o no, un kit de embrague te lo va a solucionar. Recuerdo dos casos con los que me encontré con los mismos síntomas, con la diferencia de que al soltar embrague con cualquier velocidad engranada, el coche ni se movía aunque se le quitara el ruido. Tal vez lo tuyo sea un caso leve y puedas circular, fijate bien si el comportamiento es ideal a la hora de acelerar, pues tal vez en poco tiempo te toque empujar. Coincido en el fallo de ese rodamiento, conocido concretamente como "collarín de embrague", ya que funciona como actuador de mando en lugar de deslizar un eje. No importa mucho, puesto que ya sea por el collarín, el muelle diafragma o los tensores del ferodo, los cambiarás sin remedio. No te se explicar con seguridad ahora mismo la relación del ruido con el punto muerto, pero por la experiencia el problema se solventó así. El ruido venía a compararse con el de una cafetera dando botes al ritmo de las revoluciones creo recordar.
    Aunque no machaques el coche, el poco uso y los años que lleva habrán hecho que se deteriore el equipo, sobre todo el muelle, y apretarle las clavijas fué el detonante. Con menos uso han reventado los tensores y el muelle de algunos por hacer el "Top Shift" (pisar embrague para cambiar y retirar a un lado el pié para desembragar al 100%).

    Ya nos contarás el veredicto final, bye!
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    chapo a la explicacion dada...
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya he contado varias veces mi caso. No le hagas ni caso al ruido. Si algo bueno tienen los ruidos es que acaban saliendo las averias
     
  14. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Esos 55000 KM se los has hecho tu?
    Saludos!!!
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece el ruido clasico del volante motor cascado.

    Alrededor de los 600 euros tienen la culpa.
     
  16. Si fuera del volante motor, éste no iría redondo, notaría vibraciones en aumento con las revoluciones e inestabilidad al ralentí, es decir, no cumpliría su función correctamente. Yo no apostaría por una pieza rígida de acero que solo recibe esfuerzo de aceleraciones y deceleraciones.
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El fin de semana os redacto un texto con mi experiencia e ese ruido
     
  18. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo lo achaco a rodamientos de caja..pero con tan pocos Km......

    Saludos!!!
     
  19. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Buenas,hombre no se si sera lo mismo pero mi bmw tenia mal el amortiguador de la correa de servicio y tambien me hacia un traqueteo metalico e incluso se me salio la correa lo cambie y parece ser que se me ha solucionado .Hechale un vistacillo a eso a ver si ta bien.
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo le hice unos 2000 nada mas lo compre con unos 53.000 a un intimo amigo (ya lo he contado varias veces, las gangas existen)
     
  21. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pero cuando pisabas el embrague desaprecia el ruido?

    Saludos!!
     
  22. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    la verdad no me fijé por que se lo compre a una vieja y me duro poco tiempo antes de mandarlo al taller y despues de arreglar eso si parece que desaparecio el traqueteo
     
  23. balablanca

    balablanca Guest

    ¿has logrado reparar ese ruido?....creo que tengo un problema similar al tuyo.gracias



     
  24. PON

    PON Guest

    yo tambien tengo ese ruido en mi 325i me echo un ojo un mecanico y me dijo que no me preocupe ke sera algun muelle del embrague que tire asi hasta que lo cambie.la verdad es que es mu molesto
     

Compartir esta página