Alguien ha usado Lava-Cera BMW sin aclarar

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por JS16NEW, 20 Oct 2006.

  1. JS16NEW

    JS16NEW Guest

    Pues eso, he comprado varios productos BMW para usarlos este fin de semana y en el lava-cera pone que se lave con esponja y se seque con gamuza, pero no dice nada de aclarado. No se tal vez sea obvio.
    Yo había pensando lavarlo bien con el champú que también he comprado y aclararlo, y luego darle el lava-cera pero ya no se si aclararlo también ya que perderá parte de esa cera que lleva ¿no?
    Saludos a todos y que este post sirva también como presentación.

    Gracias.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues bienvenido al foro. Ahora los expertos te lo aclararán
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Lo puedes mezclar con el champu de BMW la cantidad que te indica el fabricante y lo aclaras como quedarias un champu te deja una pelicula que resbala el agua o lo puedes dar solo cuando el coche esta con polvo del garaje de unos dias.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo siempre lo aclaro, tanto si lo uso solo como si lo mezclo con el champu, si no lo aclaras te quedaran restos. Ademas se nota la accion del lava encera porque desliza muy bien el agua. Generalmente lo mezclo con el champu BMW, con un chorrito basta y da un acabado impecable. Sobre todo si en veces anteriores has encerado el oche con carnauba, la pintura adquiere gran profundidad.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como has visto ya por los compañeros, te aconsejamos mezclar el champú con el lava-encera, y después aclaras, secas con la bayeta especial de secado de beme u otra al efecto, y lo dejarás precioso.
    saludos
     
  6. JS16NEW

    JS16NEW Guest

    Bueno efectivamente es como decís, a mezcla de champú y lava-cera queda pero que muy bien.

    Os comento ahora algunas impresiones y burradas que he hecho, espero que no me chilleis mucho....
    1-Bueno como he comentado en otro post también tengo pintura pulverizada en el coche, y entonces hice una prueba con el limpia-insectos BMW y estropago para vitrocerámicas que no raya, etc, etc. de 3M, y la pintura salía con esfuerzo, así que me animé y me animé y le di a todo el capó. La pintura no ha salido y creo que tengo un mon´ton más de swirls. Bueno luego lavé el coche, y ha quedado brillante en todo, salvó que yo diría que el el capó está un poco menos que el resto. ¿Puede ser por el limpia-insectos que le di en primer lugar o puede ser que al tener muchos swirls parezca que es menos brillante?
    2-Comentaros que usé también el limpia interiores BMW y el resultado es excepcional, muy bueno en el cuero y en el salpicadero y botoneras. Sin embargo he de decir, que la parte de delante del cambio esa zona que lleva como plastificada al igual que los tiradores de las puertas, la tenía despellejada y al pasar el producto se despellajaba más, con lo que acabé por quitarselo todo. En los tiradores lo pasé suavemente para que no ocurriese y fue muy bien.
    3-El limpia cristales antivaho también va excelente, aunque lo di con una balleta vileda cristales y es muy engorroso con ella. Creo que volveré a usar papel para volverlos a limpiar.
    4-La balleta BMW para el secado es genial en cuanto al agua que absorve cuando está recien lavado, ahora bien para terminar de secar al completo tuve que usar amarillas de estas que venden en los chinos, porque si no quedaba un poco de marca de agua en el capó.

    Bueno depués de todo este rollo y de mis primeras andanzas, he leido a Branquias que le quite la pintura con aguarrás con cuidado ¿ en el frotar ? ¿ en la cantidad? . Tengo también en los cristales, ¿con que la quito?
    Los swirls del capó salen sólo con encerar o hace falta también pulimento.
    ¿cual es la cera de BMW que no lleva nada de pulimento?
    Merece la pena usar otra como Collinite 476s?
    Gracias por todo.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja esas esponjas de vitros...por favor.El aguarrás, poca cantidad y presionando suavemente para no rayar.
    La cera sin pulimento, es la protectora. Y me merece toda la confianza.
     

Compartir esta página