Alguien ha utilizado gas en un gasolina?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 3 Dic 2005.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Alguien ha utilizado gas en un gasolina? Como los taxistas. Es que una bombona de butano cuesta 10 euros. Cuantos kilometros se podrían hacer?

    A tomar por **** el gasoil?????
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Tienes que adaptar el coche al sistema ese, y barato no es. Y creo que sólo sale rentable si haces tantos km como los taxistas.

    Ponle que te cuesta 1.500-2.000 euros (que no lo sé exactamente). Fíjate si tienes dineros para gasolina :) .
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Yo he visto en venta el GLP y esta a unos 62 cents/litro. El consumo aprox al de un gasolina u algo menor. Conbustión más limpia, algo menos de potencia y funcionamiento más silencioso. Lo malo como comenta más arriba otro compañero, hay que hacer la instalación que no es barata.
     
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre, es que si la cosa se complica y a gasolina sigue subiendo....
    1500 leuros s'amortizan en poco.
    Me imagino que pasará lo mismo que con el vino, esto es, que lo malo del vino es el vino malo. Esto supongo que no le hará mucho de bueno al motor, no. Hombre consumira menos y contaminará menos. ¿Pero cuanto tiempo estará el motor contaminando menos? Jo que dilema.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El problema esta en que esta prohibido para turismos particulares.
     
  6. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero si la gasolina ya esta bajndo bastante...
     
  7. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Cierto, por lo menos aquí en Murcia, la sin Plomo 95 esta a 0,949 € aprox. en la gasolinera donde yo suelo echar y también la he visto a 0,956 €. :)
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Jo, po los portugueses lo tienen facil.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, ya verás lo que dura esa bajadita insignificante...

    El problema del butano, aparte de la instalación, son los repostajes.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El butano solo lo pueden usar los taxis o al menos eso creo.

    Saludos
     
  11. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No me digáis que ahora vais a meter bombonas de butano en vuestro BMW.
    Os daré tres convincentes razones para no hacerlo:
    1.- No le pega ni con cola. Son coches de alta gama, por eso nos gustan tanto. Una bombona en el maletero... es para :ar:
    2.- El butano es altamente explosivo, ¿lo habíais olvidado?. Y se escapa con cierta facilidad... Cada vez que doy un frenazo en los atascos de Madrid, miro por el retrovisor a ver quién y cómo viene. Imagínate con una bomba ahí detras, en la chepa...:flame:
    3.- A lo mejor es algo más económico (habría que echar cuentas) pero y la molestia que supone andar cambiando las bombonas cada dos por tres. ¿y si salís de viaje? casi mejor os compráis un carrito y lo engancháis para ir teniendo...:crutch:

    y una última duda. ¿Conocéis muchos taxistas que actualmente lleven gas? Con el actual Boom de los diesel me extraña bastante...

    Un saludo
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hace poco tiempo vi por tv un reportaje sobre esto no recuerdo la ciudad pero ya tenian gasolineras para el gas y todo y no canviaban la botella por que lles instalan un deposito adicional creo recordar que se ahoraban un 30 por ciento y se amortiza rapidamente, el problema es que hay muy pocos sitios para repostar.puestos ha utilizar gas yo me decanto por el hidrogeno mucho mas potente y no contamina absolutamente nada, claro que los intereses del petroleo capan cualquier alternativa.
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues Citroen y Peugeot tenian sendos C5 y 406 que podian andar con GLP.
     
  15. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    uffffffffffffffffffffffffffff
    de este tema si se jajajjaja
    pero tengo algunas dudas con respecto a españa....................
    no se si estan usando aleatoriamente el termino GLP
    porque aca en argentina todavia no se usa GLP se una GNC.......................es muuuucho peor.... pero es hoy dia lo qeu se usa..........
    argentina es el pais con mas autos convertidos a gas del mundo, el mio es a gas, dos de los mios son a gas......
    si me preguntan..... por la diferencia qeu tienen ustedes es una lokura hacerlo... aqui la diferencia es mas del 100% entre el gas y la nafta..... por eso se justificia
    por otro lado si hablan de gnc es mucho peor en el sentido de la comodidad... al tener menos energia calorica con un tubo grande se hacen muy pocos km...............
    en cambio el glp anda como si fuese a nafta(no hay perdida de potencia apreciable) y rinde como un tanque de nafta...........

    el qeu dice qeu es peligroso un choque con un tubo de gas atras no sabe absolutamente nada del tema
    en muchos choques aca en arg NUNCA exploto un tubo bien instalado por eso.... es mas.... lo que retiene el golpe muchas vees es el tubo......

    por la peligrosidad... no lo veo mal, si esta bien instalado no pasa nada... i se hace cualquier cosa... si lamentablemente pueden pasar cosas........


    pero ahora digo..... gente tienen bmw, yo en los autos qeu tengo gas salen uno 2.5 mil euros y el otro 6 mil euros........... osea... es lokura ponerle gas a un bmw
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esa es una percepción totalmente errónea que tiene la gente del gas butano. Las bombonas de butano no explotan. Siempre que se produce una noticia de una explosión dicen "ha explotado una bombona de gas butano" pero eso nunca es así. Se produce una explosión por un escape de gas que queda confinado en un recinto, supera una determinada concentración y explota por una chispa. Si no está confinado se inflama pero no explota, exactamente igual que la gasolina.

    Llevar en un coche una bombona de gas es igual o menos peligroso que lo que supone llevar el depósito de gasolina. Y digo menos porque por lo general el envase del butano de fundición es más resistente que la chapa o el plástico del depósito de gasolina.

    En cuanto a la "facilidad para escaparse", exactamente igual de fácil que la gasolina. El circuito de gasolina también va presurizado. Es más, el gas se escapa y se diluye en el aire y la gasolina puede caer encima del tubo de escape, de los colectores de escape del motor, etc... o sea en puntos muy calientes.
     
  17. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Efectivamente, lo unico peligroso de la bombona de butano son las fugas y no solo por la posible combustión, sino por que te puedes quedar como un pajarito si se produce un escape al habitaculo.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero en ese caso se olería. Por eso le ponen un aditivo oloroso (el gas butano no huele a nada, como el monóxido de carbono).
     
  19. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    es 99% improbable eso..................................
    tenes qeu ser medio tonto para sentir olor a gas y seguir andando... ni siquiera bajas la ventanilla??????????????????'

    el unico problema de usar glp es que tenes qeu anexarle un tanque al auto, y que realmente los motores no estan pensados para glp......
    el gnc trae algun que otro problemita mas, pero no demasiado
     
  20. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Perdona chato, pero no es el primer taxista que se ha echado una cabezadita y que no lo ha contado.
     
  21. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo que la gasolina es también peligrosa en cuanto a su inflamabilidad pero no tratéis de convencerme de que en los siniestros no arden los coches porque todos hemos visto alguno en las cunetas (y no me refiero a las películas de Hollywood).
    Uno de los grandes inconvenientes del hidrógeno es precisamente su riesgo de explosión. Es verdad que tiene más poder calorífico que el GLP y la gasolina pero éstos le siguen de cerca, aunque como dijo alguien por ahí arriba, quizás si sea más seguro llevarlo en una botella de fundición en el maletero que en un depósito ad hoc.
    Por cierto: ¿el maletero no es un espacio cerrado dispuesto a llenarse de gas? Ojito con abrirlo fumando que os podéis chamuscar el flequillo.
     
  22. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es una de las mejores soluciones para los tiempos que vienen. Ahora es legal, estamos en Europa; lo que pasa que aqui esta muy poco divulgado.
    El motor anda igual o mas que con gasolina y dura mucho mas. Es mejor alternativa que los tractores, en todos los sentidos. Se puede intalar por unos 1200 Eur y se amortiza rapido. El problema es el repostaje, no esta extendido, y no hay interes politico en hacerlo ( por la limitacion de impuestos sobre este carburante ); osea que solo es viable en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, etc
     
  23. Yo me he informado un poco del tema, según lo que me han dicho cualquiera puede usar butano, no sólo los taxistas, ahora llevan un tanque para gasolina y otro para gas, conmutandolos con un boton en el salpicadero (por lo menos un Saab 900 que vi), se reduce la sonoridad, vibraciones, etc... y dura el motor bastante mas, por lo que no parece mala idea, pero veo casi mejor buscar un coche q lo lleve ya instalado por europa e importarlo.
    Saludos.
     

Compartir esta página