Pues eso no tengo ni p... idea y oigo mucho hablar de eso por aki y me pica la curiosidad... Gracias.
Mide el "caudal" que está entrando en el motor por los conductos de admisión... no sólo volumen sino temperatura... Saludos
juas, qué bueno... ahora en serio, es justo lo que te han dicho, básicamente un hilo de metal a cierta temperatura, que es capaz de medir el caudal de aire que pasa a través de él, y así informar adecuadamente a la centralita de qué hacer...
En algunos casos sirve para desinformar a la centralita y kedarte sin potencia en pleno adelantamiento con la consiguiete cara de capullo q se te keda conduciendo en direccion contraria durante 1/2 km al lado de otro coche q te mira con cara de pavor y como diciendo este tio nos kiere matar. Ya podrían haber inventado otro sistemita
gordy la primera contestacion fue mu buena xo la segunda ya genial,jeje,yo x suerte(toco madera)no he sufrio pegas cn el cauda,xo vamos leyendo lo q leo desde luego podria estar mejor diseñao,saludos:wink:
como te dicen basicamente es un hilo de poca seccion que mida el caudal de si no me ekivoco aire que entra, y le manda el valor ala centralita y esta hace lo q le parece
Xastamente Es eso, un aparatito con pinta de no servir para nada, pero q en la BMW vale casi 400 napos y otro similar en la Merchi 80. vamos como para dar de comer a una familia todo un mes.
En los primeros BMw con cauda, eran efectibamente con un hilo de platino que se calentaba y con el paso de aire se enfriaba y variaba la resistencia del hilo. Los de hoy se basan en un tipo de resistencias NTC o similares que varian la resistividad con la temperatura.
Aunque bastante biene explicado por todos los que aportaron su respuesta.. solo falta decir que con la información que luego procesa la centralita ésta dispone qué cantidad de combustible exactamente mandar a los inyectores para lograr la combustión adecuada a cada régimen en función del volúmen de aire que detecta el cauda. Saludos Daniel
Es un medidor de masa de AIRE por hilo candente,esto es, mide la cantidad de aire que entra en nuestro motor a traves de una resistencia que tiene que permanecer a Tª cte, para lo cual varia el caudal de aire que pasa a través de la misma. En los motores a gasolina no da ningun problema y casi nunca hay que cambiarlo,en los gasoil la cosa cambia y no dura mucho Kms.