Alguien me puede explicar que es y para que sirve el caudalimetro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rualna, 3 Oct 2006.

  1. rualna

    rualna Guest

    Pues eso no tengo ni p... idea y oigo mucho hablar de eso por aki y me pica la curiosidad...
    Gracias.
     
  2. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Mide el "caudal" que está entrando en el motor por los conductos de admisión... no sólo volumen sino temperatura...

    Saludos
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    sirve para dar por c...... a los usuarios de un 320 de 136cv
     
  4. thot

    thot Guest

    juas, qué bueno... :LOL:

    ahora en serio, es justo lo que te han dicho, básicamente un hilo de metal a cierta temperatura, que es capaz de medir el caudal de aire que pasa a través de él, y así informar adecuadamente a la centralita de qué hacer...
     
  5. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    En algunos casos sirve para desinformar a la centralita y kedarte sin potencia en pleno adelantamiento con la consiguiete cara de capullo q se te keda conduciendo en direccion contraria durante 1/2 km al lado de otro coche q te mira con cara de pavor y como diciendo este tio nos kiere matar. Ya podrían haber inventado otro sistemita
     
  6. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    cojonuda definicion gorduy, jajajajajajajajaja
     
  7. rualna

    rualna Guest

    jajajajaj

    vale a parte de partirme de risa, ya me ha quedado suficientemente claro.

    Gracias :LOL:
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    gordy la primera contestacion fue mu buena xo la segunda ya genial,jeje,yo x suerte(toco madera)no he sufrio pegas cn el cauda,xo vamos leyendo lo q leo desde luego podria estar mejor diseñao,saludos:wink:
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    como te dicen basicamente es un hilo de poca seccion que mida el caudal de si no me ekivoco aire que entra, y le manda el valor ala centralita y esta hace lo q le parece
     
  10. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Xastamente Es eso, un aparatito con pinta de no servir para nada, pero q en la BMW vale casi 400 napos y otro similar en la Merchi 80. vamos como para dar de comer a una familia todo un mes.
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    En los primeros BMw con cauda, eran efectibamente con un hilo de platino que se calentaba y con el paso de aire se enfriaba y variaba la resistencia del hilo.
    Los de hoy se basan en un tipo de resistencias NTC o similares que varian la resistividad con la temperatura.
     
  12. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Aunque bastante biene explicado por todos los que aportaron su respuesta.. solo falta decir que con la información que luego procesa la centralita ésta dispone qué cantidad de combustible exactamente mandar a los inyectores para lograr la combustión adecuada a cada régimen en función del volúmen de aire que detecta el cauda.
    Saludos
    Daniel
     
  13. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Es un medidor de masa de AIRE por hilo candente,esto es, mide la cantidad de aire que entra en nuestro motor a traves de una resistencia que tiene que permanecer a Tª cte, para lo cual varia el caudal de aire que pasa a través de la misma. En los motores a gasolina no da ningun problema y casi nunca hay que cambiarlo,en los gasoil la cosa cambia y no dura mucho Kms.
     

Compartir esta página