Alguien Que Entienda Un Poco De Tecnoligia Del Automovil,en General Bmw,por Favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 7 Abr 2006.

  1. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    PUES tengo una duda, si yo me compro un bwm coupe que lleva mas de 6 años fabricandose el mismo coche,y un amigo un peugeot 307 de hace 1 año y salio hace 2 años nuevo el modelo, mi bmw llevara por ejemplo la direccion asistida de hace 6 años y el peugeot 307 de mi amigo llevara la direccion asistida con una tecnologia mejor al ser mas moderna debido a que salio todo noevo el 307 hace 2 años, y mi bmw ya lleva igual todod desde hace mas de 6 ? el climatizador,etc etc
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    mi no comprender pregunta
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Un buen coche siempre sera un buen coche, no pq sea nuevo tiene que ser mejor ;-)
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la técnica, en las cosas elementales no hay grandes avances como para que pueda ser mejor. Otra cosa sería en la electrónica y todo eso, pero por lo general los coches suelen valer lo que cuestan.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.730
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre al menos no es automática l arelación modernidad-mejoría, pero...: la novedad frecuentemente es para mejor, pero precisamente en tema direcciones....con 6 años pudes tener mercedes aún por recirculación de bolas, hidráulicas excelentes plenamente vigentes y recientes realizaciones eléctricas raras-raras-raras d etacto pero excelentes por ejemplo por consumo.

    Nada es malo en modo absoluto, depende lo que busques.
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Exprésate mejor, no se te entiende. Puedo intuir por donde vas, pero difícil.... tú te has leído el post que has escrito??

    Un saludo.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que pasa es que la tecnologia empleada por bmw hace 6 años es la que emplearan la mayoria de las marcas generalistas en los siguientes, asi por ejemplo mi coche con 12 años tiene climatizador bizona (no muy eficaz pero bizona) ABS, airbag cosa que no tenian los renault, peugeot de su epoca.
     
  8. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    exactamente... bmw va tan avanzado siempre que algunos logros de otras marcas hoy en día están disponibles en la BMW desde hace tiempo...sobre todo, en lo q a mecánica y calidades de motor se refiere. Saludos!
     
  9. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eaa

    haber si me explico, el bmw lo compro nuevo, pero el modelo se lleva fabricando mas de 6 años, se supone que lleva todo igual desde hace 6 años, si me compro un peugeot 307 que salio hace 2 se supone que es mas moderno tecnologicamente al haber 4 años de diferencia , me entendeis????
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno va ya lo digo yo... ni en 10 años de diferencia Peugeot seria mejor que BMW biggrin
     
  11. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)

    Hay las dao! :)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.730
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Hombreeeeeeee.... según enqué cosas....un ABS o un ESP fabricdo por Bosch va a ser de una generación posterior siempre ne un coche más modernbo ( y se nota) Pero...por ejemplo no ya PSA sino muchísima smarcas con sus V6 no es que no hayan conseguido igualar el 3.0i de BMW en la actualidad..es que apenas el 2.8 biggrin

    Los gadgets en cambio en mi opinión son menos importantes. El compañero tiene clima bizona y yo en el M3 mos 04 , por ejemplo, no... y en el z3 solo A/A...pero es que dudo que el coche necesite otra cosa ;-)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.433
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aunque el modelo sea el de hace 6 años, ano a año le van metiendo siempre alguna cosa. Verás que el 530d salio con 184 cv, luego con 193 y luego con mas de 200. Mejoras, reestoling y cosas de esas siempre se hacen durante la vida de un modelo
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.908
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ¿a ti cual te gusta?


    Date el capricho y compra el que te guste de verdad, prueba el serie 3 y prueba el 307.......... :-k joé si haces esto se acabaron las dudas, pero fijo.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por ese mismo razonamiento es mejor coche el nuevo Fiat Panda que el M3 E46 biggrin
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Compra el coche que te guste y olvidate de comparar, sino cada tres años tendrás que cambiar de coche para estar a la ultima.
    Con el tiempo todo se mejora!! pero quizas muchas de esas mejoras no son exageradamente beneficiosas.
     
  17. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    un coche de hoy es, de hoy.
    si te refieres al estilo de diseño, puede ser que envejezca, pero en actualizacion tecnologica esta mucho mas al dia que los demas
     
  18. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    las ruedas de mi coche son redondas, como hace miles de años
    algunas veces vale mas la seguridad de lo probado que la incertidumbre de lo nuevo
     
  19. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    1876 Motor 4T-1893-Diesel y su ciclo-1909 turbocompresor-1910-distribucion de un arbol en cabeza-1920 doble arbol en cabeza(DOHC)-!952 Inyeccion directa-1967 INYECCION ELECTRONICA y asi con todo.
    Y lo mejor es que parece que todo esto es nuevo. En fin que si que es verdad que avanza pero tambien es minimo.
    Esto es como los p ces Hay que venderlo poco a poco.
    Si quereis ver mas os dejo el link.

    http://www.auto-innovations.com/site/innovation/innovation.html

    Y un BMW es un BMW. Que se paga mas si, pero ahi estan...
    Saludos.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.390
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hay muchos avances que se han producido en gadgets, como decía Gus: Climas, mandos a distancia, tarjetas sin manos, radios, navis...
    Yo creo que no debes comparar entre dos marcas como BMW y Peugeot, pues BMW, por su posicionamiento en el mercado, hace 6 años se podía permitir soluciones tecnológicas más avanzadas que Peugeot o Renault hace 4 años, por no hablar de la calidad y robustez de los materiales, rigor en las pruebas de larga duración, etc, etc, etc.
    En resumen, que yo pienso que entre los coches que comentas, sigue tieniendo ventaja el BMW, al menos en lo que interesa: motor, chasis, suspensiones y frenos.
     
  21. pos javierin, conociendo tus inclinaciones, te diría que te compraras el peugeot y te dejaras de pamplinas, que seguro que eras más feliz.

    pero vamos, que si de verdad te interesa el tema... la dirección asistida que monta peugeot, no es muy diferente de la que pudiera montar bmw hace 6 años. La dirección asisitida se inventó hace unos cuantos años más. La dirección variable es más reciente.
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo solo digo una cosa: mi bmw tiene casi 12 años y mi padre tiene un Mondeo de 4 años, y os aseguro que tanto él como yo coincidimos en que el bmw tiene cosas que están increiblmente más logradas que en el Mondeo!!!

    Por ejemplo: la caja de cambios, la precisión de la dirección, estabilidad...
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Al tratarse de dos coches que se encuentran en diferentes categorias, seguramente el bmw aun usara muchisimos componentes que se consideran actuales, por tanto muchos coches nuevos aun lo usaran.
    Por poner un ejemplo, el "night vision" de Mercedes es nuevo; pero es que seguramente de aqui seis o siete años lo montaran modelos nuevos, por lo que sera un componente totalmente vigente.
     
  24. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    Hombre, yo creo que en esos seis años de fabricación del BMW se habrán introducido mejoras en sus componentes aunque no se haya renovado el modelo en general. Entre el primer modelo de una serie de cualquier marca y el último suele haber grandes diferencias.
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te preocupa el tiempo de fabricación, el nuevo BMW coupe está al salir...
     
  26. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    err

    a eso voy yo, a que si han ido metiendo mejoras durante esos 6 o 7 años que tiene el modelo, en cuanto a lo del peugeot 307 es un ejemplo, podria haberos dicho un modelo nuevo de audi,mercedes etc etc, si te compras un volkswagen golf o un renault megane, ya traen clima bizona, traen la ultima tecnologia automovilistica en confort y mecanica, y el bmw de 6 millones de pesetas no lo trae, seguro que el nuevo modelo traera ya toda la tecnologia de ultima generacion, pero imaginaros que cara de bobo se me puede quedar uno que venga con un megane ,con la velocidad de crucero,sensor en las manillas,clima bizona etc etc y me diga joer te has comprao el bmw ayer vale el doble que el mio y no trae nada de ultima generacion y es un bmw jajajaj¡¡¡¡ eso seguro no pasara con el nuevo donde le meteran lo basico pero de ultima generacion, no??????????''
     
  27. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    bmw siempre será bmw, al margen de equipamiento.... nada que ver en cuanto a calidad y durabilidad....
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El bmw sin pensarlo.
    Yo tuve un problema de vibraciones hace un mes y lo lleve al conce. Estuve sin coche una semana, pues en esa semana era el salon del automovil aqui en sevilla y habia un mazda6 crtd 143cvs con todo los extras, asientos de piel, electricos, volante mf, xenon,etc, todo por 24000 euros, con dto por trabajar en prensa, y 5 años de garantia sin limite de kms, el bmw entre el seguro y el garage que pago me sale bastante costoso al año, y varias veces por no cogerlo he pensado en venderlo y comprarme otro coche.
    Pues fue probar el mazda6, dar unas vueltas y volver a coger mi niño al dia siguiente.
    No hay color, terminacion, estetica, fiabilidad, aplomo, no se, es una sensacion distinta.
    Y estaba cambiando por mi coche y 6000 euros un coche del 2000 con uno del 2006, "en teoria" mas avanzado tecnologicamente.

    Si ves que el bmw es "demasiado antiguo" da unas vueltas por ahi y busca uno con volante M, pack M, llantas guapas, techo, etc, te costara un poco mas pero te va a importar un pijo si el 307 gasta un litro menos, tiene 14 guanteras o los asientos traseros se quitan :)

    BMW FOREVER :supz:
     
  29. javicampo

    javicampo Guest

    Muy sencillo, a mi me ocurre eso que cuentas, y de lo que me descojono yo es del bastidor, motor y suspensiones del megane... Que al final, a mí personalmente, es lo que me importa de un coche. Piensa en un Porsche 911. Esencialmente es igual desde hace 40 años, y al menos en teoría es un coche mal diseñado!!! Pues pese a todo es el mejor deportivo de todos los tiempos. Alguien que compra un BMW busca diversión y disfrute al volante, y si se compra con otra idea no es la marca adecuada. Punto. Un BMW vale lo que vale por motor y chasis, esenciales para disfrutar al volante. Y disfrutar no es que el coche te lleve de "A" a "B" con cierta dignidad, no. Disfrutar es exprimir el coche, hacer que el coche te haga sudar, pero que te bajes con sonrisa de gilipollas de él, mientras disfrutas de los "clak clak" que suenan en el catalizador y del olor a embrague caliente. Y eso, Javierinin, no se puede hacer con muchos coches.

    Ya te lo hemos dicho en otros post. Vende el BMW de una santa vez (si es que de verdad lo tienes) deja ya de quejarte (todavía no he leído una sola aportación tuya diciendo algo positivo de BMW) y cómprate un coche que te satisfaga, que ya nos quedamos todos nosotros aquí, "padeciendo" nuestros BMW's (y sonriendo a diario gracias a ellos, no lo dudes)
     
  30. Abarth

    Abarth Guest

    Un megane, por mas gadgets que traiga no es comparable a un bmw. Lleve un 307 en la autoescuela, y era una autentica castaña de coche en todos los sentidos. Fui poseedor de un laguna del año 94, era una caja de grillos y de averias de todo tipo. El problema,. es que un renault, un laguna por ejemplo, si lo quieres decente y buen motor vale 5 kilazos, los cocdhes franceses tienen un muy mal envejecer. SI el laguna valiera 3 kilos y envejece mal, pues lo aceptas, pero no es propio de un coche de 5 kilos. Por mi experiencia, un coche frances, NUNCA MAS, son maquinas para que te lleven de A a B sin mas, no dan sensaciones ni disfrutas con ellos. Con mi stilo disfruto mucho mas, direccion mas directa, diferente sonido del motor etc etc. Es una opinion personal, no quiero menospreciar a marcas o modelos, simplemente cuento mi experiencia
     

Compartir esta página