Alguien Que Entienda Un Poco De Tecnoligia Del Automovil,en General Bmw,por Favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 7 Abr 2006.

  1. Abarth

    Abarth Guest

    Por cierto, pude llevar un compact 316 del 94, unos meses mas viejo que mi laguna y con kilometros similares, y habia una diferencia abismal. El compact apenas tenia grillos, la direccion no tenia punto muerto, las marchas entraban perfectas. Y el laguna este, no era barato precisamente, costo en el 94 3 millones y medio de pesetas.
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Leyendo tus post... que buscas en un coche?
    Calidad, buenos acabados, deportividad? o...
    Un clima bizona, sensor de lluvia, arrance sin llave..???

    Un amigo mio tiene un C4 que lleva sensor de lluvia y control de crucero.

    Yo tengo un 118d que no lleva ni sensor de lluvia ni control de crucero.

    Pero tengo mejor motor, más silencioso en autopista, un chasis mucho mejor, más estabilidad, es más deportivo, y tiene cosas de seguridad que no tiene un C4 o un C5 ni creo que ni siquiera un C6.

    Como el control de freno en curva, control dinámico de frenos, borne de seguridad de la bateria.... no se si los parachoques absorventes lo tiene tb las demás marcas....
    A que tampoco sabes que x ejemplo un bmw moderno tiene la caracterísitica de que se te funda una bombilla del piloto trasero y que otra bombilla de ese piloto haga la función de la bombilla fundida?? Pues esto seguramente dentro de 10 años lo traeran marcas como Peugeot.

    Otra cosa que no tiene el 307 y si el BMW de hace más de 10 años es que si se te funde una bombilla el BMW te lo dice y el 307 de hace un mes no te lo dice.
    Crees que Peugeot utiliza la mista teconologia de x ejemplo de soldadura de laser que utiliza BMW??

    En tu caso lo mismo un 307 nuevo a un bmw de hace 6 o 7 años, tiene borne de seguridad de la bateria y control de freno en curva (quien tiene mayor tecnologia? O por tener en vez de clima normal tener un clima bizona es tener mayor tecnologia?
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Viendo lo que buscas en un coche yo me compraria un Citroen C4 o algo parecido que vienen con muchas pijadas, por dentro parecen naves espaciales, asi puedes fardar con los colegas ;-)
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me parece que el caso del 307 es real y que conoces a alguien con uno y que te lo haya dicho ;-)
    Lo que pasa es que un modelo que lleve 6 años en el mercado es difícil que todavía siga utilizando exactamente la misma técnica ya que cada año se van incorporando las novedades de última generación (ABS, ESP, Tempomat con radar, etc). Otra cosa es que se haya dejado de fabricar pero para comparar con ecuanimidad lo ideal sería tomar la generación más reciente.
     
  5. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre creo que estas tirando mucho de topicos la verdad, el mio un R19 1.9d de unos 17 añitos ta como el primer dia 220.000 km y sin gastar ni una gota de aceite ni nada por el estilo, ni grillos ni nada.
    Lo de los topicos es muy peligroso y tu lo sabras muy bien con todos los que hay con fiat y sus hermanos.
    ¿Acaso no cambiabas tu stilo por un megane de los de 225 cv? ¿igual te da mas sensaciones que el stilo o no?

    Saludts
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Compara lo que costaba un Stilo Abarth con cambio secuencial y lo que cuesta el Mégane RS, eso también cuenta ;-)
     
  7. la verdad es q coincido con muchos... no entiendo lo q buscas en un coche y mas planteandote la compra de un BMW, no m cabe en la cabeza q digas q el coupe de ahora no lleva biclima y el renault o peugeot no sé cual si llevan biclima y crucero y por eso tienen mejor tecnologia](*,)

    comparar un BMW con un generalista en cuanto a tecnologia s refiere es d locos... hay años luz d diferencia!!

    lo q a ti t preocupa es otra cosa, el ekipamiento!! q en BMW hay q pagarlo y en otras marcas t lo ponen de serie para atraer mas a la gente...

    si realmente lo q t preocupa es eso pue no t compres el BMW...

    pero t aseguro q si t compras el coupe E46 pelado d ekipamiento y le das una vuelta a un amigo q tenga un coche d estos con biclima, sensor d lluvia, crucero... t dira uy pues no lleva biclima uy pues no sé q... t dira j*der q carro t has comprado!! y si le dejas conducirlo a él :) :) :) ni t cuento...
     
  8. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ...OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  9. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..cuando alguno de vosotros fuisteis al conce x primera vez para ver vuestro futuro beme pensabais en los extras...??,alguno no se compró el coche de sus sueños xq no llevaba clima bi-p..llas (q no se pa q sirve xq en un habitaculo tan pequeño,pa mi q se mezclan los "climas" a no ser q pongas un panel de corcho como en las oficinas cutres)...no se,yo hace un mes q espero mi s1 y todos los dias me despierto con la sensacion de q hoy es el dia q me llaman para entregarmelo y la verdad lleva el equipamiento q creo q me satisface,ni + ni -,pero 163 ponis y traccion trasera bajo mi pié derecho..un saludo,aaahhh!!!,mucho control al volante,no x llevar 163 tienes q ir todo el dia a cuchillo.....
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues creo que te lo han dicho ya varias veces, pero no se puede comparar un coche con otro. Hace unos años había un anuncio de Golf que decía que no necesitaba lucecitas para gustar... pues BMW es igual, pero de verdad, interior austero, bien acabado y una bombita debajo del capó.
    Respecto a gadgets de esos, si quieres se los puedes poner, casi de todo, menos un V2C de esos de Ford, la Srta. Pepis que tenía el R25 de hace unos años y todo ese tipo de coñazos.
    Una de las cosas que agradezco mucho de mi coche es que no se ponga a pitar como un loco si no te pones el cinturón de seguridad, se enciende una luz al principio y oye, tan maja ella, no insiste.
    Del clima bizona... pues como dice Toni, en 4 metros cuadrados tampoco te da tiempo a tener dos zonas de temperatura, aunque si te descuidas pronto inventan el clima pentazona y te ponen una ruletita con pantalla digital en el maletero por si llevas al perro dentro y también quiere controlar algo.
     
  11. Abarth

    Abarth Guest

    Jamas cambiaria mi stilo por un megane, aunque tuviera 400cv, que ni necesito ni los uso. La estetica del megane me parece, a mi gusto personal, horrible
     
  12. Abarth

    Abarth Guest

    EL clima bizona creo que es una pijada sin sentido. mi coche lo tiene y siempre lo tengo puesto en mono. No puse sensores de lluvia, ni pijadas asi. Para disfrutar conduciendo no se necesita todo esto. Actualmente me consta que algunas marcas tienen climas trizonas (para los ocupoantes de atras). Mucha gente compra un vehiculo cargado de gadgets y deja a todos los vecinos, cuñados y primos con la boca abierta. Pero realmente es necesario todo esto que usaremos 3 veces durante la vida del coche?
     
  13. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que busca, que padezcamos, ni siquiera le interesara. Personalmente creo que tiene una forma sana de tocar las bowlings, por eso ya ni contestar.
     
  14. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ee

    HAber ,ahy algunos que se han sentido ofendidos,por que digo ,mejor pregunto algo, el tener un bmw no es ser el rey del mambo, solo preguntaba si al ser un coche antiguo tenia la direccion asistida algo mas antigua etc etc ,me da igual si lleva las pijadas esas de bizona, pita si no te pones el cinturon, al fin y al cabo lo que me interesa es lo que dijo un forero, que hiban metiendo año a año las ultimas novedades en cuanto a seguridad etc etc,eso es lo que me interesaba,no las chirraditas, solo era una pregunta y algunos se han puesto como locos ,dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que el tener un bmw no es ser mejor que los demas. y si prefiero bmw antes que otras marcas que quede claro. un saludo
     
  15. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    chico es que con las perlitas que has ido soltando en forma de post te has ganado una buena fama
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es que si ya tienes un bmw deberias estar supercontento con el y no comparar con otros coches. Cada coche es un mundo y estas comparando segmentos diferentes, puedes comparar bmw con audi, con mercedes, e incluso con volkswagen, pero no puedes comparar estos con coches con renault, citroen, peugeot, ford, etc. Es otra escala de valores.

    Saludos
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por ese mismo razonamiento, el nuevo TaTa Telcoline llevará mejor dirección que el 307 de hace 2 años, ¿no?

    venga hombre....
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Respuesta: SI.

    Valoración: pues depende. Concretamente, la dirección de los E46 es bastante atapuerquense, de lo peor del modolo (no lleva ni asistencia variable, que ya llevaba mi audi 80 del 93:roll: ) pero en otros aspectos, el hecho de que sea una cosa muy moderna en un coche de producción "barata" puede pasarte "factura" (lease los problomones del 307 con su electronica, multiplexado, etc) aparte de que como dicen por ahí arriba, hay cosas que solo sirven para "complejizar" el coche y que aportan mas bien poco (clima bizonal en coches pequeños, limpias automaticos en el sur de españa etc etc)8-[

    En fin, como en casi todo, generalizar es peligroso, y soy mas bien de la opinión de que el plusvalor de un beme (o un jaudi) se va en el 90 % al margen industrial y en el 10 % al beneficio del comprador :-s por la sencilla razón de que, a diferencia de BMW, Mercedes, Audi, Lexus etc, con su "mercado cautivo" el resto de las marcas tienen que luchar por sus ventas y no pueden poner el precio que les de la gana :rambo:
     
  19. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En seguridad y motor, y poniendo como ejemplo mi 320d del 99, comparándolo con el 320d del 2004, la caja E46 los dos...
    El mío lleva ASC, el del 2004 DSC
    El mío tenía probl. con los brazos de supensión delanteros, el del 2004 no.
    El mío dió problemas de caudalímetro, el del 2004 no.
    Osea, q el mismo modelo mejora con los años, no sé si tanto como tú quieres... pero mejorar mejora.
    ....
    Aparte, El "problema" con los extras en BMW es q si los quieres has de pagarlos, no vienen de serie... Tú has de valorar q es más importante... Nadie q valore más un clima bizona o un control de velocidad o un limpia automático q un buen bastidor y un motor cojonudo me va a dar dolor de cabeza, dejaré de escuchar en 1 minuto.
    Pero, lo dicho, tú valoras...
     
  20. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que nos entendamos, aqui nadie se ofende, parece bastante claro que si yo tengo un BMW, es por que voy buscando cosas que otros no me ofrecen, y creo que no has dado precisamente en el clavo cuando te refieres a que tener un bmw no es ser el mejor del mundo, creo que en este foro ademas nadie hace pretensiones de ese tipo. Mas bien creo que lo que une aqui es la pasion y el gusto por la conduccion, tampoco llevo mucho tiempo pero esa es la sensacion.
    El caso es que precisamente el tono de tus preguntas hace pensar, que piensas eso de los demas. De ahi el motivo que se te diga que vendas el BMW, por que parece que no lo disfrutas...
     
  21. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    rr

    no me he explicado bien, o no me han entendido, yo preguntaba algo no informaba ni descalificaba.un saludo
     
  22. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ...un poquito de paz q estamos en navidá...bueno no,pero da igual...
     
  23. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Yo creo que las grandes marcas...a lo largo de la vida del automovil van investigando o descubriendo fallos y mejoras, las cuales son incluidas en los restyling por poner un ejemplo.Igual tu direccion asistida a sufrido cambios y la tuya es mas nueva que la de tu amigo
     

Compartir esta página