Alguien que halla pasado de un 530d e39 a un e92?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sevillano, 19 Jul 2007.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues ya tengo vendido el mio (e39 530da 184cvs + dmt = 215cvs aprox :yes:) porque no lo cojo apenas ya que tengo otro coche para ciudad, un tdi que me hace una media de 6,2 con mucha ciudad y quiero largarlo mas tarde pasarme a un e92 (he descartado el a5 y el clk, es que me gusta conducir :LOL:)
    Pues a lo que iba, quien halla cambiado de modelo en bmw que ha notado para mejor y para peor? suspension (yo tengo ahora mismo la //M), habitabilidad, empuje, agarre, confort, deportividad, etc

    A ver que opinais los que hallais cambiado de e39 a e92 y que me aconsejais en motor para que este parejo al empuje que tenia mi coche con la dmt. no se los cvs que da el 320d, he leido que 177, y del 325 ni idea, lo que si quiero es no disparar mucho el consumo y que haciendo ciudad y carretera 50% no pasar de 7,5 u 8 litros.

    Un saludo y ya me ireis viendo por este subforo mas amenudo aprendiendo cosas de los e92 :wink:
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.338
    Me Gusta:
    17.029
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo comparé en un post las cifras del 330d 184 contra el 320 e92 177 cvs (en el serie 1 ha dado 185) y el 2.0d es superior en prestaciones y consumos al 3.0.

    Tambien es cierto que creo que en la serie 5 ese motor regalaba algun caballo y en la serie 3 no.

    Entendo que menos en habitabilidad ya que vienes de un 5 un coupe de la serie 3, ganarás en todo lo demas.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Osea, en aplomo, paso por curva, etc ganare con respecto al e39
    y lo que me ha sorprendido es que el mio segun la ficha tecnica de consumo mixto anda en 8,5 litros, osea, 11 en ciudad y 7 o asi en carretera y en el 530d nuevo viene 6,6 de media, el e92 320i 6,6 tb, el 320d 4,9. me parece una pasada esa rebaja en consumo con mucho mas motor en proporcion al mio

    osea, que con el 320d de 177cvs tendria de sobra, aunque luego mas tarde le monte una dmt o algo para darle mas chicha, ademas de que no me gustaria ponerle mas de 17" o 18". tambien me gustaria saber como anda el 325d e92 pero se ve que no hay pruebas en banco. yo haria unos 30000-35000 kms al año y si el gasolina gasta 6,6 y el 320d 4,9 de media (segun km77) no hay gran diferencia en precio, ya seria hacer numeros para ver si me es mas rentable uno sobre otro con esos kms, ademas de que me imagino que el gasolina dara menos problemas, mas suavidad de marcha, mejor sonido del motor, etc. antes de tener el 530d me dejaron en el conce un 320ci 170cvs y me lo dieron con 128kms, lo entrege con 4000 y de 11 litros no lo baje de media nunca, haciendo 50% ciudad,carretera, y eso con llanta 16 y cambio manual. En este caso el e92 quiero que sea automatico y con llanta al menos 17" o 18"
     
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.338
    Me Gusta:
    17.029
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo en tu caso me meteria en el 325d aunque te paso el link de la comparativa que te comente antes porque igual con ese rendimiento te es suficiente.

    Si vas a reprogramar y no quieres perder refinamiento mejor el 325d.

    Si vas mas justo de presupuesto y valoras unas buenas prestaciones y menor consumo el 2.0d.

    http://www.bmwfaq.com/f65/330d-e46-e92-2-0d-227775/
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, en lo del consumo estoy de acuerdo, tengo un amigo con un 330xd y no tiene webs de bajarlo de 8,9 o 9

    en cuanto a revisiones, cada cuentos kms hay que pasar mas o menos por el conce? el mio te lo marca cada 22000 o asi aunque yo siempre lo he llevado antes, y tb la diferencia entre echarle aceite al 6 pucheros como tu dices :LOL: y al 4 pues es un ahorro quieras que no. lo que si me ha alegrado es saber como se resetean los servicios, pastillas, filtros, etc. en el mio esta tirao y pensaba que en estos sistemas mas modernos habia que pasar por el conce por cuyons. al menos lo que es pastillas, discos, microfiltros, filtro del aire, etc se lo haria yo, y lo que es tal vez un cambio de aceite o de vez en cuando una pasada por el conce no vendria mal para resetear errores, actualizar modulos, etc. a mi me actualizaron el soft de la caja steptronic y del software inyeccion y mano de santo :yes:, mas suave, menor consumo, etc.

    Gracias y espero aprender mucho por aqui para animarme a pillarme uno, pero esta vez que no me pase como con el e39 que me lo compre pelao porque no sabia y me gaste una pasta en ponerlo a mi gusto. esta vez aunque tarde mas tiempo en tenerlo ya se con que lo quiero :wink:

    y a ver si alguien tiene un enlace donde halla una prueba o las caracteristicas del 325d

    ahh, y se me olvidaba. he visto que el 335i tiene doble escape, uno a cada lado. ¿hayalgun modelo que lleve este escape o se le puede poner a posteriori? en el e39 hay mucha gente que quiere montarle las 4 colas como al m5 pero por culpa de la rueda de repuesto no se puede

    Saludossss
     
  6. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo pillaia el 325d, el 320d te va a quedar corto, comparandolo con el 530d
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    es k no encuentro nada sobre el 325d, ni caballos, ni consumo, ni nada de nada. Incluso en el catalogo que salio cuando lanzaron el coupe ni venia
    ¿que cvs da? consumo?

    y una duda que para mi es util porque paso muchas horas en el coche, el e39 sonaba de pena lo que es el sistema de audio, como suena el e92? hay algun equipo de sonido que se pida como opcion y suene de cagarse :twitcy: y por supuesto que tenga mp3 (cargador si es posible)
    por lo demas me imagino que sera como el e60 que tiene un amigo mio, el navi profesional, el parktronic integrado, tempomat con lo del radar ese, que al menos en sevilla en los conces que conozco no tienen la maquina para calibrarlo, o al menos a el no se lo han podido activar, techo solar, asientos electricos deportivos y calefactados con reglaje lumbar y to los avios (el de mi amigo los lleva incluso con masaje), y con suspension M

    A ver si algiuen que con e92 325d me dice algo sobre su coche
     
  8. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Dani puso un post fijo que se inauguro precisamente con la grafica de potencia de un 325d sacada por JAVMAD:

    http://www.bmwfaq.com/f65/curva-de-potencia-banco-de-e-90-a-239020/

    Otro forero (DonPeter) puso una tabla comparando el rendimiento del motor 3.od 184cv con el 325d a la vista de la grafica:

    http://www.bmwfaq.com/f65/curva-de-potencia-de-bmw-325d-e90-238685/index9.html#post3527417

    El mismo forero (DonPeter) puso un video con su E92 325d automatico MUY ilustrativo. Por desgracia al ir a ponerte el link el usuario lo ha quitado. Si le mandas un privado tal vez te diga como acceder a el en otro sitio... Te digo que a mi el video fue el empujon final que necesitaba para comprar el 325d con cambio automatico.

    El motor es muy suave y una pasada. Si te lees por encima las ultimas paginas del hilo sobre la curva de potencia del 325d veras que TODOS sus poseedores hablan maravillas de el.

    Suerte con la decision!
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así que te cambias de chaqueta, eh. Yo que tú, compraba un 320d de 177cv, porque la cosa está reñida, ó poco consumo y motor bajo ó buenas prestaciones y consumo más bien alto. Las dos cosas a la vez no existe, Jose.:wink::nah:. Espero que todo te salga bien.
     

Compartir esta página