Alguien que haya cambiado Runflat por normal

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Breto, 2 Feb 2007.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    QUe tal?
    Se comporta el coche igual?
    El desgaste es uniforme?
     
  2. GIZANE

    GIZANE Guest





    yo las cambie y y mande alinear la direccion y bueno por ahora todo bien, eso si compra un kit anti-pinchazos por si las moscas,sino te tocara llamar a la grua.


    aclaracion:edsta es mi oopinion.tuve este problema con las puñeteras ruedas y las quite.

     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    no notas que sea como un flan la suspension?
     
  4. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Nadie ha cambiado a neumáticos normales???
     
  5. alguien esta dispuesto a denunciar o a apoyarme en la denuncia por el problema de los neumaticos?
    gracias....
     
  6. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Yo llevo neumaticos que no son runflat....
    Y sin pegas....
     
  7. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas

    que denuncia?
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo llevo neumaticos normales i el cambio va genial el coche, cn las runflat era super rigido en las curbas, i en agua aquaplaningggggg ...:embarrassed:
     
  9. vitto72

    vitto72 Guest

    yo puse unos Good year F1 en 225/45 18 y van de rechupete,de momento no he visto desgaste irregular ,las otras eran una piedra,mas pesadas,caras y no agarraban mucho
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    llevas las mismas que yop company ....:wink:
     
  11. sky

    sky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Entonces recomendais cambiarlas?lo digo porque voy a poner unas llantas y me ahorro mucha pasta con el cambio
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No!
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    Esto es como lo de modificar el turbo...es recomendable??? Ah....Es mas arriesgado pero solo eso. Si tienes suerte y lo usas con cabeza no le va a pasar nada, pero si vas a tope todos los dias pues tienes muchas papeletas de casacarlo.
    Pues con las ruedas igual, las cambias, vas a mejor (eso seguro) en terminos de conduccion deportiva. A veces pinchas 2 veces en un año y a veces estras 3 años sin un pinchazo. Es arriesgar mas, y yo a dia de hoy y habiendo las runflat en el mercado prefiero runflat a normales xk es un plus en seguridad en cuanto a reventón (y no lo es tanto en cuanto a conducción deportiva).
    Que tocho no?? XD
     
  14. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    Yo llevo más 500.000 mil km y jamás he reventado , prefiero llevar unas buenas ruedas no RUNFLAT pero buenas , que pisen bien y que agarren bien , que no unas runflat medio gastadas , que no pisan bien por los laterales y flancos y que tienes que apurar al límite por que sino te dejas en sueldo en ruedas.

    Yo personalmente he cambiado a 205-55 r16 de michelin por apenas 400 euros las 4 y no tiene nada que ver. Si puedes permitirte cambiar cada 20.000 km unas primacy runfllat no lo dudes mantén runflat, mantendrás en mayor o menor medidas los problemas.
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Ojo...he leido que no están aseguradas contra reventón.
    ´Creo que ningún fabricante las vende (publicita) así.
    Pueden reventar...pero es más dificil..."se reduce el riesgo de desllantamiento" dicen.
    Michelin creo que ha abandonado su desarrollo.
     
  16. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo las cambiaba otra vez sin pensarmelo!:rolleyes:
     
  17. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en cuento venza el renting pienso cambiar a neumaticos normales!Mientras tanto que se jodan que pa eso pago la cuota!!!:descojon:
     
  18. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    Creo que todos los que estamos viendo este post nos asaltan las mismas dudas:
    1.- ¿Dónde tengo que ir para realizar el cambio?¿puedo ir al conce?
    2.- Precio por realizar el cambio ¿se necesita algún tipo de modificación en llantas u otro lugar?
    3.- ¿Sólo se pierde la seguridad del pinchazo al no tener RUNFLAT o se pierde algún otro punto en seguridad?

    Creo que muchos vamos a empezar a cambiar las RUNFLAT.....:wink:
     
  19. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo sin pensarmelo, creo que muchos de los problemas que tenemos se deben a las p.. runflat
     
  20. POSAPOSA

    POSAPOSA Guest

    Yo CambiÉ Las Runflat A Los 25000 Por Unas Normales, Y Le Hice La DirecciÓn. Ahora Gasta Mas Uniforme, Y Es Un Poco Menos Seco. Eso SÍ, Le He Puesto 2 DÉcimas MÁs En Cada Rueda (2,4 Y 2,3, D/t)

    Se Lo Recomiendo A Todo El Mundo, Eso SÍ, Comprando Un Kit Reparapinchazos (se Puede Pinchar Una Vez Cada 100.000 Km O AsÍ)

    Por Cierto, Las Goodyear F-1 Van De Cine, Y Duran MÁs Que Cualquier Otra Rueda Deportiva
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    sera mas peligroso contra reventon pero tambien agarran muchisimo menos en curvas y eso si q es mas probable de acidente q x reventon.
    Me quedo con las normales antes q con las runflat sin duda....una nota,quien solo haya llevado runflat en el serie 1 le animaria a probar gomas normales y luego opinara seguro q mas de uno se llevaria una sorpresa :)
     
  22. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    No hace falta nada de nada.

    Vas y cambias las ruedas y punto , reinicias el control de presión en el ordenador y ya está.

    No necesitas instalación especial , ni máquina especial de equilibrar ni nada.

    Eso sí haceros con un kit antipinchazos ( compresor y kit ) por si acaso.

    En http://www.caneroquad.com/canero.htm tienes los que compro yo y van de cine.
     
  23. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo seguramente cambie a normales, más que nada por el precio y la experiencia, porque a mismo precio o mas barato tienes unas normales buenísimas contra unas mierda euphoria; y como siempre he montado normales y me han ido superbien y ahora con mis primeras mierdaeuphoria voy bastante peor, pues me remito a la experiencia....
     
  24. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Desde el Nor Noreste,Mexico
    Pues yo la pienso ... aca en Mexico las carreteras son bastante malitas ... Ya he pinchado las 4 mierforia en menos de un año, pero si es una gran ayuda el que puedas seguir rodando sin aire y mas seguridad porque es dificil que se desllante ...
    Tal vez cambiarlas por unas Michelin sea una buena opcion ... pero que sean Runflat . AUnque no dudo que el coche vaya mejor con unas llantas normales ... Que aconsejarian ???

    Saludos desde Durango, Mexico
     
  25. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Que te vengas a España!
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Recapitulando: Runflat vs. convencional.

    -Los que han cambiado de runflat a convencional están satisfechos (por lo leido en este post).
    - No han tenido que realizar nungún ajuste especial a las ruedas. Por lo tanto, el cambio de runflat a convencional requiere exclusivamente la decisión de hacerlo y punto.
    -El comportamiento del coche no varía. No se convierte en una barcaza.
    -Se le presupone al neumático convencional un mejor agarre.
    -Debe incluirse como única medida previsoria, un kit antipinchazos con su compresor correspondiente.
    -Abaratamiento de los costes en los cambios de neumáticos. Entre unas Michelin Primacy HP y unas Primacy HP ZP hay unos 20 euros de diferencia. Por lo tanto, tampoco es un factor como para decantarse por eliminar el runflat por eso (salvo que uno se pase a las gomas más baratas del mercado, cosa no aceptable en un vehículo d eesta categoría).
    -Todo ello, a cambio de eliminar la seguridad antireventón y antidesllantamiento.

    Teniendo en cuenta estos factores, cuesta decidirse, realmente.
    El factor seguridad, que algunos obvian o prevalece en ellos otros factores, es importante, incluso más todavía, para mi se hace imprescindible.


    Cada uno ha de valorar los factores y las consecuencias de dichos factores.
     
  27. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Mis Mierdaforia con 30.000 tiene más riesgo de reventón que unas normales...el desgaste del taco exterior es alarmante.
     
  28. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    Eso de 20 euros por rueda será el precio de amiguete que tu consigues por que yo por 80 euros más por 4 ruedas no me hubiera planteado pasarme de runflat a normal, algo no es como dices, o tienes suerte de encontrar esos precios.

    Te comento precios que he tenido para mis ruedas , en runflat y en normal , en ruedas de calidad parecida, precios aprox:

    - jangel ( 165 eur + montaje aparte) = 180

    - aurgi ( 180 + montaje ) = 195

    - norauto ( 170 todo incluido )

    - neumaticos online ( 159 + montaje ) = 175 aprox




    Por ponerte un ejemplo en aurgi unas Continental sportcontact 2 que no son malas ruedas , cuando han estado en oferta yo las he puesto por 100 euros todo incluido. ( estamos hablando de 80 euros por rueda * 4 = 320 euros. Si te vas a Michelin salían 120 euros por lo que serían 60 euros por rueda ( total 240 euros de ahorro )

    Desde luego si tienes un precio con una diferencia de 20 eur por rueda yo personalmente hubiera tirado por runflat, y como yo me imagino que todo el mundo.
     
  29. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    A mi el precio me da un poco igual.
    Pero que me las gaste mal, que el coche vaya rebotando yy que no agarren una mierda....me saca de quicio...de ahí el cambio
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Citando a Alberto HG:

    Nooo, no es el precio de amiguete. Yo he conseguido en un taller oficial de Michelin unas Primacy HP ZP 205/55 16 por 157€ todo incluido (neumático, válvula, equilibrado y retirada del antiguo).
    Pero, mirando en neumaticos-online, ese mismo neumático está a 137 euros, precio neto del neumático. Hay que añadirle traslado, y demás gastos de taller.
    El mismo neumático pero sin ZP, es decir, el Primacy HP 205 está por 118€ netos, es decir, 20 euros menos redondeando, el precio neto del neumático.
    Es posible que para los neumáticos de 215 o 225 haya mayor diferencia entre runflat y convencionales. Eso ya no lo sé.
     

Compartir esta página