Pues eso Me paso el día mirando noticias, datos, fotos y características de diferentes vehículos por diferentes webs... Algún atrevido que me pueda explicar, qué diferencias hay entre un 4x4, un 4x4 cómodo, un todo-terreno, un SUV, si un cross-over es un SUV, si un SUV debe ser 4x4, los off-road... Porque para que se me entienda mejor, con un X5 lo tengo medianamente claro, es un SUV Pero... ¿Qué sería un Lada Niva? ¿Y un Hyundai Galloper? ¿El Hummer? ¿El Jeep Willy? Porque vaya tela 8-[
4x4 -> Un Impreza STI o un Mitsubishi Lancer EVO 4x4 Comodo -> Un 330ix Todo Terreno -> Un Defender SUV -> Un Rav4 Un Lada Niva es un todo-terreno El Hyundai Galloper no existe ..... El Hummer es un todo-terreno al igual que el Willy .... Vamos, que los todo terreno son siempre 4x4 y eso los diferencia de algunos SUV y que para ser 4x4 no tiene por qué ser un todo-terreno sino que también vale para un turismo con traccion integral ..... esta claro, no ?? ;-) Salu2
Los cuatro (por cierto, el Galloper no es Hyundai, es Mitsubishi ;-) ) son 4x4. Un 4x4 es un todoterreno puro, pensado para el campo. Un SUV viene a ser lo mismo que un SAV, coches que van muy bien en carretera, y tienen mejores o peores aptitudes campestres, pero que están más bien enfocados a carretera, creados ante la gran demanda de todoterrenos que jamás iban a pisar el campo. Y un cross-over es una versión adaptada de un coche convencional, con cierta capacidad de pisar el campo, pero sin hacer mucho el salvaje, cosa que comparten con los SUV. Pero la verdad es que los términos se confunden mucho. Al final parece que la diferencia entre un todoterreno 4x4 y un SUV-SAV radica en la calidad de fabricación y/o la marca que lo produzca, si es "de lujo", SUV, si no tanto, 4x4... Pero tampoco es así, porque un Merchy clase G es evidentemente de lujo, y sin embargo unos de los todoterrenos más eficaces del mercado. En resumen... No es algo de 2+2=4...
Hyundai Galloper http://www.parque4x4.com.ar/galloper/ http://occasions-pro.caradisiac.com/hyundai-galloper-0.htm http://chile.lapapa.cl/compra-venta/1743/3849034.html
Bueno bueno por caminos, los suv, los 4x4, los cross over y toda la leche, pero y por medio acuatico? Pues las Gondolas!!!!!!!! :flip: ;-)
Meridianamente claro, cha-val Las denominaciones se hacen en función de la no-adecuación del vehículo al uso que mayoritariamente se le dará (algo vulgarmente conocido como "Índice de Giliposhez Supina del Dueño", o propietario) Asín pues, 4x4: todo aquel capaz de sumar 16. Algunos de estos propietarios no son capaces. 4x4 cómodo: lo mismo, desde el sillón de casa. Con la plasteision vale, y puedes marcar vuelta rápida en Donington. Todo Terreno: los míticos 4L, 2CV, Panda de toda la vida. Posible la C15 marcha atrás SUV: estos son los que más molan en el mundo mundial. Aptos lo mismo para ir al Carreful, que para recoger a los niños del colegio, o inclusivemente puedes ir a un concierto de Chenoa, arreglao pero informal. La versatilidad hecha vehículo. En algunos casos muy puntuales, ha habido que inventar baremo nuevo, porque el citado Índice de Giliposhez del Dueño se quedaba corto. Cross Over: esto no sé para qué es. Igual son para crossovear el atlántico, pero creo que se llaman Hovercraft ;-) Finalmente: ¿Qué sería un Lada Niva?: un auténtico TT, valoradísimo por todos aquellos que usan el coche para lo que es: campo, condiciones complicadas, robusto, trialeras, senderos, rampas... yo qué sé. ¿Y un Hyundai Galloper? El SUV de los que no llegan a un SUV. Divino de la muerte con la pegatina "Cristo salva" en el portón. Cotizado en ámbitos rurales. ¿El Hummer? según los fanáticos de los Willys, "un Cadillac de los TT". Parece ser que si cabe, pasa, pero yo nunca lo he comprobado. Ha sido visto en compañía de algunos de los seres menos respetables del planeta (futbolistas), lo que le convierte en una mala influencia ¿El Jeep Willy? un mito con ballestas, como Guillermo Tell. Cualquier Clase G de los de verdad lo mea y remea... pero no es un Jeep, ni es americano (dato a favor) :fs::ang:
Pues los venderán como Hyundai (al menos en Chile, aquí los distribuye Mitsubishi) pero son los Montero-Pajero antiguos, yo qué quieres que te diga... :-s
Muy buena explicacion Kynos, solo añadir (cosa que vi en el museo del automovil de Encamp en Andorra) que el Wily es el unico todoterreno que han tenido todos los ejercitos del mundo.
Tranquilo, que yo sólo me defendía 8-[ Otro misterio de un SUV de los que no llegan a SUV y que se queda atascado como 4x4, algo incómodo, pero que sirve para ir al Mercadona cuando el Carreful está empetado y que los futbolistas con Hummer no tienen Yo también quedé sorprendido que fueran "Hyundai" los que mencioné :-s
un SUV es el Mercedes S320 que se ha quedado atascado en la nieve esta tarde, y que gracias a las habilidades del piloto, acabó saliendo como si ná. Y como es Sport, dinámico, e iba hasta arriba de esquís... un SUV, talmente
mirando en hyundai españa aqui no existe el tal galloper Yo de galloper solo conozco la segunda marca de mitsu
Es facil. Son las diferentes formas de llamar a vehículos q te harán creer q son para ir todo terreno, no te servirán para nada, chuparán un huevo y te crearán dentro de 3 años una nueva "necesidad" con una nueva denominación para q te dejes un riñón y sigas engordando sus bolsillos.
4x4: en principio un4x4 noes mas que un vehiculo que tracciona alas cuatro ruedas SUV: Sport Urban Vehicle. Pues tienen el tamaño de un todo terreno convencional, Land Rover Discovery, Mitsu Montero , Nissan Patrol, pero sus capacidades campestres no son nada buenas, lo justo para pistas y poco más. Cross-Over: en principio y bajo lo que yo entiendo, es un filtro de sonido que elimina una parte del sonido para que al aplicarlo sobre un altavoz este rinda mejor, es decir si un altavoz tiene un rango de trabajo entre 50Hz y 18000Hz, y un Cd manda un rango entre 20Hz y 20000HZ, el filtro se encarga de eliminar la parte del sonido que el altavoz no es capaz de reproducir, protegiendolo y mejorando el sonido. Aparte de esta chapa, un cross-over es por ejemplo el alfa 156 Q4.es decir son tourings con la suspension elevada y bajos protegidos. El lada Niva es muy apreciado pese a que su mecanica y rendimiento de motor es patetico, pero su peso, bastidor y transmision, lo hacen una maquina de monte efectivadiferencial central bloqueable, etc, El Hyunday Galloper no existe, Gallo per es el nombre comercial para vender los productos descatalogados de Mitshubishi. Exceed, Super exceed etc.