¿Alguien sabe cómo es el sistema de frenos de un BMW 525i E28 de 1982?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gadget, 15 Nov 2006.

  1. Gadget

    Gadget Guest

    Buenas noches a todos:
    Este es mi primer mensaje y veréis que me he apuntado al foro por el interés..., de todas formas espero quedarme.

    Tengo un BMW (vale, esto no hacía falta decirlo...) 525i de 1982, es decir, un E28, que le compré al primer propietario hace un año cuando dejó de conducir, así que el coche está impecable, pero hace poco empezó a dar síntomas extraños en el freno: en frenada con decisión el pedal se muestra duro para ceder (y frenar...) un segundo después. En frenada suave casi no se nota, pero para mí es suficiente para llevarlo a taller.
    El caso es que en el taller de confianza (no lo llevé a la BMW, claro), no terminan de entender el sistema, dicen que es algo raro, y no encuentran documentación al respecto.
    Si lo llevo a la BMW seguro que se llevan más dinero que el que me costó el coche, así que me gustaría poder aportar datos a mi mecánico para que lo pueda reparar él mismo.
    Gracias de antemano por lo que podáis aportarme y un saludo con ráfaga de 4 faros.
     
  2. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    BIENVENIDO COMPAÑERO. :wink:


    Siento no poder ayudarte, pero por aquí circulaban libros de taller de la serie E28, yo he cambiado de ordenador y no tengo nada pero supongo que alguien se pasará por aquí y te echará un cable.

    PD: Bonito coche
     
  3. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido compañero,

    Creo que el fallo se encuentra en el acumulador de frenada, y que es muy típico de los E28.

    Su reparación asciende a unos 200 euros.

    Puedes comprar el acumulador en eBay a un precio muy ventajoso.

    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,pienso como Alpina csi,el problema està en el acumulador de frenada,una especie de bola que tiene encima de la bomba de freno.
     
  5. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gadget, si lo dice fer316 NO LO DUDES NI UN SEGUNDO.

    Un saludo.
     
  6. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gadget, si lo dice fer316 NO LO DUDES NI UN SEGUNDO.

    Un saludo.
     
  7. sharknose

    sharknose Guest

    :LOL:

    El acumulador esta cerca de la bomba, no en la misma
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues eso,encima de la bomba màs o menos.
     
  9. sharknose

    sharknose Guest

    Exacto :wink:
     
  10. Gadget

    Gadget Guest

    Buenas noches, compañeros:

    Muchas gracias por la acogida y las respuestas. Lo comentaré con el mecánico a ver si encuentra eso. Lo cierto es que he estado en e-bay (la primera vez que pruebo el sitio ese...) y no he tenido suerte, y he buscado de todas las maneras. Así que, si alguien tiene una alternativa para encontrar esa pieza, genial, y ya no digamos si aparece uno de esos manuales de taller...

    Y si no aparece el acumulador, ¿valdría el de algún otro modelo? ¿creéis que se puede aprovechar uno de desguace?.

    En fin, hablaré con el taller y ya os contaré como sigue la película.

    Saludos...

    Por cierto, muy bueno lo de "Sharknose", he tardado en pillarlo. El típico frontal de BMW clásico, como en mi foto. Ya podrían recuperarlo, ahora que vuelve la nostalgia en el diseño de coches...
     
  11. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Yo también estoy con alpina y con Fer. Pisas el pedal y el coche no frena para, al cabo de un segundo, salir catapultado contra el parabrisas. Tiene toda la pinta de ser la dichosa pelota (acumulador de la presión de frenado). Yo he tenido que cambiarla por esta misma razón en tres E28. En las tres ocasiones también se encendía en el tablero la luz roja de fallo en el circuito de frenado.

    Se trata de la pieza número 4

    [​IMG]
     
  12. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
  13. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Por cierto, es una operación sencilla de realizar. Únicamente hay que acordarse de descargar el sistema, pisando aproximadamente 20 veces el pedal de freno con el motor parado, para evitar que al desmontar los conductos hidráulicos se derrame el fluido del sistema por el vano del motor...
     
  14. john wayne

    john wayne Guest

    hablando de manuales, mandame tu direccion de correo y yo te mando el HAYNES, o mejor dicho la biblia en ingles. Suerte con el coche y cuando puedas ponte unas fotillos. Un saludo.
     
  15. Gadget

    Gadget Guest

    Muchas gracias a todos. La verdad es que mi mecánico no acertó a la primera (el coche frenaba pero no al pisar a fondo), así que imprimí los mensajes para dárselos y ya está enfocada la cosa.

    La pieza apareció en e-Bay por 100 dólares y en la BMW por 180 euros, y yo que soy un poco novato no lo veo tan evidente: entre los portes y demás, me da que va a ser mejor comprarla en la BMW por eso de la garantía, ¿cómo lo véis?.

    john wayne, muchas gracias por tu ofrecimiento, te he mandado mi correo.

    En cuanto a lo de poner fotos, lo estoy deseando pero no entiendo cómo hacerlo, porque dice "Por favor introduce el URL de la imagen" y no sé cómo se hace si la tengo en mi disco duro. Meter el "avatar" no había sido tan complicado. Si sabéis cómo se hace ya me contaréis, y así os meto la foto del 525i y también las del otro clásico que tengo.

    Saludos
     
  16. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Ya que esta de tema los frenos del e28, ¿cómo puedo saber si mi coche tiene sistema de frenado ABS? es un 520i del 84. Se agradece de antemano...
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademàs de la pegatina en el cuadro,al poner el contacto se tiene que encender una luz amarilla con el simbolo del ABS.
     

Compartir esta página