Alguien sabe cuanto cuesta un DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bimmer, 27 May 2006.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues ello, que si alguien me puede comentar por cuanto me puede salir la instalación de un diferencial autoblocante en un 328i Coupé;-) . Merece la pena el original BMW o le monto un diferencial de algun preparador???. Hay mercado de segunda mano en este tipo de piezas?. Graciaaaas!!!:)
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mejor es pillarse uno usado de algún m3 de 286cv. Tiene los palieres iguales a los del 328. Acorta un poco el desarrollo, algo menos de punta pero mejor aceleración. Si es de un 321 también necesitarías los palieres.
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo he visto uno en venta . Es de un M3 y pide 700 euros.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy caro me parece, yo tengo uno apalabrado por 400€, y la verdad, no considero que valga mucho más.
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    =P~ =P~ =P~ =P~ :) ;-)
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Puede ser caro dependiendo del estado de los discos. Piensa que un kit de discos sale por unos 200 euros , más la mano de obra... ;-)

    De todas formas, si a mi me ofrecen 700 euros por mi autoblocante, no lo vendo ni jarto. Para mí, vale mucho más :)
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo que no lo tengo se lo pondría también agusto, pero tanto se nota un autoblocante a la hora de traccionar?
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gracias por las respuestas, ahora, a la caza de algún M3 de 286, aunque sea por los desguhaces... Y tanto que se nota, salvo que pretendas hacer una salida quemando gomas a conciencia con el pie a fondo y soltando el embrague rápido, nunca vas a perder tracción al acelerar, o al salir de curvas cerradas, donde muchas veces la rueda interior gira "loca" y resulta ineficaz para aprovechar la potencia. Además, aunque sé que hay mucha gente que no lo pone en práctica... ES LO MEJOR PARA HACER DRIFTING!!! :drivingsk (hacer derrapes a base de gas y contravolante, para los neófitos). :blah:
     
  9. iris

    iris En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    yo creo q tengo uno por ahi de un 325i,lo venderia por 300€
     
  10. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El difrencial nuevo original cuesta 900 € el normal, y 1500 el autoblocante. Lo q pasa es que el autoblocado se desgastan los discos....

    SALUDOS ;-)
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En tu caso yo tampoco lo vendería :drivingsk :) , pero otra cosa es si vas a desguazar el coche.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para empezar es más fácil cruzar el coche, pero a la vez también es más fácil cotrolarlo. Además, siempre tendrás tracción en las dos ruedas, cosa que en situaciones de poca adherencia (nieve, barro o algo similar) te puede salvar de quedarte sin poder moverte.
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gracias a todos, (Iris, aún no he recogido el coche, pero si me sirve me pondré en contacto contigo). Voy a tener que ahorrar una mijita para disfrutar a tope... :driving:
     
  14. copefum

    copefum Guest

    Bueno,primero saludar porque esta es mi primera participación en el foro pese a que llevo algún tiempo navegando por el.
    Me gustaría, si puede ser que alguien me aclarase eso de que "es más facil cruzar el coche" si lleva autoblocante,porque me parece un poco contradictorio que un sistema para mejorar la tracción del coche te permita cruzarlo con más facilidad.
    Bueno gracias por adelantado.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te has fijado cuando intentas cruzar el coche sin autoblocante la rueda interior empieza a girar muchísimo más que la exterior, por que no tiene tanto apoyo y toda la fuerza motriz va a ella. Con el autoblocante no pasa eso, hay tracción permanentemente en las dos ruedas, y cuando una empieza a patinar la otra también lo hace, haciendo que el coche se cruce más fácilmente.
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si tú provocas el derrape, una vez que el coche está cruzado, con el diferencial autoblocante las dos ruedas giran solidarias, por lo que manteniendo el gas puedes seguir derrapando el tiempo que quieras. Sin el autoblocante, la rueda interior se acelera cada vez más, hasta que la exterior se queda sin fuerza y deja de patinar. Puede pasar, que en un acelerón brusco para cruzarlo, la rueda interior se acelere rápidamente y el momento en que tracciona te lleva directamente al trompo, sin poder controlarlo. Con el autoblocante es más difícil que eso suceda y si lo hace es más fácil controlarlo.
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por cierto Delauer, ya que te veo ducho en el tema, qué tal te ha salido a tí el 328?. No hablemos de hacer el cafre porque una cosa es que me guste el drifting y otra que lo ponga en práctica deliberadamente, pero... Qué tal se comporta el nene?. Estoy deseando terminar los exámenes para recogerlo, porque está en Cataluña. En conducción "tranquila" tienes idea de la autonomía que tiene con un tanque?. Soy un apasionado del mundo del motor y los datos técnicos son lo mio. Ah!, cuales son los requisitos para ir ganando estrellitas?. Graciaaaas!!! :xray:
     
  18. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    como puedo saber si mi 328 coupe del 95 trae autoblocante o no...en las rotondas nada mas q le doy gas ya esta liada hasta q suelto el hacelerador
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Levanta el eje trasero completo, sin el freno de mano y sin meter una marcha, gira cualquiera de las dos ruedas con la mano. Si la otra rueda gira en el mismo sentido, tienes autoblocante, si lo hace en sentido contrario, no lo llevas. Sino, cuando esten girando, intenta frenar una sola con la mano e intenta mantener la otra girando, si no te resulta posible es que llevas autoblocante (ya sabes, ambas ruedas giran siempre solidarias).
     
  20. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Y por nº de chasis no se sabria?
     
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ni idea, eso ya es cuestión de preguntarlo en el taller. Es posible.
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los E36 son muy nobles, lo que no quita que te puedas pegar una buena torta por hacer el tonto... Son bastante morrones y para echar culo o el suelo está mojado o le tienes que buscar bastante las cosquillas.

    El mío consume 10l/100Km casi todo por carreteras muy reviradas (llevo mirándolo casi un año, apuntando en un papel los Km que llevo y los litros que le echo cada vez), en autovía y autopista seguramente baje de los 10.

    Las estrellitas ya te irán llegando según vayas escribiendo mensajes, y si te haces miembro del club se te llenan todas.

    Un saludo ;-)
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Si algún día lo tengo que desguazar, el autoblocante me lo quedo, que nunca se sabe...:)
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Igual luego te vale para algún triciclo :descojon: :descojon: ;-)
     

Compartir esta página