Pues ello, que si alguien me puede comentar por cuanto me puede salir la instalación de un diferencial autoblocante en un 328i Coupé;-) . Merece la pena el original BMW o le monto un diferencial de algun preparador???. Hay mercado de segunda mano en este tipo de piezas?. Graciaaaas!!!
Lo mejor es pillarse uno usado de algún m3 de 286cv. Tiene los palieres iguales a los del 328. Acorta un poco el desarrollo, algo menos de punta pero mejor aceleración. Si es de un 321 también necesitarías los palieres.
Puede ser caro dependiendo del estado de los discos. Piensa que un kit de discos sale por unos 200 euros , más la mano de obra... ;-) De todas formas, si a mi me ofrecen 700 euros por mi autoblocante, no lo vendo ni jarto. Para mí, vale mucho más
Yo que no lo tengo se lo pondría también agusto, pero tanto se nota un autoblocante a la hora de traccionar?
Gracias por las respuestas, ahora, a la caza de algún M3 de 286, aunque sea por los desguhaces... Y tanto que se nota, salvo que pretendas hacer una salida quemando gomas a conciencia con el pie a fondo y soltando el embrague rápido, nunca vas a perder tracción al acelerar, o al salir de curvas cerradas, donde muchas veces la rueda interior gira "loca" y resulta ineficaz para aprovechar la potencia. Además, aunque sé que hay mucha gente que no lo pone en práctica... ES LO MEJOR PARA HACER DRIFTING!!! :drivingsk (hacer derrapes a base de gas y contravolante, para los neófitos). :blah:
El difrencial nuevo original cuesta 900 € el normal, y 1500 el autoblocante. Lo q pasa es que el autoblocado se desgastan los discos.... SALUDOS ;-)
Para empezar es más fácil cruzar el coche, pero a la vez también es más fácil cotrolarlo. Además, siempre tendrás tracción en las dos ruedas, cosa que en situaciones de poca adherencia (nieve, barro o algo similar) te puede salvar de quedarte sin poder moverte.
Gracias a todos, (Iris, aún no he recogido el coche, pero si me sirve me pondré en contacto contigo). Voy a tener que ahorrar una mijita para disfrutar a tope... :driving:
Bueno,primero saludar porque esta es mi primera participación en el foro pese a que llevo algún tiempo navegando por el. Me gustaría, si puede ser que alguien me aclarase eso de que "es más facil cruzar el coche" si lleva autoblocante,porque me parece un poco contradictorio que un sistema para mejorar la tracción del coche te permita cruzarlo con más facilidad. Bueno gracias por adelantado.
Si te has fijado cuando intentas cruzar el coche sin autoblocante la rueda interior empieza a girar muchísimo más que la exterior, por que no tiene tanto apoyo y toda la fuerza motriz va a ella. Con el autoblocante no pasa eso, hay tracción permanentemente en las dos ruedas, y cuando una empieza a patinar la otra también lo hace, haciendo que el coche se cruce más fácilmente.
Si tú provocas el derrape, una vez que el coche está cruzado, con el diferencial autoblocante las dos ruedas giran solidarias, por lo que manteniendo el gas puedes seguir derrapando el tiempo que quieras. Sin el autoblocante, la rueda interior se acelera cada vez más, hasta que la exterior se queda sin fuerza y deja de patinar. Puede pasar, que en un acelerón brusco para cruzarlo, la rueda interior se acelere rápidamente y el momento en que tracciona te lleva directamente al trompo, sin poder controlarlo. Con el autoblocante es más difícil que eso suceda y si lo hace es más fácil controlarlo.
Por cierto Delauer, ya que te veo ducho en el tema, qué tal te ha salido a tí el 328?. No hablemos de hacer el cafre porque una cosa es que me guste el drifting y otra que lo ponga en práctica deliberadamente, pero... Qué tal se comporta el nene?. Estoy deseando terminar los exámenes para recogerlo, porque está en Cataluña. En conducción "tranquila" tienes idea de la autonomía que tiene con un tanque?. Soy un apasionado del mundo del motor y los datos técnicos son lo mio. Ah!, cuales son los requisitos para ir ganando estrellitas?. Graciaaaas!!! :xray:
como puedo saber si mi 328 coupe del 95 trae autoblocante o no...en las rotondas nada mas q le doy gas ya esta liada hasta q suelto el hacelerador
Levanta el eje trasero completo, sin el freno de mano y sin meter una marcha, gira cualquiera de las dos ruedas con la mano. Si la otra rueda gira en el mismo sentido, tienes autoblocante, si lo hace en sentido contrario, no lo llevas. Sino, cuando esten girando, intenta frenar una sola con la mano e intenta mantener la otra girando, si no te resulta posible es que llevas autoblocante (ya sabes, ambas ruedas giran siempre solidarias).
Los E36 son muy nobles, lo que no quita que te puedas pegar una buena torta por hacer el tonto... Son bastante morrones y para echar culo o el suelo está mojado o le tienes que buscar bastante las cosquillas. El mío consume 10l/100Km casi todo por carreteras muy reviradas (llevo mirándolo casi un año, apuntando en un papel los Km que llevo y los litros que le echo cada vez), en autovía y autopista seguramente baje de los 10. Las estrellitas ya te irán llegando según vayas escribiendo mensajes, y si te haces miembro del club se te llenan todas. Un saludo ;-)