¿Alguien sabe dónde encontrar fabricantes en fibra de carbono?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tres18i, 22 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tres18i

    Tres18i Guest

    ¿Alguien sabe dónde encontrar quien trabaje la fibra de carbono? :-s

    Me explico:

    Tengo unas piezas de plástico que quisiera sustituírlas por otras iguales de fibra de carbono.
    Y quiero saber de alguien (empresa, comercio, taller, particular, etc) que pueda construírlas con ese material con arreglo a las mismas medidas y forma de la pieza plástica.

    En principio son determinadas piezas pequeñas de plástico de color negro de una moto (BMW of course...;-) ).

    También podría valer conocer alguna empresa etc. que fabricase piezas en fibra de carbono para motos o coches.
     
  2. nolimits

    nolimits Guest

    En Ebay Puedes Comprar Laminas
     
  3. Tres18i

    Tres18i Guest

    ¿Láminas auténticas?

    Serán finas para luego cubrir zonas plásticas, supongo. Un pequeño parche al tema.
    Lo guapo sería que toda la pieza fuese de carbono, claro. Y más caro por supuesto, pero... [:>pray
     
  4. Tres18i

    Tres18i Guest

    En la siguiente foto, econtrada en ebay, se muestra un ejemplo de lo que quiero. En este caso es un portabidón de agua para bicicleta de carreras:

    [​IMG]
     
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    en abay algunos de los que venden ese material lo fabrican ellos mismos,preguntales a alguno,seguro q te lo hara aunk no se a q precio :roll:
     
  6. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    La fibra de carbono no se puede trabajar en tu propia casa porque tras moldear las capas de fibra le has de hacer una bolsa de vacío y meterla a curar en un autoclave, donde le mete presión y temperatura durante varias horas.

    Hazme caso, olvídate del tema, no vas a ganar nada en reducción de peso, y te vas a meter en unos quebraderos de cabeza que te cagas para acabar haciendo una chapuza.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hay muy pocas empresas que se dediken a eso...pero recuerod que en una revista de maxituning hicieron un rpeortaje completo de una empresa que se dedicaba a eso y ponia todos sus datos..creo que esta en barcelo..pero encontar el numero....voy a ver si lo encuentro...

    a mi tambien me interesa eso.lo que no se es por cuanto saldra una pieza...:-k

    no es en funcion de ahorrar pero...por que el plastico no pesa nada....la fibra de carbono es un material noble..y fino...resistente...y para un cuerpo o caja de admision....:-k
     
  8. Tres18i

    Tres18i Guest

    No es para ahorrar peso. Tan solo variar la estética de algunas piezas en color negro que son de plástico.

    He encontrado este foro en que explican como hacerlo a temperatura ambiente y sin vacío. De forma muy artesanal... pero no tengo sitio apropiado.
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic27117.html

    Voy a buscar en webs alemanas.8-[
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    La empresa a la que se refiere Cristiansky de Barcelona se llama Magma, en el reportaje de la maxi salia un 944 con algunas piezas en carbono (lo que no se si aun existe)...Yo optaria por forrar las piezas con lamina de fibra de carbono te saldra mas barato y si solo es por estetica...Saludos!!
     
  10. Tres18i

    Tres18i Guest

    Pues sí, es una idea con algunas piezas sencillas. :roll:
     
  11. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Lo triste es que ese menda que tanto se las dá de saber no tiene ni idea, pero bueno si es feliz.

    El vacío es imprescindible para que no queden oclusiones de aire entre capas y no se produzcan posteriormente delaminaciones cuando se vea sometida al mínimo esfuerzo.

    Y el curado no se puede hacer fuera de autoclave, ahí lo único que consigue es que se seque la resina esa tan asquerosa que le ha untado, sin el autoclave no se produce la reacción polimérica que hace que todo se convierta en un bloque, no es una lasaña fría que es lo que ha hecho el menda, pero bueno, allá penas, pero como utilice esa castaña para algo no estético, la hostia que se puede meter va a ser como para grabarla en vídeo.
     
  12. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Y todo eso sin entrar en configuraciónes de capas, direcciónes del tejido y demás.
     
  13. Tres18i

    Tres18i Guest

    Pues seguiré buscando quien lo fabrique a medida...
    Hasta ahora solo he encontrado webs de preparadores de motos y coches que muestran su trabajo... pero que de encargo no hacen nada.

    8-[
     
  14. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    ¿trabajas en la avda. de jhonn lennon, feroba?
     
  15. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    En esa misma empresa, pero donde se hacen las piezas, que no es la avda. Jhon Lennon, sino la carretera de toledo.

    Y de las alas de esa cabina que llevas de avatar también se algo.

    Tocado y hundido.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te dejo este enlace

    http://www.mehlwurm-ostrach.de/a/index.htm


    ademas si estas interesado, mandale un privado a ZetaOcho

    la cosa es mas o menos, que le mandas la pieza y te la devuelven forrada en carbono...
     
  17. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    OK feroba, en Illescas entonces. Gracias
     
  18. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Y por lo que veo, tu andarás por San Pablo y alrededores?
     
  19. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Po zi, haciendo agujeros en las piezas que tu haces para el A400M
     
  20. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Bueno, pues entonces tampoco estás mal, porque poco poco hemos hecho todavía de ese avión.
     
  21. Tres18i

    Tres18i Guest

    Que web más guapa, tú!! :xray:

    Acabo de enviarles un mensajillo a ver que me cuentan.

    Voy a ver si localizo a Zetaocho, más cercano sin duda. ;-)
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que él ya tiene experiencia...;-)
     
  23. MAURO GOMEZ

    MAURO GOMEZ Guest

    Buenas tardes

    Mi nombre es Mauricio gomez y quisiera saber si existe algún fabricante colombiano que elabore éste producto o si me tocaría importarlo. Lo que sucede es que necesito algunas láminas para hacer en éste material el marco de un moto gracias si podrían ayudarme
     
  24. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    ¿Googleando?...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página