Alguien Sabe Que Cuesta SuspensiÓn Deportiva Para E61?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bercerma22, 25 Mar 2008.

  1. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, lo intento de nuevo que mi anterior mensaje parece que no ha tenido mucho éxito.

    Tengo un 525d touring, acabo de montar llanta 18" con gomas 245/40/18 R on Flat.

    El problema es que la dirección se ha vuelto muy violenta y en carreteras bacheadas el coche es inestable.

    He pensado varias opciones:

    1 cambian R on flat x neumaticos normales par que no sean tan rígidos.

    2 aumentar el perfil a 45.

    3 como ultima opción y mas cara poner suspensión deportiva que creo que es la sloución.

    Alguien me puede aconsejar al repecto o alguin a vivido la misma situación??

    Gracias
     
  2. LLUISP

    LLUISP

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola:

    Por favor, define inestable.
    Yo monto 245-40-18 (no RF) y no veo unas diferencias significativas frente a las 16' que montaba antes.
    Posiblemente una dirección algo más dura y puede (me da a mi la sensación) que en automático las marchas alargan un poco más antes de cambiar, esto último igual es una chorrada, pero como he comentado es mi sensación.
    Pero de eso a inestable....
    Saludos,
     
  3. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok quizas no supe explicarme bien:

    Es normal que un perfil bajo transimta mucho mas las irregularidades del firme. pero en este caso en algunas carreteras donde el firme no es totalmente liso y sobretodo a velocidades a partir de 100Km estas irregularidades llegan a dominar el volante deslplazando ligeramente el coche, con pequeñas correcciones en el volante se soluciona pero da sensación de inestabilidad y resta muchísima comodidad y satisfacción en la conducción .Creo que esto es debido principalmente a que la suspensión es demasiado blanda , pero quería consejo antes de gastarme el apstón de la suspensión de probar alguna de las opciones que he comentado.

    Probablemente tu no notes tanto la diferéncia porque llevarás suspensión deportiva no la normal.

    Si no podría ser por no llevar RF lo cual ya me daría una alegría.

    Sabes que suspensión llevas??
    El tuyo es también ranchera??


    Gracias por contestar que parece que no me hacen mucho caso por aquí.
     
  4. LLUISP

    LLUISP

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola:

    El mio no es ranchera, es berlina (e60)
    Mi suspensión es la normal
    Yo creo que si le montas deportiva, todavía notarás más las irregularidades del asfalto.
    Pa mi que va a ser culpa de los RF.
    Saludos,
     
  5. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si es eso me voy a ahorrar un montón te pasta jeje,
    de monmento probaré unas gomas normales a ver si se solucíona algo, si no ya iremos viendo,

    de todas formas encuentro la suspensión normal algo blanda, creo que en E61 el tren trasero es distinto al E60 y tiende mas al balanceo, me tengo que informar como funciona y si se puede endurecer.

    Y os iré contando.

    PD en cuanto pueda pongo tambien unas fotillos.
     
  6. carlos del estal

    carlos del estal En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola a mi me da la sensacion que me pasa un poco mas de lo mismo.
    tengo un e 60 berlina con neumaticos run flat y llantas de 17 y a mas de 100 parece el coche como inseguro nose como decirlo como si fuera volando y con poco aplomo al suelo.
    sobre todo cuando sopla viento ya es la leche como se mueve.

    con el tiempo habra que cambiar 1 gomas y luego suspensiones.

    un saludo a todos
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo cambié mi suspensión en el E61, por unos Bilstein Sport.

    En total, 1000 Lereles, montaje incluido, y yo creo que es el mejor gasto que he hecho en el coche, que he hecho muchos...


    Ahora el coche tiene un aplomo en curva impresionante, y vá como un reloj. Preciso y sin barquear. Además no es una amortiguación dura...

    Yo llevo Dynamic Drive y barras estabilizadoras activas.


    Suerte
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esto que dices es uno de los inconveniente de llevar ruedas muy anchas, que en asfalto malo, o parcheado da sacudidas el volante...date cuenta que al lelvar mas sección de goma "copias" mas las imperfecciones, y encima como llevas un perfil mas bajo, la sensación es mas directa.

    Yo tengo un 61M, y bueno, todos los coches con ruedas anchas les pasa esto, y mas los Bmw que son muy directos en sensaciones. Esto en definitiva es bueno, porque tienes en tus manos el estado de la carretera.

    Sobre la suspensión deportiva, yo llevo la M, que creo es algo mas energica que la deportiva, y si la comparo con mi anterior e46 m, es mas confortable y para nada dura. El problema de cambiarla, es que como la parte trasera es neumatica, no se como podrás endurecerla atrás...tal vez pueda sponer muelles mas energicos, pero como no puedas endurecer el hidraulico (o neumatico), vas a empeorar la cosa....

    Yo te recomendaría que ya que as puesto los neumatico y llantas anchas, lo dejes estar, y no gates mas, porque la final....Es el precio de llevar neumtaciso anchos.....
     
  9. Don Gato

    Don Gato Guest

    Yo tengo 18 runflat y suspensión M y tengo unas sensaciones parecidas a las tuyas, principalmente con viento, por lo que tendremos que pensar en otro asunto, quizá el reparto de pesos 50/50 tenga algo que ver ya que los que venimos de coches con tracción nos solemos quejar más
    Voy a cambiar de runflat a convencionales PS2 así que ya os comentaré si mejora o no la sensación de aplomo con ese cambio.
    Saludos.
     
  10. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo entiendo lo que me dices Mr Twin Flat de el ancho de las gomas, a mi personalmente para 177cv llevar 245 me parece exajerado, yo pedí montar 225 pero me dijeron que el perfil quedaría demasiado bajo y que no iría bien, no se si me tomaron el pelo.

    De todas formas he estado hablando con mi mecanico que además es piloto y tiene un equipo donde participan en varias competiciones de asfalto, y me recomendó montar KONI sport amarillos que con un buen reglaje no son para nada demasiado rígidos y para un uso Calle/deportivo son perfectos y mas económicos que Bilstein. han montado un par en E61 y han quedado muy contentos.

    De momento empezaré por camiar las gomas R on Flat ya que he conocido a alguien que le pasó lo mismo en un a4 avant y lo soluciono cambiando gomas, luego me liaré con los neumaticos.
     
  11. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    me liare con los amortiguadores , perdón.

    que os parece?
     
  12. carlos del estal

    carlos del estal En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola don gato perdona por lo del otro dia, estoy a punto de comprar unas llantas de 18 con gomas y no se lo que hacer. llevo el pack m con llantas 17
    en bmw donde he comprado el coche me dan las originales del pack m por 1200 euros con gomas run flat, pero le tengo que entregar las llantas y gomas mias. y por otro lado tengo la opcion de vender las mias de 17 y comprarme unas replicas de 18 con gomas convencionales no se lo que hacer.
    tu que llantas tienes y por cierto de donde eres
     
  13. Don Gato

    Don Gato Guest

    No necesito que me pidas disculpas, a veces no nos explicamos bien al escribir y quizá yo fui un poco cortante. Asunto zanjado por mi parte.
    Llevo la 135M que en el conce vendían por 3500 euros las 4 según un catálogo de llantas que recogí hace unos meses en el conce y que publiqué aquí por lo que el precio que te dan es genial ya que incluye gomas.
    Yo tengo runflat y como te he dicho las quito en las próximas semanas después de casi 40.000 kms en un año.
    Unas PS2 de Michelin que quizá es lo mejor en el mercado de gomas en este momento vale unos 1000 euros para las 4 ruedas.
    Haz tus números y a ver que te conviene pero a unas runflat le puedes hacer unos cuantos kms para amortizarlas y si cambias la amortiguación creo que notarás la diferencia a mejor. De eso podemos hablar en otro momento pero yo he probado unos Bilstein, con 17, y runflat y no iban nada mal.
    Soy del norte así que si te pilla cerca te puedes acercar y probar mi coche.
    Saludos.
     
  14. carlos del estal

    carlos del estal En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    cuanto te costaron en total las llantas?
     
  15. Don Gato

    Don Gato Guest

    Llevo paquete M de serie así que no pagué por ellas aparte.
    El paquete más de 6000 euros si lo pones de fábrica.
    El precio es de un folleto específico de llantas que había en el conce.
    Para mí son las más bonitas para el 5 pero sobre gustos no hay disputa, cada uno tiene los suyos. Hay quien las ha comprado réplicas por bastante menos de lo que te piden a ti pero a mí me asusta un poco.
     
  16. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    X Carlos del estal:

    A mi 1200 euros por unas 18 originales BMW + gomas me parece un precio cojonudo, la calidad de estas llantas no será la misma que cualquier replica sea italiana o china.

    yo me lo pensaba y que conste que yo monto replicas italianas.
     
  17. carlos del estal

    carlos del estal En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    tienes razon pero tengo que devolver al conce mis llantas y gomas de 17 y hoy mismo las tengo medio vendidas por 700 euros y ademas queriaponerle gomas que no sean run flat
    lo que quiere decir que por 200 euros cambio a 18 eso si en replica.
    la verdad que teneis razon la 135 original es la que mejor le queda al sere 5 estoy con vosotros.
     
  18. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos a ver yo no se si he entenido bien.

    A ti te venden llanta 18" + RFT x 1200€ a cambio tu entregas tus 17" con Goma no ?

    si tienes vendidas tus 17 x 700€. lo que hay que saber es, que te piden en bmw por las 18" con neumatico normal o sin neumatico y sin entregar nada. porque en teoría. unas gomas rft son mas caras que unas convencionales.

    lo que habria que saber es que te piden por la llanta sin entregar nada a cambio y restar esos 700€

    igual sigue siendo buena oferta.
     
  19. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien te digo otra cosa, las réplicas no son exactamente iguales, nunca lo son !alguien que entienda un poco se da cuenta. a veces las formas no son exactas a pesar de que en la foto lo parezca. y a veces el color, brillo etc... tampoco es igual.

    Yo antes de montar las mias (replicas) hice traer 2 muestras y suerte porque el modelo que quería en primer lugar tenia una pinta de mierd..... variaba mucho el color y varias cosas , cantaba mucho en cambio la segunda opción a pesar de no ser exactamente igual que la original parecía de mucha mas calidad. varia según modelo y fabricante.

    Miralo bien , antes de montar replicas pide que te traigan una de muestra.
     
  20. carlos del estal

    carlos del estal En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    cual tienes tu? de replicas
     
  21. Delos

    Delos Guest

    Las opciones 1 y 3 son muy recomendables.
    La opción 2 ni se te ocurra, es una chapuza.
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo he visto me coche por debajo en elevador, y en vez de amortiguadores atrás llevas unos pulmones neumaticos, que deben ser carisimos...te digo esto porque no ha podido cambiar los amortiguadores a un e61 atrás en la vida...ya que habría tenido que cambiar toda la unidad neumatica...y esto a su vez es lo que te da la altura del vehiculo....En fin...tu mismo.
     
  23. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    X Carlos del estal.

    Yo llevo replicas M5 pero no son exactamente iguales la diferéncia es que en las M5 los radios se meten mas para adentro, también porque el M5 lleva 19, pero la verdad es que se ven buenas llantas y el efecto es símilar al M5 además no están tan vistas como el modelo (Z4) que lleva todo el mundo.

    En cuanto pueda pongo unas fotos intento que no pase de este fin de. así las ves y evaluas.
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Esa misma duda tenía yo, pero al final no hubo problema. Son independientes. Cambié los amortiguadores y sin ningún problema.
     
  25. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    OK CLUE, ya he pedido también presupuesto para bilstein aunque me han dicho que serán mas duros que Koni, yo de todas formas viendo tu grado de satisfacción lo tendré muy en cuenta, pues a veces varian los amortiguadores según para el coche que están diseñados, así que si a ti lo Bilstein t han dejao encantao igual sigo tu conejo.

    Gracias
     
  26. Delos

    Delos Guest

    :descojon:
     
  27. Don Gato

    Don Gato Guest

    Ten cuidado con Clue.
    Su "fragoneta" es más conocida como el JetClue por los cruceros que obtiene.
    Su Steptronic sólo funciona en DS y cuando baja de 3000 rpm le pega un patadón al acelerador para que le quite una marcha.
    Lleva un registro exhaustivo de las gasolineras para no meterse en carreteras donde no haya una a menos de 400 kms que marca su autonomía máxima.
    Mantiene costumbres nocturnas ya que ha descubierto que los merodeadores de la autopista no salen a interferir sus correrías y suele aparcar en los arcenes a la espera de incautos Jaudis S a los que espantar con su "humilde" familiar.
    Ahora ya sabes que cuando dice que no son duros es que no son duros-"Clue".
    Saludos y a pesar de la broma, fíate de lo que te diga ya que sabe de lo que habla.
     
  28. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok gracias a todos. ya os contaré como termina la historia
     
  29. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Leyendas urbanas.....No hagas caso.

    Don Gato tiende a creer que a los foreros nos pasa como a él, que ha puesto un centro de intercambio de puntos del carnet.

    Te los cambian por puntos de la travel[-X
     
  30. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sigue mi conejo, y te irá todo a las mil maravillas....:descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página