Alguien Sabe Que Debo Hacer?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 13 Dic 2005.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, mi historia es la siguiente:
    Hace dos meses compré un bmw 320 d e-46 136 cv. del año 2000 y con supuestamente 92.000 km. más o menos, por un precio de 2.500.000 de las antiguas pesetas.
    Nada más utilizar el bmw, noté el problema del caudalímetro, (se que era eso gracias a este foro), se lo dije donde compré el bmw, me puso pegas que era una pieza de desgaste, que no se hacían responsables, etc., al final conseguí que me lo cambiaran, pero el problema seguía, no me lo reprogramaron y tuve que ir a la casa oficial de bmw más cercana de mi pueblo. Cuando llego a la bmw, lo primero que me dicen y me dan es un historial del vehículo, descubro que no tiene 92.000 km., no sabemos cuantos km. tiene, pero en el año 2001 ya tenía 98.000 y pico.
    He vuelto a ir a hablar con el tipo que me lo vendió, le cuento lo del historial, y a parte de decirme que un historial de la bmw sin sello ni firma, no vale para nada, me dice que el no sabía los kms. que tenía el coche cuando se lo compró a un particular, que el particular, le dió el libro de revisiones y que culpa tiene él.

    Me gustaría saber que puedo hacer, lo denuncio por estafa, puedo demostrar los kms. que tiene el coche?

    Muchas Gracias.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pide una nota simple a tráfico y mira de quien era el coche antes.

    Es nacional o importado?
     
  3. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    El coche es de importación.
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues poco que hacer, proque si el que te lo vendió ya no quiso ni hacerse cargo del caudaliemtro, y como sea verdad que el lo compró a un particualr aunque sea aleman (no vas a contacatar con el) y seguramente los kilometros e los habrá bajado el. Puedes hacerle mala propaganda, y me parece que poco más. De todas formas nadie da duros a cuatro pesetas.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los kms quedan registrados en la llave, así que en la BMW te lo pueden decir.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si pero se pueden tocar igualmente.....existen otros dos puntos de control de kilometraje e igualmente se pueden tocar....solo es fiable el historial de la propia BMW y eso si el dueño lo llevo a reparar (revisar) a un taller oficial.
     
  7. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo compré en octubre un 320d 150CV 6v Abril03 de alemania cargado de extras (chasis deportivo, cuero, techo solar, xenon, llantas 16, nav, cd, asientos deportivos calefactables, volante deportivo, ...) con 77.000Km de marcador y un estado impecable (motor, carrocería, bajos, habitáculo) que funciona de maravilla por el momento. Todo por 22.000 euros.

    Hasta hoy más contento que contento.

    Pido el historial del coche y ni 77.000Km ni flores! En Agosto ya tenía 141.000Km. Cuando me lo entregaron le he calculado 150.000Km.

    Decepción, decepción, decepción, decepción, ...

    Desde el punto de vista optimista a los 113.000km le cambiaron la bomba de inyección. Si no, me hubiese tocado a mí.

    Sólo me queda decirte "Mal de muchos consuelo de tontos" y repito tu pregunta ¿qué se puede hacer?
     
  8. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Lo dicho, nadie da duros a cuatro pesetas. Debemos saber a qué nos exponemos al comprar un coche de este tipo aquí; estos coches son para hacer kilómetros, y no creo que nadie los venda sin haber andado lo bastante como para rentabilizarlos, sea de empresa o particular. Yo lo asumí cuando decidí comprar el mío, porque es lo que hay... Para comprar con km reales, directamente a Alemania; ningún compra-venta de este país es de fiar, y yo conozco a algunos... De todas formas, los km no son lo más importante si se ha usado bien, si algo tienen bueno estos coches es el motor (no hablemos de otras cosas) pero el motor es muy bueno.
     
  9. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Muchas gracias a todos.
     
  10. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    No hay ninguna manera de poder saber yo por mi cuenta los km. que tiene el coche? Sabéis de algún truco sin tener que llevarlo a la bmw? Es que me van a cobrar otra vez, y no estoy por la labor...
    Gracias de nuevo.
     
  11. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Perdona VDE, pero donde a mí me han timado es en concesionario oficial de BMW de Alemania, en Munich más concretamente.
    Han falsificado los libros de revisiones. No te puedes fiar ni de tu padre.

    Mi decepción viene porque pagué un poco más por esa confianza, no porque no supiera el riesgo que corría.
     
  12. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Jod*r, eso sí es una faena, doctorsiesta, eso yo creo que no es común, además allí está penado por la ley, y me parece que no son precisamente blandos en ese tema... una cosa menos de la que fiarse.
    Yo conozco gente que sube a por coches a Alemania para venderlos aquí, y la sensación que tengo es que allí la cosa funciona bien, al menos en general. Pero si encima era un concesionario oficial... aquí ya sé que lo hacen (lo sé por razones obvias), pero allí...
     
  13. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Estoy tirando de los hilos. Ya sabéis cómo funcionan estas cosas. Me he enterado hoy. Cuando sepa más os lo comento.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    casi es mejor que no te enteres de los km pero todo apunta a que el anterior propietario se ha cascado una media de 35-40000 al año asi que haz cuentas.
    Normalmente los coches com muchisimos km son los que tienen el mejor estado ya que son coches de viajantes que no tienen casi desgaste interior ni exterior.
    Normalmente un coche que ande en ciudad y que encima lleve niños suelen estar mas deteriorados.
    De todos modos hay compraventas muy listos que suelen invertir unos euros en cambias volante, palanca de cambios y algunos mandos para dar una apariencia mas nueva.
    intenta que te devuelvan el importe pagado o que vas a ir a los tribunales con pruebas de los km que tiene realmente a ver si tienes suerte.
    salu2 y suerte;-)
     
  15. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Como puedo saber los kms. que tiene realmente, si en la bmw me dijeron que ellos no podían saberlo?, Sabes alguna manera?. Por cierto, ya los he amenazado con denunciarlos y me dicen que ellos no tienen culpa, que me entregaron el libro de revisiones con el sello y firma de la bmw y que porque la bmw ponen menos km. de los que yo digo que tiene.
    Gracias.
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo primero pide en la bmw que te den el historial por escrito con la ultima revision que paso el coche, despues vete a un abogado y mandales una carta con el membrete del mismo (acojona bastante), si no te hacen caso lo unico que puedes hacer es ir por juzgado pero ya sabes que suele ser lento.
    Lo de los km solo en la bmw te lo puedes decir asi que ya sabes prepara pasta.
    te dejo un enlace que te puede servir sobre tu caso.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1078423#post1078423
    salu2
     
  17. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    lo mejor es traerlo directamente de alemania, alla esta muy penado y es muy poco probable,
    aqui es al reves, es muy poco probable o casi imposible que no este trucado
     
  18. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Gracias a todos. Al final lo dejaré, lo único que creo que voy a hacer será muy mala publicidad de ellos.
    Gracias.
     
  19. Ric320

    Ric320 Guest

    Creo que todos los que compramos un coche de importacion en una casa de compraventa tenemos el mismo problema, yo compre uno hace un par de meses al parecer con 69.000 km, coche perfecto, impecable, y cuando veo el historial tenia en mayo de 2004 133.000 km com es de marzo de 2002 echandole la cuenta, me sale que tiene unos 200.000 km. Donde lo compre me dicen que ellos no lo sabian. Deberiamos publicar de alguna forma esto porque me da la impresion de que el 99.9% de los coches de importación son una estafa, porque o modifica los km la compraventa o ya viene modificada de Alemania, y me da mucha rabia que los alemanes se hagan la fiesta a nuestra cuenta.
    Un saludo
     
  20. Quick

    Quick Guest

    Doctorsiesta, to también he comprado el mio en un caonce oficial de Munich, concretamente en la Niederlasung de Frotmaning de Munich (Algo así como la central de coches de ocasión de BMW) La verdad es que apostaría mi mano derecha a que no han trucado los Kms, nunca pensaría que pudieran hacer eso en un conce como el que estuve, con un coche como el mio (por su estado de conservación) y en un país como Alemania. Pero j*der, me has metido el miedo en el cuerpo...

    ¿Cómo puedo saber si me han timado? Porque siendo así te aseguro que voy a por ellos hasta que me devuelvan la pasta y daños y perjuicios...

    PD. Es que no me lo puedo creer...pero en estos días que corren...ya no sabe uno de quien fiarse...
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo cuando me compre el alpina no queria que me timaran con los km y me dieron el libro de revisiones en el que ponia que las revisiones las paso en la fabrica alpina, me puse en contacto con ellos a traves de Msuarez y me confirmaron que era cierto.
    En mi caso pude demostrarlo a traves de un amigo pero no siempre es asi.
    Los compra-ventas juegan con con esos km ya que son motores que aguantan otros tantos km sin problemas pero al final el que queda decepcionado con la compra somos nosotros ya que te sientes estafado.
     
  22. Currikin....lo que deberias hacer es recopilar toda la informacion posible. Con el historial del vehiculo y el libro de revisiones que seguramente sera falso, el contrato de compra-venta y algun papel que acredite con cuantos km te vendieron el coche, pq aunque el del conce te diga que el lo compro asi, por ley el que debe responder del vehiculo es el que es el que lo vende, no el anterior propietario y con esto interponer una reclamacion en una oficina de consumo....Yo estoy un poco en tu caso con la diferencia que mi coche esta bien jodido...rompio el turbo y se quedo acelerado y ha gripado el motor ahora no se si lo pagara la garantia, pero ya estoy hablando con el abogado pq me he enterado que el cuentakilometros esta trucado y el primer paso es ir a consumo y luego si no se llega a un acuerdo acudir a los tribunales..., pero en la mayoria de los casos cuando le llega al vendedor la cartita de consumo suelen acojonarse....
    y bueno si sigues para delante con esto suerte...
     
  23. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    muchas gracias cesar
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Currikin, ¿tú compraste el coche aquí en España, no en Alemania, no?. El coche es alemán pero comprado aquí, no es que tú subieras a Alemania y lo compraras allí directamente, ¿verdad?.
    Te lo digo porque parece muy raro que te hayan tocado los kms en un conce oficial BMW. Es más probable que el coche fuera comprado allí y traído con los kilómetros ya cepillados. Incluso que saliera ya de Alemania "tocado", pero dudo que fuera el propio conce quien lo vendiera así... me suena raro.
    Me temo que no tendrás mas remedio que buscar el historial (al conce, claro) del BMW y recopilar cuanto puedas sobre la historia del coche, y luego acudir a consumo en primera instancia y al juzgado después. Te costará tiempo y dinero pero puedes salirte con la tuya.
     
  25. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Perdona Quick. He revisado los papeles y la factura que tengo no es con el concesionario, sino con un particular. Lo que me había dicho el intermediario es que la operación se había hecho en un concesionario y, como esto funciona con trapicheos, no dudo que haya sido uno de los empleados que lo haya hecho de extrangis y se haya embolsado una pasta.
    Tengo que rectificar mi acusación.
    El caso es que no sólo el cuentakms está trucado sino que también el libro oficial de revisiones. Han cambiado las hojas de un libro a otro asignándole a mi coche revisiones que corresponden a otro. Además han completado lo que faltaba para que todo encaje aunque han cometido errores de bulto.
    He pagado más por el coche por la confianza que me aseguraba el intermediario, pero me han timado con todas las letras. El intermediario dice que le han timado a él. Lo de siempre.

    Yo te aconsejo que te agencies el historial de bmw de tu coche. Le perderás la pista en la última revisión oficial pero te harás una idea. Creo que la maquinita de la BMW también puede leer los kms reales.

    Estate tranquilo que lo más seguro es que no hayas sido tan ingenuo como yo.
     
  26. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Sólo un comentario para "animaros..." Alguno como el doctorrsiesta, contáis que estábais tan contentos con vuestro coche hasta que habéis descubierto que tenía más kilómetros... ¿¿¿ Y ??? Si el coche va bien... no tiene porqué dar problemas. Les hay que dan mucha guerra con 50.000 y les hay que duran media vida...
    No lo pienses, simplemente disfrútalo.
    Lo que sí que os animo es a decir quiénes son esos timadores que se dedican a estafar para evitar que sigan con su negocio.
     
  27. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Desde el punto de vista positivo, si el coche tuviera 75.000Km en lugar de los 150.000Km que tiene, a los 113.000Km le hubiera petado la bomba de inyección como indica el historial. Por lo menos esta avería no me ha tocado a mi.
    La cuestión es que te venden un coche que seguramente comprarías por menos dinero. A ver lo que me va a costar ahora invertir en los achaques del desgaste: embrague, amortiguación, ...
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    TNT lleva razón. Si es por motor tranquilos, que hasta los 450.000 kms tenéis motor para largo. Puede irse la bomba inyectora en los 136, el turbo en los 150 de 2001-2002, gastarse amortiguaciones, embragues, rótulas, frenos... pero eso se gasta en TODOS los coches, y hay que asumirlo así. Duele mas el pensar que hemos pagado mas por un coche que valía menos, pero si el coche va bien y no da problemas, a disfrutarlo.
    Y a seguir diciendo quien hace estas cosas, que el boca a boca funciona y mucho.
     
  29. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    ANIMO TIOS!!!!:rock: :rock:

    Cuantas veces veiais antes un BMW E46 y pensabais, j*der que carro más guapo...cualquier día me lio la manta y me pillo uno...;-) ;-)

    Pues ya es vuestro chicos, se hodan los kms. los compraventas y su p...a madre...:flip: :flip:
    Seguro que le hareis 150.000 kms más sin problema de relevancia y disfrutando cada mañana cuando te montas en el y ves el logo del hélice en el volante... como si fuese el primer día...:) :) :)

    DISFRUTEN DE VUESTROS BEMES, ES EL TUYO Y ES EL MAS GUAPO...lo otro es secundario;-) ;-)
     
  30. Verdiman

    Verdiman Guest

    La verdad es que da miedo leer este tipo de posts, yo compre el mio hace 4 años (acaba de pasar la 1ª ITV), y lo compre a un compraventa tambien, y en teoria el coche era NUEVO, osea tenia como 9 KMs, y en el contrato de compraventa especifica que es nuevo. Pero miedo me da el pensar que me han tangado, ya que el precio que pague era casi lo que valia nuevo de concesionario, pero no tenia que esperar 4 meses. La verdad es que no te puedes fiar ni de tu padre....
     

Compartir esta página