alguien sabe que descuento hace bmw a los minusvalidos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xhose, 23 Mar 2005.

  1. xhose

    xhose Guest

    Me gustaria saber el descuento que hace bmw a los minusvalidos ya que
    he ido al concesionario y me han dado el mismo dto. que si no lo fuera un 6%
    alguien sabe como sacar mas y que version vale mas la pena.gracias
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues no debe ser algo general o igual para todos, podrias preguntar por email a varios conces
     
  3. Gabry

    Gabry Guest

    A mi al comprar el nuevo E90 320 D me ha hecho un 7% en Nevauto (Granada) por minusvalia mas la exencion del impuesto de matriculacion que en este coche es otro 7%. Si en vez de ser el 320 D fuese el 330 D la exencion del impuesto seria del 12% al pasar de 2.000 cc de gasoil y sin embargo en gasolina el impuesto especial de matriculacion pasa del 7% al 12% al pasar de 1.600 cc.
    Si quieres que te aclare algo mas enviame un MP aunque hasta el lunes no te lo podre responder. Viva las vacaciones.
     
  4. Paco vargas

    Paco vargas Guest

    wenas gabry yo tbm me comprao el coche donde tu...te dijeron cunado vendria??? ami k para la semana k viene..
     
  5. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Haber xhose,yo tengo la siguiente configuracion por si te sirve de referencia:

    320 d black II 26.405 €
    Sensatec Schwarz 120,22 €
    Suspension deportiva 270,70 €
    Asientos deportivos 591,58 €
    Control de crucero 241,80 €
    Paquete iluminacion 144,47 €
    Llantas radios dobles 156 97,33 €
    Paquete pro-line 0 €

    PRECIO VEHICULO: 27.877 €
    DESCUENTO 8 %: 2.230,22 €
    PRECIO SIN TRANSPORTE NI IMPUESTOS: 25.647,55 €
    TRANSPORTE: 261 €
    IVA 16 %: 4.145,37
    IEM: 0 %
    PRECIO TOTAL: 30.053,92 €
    MATRICULACION Y PUESTA EN SERVICIO: 450,76 €
    PRECIO TOTAL: [/B][/U]30.504,68 €

    Espero haberte ayudado.1 saludo.
     
  6. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Por cierto si nada sale mal lo tendre entre las manos la semana que viene.
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    enhorabuena arthur, yo no se si el concesionario hara ofertas a los minusvalidos pero lo que si esta exento es el iem
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te ahorras el impuesto de matriculación en cada caso 7% o 12% según motorización + el descuento que aplica bmw ibérica (eso si cuidado que algunos te restan de ese descuento de bmw iberica el descuento normal que ellos hacen, ya no se si esto es legal o no)
    Si vas a un concesionario u otro el precio tiene que ser similar, no hay mucho con que afinar.
     
  9. cucudrulu

    cucudrulu Guest

    y los descuentos del impuesto de matriculacion, y el de la reduccion del iva en mi caso, te lo aplican de golpe, o primero pagas el coche y te haceen la exencion del impuesto de matriculacion y despues con el coche comprado ir a hacienda a rellenar el papel de la reduccion del iva para ver si la conceden?
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El impuesto de matriculacion
     
  11. cucudrulu

    cucudrulu Guest

    q?
     
  12. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Que no pagas impuesto de matriculación.
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No es que sea un descuento de BMW, es la exención en el pago del impuesto de matriculación, que será efectiva compres un BMW o compres un Tata ;-)
     
  14. cucudrulu

    cucudrulu Guest

    se que no es un descuento de bmw es de hacienda, pero lo que me refiero es que si esa exencion del 12% del impuesto de matri. y el otro 12% del IVA (16% se convierte en 4% con lo cual 12%) te aplican los dos de golpe o primero pagas el coche te ahorras el impuesto y despues tienes que tramitar lo del IVA.
     
  15. cucudrulu

    cucudrulu Guest

    Como Aplican Estos Descuentos ?
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No entiendo a que te refieres con el 12% de IVA ;-) La compra de vehículo nuevo se grava con dos impuestos, el de matriculación, del que estás exento, y el de valor añadido, que es un 16% y te tocará pagar. Otra cosa será que el coche vaya a nombre de empresa y luego lo desgraves.

    El vehículo tiene un precio X, al que se le suma el transporte, el 16% de X en concepto de IVA y en tu caso nada más, pues no hay I.M. que valga ;-)
     
  17. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El 12 de IVA te lo quitan una vez pagado el coche.
     
  18. kinoranko

    kinoranko Guest

    Siendo minusvalido, consigues 2 ventajas, una en lo que pagas al conce, y otra en lo que paga sa hacienda, o tráfico o lo que sea.

    En el conce porque?, porque la BMW, Mercedes(marcas que yo sepa) aparte del descuento que consigas, te hacen un 3% de descuento más, es decir, si le sacas al comercial un 7% de descuento, siendo minusvalido te hacen un 3%más, un 10. Eso siendo minusvalido normal, si tienes movilidad reducida, aun más.

    Aparte del descuento "extra" que te hace la marca, te evitas pagar el impuesto de matriculación, antes era un 12% creo, ahora depende el modelo se paga un 14ypico, un 7 o un 4 y pico % creo, bueno depende las emisiones y ese rollo, pero bamos, te evitas ese X% de pagar a hacienda.
     
  19. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    hay que tener un minimo de un 33% de minusvalia para tener descuento no?

    Un saludo!
     
  20. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Mi padre tiene una minusvalia del 66% pero no tiene carnet de conducir¿Le harian los descuentos que comentais a pesar de no tener carnet?
     
  21. aitorvk

    aitorvk En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Mi padre tiene una minusvalia del 66% pero no tiene carnet de conducir¿Le harian los

    Pues claro compañero!! mi madre tiene sordera (lleva aparatos) y no tiene carnet y lo he sacado a su nombre :finga:

    Me hicieron el 7% de matriculación

    Ademas en el coupe un 7% en todos los concesionarios...mas regateando en todos los lados...un 13´51% Dto mas la matriculación...jeje apunta q se les puede apretar
     
  22. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    haber os lo comenrto, que lo he comprado la semana pasada, jeje.
    te quitan el impuesto de matriculacion al instante, (es decir el presupuesto es sin impuesto de matriculacion, ya).
    la reduccion de iva,m debes tu solicitarlo a haciernda, en tu zona, si te lo conceden has de decirselo al comercial que tambien te hara ese descuento een el precio a pagar, y a la entrega del coche has de hacer unas gestiones que ya contare cuando me toque.
    y el descuento del conce, a mi me hicieron el que quisieron, es decir no me suena que hubiese uno fijo, o quizas si y luego ellos otro extra, no se ....

    un saludo.
    p.d cualquier duda consultar ....
     
  23. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    si lo pones a su nombre claro, eso si luego conduces tu jeje.
     
  24. Mario_325D

    Mario_325D En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, mi caso es que puse el coche a nombre de mi madre, tiene una minusvalia del 33%. Y me hicieron un 12% de impuesto de matriculacion y aparte me comentaron que bmw tenia una politica de descuentos en la que aplicaba el mismo descuento de la minusvalia mas el descuento del concesionario, yo saque un 26%. A parte cuando estaba informandome me comentaron que dependiendo del grado de minusvalia ahy casos en los que estas exento del pago del IVA.
     
  25. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    La cosa es así:

    - Con minusvalía superior al 33% estás exento del impuesto de matriculación (el que sea).

    - Si además se tiene minusvalía con movilidad reducida reconocida pagas el IVA reducido (en lugar del 16% sólo un 4%).

    - Independientemente de todo esto BMW te hace un descuento extra (además del que puede sacar negociando todo el mundo) si eres minusválido con carnet de conducir. Este descuento varía según el modelo y no hay que negociarlo, te lo tienen que aplicar porque viene fijado por la marca.

    Un saludo.
     
  26. novox

    novox Guest

    aclaracion

    Disculpa Mario,
    No entiendo bien qué quieres decir con “una politica de descuentos en la que aplicaba el mismo descuento de la minusvalia mas el descuento del concesionario, yo saque un 26%”.
    Podrías decirnos cuánto fue el descuento del concesionario y el adicional por minusvalía de la marca para llegar al 26? Entiendo que de ese 16, 12 corresponde a la matriculación y el restante 14 se reparte entre descuento concesionario y de marca.
    Por último si eres tan amable puedes decirnos en qué concesionario te han hecho ese descuento?
    Un cordial saludo
     

Compartir esta página